Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 3 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8213
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Uruguayo 2022
Uruguay

Uruguayo 2022


 

29/04/2022
Román Cuello fue cesado como entrenador de City Torque y asumirá Sebastián Eguren

Después de la derrota 1-0 frente a Peñarol el pasado sábado, Román Cuello dejará de ser el director técnico en las próximas horas y asumirá Sebastián Eguren. El equipo ciudadano suma tan solo 9 puntos en el Torneo Apertura de 30 posibles y está en la 12° posición, producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, sumado a la eliminación en fase 3 de Copa Libertadores. El entrenador asumió en junio de 2021 y dirigió un total de 34 partidos, donde sumó trece triunfos, nueve empates y doce caídas, consiguiendo el 4° puesto en la Tabla Anual, consiguiendo el pasaje a la Libertadores, tras asumir por la salida de Pablo Marini. Sebastián Eguren será el nuevo director técnico a partir del próximo lunes. Viene de ser ayudante técnico de Martín Lasarte en la selección de Chile, además de tener un breve paso por Atenas de San Carlos. Tendrá una semana para preparar el partido ante Cerrito del viernes y trabajará con Diego Bonilla, como ayudante técnico, Alejandro Souto como preparador físico y Diego Irigoyen como entrenador de arqueros Es el quinto cambio de entrenador en lo que va del torneo tras los producidos en Cerrito (Adrián Fernández), Rentistas (Diego Jaume), Defensor Sporting (Samantha Rodríguez) y Cerro Largo (Danielo Núñez).
25/04/2022
10º Fecha
Defensor Sporting igualó 0-0 ante Cerrito y completó 6 presentaciones sin caídas

Defensor Sporting y Cerrito empataron sin goles en el estadio Luis Franzini. El equipo violeta llegó a 13 puntos en el Apertura, mientras que el auriverde tiene solamente 5 unidades en el torneo. Julián Perujo tuvo la primera aproximación del partido, ya que a los 3 minutos, el lateral auriverde remató un tiro libre directo al arco, pero Nicolás Rossi controló sin problemas el balón. Tres minutos después, Facundo Mallo conectó por arriba un centro de Kevin Méndez, pero Kevin Larrea atrapó la pelota en su área pequeña. Defensor Sporting empezó a controlar la pelota, y a los 13', Lucas De Los Santos probó desde lejos y la pelota se perdió apenas por encima del travesaño. Al minuto siguiente, Álvaro Navarro recibió abierto, ingresó al área y cedió al medio, pero Carlos Pimienta despejó al tiro de esquina, chocándose con Larrea. A los 22 minutos, Luciano dejó a dos rivales por el camino en el sector derecho de la cancha y tocó para Adrián Balboa, quien se internó en el área y remató cruzado, pasando muy cerca del parante izquierdo; ningún compañero pudo desviar el balón. Seis minutos más tarde, Boggio dsparó desde fuera del área y la pelota pasó pegada al palo izquierdo custodiado por Larrea. Sobre el cierre de la primera parte, Perujo corrió al espacio y definió por encima de Rossi que salió desesperado, pero el balón se abrió mucho. En la réplica, Navarro lo tuvo, pero falló cerca del área chica del equipo auriverde. Boggio volvió a tener un remate, esta vez en el inicio de la segunda parte, donde recibió de Méndez en la medialuna, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Larrea, que se quedó parado. El violeta dominó la pelota en el segundo tiempo, pero solo registró llegadas de Elizari y Facundo Labandeira, pero entre Larrea y la mala puntería, no pudieron anotar. Defensor lo pudo ganar sobre el final tras una recuperación en su área de Anderson Duartem, que tocó para Elizari, pero Maximiliano Juambeltz definió muy alto tras la salida de Larrea después de recibir el pase del argentino. En la última del partido, el conjunto violeta estrelló una pelota en el palo y no pudieron sacarse ventajas, yéndose el partido con empate sin goles.
24/04/2022
10º Fecha
Bostón River derrotó 2-0 al puntero Deportivo Maldonado que sumaba 7 juegos invicto

Deportivo Maldonado, líder del Torneo Apertura, cayó 2-0 en su visita a Boston River en Trinidad por la décima fecha. Podía liquidar el certamen y sacar una renta de ocho puntos con 15 por jugar, pero ahora manda con cuatro de diferencia sobre el segundo y cinco respecto a los dos terceros. El equipo de Ignacio Ithurralde avisó de contragolpe a los 8’, cuando agarró a su rival mal parado y Álvaro López habilitó en el área a Alan Rodríguez, quien definió desviado. Por atrás llegó Facundo Píriz a molestarlo en el momento de rematar. A los 21’ cayó el 1-0 a partir de un córner a favor del líder del Apertura, que otra vez falló en la transición defensiva. Boston River despejó en su área, Facundo Rodríguez le ganó el rebote a Eduardo Darias, José Alberti cruzó el balón notablemente y Alan Rodríguez lo jugó de gran manera al borde del área chica para que Alexander Machado lo impulsara a la red. El conjunto de Francisco Palladino respondió con un par de aproximaciones y remates de media y larga distancia, pero la más clara del primer tiempo tras el gol volvió a ser para el local a los 43’, otra vez de contragolpe. Guillermo Reyes ahogó un mano a mano con Machado (que picó en offside) tras gran pase de Alberti. En el complemento tuvo su primera oportunidad realmente peligrosa Deportivo Maldonado a los 14’, cuando de un lateral al área Enzo Borges generó una chance. El 9 remató de zurda y el tiro salió trabado pero entraba, hasta que Guzmán Rodríguez llegó a despejar sobre la línea. Boston River, otra vez de contragolpe y luego de una perfecta habilitación de Alberti, acarició el 2-0 con un derechazo de Álvaro López que dio en el caño a los 63’. Poco después se dio una gran polémica que tuvo al partido siete minutos detenido. A los 69’ se produjo un choque en el área entre Maximiliano Cantera y Maximiliano Villa, quien pareció darle un topetazo. Daniel Fedorczuk desde el VAR le sugirió a Antonio García ver la jugada y el juez central pitó la pena máxima, pero Borges le erró por más de un metro al arco con un zurdazo que se fue por arriba a los 76’. En medio de las protestas se quedó con 10 hombres Boston River por un exceso verbal de Álvaro López, pero aún con un jugador menos liquidó el pleito a los 79’ con el enésimo contragolpe de la noche. Alan Rodríguez condujo por derecha y Martín Fernández definió de primera con el botín zurdo entrando solo por izquierda. Luego se lució el arquero Santiago Silva ante un disparo de Facundo Tealde y siguió yendo al frente Deportivo Maldonado, pero no pudo quebrar la resistencia del equipo que ahora es su más inmediato perseguidor a cuatro puntos. A cinco están Liverpool y Wanderers y a seis Nacional, River Plate, Peñarol y Fénix.
23/04/2022
10º Fecha
Peñarol venció 1-0 en visita a Montevideo City Torque y se ubica sexto a 6 de la punta

Lo cierto es que en le primer cuarto de hora poca cosa sucedió, con un juego disputado en zona de volantes, poca presencia en las áreas y los delanteros brillando por su ausencia. Un par de remates de media distancia de Álvarez y Pereira para los celestes fueron el arma elegida para tratar de generar algo, mientras que la respuesta llegó tras un centro de Aguirregaray que cabeceó Álvarez Martínez a las manos del golero. Para el complemento Larriera apostó a dos variantes mandando al campo a Saravia y Laquintana buscando soluciones y mostrar otra cara, aunque fueron los celestes lo que siguieron dueños de la pelota y la iniciativa. Guerrero no pudo conectar una acción favorable primero y Mathías Suárez con un zapatazo potente estuvo cerca después, avisando las intenciones de ir por los tres puntos. Pero en la primera a fondo de los mirasoles llegó el gol que lo pondría en ventaja a los 60'. Una pelota que peleó Laquintana, terminó en un pase a Agustín Álvarez Martínez que anticipó, se acomodó y remató para vencer a Guruceaga y colocar el 1-0. Una tanto que pareció un premio excesivo por lo visto hasta ese momento, pero que premió la insistencia del nueve, que poco y mal habilitado, siempre se debatió entre los defensas. Cuello, obligado por las circunstancias, comenzó a acumular hombres en ofensiva y adelantar la estructura en el campo, arriesgando mucho más para impulsar la aspiración al empate. Esto otorgó espacios a la vista que tuvo alguna acción para liquidar las acciones, pero falló una y otra vez en el pase final, lo que dejó todo abierto hasta el cierre, más aún cuando Ramón Arias vio la roja por un patadón.  Cejas con un remate en tiempo de adición hizo palpitar el corazón de más de uno, mientras el carbonero se aferraba con uñas y dientes al triunfo. Andrés Cunha puso sentencia al trámite y Peñarol venció por 1-0 a City Torque, volvió a sumar por tres, igualó la línea de Nacional con 16 y espera un traspié del líder, Deportivo Maldonado para seguir soñando.
22/04/2022
10º Fecha
Nacional se impuso por 2-0 en visita a Cerro Largo y tras 6 juegos invicto es el escolta

Nacional volvió al triunfo en la décima fecha del Apertura al vencer por 2-0 a un inexpresivo Cerro Largo en Paysandú, con una noche donde Manuel Monzeglio brilló y anotó por dos. Lo cierto es que esos primeros quince minutos eran parejos, con buenos intentos de combinar pero sin llegar a las áreas y un trámite no tan intenso como se podía esperar.  Remates lejanos de Santiago García, Manuel Monzeglio y Yonathan Rodríguez rompieron la modorra de un accionar que lentamente vio como los tricolores comenzaban a dominar en zona de volantes. Y el gol que le dio la ventaja parcial a los de Repetto llegó a los 34', tras una buena apilada por derecha, un centro al área que un defensa local quiso sacar, rebotó en Santiago Martínez y quedó servida para Manuel Monzeglio que infló las redes. Un festejo que premió en algo las ganas de buscar el arco rival, aunque con pocas ideas y muchas individualidades, como luego trató de hacer Castro cuyo remate se fue alto. Nada cambió el final de esa primera etapa que se fue con victoria de los tricolores por 1-0, con el objetivo de buscar más goles para no pasar ningún sacudón. El complemento comenzó con la misma tónica de los anterior, el bolso con la iniciativa, Ocampo incisivo por derecha y un melense tratando de cerrar espacios sin ofender en demasía. El segundo tanto no demoró y se concretó a los 49', tras una contra liderada por Alex Castro que asistió a Monzeglio y el volante sacó preciso remate que dejó parado a Lucero Álvarez y amplió distancias a 2-0. Los de Repetto y compañia controlaban el trámite a placer, sin sufrir en defensa y dando la sensación que en breve podían aumentar, como lo intentó una vez más el colombiano sin acertar. Con el correr de los minutos los dos cambiaron piezas para refrescar los equipos, aunque todo parecía encarrilado hacia un final inexorable. Un par de remate del propio Monzeglio, el mejor por lejos de la cancha y otro de Lozano, avisaron la cercanía del tercero el cual la visita buscaba sin cesar. Los de Melo estaban absolutamente desnorteados en cancha, no podían quebrar la última línea rival y carecían de juego para ir por un descuento que los dejara a tiro. El pitazo final selló el triunfo de Nacional por 2-0 ante Cerro Largo en Paysandú,
22/04/2022
La Celeste se despedirá de su público previo al Mundial el 10 de junio en el Centenario

La selección uruguaya de fútbol sigue ajustando su calendario para la preparación mundialista de Catar (21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y ya se confirmó la sede del segundo partido para la ventana de preparación de junio próximo. El pasado 19 de abril se confirmó que la celeste jugará ante Estados Unidos el 5 de junio, pero este viernes, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dijo en 100% Deporte de Sport 890 que el encuentro será en Kansas City y no en Los Ángeles, como estaba previsto. Se estuvo pensando que los partidos se iban a hacer en Phoenix y Los Ángeles, pero hubo un cambio que ajusta mejor a las posibilidad económicas del partido, aseguró. El partido está prácticamente confirmado en la ciudad de Kansas, que está a dos horas de Phoenix. Además, ya se había confirmado con anterioridad que el duelo del próximo 2 de junio ante México será en el State Farm de Phoenix, el cual iniciará la gira de amistosos. Luego de esos encuentros, está previsto que la celeste retorne a nuestro país para jugar un tercer amistoso en el Estadio Centenario y que sirva de despedida ante el público. No tenemos confirmación de quien será el rival de Uruguay el 10 de junio en Montevideo. No hay una gran oferta de rivales. Lo que estamos buscando es algún rival de Concacaf o mismo sudamericano, contó el presidente. La siguiente ventana será en setiembre, donde Diego Alonso tendrá diez días de trabajo con los jugadores y la intención es que se trasladen lo menos posible, por lo cual es muy probable que se realicen entrenamientos en Europa, buscando dos nuevos partidos de preparación. Ya en noviembre, los jugadores citados para defender a Uruguay en el Mundial, serán liberados siete días antes del comienzo de la cita y allí se realizarán los trabajos finales para el comienzo de la competencia. Uruguay debutará en la cita mundialista enfrentando el jueves 24 de noviembre a Corea del Sur (10:00 horas en el Estadio de la Ciudad de la Educación), luego chocará ante Portugal el 28 (16:00 horas en el Estadio de Lusail) y cerrará con Ghana el 2 de diciembre (12:00 horas en el Estadio Al Janoub).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22