Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 6 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8308
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2022
Perú

Fase II 2022


 

06/10/2022
14º Fecha
Sport Boys derrotó 2-0 al Alianza Atlético y es uno de los mejores locales de Fase II

Un triunfo oportuno. Sport Boys supo reponerse del duelo de la jornada pasada para esta vez ganar por 1-0 a Alianza Atlético, por la décimo cuarta jornada del Clausura de la Liga 1. Los encargados de colocar la ventaja en el marcador fueron Luis Ramírez, a los 25′ del primer tiempo, y Alexis Blanco, a los 92′ de penal. Este fue uno de los partidos más peleados de los ‘chalacos’. Luego de la derrota frente a Atlético Grau, el equipo no dejó que eso lo amilanara y peleó por conseguir el resultado positivo en Lima. El duelo arrancó peleado, con ambos elencos tratando de marcar el primer gol, desde el pitazo de inicio. Los primeros en llegar a campo rival fueron los rosados, aunque teniendo más de tres oportunidades de gol en menos de 10 minutos, pero tuvieron que esperar al minuto 25 para gritar el ansiado gol. La jugada se dio, luego de un tiro de esquina, el cual fue aprovechado por Luis Ramírez para así rematar directo a la portería. Pese a los esfuerzos de los sullanenses, ellos no lograron empatar el resultado parcial y tuvieron que ir a camerinos, para el descanso, a intentar replantear su juego. Para el segundo tiempo el buen juego de la Misilera continuó, llegando en más de una ocasión a la portería enemiga, sin muchos contratiempos. Cuando por fin se tuvo algunas claras del Vendaval, estas opciones no se llegaron a concretar, un hecho que fue aprovechado por Sport Boys para marcar el segundo sobre el final del compromiso. La jugada se dio luego de que Jesús Barco sufriera una falta en el área, lo que les dio la oportunidad del penal, perfectamente ejecutado por Alexis Blanco.
05/10/2022
14º Fecha
Sporting Cristal logró agónico 1-0 en visita a Ayacucho y sigue puntero de Fase II

El estadio Ciudad de Cumaná siempre será una plaza difícil. Y por estas fechas del campeonato, donde Ayacucho FC se juega la permanencia en la Liga 1, soportar 90 minutos se hace una tarea titánica. Por ello, Sporting Cristal sacó tres puntos de oro: aguantó los 2 700 metros de altura y sobre el final -casi sin oxígeno- encontró la alegría. Joffré Escobar, quien había ingresado por Irven Ávila, ganó en el juego aéreo y marcó. La celebración fue de fotografía: el ‘9′ se abrazó con todo el plantel de Roberto Mosquera. No era para menos: los del Rímac son los únicos líderes del Torneo Clausura.
04/10/2022
14º Fecha
Atlético Grau igualó 0-0 ante Carlos Stein y alcanzó en la punta al Sporting Cristal

Una oportunidad de oro es la que perdió Atlético Grau en esta tarde tras igualar 0-0 ante Carlos Stein, en el partido válido por la fecha 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1. Así, los Albos no lograron escalar a lo más alto de la tabla de posiciones, ubicándose en el segundo puesto y a solo un punto del actual líder: Sporting Cristal. Las acciones iniciaron con un elenco local que buscó proponer desde un inicio. Paulo De La Cruz y Joao Villamarín, dos de las principales figuras del conjunto piurano, tuvieron ocasiones de gol, pero no se mostraron efectivos de cara al arco. Rodrigo Salinas también tuvo una ocasión; sin embargo, la buena defensa del cuadro ‘Carlista’ impidió que el marcador se mueva. Eso sí, Carlos Stein no se quedó de brazos cruzados y también generó ocasiones. Pese a ello, Atlético Grau estuvo muy sólido en sus líneas, dominando el encuentro pero sin poder anotar a su rival. Con el 0-0, ambas escuadras se fueron al descanso en el Municipal de Bernal. En el complemento, la escuadra local entró con mucha presión y atacó por todos los lados. No obstante, los dirigidos por Gustavo Álvarez no esperaban una gran actuación del guardameta Lozada, quien tuvo una gran tarde y pudo contener el empate entre ‘Albos’ y ‘Carlistas’. Tras ello, el encuentro terminó igualado y sin goles. Con este resultado, los piuranos suman 28 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los de Javier Arce se quedan con cinco puntos, siendo más que difícil salvar del descenso en la tabla acumulada.
30/09/2022
13º Fecha
Universitario igualó 2-2 en visita al Alianza Atlético y se ubica quinto a cuatro de la punta

Universitario llegó a Sullana con el objetivo de llevarse los tres puntos a Ate, pero no contó con la resistencia de Alianza Atlético que, pese a contar solo con diez hombres desde el primer minuto del partido, supo tener la ventaja en el marcador, aunque el resultado quedó finalmente igualado. El primer tiempo estuvo lleno de sorpresas tanto para sullanenses como cremas. Para el local, Santiago Arias se fue expulsado tras un grosero error en salida de Diego Penny, por lo que el mediocampista tuvo que intervenir para que no haya una jugada de peligro para Alianza Atlético. Así, con 10 jugadores, el cuadro de Mario Viera pudo abrir el marcador a los 12′ de juego. Tras un centro de Joaquín Aguirre, Adrián Fernández definió sobre la valla de José Carvallo, para poner el 1-0 en el Estadio Campeones del 36. El público desató su locura, así como una plantilla que se encontraba dando todo en la cancha. Tras el gol, la ‘U’ se fue encima: remates de Alexander Succar, Piero Quispe y compañía, pero el marcador se fue así al final de los 45′. Para los 46′, Sullana nuevamente golpeó primero: Jeremy Canelo marcó un golazo. Sin marca de Nelson Cabanillas, el futbolista le pegó con la derecha para el 2-0 del encuentro. No obstante, ocho minutos después, Alberto Quintero puso el 2-1 con lo que aumentó la esperanza de los cremas en el juego. Para los 62′, Jordan Guivin vio la segunda amarilla y la ‘U’ también quedó con 10 jugadores. Esto equiparó el campo para ambos equipos, pero no bajoneó a los ‘merengues’, pues a los 75′ apareció Aldo Corzo para colocar el empate 2-2 y así darle la chance a su club de poder llevarse un punto o pelear por voltear el resultado. Para la próxima fecha, Universitario recibe a Carlos A. Mannucci en el Monumental de Ate, el miércoles 5 de octubre en el estadio Monumental de Ate. Por su parte, Alianza Atlético de Sullana viajará a la capital para enfrentar a Sport Boys el jueves 6 de octubre en el estadio Iván Elías Moreno.
29/09/2022
13º Fecha
Puntero Sporting Cristal se impuso por 4-2 sobre Tarma y completó 22 partidos invicto

Más allá de la foto final del partido y de la realidad de ambas instituciones en la tabla de posiciones, el cotejo no fue sencillo para ninguno. Y es probable que, por todo lo que se está jugando en el torneo, estos 90 minutos de ida y vuelta sean una constante. Ahora, en medio de ese sacrificio de los “22″, Sporting Cristal aprovechó la localía y la efectividad de Hohberg, Lutiger y Castillo. Todos marcaron para el 4-2 sobre ADT. Sí, los celestes nuevamente están en el primer lugar del Torneo Clausura. Desde el arranque, los dirigidos por Roberto Mosquera salieron con el pie en el acelerador. Tal es así que en menos de un minuto encontraron la ventaja: Leandro Sosa desbordó por derecha y sacó un centro para Alejandro Hohberg. El ‘Enano’ no perdonó ante el ‘1′ Ignacio Barrios. Sobre los 9′ respondió el grupo de Franco Navarro. El volante Christian Velarde sacó un zurdazo desde larga distancia y Alejandro Duarte controló sin problemas. A los 18′ nuevamente intentó ADT, aunque esta vez por otra vía: Facundo Rodríguez le ganó en el juego aéreo a Merlo y casi marca el empate. A los 21′ intentó Jean Deza, con un cañonazo de larga distancia. Sin embargo, Sporting Cristal volvió a adelantar sus líneas y tomar el control de las acciones. Esta vez Diego Buonanotte encontró un espacio por derecha y sacó un centro para Leandro Sosa, quien estuvo a punto de colocar el 2-0. Nada de eso ocurrió: así se fueron ambos clubes al entretiempo.Para la etapa complementaria, la visita sorprendió en el inicio. Velarde realizó una gran jugada individual y ganó el espacio por la izquierda. Sí, buscó a Kevin Serna, quien en el área chica no perdonó. Pero la alegría para la visita duró poco: sobre los 53′ nuevamente los rimenses encontraron la tranquilidad. La jugada nació desde el tiro libre: Alejandro Hohberg definió y festejó. Pero no sería el único grito de la tarde: a los 65′ Rafael Lutiger anotó de cabeza tras centro de Martín Távara. El partido, por supuesto, tendría más emociones en la recta final. Valverde colocó a los 67′ el 3-2. Parecía que ADT podía lograr la igualdad, aunque los rimenses sellaron todo sobre los 83′: aprovecharon un contragolpe y Jesús Castillo anotó el 4-2 final. Alegría en el Rímac y en todo Sporting Cristal. Por ahora se encuentran en lo más alto del Torneo Clausura y del Acumulado.
28/09/2022
13º Fecha
Sport Huancayo derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal y ganó 3 de los últimos 4

Las acciones del juego iniciaron con una ‘Academia’ que propuso desde el primer minuto. Y es que a los 5′, Roberto Ovelar adelantó al conjunto porteño con un gran remate con pierna derecha, el cual imposible de atajar para Ángel Zamudio. Pese a ello, el elenco huancaíno dominaba el encuentro, aunque este se complicó a los 20′, luego de la expulsión de Alfredo Rojas. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Lisis no bajaron los brazos y estuvieron cerca de la igualdad tras remates de Marco Huamán (35′) y Charles Montalvo (45′). Eso sí, Deportivo Municipal estuvo sólido en la defensa y no dejó que los locales marquen en su puerta, llevando este resultado hasta el descanso. En el complemento, la historia sería a favor del ‘Rojo Matador’. A los 55′, Víctor Perlaza, con un gran remate de derecha desde el centro del área, venció al portero Diego Melían, poniendo así la igualdad. No obstante, cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría con este marcador, Ronal Huaccha, uno de los jugadores claves del Sport Huancayo, apareció a los 80′ para marcar el 2-1 final. Con este resultado, los de Mifflin Bermúdez sumaron tres puntos importantes, los cuales lo hicieron escalar hasta la octava posición del Torneo Clausura. Mientras que Deportivo Municipal aún no logra levantar cabeza, manteniendo el decimosexto lugar en la tabla de posiciones del certamen.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22