Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2021
Paraguay

Clausura 2021


 

20/09/2021
9º Fecha
Nacional se impuso por 2-1 en visita sobre un Olimpia que perdió 6 de los últimos 7

Olimpia fue una sombra en el primer tiempo en Para Uno. La Academia, con un fútbol práctico, le pasó por encima y le hizo precio. El equipo del charrúa Álvaro Gutiérrez nunca pudo acomodarse en el campo de juego ante un Nacional que siempre presionó alto y tuvo buena tenencia de pelota. El marcador se abrió a los 15 minutos y fue a favor del Tricolor, cuando tras un buen pase de Orlando Gaona Lugo, Franco Costa se metió al área sobre la derecha y sacudió un tremendo derechazo que se metió al fondo del arco defendido por Alfredo Aguilar, para el 1-0 a favor de Nacional. Tras el gol, el equipo de Rodrigo López siguió jugando de la misma manera y generó un par de chances claras que llevaron a Aguilar a convertirse en figura. Sobre 42’ llegó el segundo golpe albo: tras un espectacular contragolpe liderado por Costa, Carlos Arrúa recibió el pase dentro del área sobre la derecha, se acomodó y sacó un gran zurdazo que se metió junto al palo derecho, para el categórico y merecido 2-0 para los visitantes. Parecía que la primera mitad se iba con ese marcador, pero sobre el tercer minuto de descuento, a los 48’, tras un tiro de esquina desde la derecha, Antolín Alcaraz se encontró con la pelota dentro del área y sacó un derechazo inatajable que superó a todos y se convirtió en el 1-2 para los franjeados. En la complementaria, el Decano empezó mucho mejor y tuvo un par de situaciones claras, aunque sin poder concretar. Las cosas se le complicaron a Olimpia a los 80’ con la expulsión de Edgardo Orzusa. Con los ingresos de Jorge Recalde y Ramón Sosa, el Franjeado lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. El partido se fue con el 2-1 para los tricolores. Con este resultado, la Academia llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, mientras que el Decano se mantiene último con 6 unidades. En la próxima fecha, la décima, el Rey de Copas visita a River Plate y Nacional recibe al 12 de Octubre de Itauguá.
18/09/2021
9º Fecha
Puntero e invicto Guarani igualó 0-0 como visitante de su escolta Cerro Porteño

Flojo primer tiempo en La Nueva Olla. El Ciclón le cedió la pelota y el protagonismo al Legendario en los primeros 20 minutos, pero el equipo de Fernando Jubero nunca supo cómo dañar al rival. El conjunto de Francisco Arce esperó, pero a partir de los 20’ se animó y fue mucho más que Guaraní, al menos en tenencia de balón e intención. Jugadas claras casi no hubo en la primera mitad, salvo un disparo desviado de Robert Morales que salió a un par de metros del poste derecho del arco defendido por Gaspar Servio. Más nada. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco. En la complementaria el que más lo buscó fue Cerro Porteño, el más necesitado. Guaraní tuvo una sola chance clara: un cabezazo de Roberto Fernández que tapó espectacularmente Jean Fernandes. Con los ingresos de Mauro Boselli y Luis Fariña, el Azulgrana fue más ambicioso y acorraló por varios minutos al equipo de Jubero. Los minutos finales fueron electrizantes y de ida y vuelta. José Florentín tuvo la gran chance de darle el triunfo a Guaraní, pero fue efectivo, lo mismo Luis Fariña, que tuvo una clara y no concretó. El pitazo final llegó y el partido se fue con el 0-0, un resultado que le sirve mucho más al Legendario, que llegan a 21 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura y mantiene su ventaja de cinco puntos por sobre Cerro Porteño, que suma 16 unidades. En la próxima fecha del campeonato, la décima, el Ciclón recibe al Sportivo Luqueño y el conjunto aurinegro hace lo propio ante Sol de América.
15/09/2021
Cerro Porteño pide que el Tribunal Disciplinario sancione a Gaspar Servio de Guarani

El episodio del último partido entre Guaireña y Guaraní sigue dando que hablar. Las palabras que Gaspar Servio dedicó a un jugador guaireño sirvieron de argumento para que Cerro Porteño inicie una querella en la instancias administrativas de la APF. En este sentido, y según manifiesta el escrito presentado por los asesores del club azulgrana, el arquero aurinegro cayó en un actuar ofensivo, insultante, humillante, obsceno e inmoral al referirse de forma agresiva a la madre de su rival de Guaireña, el jugador Rodrigo Alborno, utilizando la siguiente frase: La Concha de tu Madre y al mismo tiempo realizando señas y refiriéndose al jugador con el término Cornudo. Ello no solo supone un actuar antiético y antideportivo del futbolista, sino que con la misma intensidad mancha la imagen del campeonato organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, y falta al principio de comportamiento ético que debe cumplir todo atleta dentro del campo de juego, lo cual supone una grave preocupación ya manifestada por el Club Guaraní en otra ocasión, alega. Cerro asegura que el Tribunal podrá apreciar que la inconducta llevada a cabo por el futbolista del Club Guaraní ha generado rechazo y repudio tanto por parte del público en general en redes sociales como por los medios de prensa. Que, como se puede apreciar, lo ocurrido no puede ser pasado por alto por parte del Tribunal, puesto que en el caso del jugador de Cerro Porteño Jean Paulo Fernandes Filho, el Tribunal lo suspendió y multó por un festejo con su compañero de equipo. El presente caso se trata de burlas y ofensas a la madre del jugador rival y al mismo jugador, indica. Cerro Porteño dice entender que el Tribunal debe actuar con rigurosidad en el presente caso para que situaciones como éstas no vuelvan a suceder en el fútbol, debiendo consecuentemente aplicar una sanción ejemplar para erradicar este tipo de comportamientos, los cuales sabemos que son enfáticamente repudiados por nuestros pares del Club Guaraní, quienes siempre se encuentran en la búsqueda de la equidad deportiva y del comportamiento ejemplar de todos los futbolistas, propios o rivales, una actitud digna de admirar e imitar. Por último, Cerro redobla la apuesta y destaca que Gaspar Servio en anteriores ocasiones ha realizado gestos y ofensas discriminatorias que trajeron consigo el repudio del público en general y que fueron omitidas por el Tribunal, lo que demuestra que este tipo de conductas humillantes son reiterativas por parte del jugador.
12/09/2021
Alfredo Berti dejó su cargo de entrenador en Sportivo Luqueño

Juan Darío Cáceres, vicepresidente de Sportivo Luqueño, informó este domingo en contacto con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande de la salida del argentino Alfredo Berti de la dirección técnica del equipo. Según el dirigente, los resultados no fueron los esperados y mantuvieron una charla con el técnico para concretar una salida, con un resarcimiento económico. Dijo además que en estos momentos no cuentan con el nombre del reemplazante de Berti, pero interesa los nombres de Gustavo Costas o Javier Torrente. Si no es Costas es Torrente, necesitamos urgente un entrenador, expresó. Cáceres fue optimista y espera que este lunes ya puedan anunciar al nuevo entrenador del Auriazul.
12/09/2021
8º Fecha
Cerro Porteño derrotó por 1-0 en visita a 12 de Octubre y es escolta a cinco de Guarani

Cerro Porteño fue el equipo que mostró su intención de ganar el duelo desde el primer minuto. El Ciclón se hizo dueño de la pelota y buscó los espacios ante una sólida defensa del 12 de Octubre. El Azulgrana, ante los espacios reducidos, tuvo en remates de media distancia las chances más claras para abrir la cuenta en el estadio Luis Salinas. En una de ellas, Cardozo Lucena disparó, cedió rebote el golero Cardozo y luego Da Silva alejó el peligro cuando Robert Morales buscaba su gol. En el inicio del complemento, un error del Pika propició una contra peligrosa para el local, pero el portero Miguel Martínez, que hoy ocupó el arco reemplazando a Jean Fernándes, evitó la caída de su pórtico. El Ciclón mostró mucha paciencia en Itauguá y sobre los 59’ esa actitud dio frutos. Alan Rodríguez consiguió desbordar y mandar un centro al área que encontró en el segundo palo a Mateus, quien aplicó el cabezazo certero para el 0-1 para la visita. El local intentó reaccionar tras la apertura, pero el Azulgrana no dio concesiones y terminó llevándose una victoria importante, que lo mantiene tras los pasos del líder Guaraní, su próximo rival en el torneo Clausura 2021.
11/09/2021
8º Fecha
Puntero e invicto Guarani golea 3-0 a Guaireña y le saca seis de ventaja al escolta

Con anotaciones de Rodrigo Fernández, Fernando Fernández y Marcelo González en el Estadio Rogelio Silvino Livieres. El primer tiempo resultó más cómodo de lo esperado, hasta plácido, para el equipo de Fernando Jubero. El Aborigen golpeó en el comienzo y en el final de este lapso para llevar dos goles de ventaja a los vestuarios. Rodrigo Fernández Cedrés adelantó al Indio con un golazo, a los 8 minutos. El charrúa puso casi en el ángulo la pelota tras un servicio de José Florentín, quien regresó al equipo luego de servir algunos minutos a la Albirroja en la triple fecha de Eliminatorias. Guaireña no combatió como otros encuentros, casi no opuso resistencia en Dos Bocas. Incluso fue cómplice en el segundo gol, a los 44. Rosalino Toledo quiso jugar con el portero, pero dejó el balón a disposición de Alberto Contrera, que prefirió otorgar el tanto al goleador Fernando Fernández. En el complemento, Troadio Duarte prescindió de Toledo y apostó por Feliciano Brizuela en una modificación pretenciosa del visitante para mejorar las opciones de Junior Marabel y José Verdún Sin embargo, la versión no mejoró. Fue nuevamente el cuadro aurinegro el que tomó las riendas del compromiso y se hizo dueño también de las situaciones peligrosas. La Fiera Fernández puso una pelota en el travesaño a minutos del reinicio, mientras que Marcelo González desperdició otra ocasión clara en un contragolpe manejado por Josué Colmán. Guaraní no dejó de atacar y marcó la tercera conquista por intermedio de González que tuvo tiempo para redimirse de su fallo anterior a los 61 minutos. Con el 3-0, el líder se dedicó a cuidar la pelota sabiéndose superior y ganador.
:: River Plate se impuso 2-0 en visita a Spotivo Luqueño y es el único escolta de Guarani 
El primer tiempo fue sumamente friccionado en el estadio Feliciano Cáceres viéndose grandes batallas en el mediocampo. Se veía poco peligro en las áreas, hasta que un importante error del portero local Diego Hueca permitió la apertura del marcador. El arquero pudo hacer mejor las cosas para detener el disparo de Orlando Gallardo, pero puso de forma muy débil las manos y fue cómplice del tanto del Kelito a los 29 minutos del encuentro. Posteriormente, otro error defensivo permitió el segundo grito del equipo de Celso Ayala. Esta vez el protagonista fue el central Jonathan Schunke, que le cometió un penal tonto a Hernesto Caballero, que el propio mediocampista hizo efectivo tras la revisión en el VAR  a los 37 minutos. En lo que se refiere al Chanchón, mostró escaso peso en ofensiva. Nunca atacó con claridad, más allá de las ganas que pusieron sus elementos como Enrique Borja o Rodrigo Castro. En el complemento, Sportivo Luqueño intentó levantar el nivel de juego con los ingresos del lateral Miguel Samudio y del delantero Carlos González Ozuna, pero se encontró con un rival muy serio en su quehacer general. No todo fue quite en el cuadro visitante, también exigió a Hueca con un precioso tiro libre de Willian Candia y algunas corridas del delantero charrúa Enzo Borges, muy hábil para el desmarque, aunque carente de puntería. En el tramo final, el Chanchón apretó el acelerador para llegar al descuento, tuvo ocasiones por empuje con Borja, Castro y con González Ozuna, pero el apuro les jugó en contra y no pudieron cerrar los avances con ningún éxito. Con este resultado, Sportivo Luqueño se quedó quinto con 10 unidades, mientras que River Plate se ubicó como escolta de Guaraní con 14 puntos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20