Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase 2 2021
Perú

Fase 2 2021


 

20/09/2021
Al Hilal informó que André Carrillo sufrió una fractura en la espalda y sufre Gareca

Preocupación en la Selección Peruana. Al HIlal dio a conocer que André Carrillo será baja en los próximos partidos del equipo saudí debido a una fractura que el mismo equipo asiático se encargó de confirmar, lo que encendió las alarmas en el comando técnico de Ricardo Gareca. Y es que el periodo de recuperación que la Culebra tendría no le permitiría llegar a la próxima fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022, aunque ello tendrá que ser reconfirmado por el cuerpo médico del combinado nacional, desde donde no piensan arriesgar la integridad del futbolista, en caso la lesión así lo amerite. André Carrillo fue diagnosticado con una fractura línea de cabello en su espalda baja y pasará por un tratamiento y un programa de rehabilitación por un periodo de cuatro semanas, sostuvo el club de Arabia Saudita en sus redes sociales oficiales. Cabe destacar que el delantero no juega en Al Hilal desde el 27 de agosto. Tras ello, defendió la camiseta de la Selección Peruana por 270 minutos, en la reciente jornada triple en la que la escuadra bicolor se enfrentó a Uruguay, Venezuela y Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
19/09/2021
11º Fecha
Deportivo Municipal se impuso por 2-0 como visitante de Universitario de Deportes

Municipal golpeó y dejó en trance a Universitario de Deportes, que más allá de un par de intentos sobre el arco de Diego Melián, no pudo frente al equipo de Hernán Lisi, que saliendo del fondo de la tabla de posiciones, puede soñar con algún puesto para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Muni supo manejar el mediocampo y definió el duelo en 26 minutos, que deja un sinsabor al hincha crema. Más allá de sus 35 años de edad, Roberto Ovelar se luce en el campo de juego: primero para una genial asistencia para que Alexis Rodríguez ponga el primero, y después para definir de penal, a los 26 minutos, tras una polémica mano de Aldo Corzo. El Búfalo juega cómodo, se divierte en el Miguel Grau del Callao y el hincha edil confía en su rendimiento en el último tramo de la Fase 2, para que Muni consiga más triunfos: por ahora llevan dos al hilo que los hace respirar. La U, en cambio, adoleció en la defensa: primero tras el pase de Ovelar entre líneas, y después con otros intentos del equipo edil. Con Jhon Vega y Adrián Ascues, Municipal mostró un mediocampo sólido y de buen juego, para que en ataque se le hiciera daño a los cremas, que plantó cara en los últimos 45 minutos, pero todo más incertidumbre que peligro. Valera tiene problemas con el gol, no termina siendo la solución en el ataque más allá de la entrega y a Gregorio Pérez le toca la manera de hacer jugar más a esta alineación, o encontrar otra porque la U no puede perder más terreno: la tabla acumulada está más peleada y Melgar, Vallejo, Mannucci, Boys y UTC han mostrado una mayor regularidad: así lo dicen los números en la Fase 2, que deja a Universitario con tan solo 14 puntos, 13 menos que Alianza Lima. La U pelea por un lugar en un torneo internacional para el próximo, sea la Copa Libertadores o la Sudamericana, pero no es suficiente con lo visto hoy en el Callao. Gregorio Pérez tiene dos partidos en su haber y tiene que trabajar para encontrar algo conforme a lo que busca, más esto no es una crítica, sino la situación en la que se encuentra ahora el equipo, que necesita de resultados al encontrarse en el tramo final del campeonato.
18/09/2021
11º Fecha
Sport Boys como visitante se impuso por 2-1 sobre Deportivo Binacional y es cuarto

Sport Boys llegaba con seis partidos invicto y con la obligación de sumar de a tres para buscar zona de clasificación a un torneo internacional. Binacional, por su parte, con la urgencia de ganar para alejarse del último lugar del acumulado. Al final se vio un partidazo en el Monumental: el Poderoso del Sur golpeó gracias a Mario Palomino, pero el club chalaco reaccionó en la etapa complementaria: Joao Villamarín y Lucas Campana sellaron el 2-1. Fue de ida y vuelta en el Monumental. A los tres minutos, Marlon de Jesús sorprendió a la zaga de Sport Boys. El delantero de Binacional giró y sacó un fuerte derechazo. Patricio Álvarez se estiró y desvió el peligro. Sobre los 29′, nuevamente el Poderoso del Sur atacó: esta vez Mario Palomino remató de larga distancia y el uno del conjunto rosado otra vez fue figura. La mandó al córner. A los 34′ pudo llegar el primero del club chalaco, pero Jesús Chávez no pudo en el mano a mano con Raúl Fernández. Y antes de que culmine el primer tiempo, Palomino tuvo su revancha: sacó un cañonazo y abrió el marcador en Ate. Para la etapa complementaria, la institución rosada asustó sobre los 60′ tras una buena jugada individual de Tarek Carranza. Era un adelanto para lo que se venía. A los 63′ llegó el empate, con una gran jugada colectiva (apareció la magia de Luis Ramírez). Joao Villamarín no perdonó dentro del área y anotó el 1-1. Ahora, Carlos Uribe, tras asistencia de Ángel Ojeda, pudo marcar el 2-1 a los 83′: su remate con la izquierda pasó cerca del arco de Sport Boys. Todo hacía indicar que el marcador no se iba a mover en Ate. Sin embargo, a los 87′ apareció Lucas Campana, quien no desaprovechó la asistencia de Jostin Alarcón. El ‘9′ rosado definió con categoría ante la salida de Raúl Fernández y con esto Sport Boys ya se ubica en zona de clasificación a un torneo internacional. Lo celebra todo el Callao.
17/09/2021
11º Fecha
Puntero e invicto Alianza Lima con doblete de Hernán Barcos supera por 2-0 a Cusco

 Si no es Jefferson Farfán, es Hernán Barcos. Alianza Lima tiene dos atacantes de jerarquía internacional y así lo hacen notar sobre el gramado de juego. Si no es el turno de la Foca para aparecer en los minutos finales, el Pirata lo hace para poner tranquilidad en el equipo de Carlos Bustos y el hincha íntimo, que dormirá otra semana como líder de la Fase de la Liga 1. Más allá de enfrentarse a uno de los coleros de la tabla acumulada, el duelo no fue nada fácil en el Alberto Gallardo. Cusco asomó e intimidó durante partes del encuentro, más allá de no tener una situación clara que pudo intervenir Ángelo Campos sobre los 10 minutos. Los blanquiazules, por su parte, se aproximaron en la banda derecha gracias a Oslimg Mora, quien exigió dos veces a Diego Henríquez y provocó finalmente el penal que transformó finalmente Barcos. Barcos es muy sólido y su tranquilidad en los 12 pasos, se lo transmite a sus compañeros. No había incertidumbre, tan solo la frialdad de que se sabía que el argentino no iba a fallar para decretar el único tanto del encuentro, que mantiene a Alianza como invicto del torneo. Ya con el ingreso de Farfán, Alianza sumó fuerza y potencia en el ataque, pero tampoco pudo ingeniárselas para sobrepasar al rival, más allá del segundo de Barcos sobre los 84′ de juego. Jefferson tampoco va a marcar siempre y lo mejor de esta tarde, es que suma minutos de juego para recuperar ritmo y en La Victoria suman tres puntos nuevos en el torneo que parece definirse contra Sporting Cristal y Melgar, dependiendo del resultado que tenga esta noche frente a Ayacucho FC, un gran animador del campeonato. Alianza consiguió el triunfo y ahora pensará en Melgar de Arequipa, de cara a la próxima jornada. Con un rival así, queda pensar si Farfán tendrá un rol más protagónico. Es cierto que hay que llevarlo de pocos, pero ante los arequipeños se juega una ‘final’, más allá de la ventaja en la tabla de posiciones. Todo camina viento en popa para el conjunto de Carlos Bustos.
17/09/2021
11º Fecha
Sporting Cristal goleó 6-1 en visita a CTU Cajamarca y es escolta de Alianza Lima

Solo hubo un equipo en Villa El Salvador: Sporting Cristal. Más allá de los cinco triunfos al hilo del equipo de Mario Vieira, la diferencia de los Mosquera es abismal en el campeonato: los celestes pisan el acelerador y la diferencia es parecida como la de Mercedes y Haas en la Fórmula Uno. Cristal te domina con la posesión, te juega por los lados, te mete la pelota por la banda y te aniquila por el centro, en una muestra de lo que fue el partido ante UTC de Cajamarca. Primero aparece Irven Ávila para empujar la pelota, luego marca Horacio Calcaterra colocándola a un costado, después anota Canchita tras un taco de Loyola, detrás define Riquelme con un cabezazo, después Liza coloca el balón con suavidad y finalmente Ávila -nuevamente – decreta la goleada sobre el final. Cristal solo necesitó de 48 minutos para marcar cinco goles y luego bajar las revoluciones para controlar el encuentro, darle minutos de juego a los no titulares y pensar en la siguiente fecha, más allá del último del Cholito en el juego. A los 73 minutos apareció Blanco, el mejor jugador de UTC en el torneo, para descontar en el marcador (5-1), pero ya Mosquera había mandado al campo a Gonzales, Pretell, Madrid y Hohberg, quien necesita de minutos para recuperar su forma física y rendimiento que lo llevó a ser el mejor jugador de los bajopontinos en la primera parte del año. Ya después, el duelo fue un trámite de manejo, control, seguridad y puntillazo celeste (92′) en el Iván Elías Moreno.
14/09/2021
Federación Peruana le pedirá al gobierno que se aumente el aforo para jugar ante Chile

En los próximos días se reunirán nuevamente representantes de la Federación Peruana de Fútbol y del Gobierno de Pedro Castillo, para que se aumente la cantidad de público en el Estadio Nacional del 20% al 50%, de cara al choque contra la Roja. Uno de los factores que favorecerían la solicitud es la velocidad con la que se está avanzando con la vacunación nacional. Recordemos que el Ministerio de Salud anunció recientemente que los mayores de 25 años ya pueden acercarse a los centros de vacunación a partir de este lunes 13 de setiembre. Otro punto a favor ha sido la realización de los partidos que tuvo la bicolor contra Uruguay y Venezuela, los cuales ayudaron a ver qué tan viable o no es jugar con público en las tribunas del Estadio Nacional. En ambos duelos dejaron buenas sensaciones, no solo por los protocolos aplicados, también por el orden con el que se llevó a cabo. De momento, se negociará que se pueda contar con un 50% de aforo para el duelo contra Chile, el cual está programado para el jueves 7 de octubre a las 8:00 p.m. en el coloso de José Díaz. De confirmarse, se lanzará la fecha de venta de las entradas, con las condiciones ya establecidas en los cotejos de la fecha triple de setiembre. Luego del retorno de los hinchas a las graderías en el empate contra la Celeste (1-1) y la victoria sobre la Vinotinto (1-0), la Selección Peruana agradeció la asistencia de público y exhortó a que continúe la vacunación: Recuerda, para estar protegidos es necesario aplicarse las dos dosis. Todas las vacunas sí protegen, sí funcionan.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20