Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 21 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8050
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase 2 2021
Perú

Fase 2 2021


 

03/01/2022
Campeón Alianza Lima confirmó la llegada del arquero Jonathan Medina de Sport Boys

Este lunes alrededor de Alianza Lima hubo una sorpresa en la pretemporada: la presencia de Beto Da Silva, quien aún tiene contrato con los blanquiazules por toda esta temporada. Pero, no sería la única novedad en la pizarra de Carlos Bustos. El guardameta Jonathan Medina llegó a un acuerdo con los íntimos e integrará el plantel. Según informó RPP, el arquero defenderá a Alianza Lima por toda esta campaña, la cual tienen dos retos: el bicampeonato y luchar con todo en la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Ojo, en las tres últimas temporadas, el guardameta vistió la camiseta de Sport Boys, aunque su debut fue con Melgar en el 2012 (también estuvo en Cusco FC y Comerciantes Unidos). Ya en los días previos, el profe Carlos Bustos había señalado que sí estaban buscando un arquero. La partida de Steven (Rivadeneyra) dio lugar a que pueda venir un arquero de experiencia, creo que tenemos jugadores jóvenes de mucha proyección pero no tienen ni un partido disputado en el arco de Alianza y eso es una incertidumbre, indicó en Radio Ovación. Hasta el momento, en La Victoria se reforzaron con Christian Ramos, Pablo Lavandeira, Darlin Leiton, Piero Vivanco y Franco Zanelatto. Sin embargo, se decidió prestar a los dos últimos jugadores: a Sport Boys y Alianza Atlético, respectivamente. A su vez, renovaron Josepmir Ballón, Hernán Barcos, Ángelo Campos y Arley Rodríguez.
29/12/2021
Paolo Guerrero sigue con su recuperación de rodilla y lo vinculan a varios clubes

Paolo Guerrero sigue centrado en su recuperación de una lesión a la rodilla que lo obligó a tener que hacer una pausa en su carrera. Hace unas semanas, el Depredador, que rescindió contrato con Inter de Porto Alegre en octubre pasado, acudió a la Videna para continuar con sus entrenamientos. A falta de conocer dónde jugará próximamente, desde Chile, llegó la información de que Colo Colo estaría tras sus pasos. En las últimas horas el ex futbolista Patricio Yáñez no lo dudó y dio su versión al respecto. Vamos a ver qué pasa, pero la información de adentro me dice que está a una firma, que están todos los temas muy atados: tiempo, duración del contrato no me dicen cuánto. Los temas económicos están completamente cerrados. Tendría que estar acá el próximo lunes, el próximo año, comenzó diciendo el Pato, sin mencionar todavía el nombre del peruano. Segundos después, Yáñez agregó: Ese seleccionado, la información que tengo, es que es Paolo Guerrero. Más allá de que Yáñez expresó su mensaje con total seriedad, las palabras del ex seleccionado fue tomada como broma por algunos usuarios en redes sociales. Paolo Guerrero, que el 1 de enero, cumplirá 38 años, no juega un partido oficial desde el 8 de octubre pasado, día en el que participó del encuentro frente a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. Tengo entendido tengo propuestas de otros clubes, pero vamos a ver, no descarto venir a Alianza Lima en un momento, pero yo ahora estoy concentrado en recuperarme al cien por ciento porque quiero volver a jugar y volver a jugar bien, indicó hace unas semanas Guerrero, en entrevista con Diario El Comercio.
28/12/2021
Sporting Cristal confirmó el regreso de Fernando Pacheco tras paso por Fluminense

Sporting Cristal anunció -a través de sus redes sociales- el regreso de Fernando Pacheco hasta el 2023. El extremo peruano se volverá a poner la camiseta celeste tras haber jugado en las últimas temporadas en el fútbol brasileño, más precisamente en Fluminense (2020) y Juventude (2021). De vuelta a casa. Fernando Pacheco regresa para dejar todo por la celeste, indicó el conjunto cervecero en su cuenta de Twitter. Posteriormente, compartieron un video con las mejores jugadas del futbolista durante sus primeros años en el Rímac con la siguiente frase: te esperamos para escribir una nueva historia. Pacheco se convierte así en el cuarto refuerzo de Sporting Cristal para encarar la próxima temporada, donde tendrán que disputar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Previamente, en La Florida anunciaron las contrataciones de Leandro Sosa, John Jairo Mosquera y Rafael Lutiger. Como se recuerda, Fernando Pacheco debutó en la máxima división del fútbol peruano en el 2016. Luego dio el gran salto de su carrera y llegó al Fluminense de Brasil, club donde no pudo consolidarse y fue cedido a préstamo al Juventude, equipo con el que disputó un total de 16 partidos durante el 2021.
27/12/2021
Alianza Lima vuelve a ser golpeado por el Covid-19 en arranque de pretemporada

Un campeón herido. Alianza Lima no se duerme en sus laureles tras haber conseguido su título número 24 en la Liga 1 y en más, ya trabaja de cara a la temporada 2022 donde buscará el bicampeonato; teniendo además la tarea de estar a la altura a nivel internacional por Copa Libertadores. Sin embargo, parece que el tema sanitario vuelve a golpear en tienda blanquiazul en medio de la pandemia por Covid-19. Y es que, según dio a conocer el periodista José Varela, Alianza presenta un caso positivo en la última prueba de descarte que se realizó al plantel durante la semana. De esta manera y de no haber ningún incoveniente, Alianza Lima regresará a los trabajos de pretemporada este lunes 27; integrándose tal y como se tenía planeado una cantidad más de jugadores. Como se sabe, los primeros en arrancar fueron: Yordy Vílchez, Sebastián Cavero, Joao Montoya, Jairo Concha, Axel Moyano, Edú Oliva, Pablo Míguez, Ricardo Lagos, Franco Saravia, Oswaldo Valenzuela, Mauricio Matzuda, Ángel de la Cruz, Renato Rojas, Aldair Rodríguez y Óscar Pinto.
26/12/2021
Delantero colombiano John Jairo Mosquera no es bien recibido en Sporting Cristal

El delantero colombiano John Jairo Mosquera, flamante fichaje del Sporting Cristal peruano, está dolido por las críticas e insultos recibidos en redes sociales de parte de aficionados del club celeste a quienes les disgusta su llegada al equipo, aseguró este sábado el técnico Roberto Mosquera. El entrenador de Cristal salió en defensa del jugador en unas declaraciones publicadas en el canal oficial del club para pedir a los aficionados que tengan más respeto por un futbolista que se ha comprometido a representar a su club. Estamos muy sentidos, muy sensibles y lo tengo que sacar a la luz porque no puede seguir esta violencia y este aprovechamiento del anonimato para insultar a jugadores y al comando técnico, comenzó diciendo Mosquera, quien conoce al futbolista de su paso por el Royal Pari boliviano. John Mosquera está dolido y aún no ha pisado el Perú. Él tiene familia, algunos en edad escolar, y cuando leen eso, se preguntarán a dónde están viniendo. Hay algunos que se roban el derecho de decirnos a quién traer, agregó. El técnico recordó que tanto la junta directiva como el cuerpo técnico siempre intentan fichar a los mejores jugadores a su alcance para Cristal y, en el caso de John Jairo Mosquera, es alguien que ha jugado y triunfado en Alemania, donde vistió las camisetas del Werder Bremen y el Unión Berlín.
24/12/2021
Alianza Atlético contrató al delantero Adrián Fernández quien jugó en Independiente

Alianza Atlético continúa reforzándose con la mirada puesta en la próxima temporada de la Liga 1. Este jueves, el cuadro sullanense confirmó la contratación del delantero paraguayo Adrián Fernández, quien llega procedente de Portuguesa Fútbol Club de Venezuela. Bienvenido, Adrián Fernández, delantero paraguayo de 29 años, llega a Sullana para vestir y defender nuestros colores en la temporada 2022. Vamos Vendaval, vamos Adrián, indicó el conjunto piurano a través de sus redes sociales. Fernández, con pasado reciente en el fútbol llanero, también vistió las camisetas de Racing de Montevideo (Uruguay), San Lorenzo (Paraguay), UAI Urquiza (Argentina), Almagro, Sportivo Luqueño, AE Larisa (Grecia), Libertad, Quilmes e Independiente de Avellaneda. Es preciso recordar que Alianza Atlético es uno de los equipos que más se ha reforzado de cara al 2022: Marcio Valverde, Diego Penny, Aldair Perleche, Juan Diego Lojas, Joaquín Aguirre, Jonathan Bilbao, Kleiber Palomino, Kevin Ruiz, Christian Ortiz, Luis Duque, Santiago Arias, Joyce Conde, Roger Torres y Maximiliano Amondarain.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22