Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Apertura 2021
Paraguay

Apertura 2021


 

03/05/2021
14º Fecha
Libertad superó 3-1 en visita a River Plate y tras cuatro juegos invicto lidera el Apertura

El partido fue parejo, ambos equipos se animaron y generaron situaciones claras frente a los arcos. Ambos equipos llegaban al duelo con la necesidad de ganar: River para salir del fondo y el Guma para llegar a lo más alto. Y así lo afrontaron. Con todo. El equipo local, por su parte, generó peligro con un cabezazo de Marcos Acosta Rojas y un potente disparo de Marcelito González. En ambas ocasiones respondió de gran forma el golero repollero Martín Silva. Parecía que la etapa inicial se iba con el marcador en blanco, pero a los 42’, tras una buena subida y un centro desde la derecha de Iván Piris, el otro lateral, el charrúa Ayrton Cougo, apareció por la izquierda y sacó un tremendo remate de volea que se metió junto al palo izquierdo del portero, para poner el 1-0 a favor de los visitantes, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios. En la complementaria, River se animó y le puso suspenso al final del encuentro con el descuento de Marcelo González, que a los 71’, aprovechó un buen pase, se metió al área y definió por bajo para poner el 1-2 en el compromiso. El Kelito lo buscó sobre el final, pero el Guma se plantó bien en todas las líneas y sobre el final llegó al tercero por intermedio de Antonio Bareiro, que con golpe de cabeza liquidó la historia. El partido se fue con el 3-1. Importantísimo triunfo gumarelo con miras a su gran objetivo: el título del torneo Apertura 2021. Con este resultado, el elenco de Daniel Garnero llega a 29 puntos en la tabla de posiciones y se convierte en el único líder del certamen. En tanto, el Kelito se mantiene en el fondo con apenas 7 unidades. En la próxima fecha, la 15, el equipo repollero recibirá al 12 de Octubre y el conjunto que dirige Celso Ayala visitará a Guaireña.
02/05/2021
14º Fecha
Guarani se impuso por 2-0 sobre Sol de América paara ubicarse sexto a ocho de la punta

Gran primer tiempo del Legendario, que se mostró muy superior de principio a fin y supo marcar la diferencia ante un equipo unicolor que se mostró impreciso con la pelota y sin claridad a la hora de generar. El marcador se abrió rápido en Dos Bocas: a los 4 minutos, tras un centro desde la izquierda de Miguel Benítez, el goleador aurinegro, Fernando Fabián Fernández, atropelló en el área chica y la empujó para concretar el 1-0 a favor del elenco dueño de casa. El Aborigen lo siguió buscando y el segundo no tardó en llegar: Jorge Valdez Chamorro, nuevamente tras un centro desde la izquierda de Benítez, apareció por el segundo palo y no falló para poner el segundo tanto legendario a los 22’. Al Danzarín le costó en todo momento. El equipo de Éver Hugo Almeida no tuvo ideas a la hora de proponer y apostó a los centrazos. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los locales. En la etapa complementaria, las cosas se le complicaron aún más a Sol cuando a los 59 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del volante Édgar Ferreira. Pese a la desventaja numérica en el terreno de juego, el Danzarín se animó en los minutos finales, aunque sin poder ser contundente frente al arco. Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el triunfo por 2-0 para los aurinegros. Con este resultado, los de Gustavo Costas llegan a 18 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Danzarín se mantiene en el penúltimo lugar con 9 puntos. En la próxima fecha de la competencia, la 15, el Legendario visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y el elenco unicolor jugará ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.
01/05/2021
14º Fecha
Cerro Porteño se impuso por 2-0 en el clásico ante Olimpia y es uno de los tres punteros

Superioridad azulgrana en el primer tiempo en barrio Obrero. Olimpia empezó bien, presionando arriba y no dejando jugar al rival, pero el Ciclón se fue acomodando en la cancha y no tardó en dominar el juego, controlando la pelota y buscando llegar por los costados, aunque sin poder lastimar. La situación más clara de la etapa inicial se dio a los 7 minutos, cuando el brasileño Mateus Gonçalves se metió al área sobre la derecha y sacó un derechazo por bajo que el arquero charrúa Gastón Olveira logró desviar al tiro de esquina. Esa fue prácticamente la única chance neta de gol en los primeros 45 minutos. El equipo de Francisco Arce se mostró mucho más claro con la pelota y con mayor volumen de juego, aunque no pudo efectivizar frente a la portería rival. Al Decano le costó. Casi todo el tiempo corrió detrás de la pelota. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, el Decano empezó mucho mejor y, con el ingreso de Ramón Sosa, se mostró mucho más claro con la pelota y trató de lastimar llegando por el costado derecho. Pero el equipo de Sergio Orteman no supo aprovechar su momento y lo pagó muy caro. Francisco Arce metió en cancha a Mauro Boselli y el delantero argentino, a los 72’, respondió con gol tras un centro de Claudio Aquino desde la izquierda atropellando por el área, para poner el 1-0 a favor del dueño de caso. El gol golpeó fuerte a Olimpia, que minutos después se quedó con 10 hombres por expulsión por doble amarilla de su volante Braian Ojeda. Como si fuera poco, a los 82’, tras un centro de tiro libre, Juan Patiño se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho de Olveira, para poner el 2-0 a favor de Cerro y liquidar definitivamente la historia.
30/04/2021
14º Fecha
Guaireña superó por 3-1 en visita a Nacional para ubicarse quinto a cuatro de la punta

 Guaireña sorprendió de entrada y lo hizo con el gol de cabeza del argentino Facundo Parra que aplicó una palomita para romper la resistencia de Santiago Rojas y poner el 0-1 a favor de la visita en el estadio Arsenio Erico. A partir de allí, el cotejo se tornó de ida y vuelta en los primeros 45 minutos. Nacional buscando el empate y Guaireña buscando extender la ventaja. Ambos sin suerte en la portería rival. En el segundo tiempo llegaría la paridad y sería a los 70 minutos por intermedio de David Fleitas. El joven delantero tricolor marcó el tanto de la paridad para el equipo de Hernán Rodrigo López luego de mucho buscarlo. Sin embargo, la alegría del Trico duraría solo dos minutos ya que Alex Cáceres, a los 72 minutos, y nuevamente de cabeza, pondría el 1-2 a favor de Guaireña. El conjunto de Troadio Duarte doblegó esfuerzos en la marca, hizo coberturas defensivas que bloquearon los intentos ofensivos de la Academia y el tercero se llegó sobre el final del compromiso por intermedio de Feliciano Brizuela para el triunfo visitante por 1-3. Óptimo trabajo arbitral de Giancarlos Juliadoza que estuvo correcto en sus determinaciones y no sufrió de errores notorios. Casi nula participación de Mario Díaz de Vivar en el VAR. Con esta victoria, Guaireña pasa a ubicarse en la quinta posición con 22 unidades. Nacional quedó tercero con 25 puntos. En la próxima fecha Nacional visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla, mientras que Guaireña recibirá en el Parque del Guairá a River Plate.
26/04/2021
13º Fecha
Colista River Plate en gran reacción levantó un 0-2 e igualó 2-2 ante Sportivo Luqueño

El primer tiempo fue bastante atractivo en el estadio Feliciano Cáceres, hasta donde llegó el equipo de Celso Ayala en procura de dar el golpe y llevarse puntos importantes a su promedio y aliviar su mal momento deportivo. No obstante, el local hizo una mejor faena arriba y se fue con ventaja al descanso gracias al gol realizado por el defensor central David Villalba (27'). Antes, Macos Duré y Guillermo Beltrán, en un par de ocasiones, puso en peligro el arco de Librado Azcona. El Kelito también preocupó a Juanito Alfonso tras una embestida de Mario Otazú y Marcelo González. Justamente este último anotó en el tramo final de este acto, pero el VAR detectó que hubo mano en la jugada previa y fue anulado por Alipio Colmán (44'). En el complemento, el Chito reforzó su ofensiva con ingresos de Diego Godoy y Pablo Zeballos. Ambos provocaron situaciones de peligro desde la larga distancia, pero el arco auriazul se mantuvo indemne. Fue el gran error de River Plate, no bajar un golpe certero sobre el cuerpo del Chanchón. Sí lo hizo el elenco de Luis Fernando Escobar, que dirigió un mazazo al mentón de su rival con un golazo del Memo Beltrán (58'). Con el segundo grito, Sportivo Luqueño apagó la autoestima de su rival por un momento, pero retrocedió mucho su bloque defensivo y pagó muy caro en el tramo decisivo. Dionicio Pérez descontó a siete minutos de final y en ese tanto encontró la vitamina necesaria para buscar la gran patriada. Lo consiguió gracias a un penal tonto de Juanito Alfonso, que soltó una pelota sencilla y llevó por delante a Marcelo González. El VAR llamó a Giancarlo Juliadoza, que había reemplazado en el entretiempo a Alipio Colmán, para revisar la jugada. El árbitro cobró la falta, que Zeballos convirtió en gol de River y en castigo a Luqueño.
25/04/2021
13º Fecha
Cerro Porteño venció 1-0 en visita al Guaireña y se ubica cuarto a tres de Libertad y Olimpia

El primer tiempo tuvo como denominador común la paridad, la marca y el orden. El Ciclón de Arce intentaba encontrar los huecos ante una sólida defensa guaireña de Troadio Duarte. Los remates de media distancia, sin mucha fortuna, fueron algunas de las opciones de los azulgranas que también consiguieron meter peligro por los costados, pero sin poder poner el balón en los pies de Mauro Boselli para abrir la cuenta. El local intentó incomodar al Ciclón, pero al neutralizar el juego de Cerro, no le quedó demasiado para lastimar a su rival. La primera fracción se iba con el empate en el resultado, cuando Santiago Arzamendia apareció en ofensiva, eludió la marca con un enganche de zurda y sacó un potente remate con su derecha que picó para complicar más al portero Espínola y termina en el fondo de la red del equipo local. Así, sobre los 47’, el Ciclón conseguía abrir la cuenta. En el complemento, el trámite fue un poco más atractivo. Cerro Porteño jugaba con tranquilidad y paciencia en busca de un segundo gol, mientras que Guaireña adelantaba sus filas en pos del tanto de la paridad. El local presionó aún más en la recta final y puso en aprietos al equipo de Arce. Sin embargo, no ocurrió lo mismo que en duelos anteriores donde el cuadro villarriqueño golpeó sobre el final y el resultado se cerró con victoria del Ciclón en el Parque del Guairá.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20