Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8422
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Clausura 2022
Paraguay

Clausura 2022


 

01/11/2022
General Caballero le ganó 1-0 a Resistencia y sentenció al descenso al 12 de Octubre

En el primer tiempo se registró el solitario gol del partido y fue por intermedio del argentino Juan Heinze que con remate de derecha, ajustado al poste diestro del brasileño Rhuan Dos Santos que se estiró pero no logró sacar el balón que se incrustó al fondo de la red cuando transcurrían 16 minutos del compromiso. En el segundo tiempo, Resistencia adelantó sus líneas pero careció de equilibrio en el mediocampo que fue muy vulnerable en las transiciones del equipo local que supo cómo jugar este partido clave. Pese a un par de disparos de Ronaldo Martínez sobre el final del partido, el equipo del argentino Mario Jara volvió a perder, por quinto partido consecutivo, y se regresó a la Chacarita con las manos vacías. General Caballero de JLM le ganó 1-0 a Resistencia y alcanzó los 24 puntos ubicándose en la séptima posición. Resistencia sigue penúltimo con solo 20 unidades. En lo que respecta al promedio, General Caballero de JLM se ubica noveno con 1,119, por encima de Sol de América que tiene 1,109 y 12 de Octubre que quedó con 1,009 que fue condenado al descenso y la próxima temporada volverá a la Intermedia. El último sigue siendo Ameliano con 0,951, que de perder esta noche ante Sol de América, también dirá adiós a la Primera División. La próxima fecha, la 21 del torneo Clausura, General Caballero de JLM visitará al descendido 12 de Octubre y Resistencia visitará en la Nueva Olla a Cerro Porteño.
31/10/2022
20º Fecha
Tacuary logró agónico 2-1 sobre un Nacional que se ubica como escolta del líder Olimpia

Tacuary sorprendió a los 15 minutos con el gol de cabeza de Gustavo Aguilar que fue invalidado por el árbitro José Méndez a instancias de su asistente Eduardo Britos que entendió que Iván Valdéz, el que mandó el centro, estaba en posición adelantada. La jugada fue finísima y tuvo que resolverse en el VAR donde Carlos Paul Benítez constató que Valdéz estaba habilitado para terminar dando justicia al Tacua que pasaba 1-0 arriba en el marcador. A los 30 minutos, el VAR volvería a incidir pero esta vez para pitar un penal para Nacional luego de una llegada a destiempo de Pablo Espinoza que en su intento de despejar la pelota terminó golpeando al argentino Facundo Bruera. Méndez consultó con el VAR y tomó la decisión de sancionar la pena máxima de la que se encargó Danilo Santacruz que definió al poste zurdo del portero Aldo Bareiro que se arrojó bien pero que no pudo despejar el envío que significó el 1-1 en el tanteador. En el segundo tiempo, Nacional empezó a inclinar la cancha pero sin eficacia en la zona de definición que con el correr de los minutos fueron enervando los ánimos de la parcialidad tricolor que acompañó en buen número al equipo de Pedro Sarabia. Sobre el final del partido, ya en tiempo añadido, a los 93 minutos, una contra letal del Tacua desembocó en el 2-1 del equipo de Barrio Jara por intermedio de Marcelo Fernández que hizo que la Academia perdiera la posibilidad de retornar a la cima. Nacional quedó con 44 puntos, siendo el principal escolta del líder Olimpia que tiene 45. Tacuary ocupa el quinto lugar con 28 unidades. La próxima fecha, la 21 y penúltima del torneo Clausura, Nacional recibirá a Sportivo Ameliano en el estadio Arsenio Erico. En tanto que Tacuary visitará a Guaraní en Dos Bocas. Cabe señalar que Nacional enfrentará a Ameliano el viernes 4 de noviembre por la final de la Copa Paraguay en el estadio Villa Alegre de Encarnación.
30/10/2022
20º Fecha
Olimpia derrotó por 3-1 a 12 de Octubre y tras 8 victorias sucesivas es el puntero

Un primer tiempo pasado por agua en Para Uno. Olimpia tomó el protagonismo desde el inicio y fue superior ante un “12” que arrancó metido atrás y con la idea de apostar a las salidas rápidas. El marcador se abrió a los 29 minutos y fue a favor del dueño de casa, cuando tras una sucesión de toques, Guillermo Paiva sacó un disparo colocado desde fuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arco visitante, para el 1-0 parcial a favor de Olimpia en el encuentro. La alegría franjeada no duró mucho, ya que cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el juvenil Marco González, con golpe de cabeza, puso el 1-1 en el partido. Olimpia, golpeado, fue con todo y a los 39’ tuvo a su favor un penal por una falta en el área contra Hugo Fernández. De la ejecución de la pena máxima se encargó Derlis González, que con un potente disparo puso el 2-1 para el Decano, marcador con el cual se fue la primera etapa. En la complementaria, al comienzo nada más, el Rey de Copas llegó al tercero por intermedio de Saúl Salcedo, que aprovechó un buen centro de Fernando Cardozo para con golpe de cabeza poner el 3-1. Partido controlado a partir de ahí para Olimpia, que dominó la pelota y las acciones del juego ante un impotente rival. Los minutos pasaron y la historia no cambió. Fue triunfo por 3-1 para los franjeados. Con este resultado, el equipo de Julio César Cáceres llega a 45 puntos en la tabla de posiciones, uno más que Nacional, que juega este lunes. En tanto, el elenco itaugüeño se mantiene último con 11 unidades y también complicado en la tabla del promedio. En la próxima fecha, la penúltima, Olimpia visitará a Sol de América en el Defensores del Chaco y el 12 de Octubre recibirá a General Caballero de JLM.
28/10/2022
Gustavo Florentín asumirá como entrenador del Sportivo Luqueño en regreso a Primera

Gustavo Florentín regresa a un equipo de Primera tras su breve paso por el General Caballero de Juan León Mallorquín donde dirigió 8 partidos (4 derrotas, 2 empates y 2 victorias) entre torneo Clausura y Copa Paraguay. El cuerpo técnico de Florentín es integrado por Arnaldo Cabral y Marcial Garay (asistentes técnicos), José Núñez (preparador físico), Roberto Bagnoli (preparador de arqueros) y Rodney Viedma (asistente de videos). De este equipo, tres vuelven con Florentín a Luqueño, cuando el DT dirigió al Auriazul en el 2018 en Primera por 10 partidos (4 victorias, 4 derrotas y 2 empates). Desde que inició su carrera como entrenador, Florentín suma 222 partidos dirigidos con 86 victorias, 59 empates y 77 derrotas; una efectividad del 47,6%.
27/10/2022
19º Fecha
Nacional se impuso 3-0 sobre Guaireña y sigue único puntero

Físico, friccionado y con emociones fuertes, así se vivió el primer tiempo en la Visera en donde la Academia, consciente de la obligación de embolsarse los tres puntos para retomar la punta de la competencia, mostró más ambición y contundencia en la ofensiva. Antes de los 15 minutos, el local entusiasmó a su hinchada con un cabezazo de Rolando García Guerreño, un disparo de Richard Prieto y un intento de colocación de Juan Danilo Santacruz, que salió mal. El cuadro visitante tampoco se quedó con los brazos cruzados y llevó peligro con Cristhian Ocampos, que desacomodó muy bien a su marcador en el inicio de la carrera, aunque luego disparó muy centrado. Desde una posición similar tiró Richard Salinas, pero el balón le llegó manso al portero Santiago Rojas tras amortiguarse en un defensor. Después de estos sustos, Nacional reaccionó con eficacia en el ataque con el recurso que más le gusta: la pelota área. García Guerreño, siempre protagonista, más en el ataque en este juego, no pudo batir a Héctor Espínola pese a ejecutar un gran cabezazo cerca del segundo cuarto (29 m). Seis minutos después, el portero visitante ya no pudo hacer nada ante otro frentazo de Danilo, realizado tras un centro perfecto de Juan Franco. El tanto dio más vitamina a Nacional, que amplió la ventaja antes del descanso (45+3). De vuelta con el autor del primero, aunque esta vez desde el punto penal, que el árbitro David Ojeda cobró con ayuda del VAR en una jugada en la que Héctor Espínola se quedó corto y en su intento de dar el puñetazo acertó el rostro de García Guerreño. Con el 2-0 se cerró el primer tiempo. En el complemento, muy temprano, el Albo liquidó el expediente con un tercer tanto. Facundo Bruera lo pudo hacerlo antes, pero perdió el mano a mano con Espínola al minuto del reinicio. A los 52 minutos, Danilo dio el manotazo al mentón de su rival con otro penal ejecutado con maestría. La falta no necesitó revisión porque fue evidente de Joel Jiménez, quien se llevó en la barrida al juvenil Jesús Cáceres, de un partido muy completo. Con este marcador, el Cabo Sarabia empezó a cuidar a sus principales figuras, sacó a Danilo, Bruera y a Carlos Arrúa pensando ya en los próximos compromisos. El panorama se aclaró aún más por la expulsión de Diego Godoy (71 m) para que el desenlace sea más tranquilo que lo pensado.
27/10/2022
19º Fecha
Olimpia goleó por 6-1 en visita a Resistencia y tras 7 triunfos sucesivos es el puntero

El equipo de Julio César Cáceres fue punzante y fue llevando mucho peligro al arco celeste en cada incursión. La ventaja llegó sobre los 24 minutos cuando Hugo Fernández se encontró con un disparo desviado dentro del área y solo tuvo que empujar para hacer el primero del encuentro. Antes de que se termine la primera etapa, Rhuan Dos Santos derribó dentro del área a Guillermo Paiva y el juez Juan Gabriel Benítez terminó sancionando penal. El ejecutor fue Derlis González que mandó la pelota cerca del poste derecho para el 0-2. En el complemento, el Decano no necesitó demasiado tiempo para hacer el tanto de la goleada. A los 58’ Derlis González pivoteó de gran forma un balón, quedó de cara al gol, eludió al portero y marcó el tercero en el Defensores del Chaco. Posteriormente el lance tuvo goles sucesivos. Primero Richard Ortiz con un zapatazo hizo el 4-0 a los 69', luego, un minuto más tarde, descontó Alan Pereira para el local. Sin embargo el festejo celeste duró demasiado poco, ya que en la reanudación, un disparo al ángulo de Marcos Gómez significó el 1-5. Cuando el partido ya se estaba yendo, Luis Zárate, aprovechando la floja marca dentro del área, definió cruzado y estableció el resultado final de 1-6. Tremenda paliza de Olimpia que con esto toma la punta a la espera de lo que pueda hacer Nacional, este jueves, en su compromiso frente a Guaireña.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23