Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 27 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8176
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Apertura 2022
Paraguay

Apertura 2022


 

24/05/2022
Guillermo Barros Schelotto convoró para jugar amistosos ante Japón y Corea del Sur

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, a cargo del seleccionado paraguayo de fútbol, designó esta tarde una nómina de jugadores que estarán afectados a los amistosos de junio, entre los que figuran el mediocampista Oscar Romero (Boca Juniors) y el defensor David Martínez (River Plate). El técnico platense, de 49 años, también eligió entre los convocados del extranjero al volante Jorge Morel (Estudiantes de La Plata), al arquero Juan Espínola (Godoy Cruz de Mendoza) y al delantero Gabriel Avalos (Argentinos Juniors). Paraguay disputará sendos ensayos de preparación en fecha FIFA ante Japón (jueves 2 de junio) y Corea del Sur (viernes 10). Los convocados:
:: Arqueros
Juan Espínola (Godoy Cruz de Mendoza) y Antony Silva (Puebla, México)
:: Defensores
Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Fabián Balbuena (Dínamo Moscú, Rusia), Junior Alonso (Atlético Mineiro, Brasil); Omar Alderete (Valencia, España) y David Martínez (River Plate)
:: Mediocampistas
Blas Riveros (Brondby, Dinamarca), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps, Canadá); Richard Sánchez (América, México); Jesús Medina (CSKA Moscú, Rusia); Matías Galarza (Coritiba, Brasil), Mathías Villasanti (Gremio, Brasil), Jorge Morel (Estudiantes de La Plata) y Oscar Romero (Boca Juniors).
:: Delanteros
Gabriel Avalos (Argentinos Juniors), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), Angel Romero (Cruz Azul, México) y Sebastián Ferreira (Houston Dynamo, EE.UU.).
22/05/2022
17º Fecha
Cerro Porteño como visitante logró contundente 4-0 en el clásico ante Olimpia

 Tanto Julio Cáceres como Francisco Arce tuvieron deserciones y también se resguardaron a sus mejores hombres para el clásico de La Nueva Olla. Derlis González inició en el banquillo, mientras que Claudio Aquino fue totalmente resguardado para la gran batalla. El Emperador no pudo contar con Richard Ortiz, Antolín Alcaraz y Víctor Salazar, quien se bajó de la lista a última hora por un cuadro febril y fue reemplazo por el colombiano Sergio Otálvaro. En tanto, Chiqui decidió dar descanso a Juan Patiño y a Alberto Espínola para el juego del miércoles en donde más del prestigio tradicional, está en juego la suma de USD 1.050.000. El enfrentamiento comenzó con protagonismo azulgrana, que golpeó primero aprovechando un penal cobrado por mano de Tobías Castellano ante un cabezazo de William Riveros. Del cobro se encargó Alfio Oviedo que batió con un disparo potente a Gastón Olveira (10 m). El Ciclón amenazó seriamente la retaguardia de su acérrimo rival al cierre del primer cuarto tras un cabezazo de Robert Piris Da Motta que pegó en el palo. Posterior a esta acción, el elenco franjeado reaccionó y tomó la posesión de la pelota, pero no creó grandes ocasiones frente a la portería de Jean Fernandes, que activo sus alertas ante cabezazos de Saúl Salcedo y luego de Mateo Gamarra. En momentos de apuro, Carlos Rolón intentó sorprender a Olveira con un gol de antología, desde su propio campo, aunque el charrúa retrocedió a tiempo para quedarse con el balón (37 m). No obstante, el que anotó un golazo fue Luis Fariña, a tres minutos de final, para aumentar la diferencia antes del descanso. En el complemento, Cáceres prescindió de Elías Ayala y mandó al campo de juego a Guillermo Paiva. El delantero pudo erigirse en la gran figura, pero dos veces estrelló el balón de forma espectacular en el travesaño de Jean, a los 51 y 57 minutos, respectivamente. Cerro Porteño resistió los peores momentos y metió un golpe de nocaut con Alan Rodríguez pasando la hora del compromiso (61 m). El Coyote volvió a aparecer, de manera espléndida esta vez, para cobrar un tiro libre precioso que fue imposible para Olveira  a los 65 minutos. El cuarto tanto desmoralizó a Olimpia, que mostró vergüenza deportiva y amenazó con el descuento con un tiro cruzado de Mateo Gamarra y dos intervenciones de Derlis González cuando el elenco azulgrana ya cuidaba el abultado resultado.
15/05/2022
16º Fecha
Libertad venció 3-1 sobre Sportivo Ameliano y le saca seis al escolta Cerro Porteño

Libertad se puso rápido en ventaja con el gol de Roque Santa Cruz a los 11 minutos para abrir el marcador en el estadio Arsenio Erico. En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, Libertad siguió dominando y eso lo reflejó en el marcador. Bautista Merlini a los 56 minutos puso el 2-0 para el equipo repollero con gran definición. Y a los 66 minutos, nuevamente Roque Santa Cruz aparecería para el 3-0. Doblete para el interminable goleador en el Arsenio Erico. A los 76 minutos llegó el tanto del honor para los que oficiaron de local en la Visera y sería por intermedio de Elías Sarquis. Sobre el final, a los 90 minutos, Hugo Benítez se fue expulsado con tarjeta roja dejando a Sportivo Ameliano. Libertad ganó con autoridad por 3-1, alcanzó la cifra de 41 unidades y le saca 6 de diferencia a su más inmediato perseguidor, Cerro Porteño (35). Ameliano por su parte está penúltimo con 13 puntos. La próxima fecha, la decimoséptima, Libertad recibirá a Nacional en el estadio La Huerta. En tanto que Ameliano visitará a Tacuary.
14/05/2022
16º Fecha
Sol de América derrotó por 2-1 a un escolta Cerro Porteño que quedó a tres de Libertad

Gran primer tiempo en Sajonia entre danzarines y azulgranas. Sol de América empezó mejor, golpeó de entrada y tuvo varias situaciones claras para aumentar ante un Ciclón que fue de menos a más y que sobre el final de la etapa emparejó las acciones. Sobre el minuto 5’, Luis Vargas le cometió falta penal a José Verdún que el árbitro principal no dudó en sancionar. De la ejecución de la pena máxima se encargó el propio Verdún, que la puso junto al palo derecho del arco defendido por Rodrigo Muñoz, para el 1-0 parcial a favor de Sol de América. Tras el golpe, el equipo de Francisco Arce se animó más y tuvo su situación más clara en un cabezazo de Enzo Giménez que tapó muy bien el arquero solense Luis Ojeda. Tras esa situación, el equipo unicolor de Celso Ayala tuvo dos situaciones para llegar al segundo gol: la primera un disparo de Marcelo Estigarribia que tapó Muñoz y la segunda un derechazo por bajo de Verdún que pasó a centímetros del poste derecho. A los 41’ lo empató Cerro Porteño, cuando tras un tiro de Damián Bobadilla y una tapada de Ojeda, Marcelo Moreno Martins estuvo atento en el rebote y la empujó para decretar el 1-1 en el compromiso, marcador con el cual se fue la etapa inicial. En la complementaria, el Danzarín salió a apretar bien arriba y no dejó jugar al Ciclón. El segundo tanto unicolor llegó a los 56’ a través de Diego Valdez, que aprovechó un buen centro desde la derecha para conectar de cabeza y poner el 2-1 a favor del conjunto de Villa Elisa. Francisco Arce mandó en cancha a Rafael Carrascal, Claudio Aquino y Alfio Oviedo para tratar de cambiar la historia, pero Cerro Porteño careció de ideas en zona ofensiva. Los minutos pasaron y la historia no cambió. El pitazo final llegó y el juego de fue con la gran victoria solense por 2-1 por la fecha 16 del torneo Apertura. Con este resultado, el Danzarín llega a 21 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2022, mientras que los azulgranas se ubican con 35 puntos. En la próxima fecha del campeonato, la decimoséptima, Sol visita a Resistencia y el equipo de Arce juega el superclásico ante Olimpia.
12/05/2022
Confirmaron que el superclásico entre Cerro Porteño-Olimpia será sin público visitante

Ya el pasado 3 de mayo la institución policial había solicitado que tanto el superclásico del torneo local, como de la Copa Libertadores 2022 se disputen solo con el público local. La APF, través de su Consejo Ejecutivo, aceptó el pedido de forma temporal. Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con la presencia de público local hasta que subsane la problemática actual, dice parte del nota del Consejo Ejecutivo presentada a la Divisional Profesional. La medida surge como prevención tras los últimos desmanes protagonizados por los hinchas de Cerro Porteño y Olimpia. Una facción azulgrana atacó la sede del club Franjeado, mientras que días posteriores un sector de aficionados decanos quisieron tomar vendetta en la zona de Lambaré atacando a otro grupo. Lo de la Copa Libertadores está pendiente de revisión, ya que al ser un evento de la Conmebol, incluye a una parte de la parcialidad rival.
11/05/2022
15º Fecha
Escolta Cerro Porteño 0-0 ante Guaireña e interrumpe serie de 3 victorias sucesivas

Como era de esperarse, el Ciclón tomó protagonismo ante un rival que puso muchos volantes en el medio para complicar las filtraciones hacia su última zona defensiva. En el inicio no le importó tanto a Claudio Aquino, hoy capitán ante la ausencia de Juan Patiño, ni a Fernando Romero, que a los seis minutos puso de cara al gol a Alfio Oviedo, quien dio el primer gran trabajo al portero Rubén Escobar. El dominio fue absoluto del elenco local. Asustó con una carambola de Carlos Rolón a los 11 y un cabezazo de Romero al que solo le faltó dirección para abrir la cuenta a los 22 minutos. Con esta situación se evaporaron los momentos de mayor lucidez de Cerro Porteño, que entró en repeticiones interminables contra el bloque defensivo. Inquietó de nuevo con Romero, pero éste volvió a disparar afuera a cuatro minutos del descanso. Por su parte, Guaireña entró exclusivamente con la idea de defenderse de los manotazos de rival. Tiró hacia el arco de Jean Fernandes para terminar una jugada con Rosalino Toledo cuando el local mostró una serie de desaciertos defensivos. En el complemento no cambió mucho el guion del compromiso en La Nueva Olla, que vio interrumpirse el juego por al menos cinco minutos debido a un golpe a Jean.
Chiqui Arce buscó soluciones con los ingresos de Marcelo Moreno Martins y Junior Noguera en un movimiento táctico en los que prescindió de Alfio Oviedo y Enzo Giménez (63 m). El encuentro se volvió a pausar por largo rato tras un penal cobrado por Derlis López por una supuesta falta de Rosalino Toledo, que el juez revisó en el VAR y luego anuló su primera determinación (72 m). Ante la complejidad del lance, Chiqui debió apostar por Ángel González, un juvenil de 19 años de edad. Cruzó Cerro a las apuradas unos cuantos balones, pero no encontró la precisión en Junior Noguera como para desnivelar ni en los once minutos que dieron de adición.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22