Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 28 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8300
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Clausura 2022
Paraguay

Clausura 2022


 

27/09/2022
La Albirroja de Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 en amistoso ante Marruecos

 Intenso primer tiempo en Sevilla, donde la Albirroja salió a jugarle de igual a igual a Marruecos y supo llevar peligro al arco rival en varias oportunidades sobre todo apostando a la velocidad de Julio Enciso, Miguel Almirón y Derlis González. Marruecos, selección mundialista, intentó hacer su juego y tuvo un par de llegadas importantes pero careció de efectividad. El conjunto albirrojo que dirige Guillermo Barros Schelotto apostó a la presión alta y a las salidas rápidas. Se vio un equipo enérgico. La primera mitad se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, la Albirroja salió con otra actitud y otro juego. El elenco paraguayo se mandó arriba y generó varias situaciones de peligro que exigieron al portero Yassine Bounou. En los minutos finales bajó la intensidad de juego. El que más lo buscó fue Marruecos, pero no pudo con la defensa guaraní. El pitazo final llegó y el partido se fue con el empate sin goles. Marruecos integra el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia. Su debut será el 23 de noviembre ante Croacia. De esta forma, la Albirroja cierra esta serie de amistosos con una victoria (1-0 ante Emiratos Árabes Unidos) y este empate ante Marruecos, que integra el Grupo F del Mundial de Qatar 2022 junto a Bélgica, Canadá y Croacia. Su debut será el 23 de noviembre ante Croacia.
26/09/2022
Sportivo Luqueño tras 289 días en el ascenso concretó este lunes su ascenso a Primera

¡Sportivo Luqueño es de Primera! Sí señores, sí señoras. El Auriazul, después de aquel fatídico 11 de diciembre del 2021, donde consumó su descenso, este lunes 26 de septiembre del 2022, 289 días después, confirmó su retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo. El Chanchón, que este domingo se impuso por 1-0 al Atlético Colegiales en el estadio Feliciano Cáceres, necesitaba que Pastoreo no le gane a Fernando de la Mora para sellar su vuelta a la élite del balompié guaraní. Y así fue. Pastoreo cayó por 2-0 ante el conjunto fernandino y de esta forma el elenco auriazul dirigido técnicamente por Miguel Ángel Zahzú festeja su ascenso a falta de dos jornadas para la finalización de la División Intermedia. 58 puntos acumula hasta el momento el Sportivo Luqueño en 28 partidos jugados esta temporada en la segunda categoría del fútbol paraguayo, producto de 17 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 40 goles a favor y 23 en contra. Se encuentra segundo en la tabla de posiciones por detrás del Sportivo Trinidense, que tiene 60 puntos en 28 juegos disputados (17 triunfos, 9 empates y 2 derrotas). En la próxima fecha, la penúltima, Luqueño visitará al Sportivo San Lorenzo y en la última jornada recibirá en el Feliciano Cáceres a Guaraní de Trinidad.
25/09/2022
13º Fecha
Nacional se impuso 1-0 en visita a Resistencia y lidera el Clausura con Cerro Porteño

Los primeros minutos fueron muy disputados en el barrio Mburicao. Sin embargo, al filo de los 25 minutos la Academia encontró la llave del gol por medio del juego aéreo. Un centro al área fue bajado por Miguel Jacquet, el envío desactivó la defensa y Roberto Martínez con otro cabezazo dejó sin posibilidades al golero Rhuan. El local, tras el golpe, tuvo algunas aproximaciones con Diego y Ronaldo Martínez, pero en ambas situaciones faltó precisión a las definiciones para poder vulnerar el arco defendido por Santiago Rojas. El complemento fue entretenido, con un Nacional buscando el tanto tranquilizador y Resistencia yendo al frente en busca de la paridad. Sin embargo el marcador ya no se movió en Los Jardines, consumando la victoria tricolor que deja al equipo de Pedro Sarabia en lo más alto del torneo una fecha más.
24/09/2022
13º Fecha
Sol de América venció 2-0 a un 12 de Octubre que se hunde en zona de descenso

Sol de América abrió la cuenta a los 19 minutos con un potente disparo de Rodrigo Rojas, quien enganchó y le pegó de zurda para el 1-0 Danzarín pero el tanto del capitán sería invalidado por posición adelantada, pitada por el árbitro Giancarlos Juliadoza a instancias del VAR donde se encontraba Mario Díaz de Vivar. Minutos más tarde, más precisamente a los 25 minutos, Santiago Salcedo, con golpe de cabeza pondría justicia al marcador para el 1-0 Danzarín y su gol número 157 en el fútbol paraguayo a sus 41 años de edad. En el segundo tiempo, 12 de Octubre tendría la gran chance de igualar el partido a través de un penal que fue ejecutado por Martín Batallini al travesaño desperdiciando la posibilidad del 1-1 en el compromiso cuando transcurrían 65 de juego. Rodrigo Rojas tendría su revancha y sería a los 72' anotando el 2-0 en el marcador en un tanto legítimamente convalidado para que el equipo del argentino Pablo Guiñazú se reencuentre con la victoria. Sol de América escaló a la séptima posición con 17 puntos. En tanto el 12 de Octubre sigue sin levantar cabeza ubicándose último en las posiciones con solo 6 unidades. En lo que respecta al promedio, 12 de Octubre ingresó en zona roja, más precisamente en el penúltimo lugar con 1,028. Sportivo Ameliano sigue último con promedio 1,000. En esta fecha salió de la zona complicada el General Caballero de JLM con 1,057. La próxima fecha, la decimocuarta, Sol de América recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a Cerro Porteño, en juego a disputarse el viernes 30 de septiembre a las 19:00. El lunes 3 de octubre, a las 17:00 en el estadio Arsenio Erico, 12 de Octubre visitará a Nacional.
23/09/2022
13º Fecha
Sportivo Ameliano se impuso 2-0 sobre Guaireña y cortó serie de 3 derrotas sucesivas

Un primer tiempo muy peleado y friccionado se vio en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad, que casi con seguridad seguirá albergando partidos de Primera División en el 2023, pero con el protagonismo de su dueño, el Sportivo Trinidense, que está a un pasito de concretar su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. En lo que respecta al enfrentamiento de este viernes, la situación más peligrosa, la única clara, emergió de las botas de Feliciano Brizuela cerca de los 20 minutos. El Peta ganó por velocidad por el lado derecho y depositó la pelota cerca del poste ante la apresurada salida de Jorge Chena. Por el lado de la V Azulada, intentó desde larga distancia con Aldo Maíz y Édgar Zaracho, pero sin crear tantas zozobras en el portero Héctor Espínola. Elías Sarquis también llevó una aproximación con un cabezazo que pasó a metros del arco. Con el 0 se produjo el descanso. En el complemento, apenas en el reinicio, Guaireña puso en peligro la paridad luego de un disparo potente de César Villagra que le quemó los guantes a Chena (46 m). Sin embargo, la respuesta del equipo de Juan Pablo Pumpido fue contundente a los 53 minutos para avivar por completo el encuentro con la apertura del marcador. Un pase de Maíz, desborde y posterior centro de Alejando “Salah” Samudio en el corazón del área permitió el tanto de Sarquis. A la hora del lance, Alipio Colmán fue llamado por el VAR para analizar una mano de David Mendoza, que el colegiado castigó con la pena máxima. Alex Arce no falló desde los doce pasos y amplío la renta de los de barrio Jara con un bombazo ejecutado al medio del arco. El segundo tanto de Ameliano hirió profundamente la moral de Guaireña, que estuvo más cerca de padecer un tercer tanto que de recortar distancias. Con este resultado, el ganador llegó a 16 unidades y se ubicó temporalmente en la séptima ubicación. En tanto, el caído en Trinidad se quedó con 18 puntos y no se mueve de la quinta posición.
23/09/2022
La Albirroja de Barros Schelotto venció 1-0 en amistoso ante Emiratos Arábes Unidos

La Albirroja presentó una propuesta muy agresiva. La presión alta fue una de las armas y permitió al equipo de Guillermo Barros Schelotto tener varias situaciones de gol frente al arco de Emiratos Árabes. Un remate de Julio Enciso, tras la presión de Miguel Almirón, fue una de las acciones más claras. El portero Khalid Eissa respondió bien, pero el rebote no pudo ser empujado por Derlis González para abrir el tanteador a los 25 minutos. Tras esta situación, los rivales tuvieron una rápida respuesta, siendo Harib Abdalla el hombre del disparo que se estrelló en el horizontal del Gatito Fernández. El único acercamiento de los árabes en la primera fracción. Sobre los 40’ nuevamente Enciso se metió al área tras una gran jugada personal, pero la definición de la Joya Paraguaya fue bien desviada por Eissa. En el inicio del complemento, la Albirroja sufrió un gol de pelota parada con un cabezazo de Caio Canedo. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una posición adelantada del ariete. Paraguay perdió el control de la pelota en ese corto trámite, pero tras ajustar sus filas volvió al plan inicial tratando de romper el cerco árabe. Un disparo de Richard Ortiz y luego de otro de Mathias Villasanti volvieron a poner a prueba al portero Eissa, pero como en toda la noche, el futbolista árabe respondió bien salvando a su equipo. Los últimos 10 minutos Guillermo Barros Schelotto mandó al campo a Jesús Medina y Sebastián Ferreira por Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo, respectivamente, buscando el gol de la victoria. Sin embargo, el tanto llegó por medio de la pelota parada y a través de un defensor por la vieja fórmula del fútbol paraguayo, con un cabezazo de Fabián Balbuena que se metió al ángulo de Eissa a los 84' minutos. Balance positivo para la selección, que viene sumando confianza y suma otra victoria en amistoso. El resultado permite trabajar con optimismo y seguir creciendo como equipo. Paraguay apunta ahora a su segundo duelo amistoso que será en Sevilla, España, el próximo martes 27 de septiembre desde las 15.00 ante Marruecos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22