Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 26 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8175
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2022
Perú

Liga 1 2022


 

23/05/2022
Blanquirroja de Ricardo Gareca comenzó con las prácticas pensando en el Repechaje

La Selección Peruana arrancó su preparación para las actividades del mes de junio, que incluyen un partido amistoso ante Nueva Zelanda y el duelo del repechaje al Mundial Qatar 2022 (frente al ganador del Australia vs. Emiratos Árabes). Pensando en esos encuentros, una parte del plantel de la Blanquirroja empezó a trabajar este lunes. A través de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló imágenes del primer día de entrenamiento en la Videna. El grupo de jugadores estuvo conformado por José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera, representantes del torneo local; además de Raziel García y Miguel Araujo, quienes vienen del extranjero. Ricardo Gareca sigue con su planificación y en los próximos días se irán uniendo más jugadores de la Liga 1. Recordemos que el Tigre y sus dirigidos viajarán a España la noche del sábado 28 de mayo, donde continuará el trabajo con la presencia de los integrantes que militan en clubes del exterior. Y el domingo 5 de junio será el juego amistoso de la selección peruana ante Nueva Zelanda, en el RCDE Stadium de Barcelona. El combinado nacional permanecerá en la ciudad española hasta el viernes 10 de junio, día en que la plantilla partirá rumbo a Doha para el repechaje. El ganador del Australia vs. Emiratos Árabes se enfrentará a la Selección Peruana en el repechaje para el Mundial Qatar 2022. De acuerdo a lo anunciado por la FIFA, el partido de la Blanquirroja se disputará el próximo lunes 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Qatar,
22/05/2022
15º Fecha
Melgar se impuso 1-0 en visita a Ayacucho y tras 5 triunfos sucesivos es el puntero

Melgar derrotó por 1-0 a Ayacucho FC en el duelo por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. Luis Iberico se convirtió en la estrella del partido tras anotar el único tanto del encuentro, que le permite al equipo de Néstor Lorenzo seguir siendo líder del campeonato. El cuadro arequipeño dominó el juego de inicio a fin. A pesar de que los ‘Zorros’ tuvieron algunas aproximaciones claras en los pies de Cristian Techera, los rojinegros no tuvieron muchas complicaciones y, gracias al cuidado del balón, controlaron el encuentro. Bernardo Cuesta, Bordacahar y Vidales no consiguieron estar finos de cara al arco defendido por el portero Vidal. Los delanteros de Melgar no pudieron festejar en la primera mitad y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado en cero. Ya en la segunda mitad, la visita, con la necesidad de ganar para continuar soñando con el título, realizó algunos cambios como el ingreso de Kevin Quevedo y Luis Iberico, quienes permitieron darle un nuevo aire al ataque. A diez minutos del final, el exUniversidad San Martín recibió el centro del formado en Alianza Lima, consiguió superar en el salto a su marca y sentenció de cabeza el único tanto con el que Melgar suma 31 unidades y se mantiene como líder del campeonato. Por su parte, tras la derrota, Ayacucho se coloca en zona de descenso en el puesto 17 con once puntos, igualado con la Universidad San Martín y superando por solo dos a la Academia Cantolao. Tanto Melgar como Ayacucho tendrán compromisos internacionales esta semana. Ambos equipos cerrarán sus participaciones en la Copa Sudamericana, torneo en el que dejaron buenas sensaciones, a pesar de que complicaron su clasificación a la siguiente etapa en las últimas fechas Los dirigidos por Lorenzo volarán a Arequipa y prepararán el duelo ante Cuiabá que se jugará este jueves 26 de mayo en el Monumental de la UNSA. Para acceder a octavos, Melgar necesita ganar por más de dos goles y espera que Racing pierda sin anotar ante River Plate. Por su parte, Ayacucho volará a Brasil para enfrentar a Sao Paulo. Luego de perder ante Everton en Cusco, los ‘Zorros’ quedaron eliminados de la Sudamericana y esperan despedirse, este miércoles, de la competición con la frente en alto.
21/05/2022
15º Fecha
Cienciano derrotó 3-2 al UTC y es escolta a dos puntos del líder Sport Huancayo

Cusco es una fiesta. Cienciano consiguió un triunfo importante ante UTC en el marco de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. Gerardo Ameli, técnico del Papá, se jugó todas sus piezas y encontró el camino para vencer a el Gavilán, cuadro que vino a proponer en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Rinaldi, Curuchet y Carando anotaron para los locales, mientras que Arakaki y Millán para la visita.
20/05/2022
Ricardo Tigre Gareca entregó la nómina de convocados para jugar el Repechaje

El Tigre dio hoy la lista de convocados para el repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, que jugará el 13 de junio contra Australia o Emiratos Árabes Unidos. Entre los citados están los defensores de Boca Juniors Luis Advíncula y Carlos Zambrano y se destacan las ausencias de los veteranos delanteros Paolo Guerrero (no está en su mejor forma física) y Jefferson Farfán (lesionado en una rodilla). Perú se ganó un lugar en el repechaje al finalizar en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas (Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lograron el pasaje directo). Su rival saldrá del partido que protagonizarán Australia y EAU el 8 de junio. Tanto este cruce como el partido decisivo del 13 de junio se jugarán en el estadio Ahmad ben Ali de Qatar, la sede del Mundial. Perú logró la clasificación al mundial pasado, Rusia 2018, también en un repechaje pero contra Nueva Zelanda. Los convocados:
:: Arqueros
 Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos.
:: Defensores
Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco, Marcos López.
:: Mediocampistas
Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales, Gabriel Costa, Edison Flores, Christian Cueva, Raziel García.
:: Delanteros
Gianluca Lapadula, Alex Valera, Santiago Ormeño.
19/05/2022
Paolo Guerrero recuperdo de su lesión de rodilla aguarda la convocatoria de Gareca

Volver a jugar por la Selección Peruana es uno de los objetivos que Paolo Guerrero se trazó, luego de superar su lesión en la rodilla que no le permitió tener actividad en los últimos meses. Sin embargo, el Depredador es consciente de que la palabra final de su posible convocatoria, para el repechaje con miras a Qatar 2022, la tendrá Ricardo Gareca. No sé si me van a llamar o no. Yo me mantengo en actividad porque necesito volver a jugar. El doctor me dio el alta médica para entrenar y me estoy poniendo bien. Hice trabajos reducidos y con pelota, sostuvo el delantero, en diálogo con Canal N, tras su salida de los entrenamientos en Videna. Paolo Guerrero dio detalles de lo que fue su proceso de recuperación, en Estados Unidos, el mismo que le ha permitido sumarse a los trabajos bajo la atenta mirada del comando técnico de la Selección Peruana. A pesar de esto, es consciente de que aún le falta un pequeño paso para confirmar su regreso por todo lo alto. Se los había anticipado, la rodilla me está respondiendo bien. Toca continuar trabajando. He venido a trabajar. De la rodilla, clínicamente, estoy bien. Lo del ritmo futbolístico es rápido. Cuando uno tiene años jugando, se puede recuperar rápido, agregó el futbolista nacional. Por otro lado, Paolo Guerrero no pudo ocultar su ansiedad por volver a disputar un encuentro profesional, por lo que confesó que está apresurando a su agente para que este pueda concretarle una oferta importante que le devuelva el ritmo futbolístico perdido por la larga para. Mi representante viene todo eso, le di una apurada para que me consiga rápido un equipo y me encuentro preparándome para ello. Mi vida y mi pasión es el fútbol. Es algo que no se puede dejar de hacer. No puedo estar sin jugar, me tenía muy triste. Ahora, me da alegría verme corriendo, pateando y eso es porque quiero volver a jugar, finalizó.
15/05/2022
14º Fecha
Puntero Sport Huancayo levantó un 0-3 ante Cienciano y se lo terminó igualando 3-3

Sport Huancayo empató 3-3 con Cienciano en el IPD de Huancayo por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura de Liga 1. El ‘Rojo Matador’ consiguió un ‘punto de oro’ por cómo se presentó el encuentro. A falta de un minuto para que el árbitro haga sonar el silbato, Luis Benites anotó su doblete y el tanto del empate para los locales. El Papá fue el encargado de dar el primer golpe. A pesar de que los dirigidos por Carlos Dessio tomaron la iniciativa del juego desde el pitazo inicial, los de Gerardo Ameli se pusieron adelante en el marcador gracias al genial gol de tiro libre de Kevin Sandoval. El joven atacante disparó de balón parado al segundo palo del arco defendido por Ángel Zamudio y, a los 33 minutos, sentenció el 1-0 que le daba tranquilidad al cuadro cuzqueño de cara a la segunda parte. Ya en los 45 minutos finales, Cienciano no bajó los brazos y fue en búsqueda de aumentar el marcador a su favor; pero, la expulsión de Adrián Ugarriza al minuto de iniciado el juego luego del descanso, parecía que los complicaría en el resto del encuentro. Sin embargo, esto no fue problema para Sandoval, que a los 53′, tras una gran definición, consiguió celebrar su doblete y poner 2-0 arriba a Cienciano en el IPD de Huancayo. Este fue el quinto tanto del exSporting Cristal en el torneo. Danilo Carando, máximo anotador del equipo altiplánico en el torneo con 6 goles, consiguió poner el 3-0 que parecía acabar con las aspiraciones de Huancayo de quedarse con los tres puntos, pero, lograron reaccionar. Marcos Lliuya entró al terreno de juego y le cambió la cara al cuadro de Desio. El volante se las ingenió para dejar solo a Luis Benites de cara al arco de Vargas y sentencié el descuento de los locales a los 73 minutos. 20 minutos después, el árbitro del partido cobró penal para Huancayo por una mano dentro del área de Cienciano y Perlaza fue el encargado de poner el 3-2 a falta de 2 minutos para que acabe el encuentro. Cuando el árbitro estaba a punto de llevarse el silbado a la boca, nuevamente Lliuya asistió a Benites para que anote su segundo tanto del partido y desate la locura del IPD por el 3-3 del Rojo Matador. Sport Huancayo y Cienciano aún tienen opciones de pelear por el Torneo Apertura y no quieren dejarlas ir. Ambos tendrán retos importantes en las últimas jornadas del campeonato que los podrían colocar cerca al título. Los dirigidos por Carlos Desio, enfrentarán el próximo domingo 22 de mayo, en Juliaca, a Binacional. Los puneños también sueñan con seguir en la zona alta de la clasificación, así que se espera un encuentro vibrante. Por su parte, Cienciano recibirá en el Inca Garcilaso de la Vega a UTC de Cajamarca. Los de Gerardo Ameli necesitan ganar y espera a que los equipos que se encuentran posiciones arriba, empiecen a caer.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22