Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

02/05/2021
6º Fecha
Naconal Potosi se impuso 2-1 en vsita sobre Real Potosi y alcanzó en la punta a The Strongest

Nacional Potosí se quedó con los tres puntos frente a su tradicional al vencer por 2-1 al Real Potosí  y comparte la primera posición de manera providencial con The Strongest, con 13 unidades, pero con un partido más con relación al paceño que suspendió el choque contra Always Ready porque ambos disputarán la próxima semana encuentros de la Copa Libertadores. Bolívar ganó ayer y también alcanzó la cima. El clásico se disputó con pierna fuerte, los 22 jugadores dejaron todo con tal de salir victoriosos e incluso hubo discusiones entre rivales que no pasó a mayores gracias al manejo del  árbitro sucrense Dilio Rodríguez. El lila comenzó mejor con llegadas claras de gol de Gerardo Yecerotte, quien se mostró movedizo en el inicio del partido y se asoció con el africano Christian Bekamenga. Yecerotte probó con un remate que pasó por encima del travesaño (5’). Real con Leonel Morales anotó un gol y fue mal anulado por el asistente David Limachi, por supuesta posición adelantada, que no existió (10’). El 1-0 llegó con un cabezazo de Leiner Escalante, quien aprovechó la desatención de la defensa de Nacional, y otorgó la ventaja al local (29’). La respuesta llegó en otro tiro de esquina servido por Rodrigo Vargas, el uruguayo Sebastián Gularte pivotea para el segundo palo y apareció Luis Torrico para poner el 1-1 (38’). El segundo tiempo tuvo un trámite cortado por las infracciones y discusiones, todo apuntaba a un empate. Empero, en otra pelota parada, Diego Navarro apareció de cabeza para el 2-1, a cinco minutos del final.
24/04/2021
5º Fecha
Always Ready empató 0-0 en visita a Oriente Petrolero y completó 4 encuentros invicto

Oriente Petrolero y Always Ready hicieron el desgaste físico a lo largo compromiso sin encontrar la ruta hacia el gol en un cotejo de ida y vuelta, que finalizó con la repartición de puntos la tarde del sábado, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en compromiso que comenzó con una hora de demora por la lluvia. Este cotejo estaba a un paso de suspenderse, como ocurrió con Real Santa Cruz y Real Potosí, por la copiosa lluvia que dejó el campo de juego anegado en diferentes sectores. El árbitro Alejandro Mancilla decidió retrasar el comienzo para las 16:00, luego de una inspección al terreno. El plantel cruceño sigue sin encontrar el ritmo que lo conduzca al triunfo, porque volvió a ceder puntos en condición de local y en esta ocasión Dayron Moreno tuvo una mala actuación, ya que en ninguno de sus intentos pudo mandar la pelota contra el fondo de las redes. La participación de Henry Vaca causó desequilibrio a favor de los verdolagas. Sin embargo, ese esfuerzo fue insuficiente para dar con el gol con balones que llegaron al área sin encontrar fortuna en la definición de la última jugada. El empate era un resultado satisfactorio para la visita, pero trataron de anotar un triunfo y oportunidades tuvieron con Mosquera de cara al arquero Wilson Quiñónez. El ingreso de Vanderlei Vieira, Robert Hernández, Fernando Saucedo y Marcos Ovejero volteó el juego hacia una mayor posesión de la pelota y a romper la marcación para llegar a línea de fondo. Los albiverdes perdieron la paciencia en los minutos finales, empujaron al rival contra su pórtico sin llegar al gol y apenas llegaron a los cuatro puntos en cinco presentaciones en el torneo. Mientras el campeón defensor tiene ocho unidades, a cuatro de la cima.
23/04/2021
5º Fecha
Nacional Potosí dejó sin invicto al puntero Royal Pari tras vencerlo por 2-1 y se ubica tercero

El conjunto del argentino Flavio Robatto sacó provecho de la visita del puntero, y con doblete de Sebastián Gularte (45' de penal y 82'), lo dejó sin invicto para ubicarse en la tercera posición a dos de la punta tras derrotarlo por 2-1 en el Victor Agustín Ugarte. Se quedó con los tres puntos en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Actuando como local fue su segunda victoria consecutiva. En la próxima fecha estará visitando al Real Potosí. Royal Pari logró descontar a siete minutos del final por intermedio de Jefferson da Silva. Llegaba de vencer en las primeras cuatro jornadas de la temporada, y sumaba 5 triunfos sucesivos. Como visitante interrumpió 2 halagos consecutivos. En la venidera jornada será local ante Oriente Petrolero.
23/04/2021
Comisión Directiva de The Strongest decidió rescindir el contrato del entrenador Alberto Illanes

La victoria de Boca en La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, caló tan hondo en The Strongest que lo dejó sin entrenador. Y es que el club boliviano decidió terminar con el vínculo que lo unía a Alberto Illanes, pese al buen desempeño del equipo en el torneo local. Se ha decidido rescindir contrato con el profesor Illanes, de común acuerdo. Lamento mucho, como presidente, llegar a esta situación porque con Alberto somos amigos de muchos años, informó Ronald Crespo, presidente de The Strongest, en la conferencia de prensa que dio un día después de la derrota ante el Xeneize. Por su parte, Illanes, de 57 años, se despidió del club con un mensaje a la dirigencia y un palito para los fanáticos del Tigre. Me voy agradecido con el presidente y a su directorio. Hemos llegado a un acuerdo. Esta es una institución a la que quiero. Quiero agradecer a la hinchada que pide resultados. Nos vamos contentos, nos vamos invictos en el torneo boliviano, lanzó. El enojo del ex futbolista boliviano con el público de The Strongest se explica con las declaraciones de Crespo, quien dejó en claro que fue la gente la que impulsó la despedida, pese a que el equipo marcha segunda en el torneo local. A veces la fuerza de las redes sociales obliga a estas situaciones, afirmó el presidente del club.
15/04/2021
Clubes de la División Profesional decidieron suspender la quinta jornada del torneo

Los dieciséis clubes de la División Profesional boliviana de fútbol decidieron suspender la quinta jornada del torneo local ante un anuncio de huelga del gremio de jugadores. En una reunión que se realizó en la víspera, los dirigentes de los clubes resolvieron suspender por fuerza mayor la realización de la quinta fecha del campeonato, que debía disputarse entre el viernes y domingo, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado. La decisión responde a una advertencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de que los jugadores no se presentarán a jugar en tanto siga vigente un tribunal de segunda instancia o de apelaciones que el gremio rechaza al considerar que el mismo les deja indefensos ante sus reclamos a sus clubes. El problema se viene arrastrando desde el inicio del torneo en marzo pasado, cuando los jugadores ya hicieron una huelga por esta y otras demandas que afectó el desarrollo de la primera jornada del campeonato local. En aquella oportunidad, cuatro partidos no se disputaron porque los futbolistas se presentaron, pero manifestaron que no jugarían para luego abandonar el campo. Mientras que otros tres partidos sí se jugaron por la decisión de los dirigentes de presentar equipos juveniles en algunos casos o el anuncio de otros de sancionar a sus jugadores si es que finalmente decidían no disputar los duelos en apoyo al paro. El problema se superó tras un acuerdo alcanzado entre los dirigentes y futbolistas, aunque ahora los segundos advirtieron con retomar la huelga alegando que la FBF no ha cumplido sus compromisos, sobre todo el de la suspensión del tribunal cuestionado. Para este jueves se prevé una reunión entre dirigentes y capitanes de los equipos con miras a hallar una solución y que no se suspendan más jornadas. En las cuatro fechas disputadas hasta el momento, el Royal Pari de Santa Cruz lidera la clasificación con 12 unidades, seguido por el The Strongest de La Paz con 10.
11/04/2021
4º Fecha
The Strongest goleó por 3-0 en visita al Jorge Wilstermann y es escolta de Royal Pari

The Strongest logró  contundente 3-0 sobre Wilstermann  en condición de visitante y recuperó el segundo puesto que le había arrebatado Palmaflor solo por un día. El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y fue parte de la cuarta fecha de la División Profesional del fútbol boliviano. La primera llegada con sensación de gol ocurrió a los 8 minutos cuando Jeison Chura combinó con Jair Reinoso, cuyo remate en el área fue desviado por Sebastián Reyes al tiro de esquina. Hasta entonces, ambos equipos habían dado trabajo a los arqueros  con remates de media distancia. A los 22 minutos el árbitro tarijeño Yordy Alemán cobró penal a favor del equipo visitante. Un centro  llegó a la cabeza de Reinoso que hizo pegar el balón en la mano de Rodrigo Morales. Nadie reclamó la decisión del juez central, pues la falta fue muy clara. Un minuto después, el mismo Reinoso (23’) se encargó de transformar el penal en gol con remate suave al lado derecho del arquero sub-20 Juan Daniel Sandy, que eligió su otro palo. Tras ese tanto, Wilstermann se fue en busca del empate pero dejó algunos espacios en su defensa. A los 39’, Willie Barbosa, que había ingresado tras el gol en lugar del lesionado Rafinha, sacó un disparo que pasó rozando el palo izquierdo del arco defendido por el arquero Sandy. Sandy, hijo del ex seleccionado nacional Marco Antonio Sandy, fue titular debido a una lesión en el talón de Aquiles del guardameta Arnaldo Giménez que se lesionó en la práctica del sábado y se prevé que será baja unos cuatro meses. En la etapa complementaria Reinoso tuvo en sus pies el segundo gol para el Tigre, cuando a los 49’ encaró al arquero Sandy, pero su remate con poca potencia fue a dar en la parte externa de la red. En los contragolpes el Tigre era más peligroso. Justamente en una salida rápida que inició Barbosa, The Strongest llegó al segundo. El brasileño jugó con Ramiro Vaca (57’), que casi desde la media luna sacó un potente disparo que apenas logró tocar Sandy, sin poder impedir la caída de su portería. Con dos goles arriba en el tanteador The Strongest desarrolló su juego más tranquilo y llegó rápidamente al tercero por intermedio de Jeyson Chura (64’), que con un zurdazo desde lejos infló las redes. Fue el definitivo 0-3 para la visita. Con la goleada en contra, los hinchas del  rojo mostraron su descontento con el juego de su equipo y demandaron la renuncia de Mauricio Soria, ya que de dos partidos jugados de local por la División Profesional, Wilstermann no ganó ninguno contra Nacional y el Tigre. Los otros dos partidos los jugó en Santa Cruz donde le ganó a Real SC y perdió contra Oriente. De su lado, The Strongest marcha invicto, con 10 puntos, producto de tres victorias (Nacional Potosí, Oriente y Wilstermann) y un empate (Independiente Petrolero).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20