Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7875
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Temporada 2021
Bolivia

Temporada 2021


 

30/07/2021
12º Fecha
Nacional Potosí goleó por 4-0 al colista San José y es tercero a cuatro de la punta

La Banda Roja sigue como gran protagonista en la presente temporada, y con los nuevos tres puntos sumados en el Estadio Jesús Bermúdez, se ubica en la tercera posición, a cuatro unidades del puntero The Strongest. El conjunto dirigido por Flavio Robatto fue contundente, y lo ganó con los tantos de Sebastián Gularte (38'), autogol de Mauricio Delgadillo (42'), Jorge Andia (79') y Cristian Álvarez (86'). Fue su sexto triunfo de la temporada. Volvió al triunfo tras 2 empates sucesivos, y 3 sin halagos. En la próxima fecha recibirá a Real Santa Cruz. San José sigue en la última posición de la tabla, con 12 derrotas consecutivas en el presente torneo, y alcanzó los 22 partidos sin victorias (1 empate y 21 caídas). Como local son 11 los juegos sin vencer. En la venidera jornada será visitante de Oriente Petrolero.
26/07/2021
11º Fecha
Jorge Wilstermann venció 2-1 al Blooming y acumula 3 victorias sucesivas de local

Wilstermann sumó su cuarta victoria de la temporada tras imponerse esta noche por 2-1 sobre Blooming en el estadio Félix Capriles. El cuadro valluno comenzó ganando con un gol en contra de Julio César Pérez en el minuto 14. Gilbert Álvarez aumentó la cuenta en el segundo tiempo con un cabezazo en el 57'. El descuento para la Academia cruceña llegó a través de Kevin Farell en el 78'. Los Aviadores alternan triunfos y derrotas en sus ultimas 6 presentaciones. Como local registra 3 victorias sucesivas. En la próxima fecha será visitante de Bolívar. Blooming sumó su sexta caída en el torneo. Alterna derrotas y halagos en las últimas 9 actuaciones. En condición de visitante perdió de manera sucesiva en susw últimas 10 salidas. En la venidera jornada será local ante el Atlético Palmaflor.
25/07/2021
11º Fecha
Puntero The Strongest superó 3-1 a Bolívar y suma 16 victorias en serie como local

The Strongest se afirma en la punta tras el 3-1 sobre Bolívar después de remontar un 0-1 que le era adverso. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz El clásico se jugó con mucha intensidad. Hubo leve superioridad de Bolívar en el primer tiempo, que mostró más actitud para irse al ataque y como premio consiguió irse al descanso con un gol anotado por Leonardo Ramos. El delantero argentino recibió un pase cruzado por el sector derecho, se centralizó un poco y sacó un zurdazo rasante que fue inatajable para el portero Daniel Vaca. La pelota se coló juntó al palo derecho, a los 39 minutos. Antes de eso, ambos equipos habían gozado de una oportunidad para abrir la cuenta. Primero fue un tiro libre que ejecutó Alex Granell, desde unos 23 metros, que hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando el arquero Daniel Vaca nada podía hacer, a los 20 minutos. El Tigre había tenido una opción clara, a los 34 minutos, cuando Jair Reinoso escapó por derecha y su centro a media altura no pudo conectar Willie Barbosa. La pelota cruzó todo lo ancho del área defendida por la academia celeste. Para el segundo tiempo, con el objetivo de potenciar su ataque, Florentín hizo ingresar a Rolando Blackburn y lo logró, el panameño generó más peligro junto a Barbosa y Reinoso. The Strongest jugaba decido a encontrar la igualdad y enviaba balones al área para que los delanteros hagan su trabajo, hasta que en el minuto 63 Barbosa recibió un balón casi en la línea frontal del área grande y con la parte interna del pie derecho acomodó la pelota al lado izquierdo de Cordano para decretar el 1-1. De ahí en más The Strongest se adueñó del partido y mantuvo la fórmula: centros al área, esa fue la vía para llegar al segundo. A los 81 minutos, Blackburn cabeceó un envió desde la derecha y puso el balón junto al poste derecho del arquero Cordano, que pese a su estirada no pudo evitar el gol. La hinchada atigrada festejaba el gol, mientras que la parcialidad celeste reclamaba al DT Zago el haber retirado de la cancha a Ramos para dar lugar a César Menacho. Esa variante se registró justamente cuando llegó el empate de The Strongest. Cuando se jugaba tiempo adicionado (94’), nuevamente Barbosa se hizo presente en el marcado con el mejor gol del clásico. El brasileño robó una pelota a la defensa de Bolívar y sacó un potente disparo que se transformó en el 3-1.
21/07/2021
10º Fecha
Blooming derrotó por 2-0 a un puntero The Strongest que se quedó sin invicto

The Strongest se vio sorprendido por el joven equipo celeste, cuya misión fue presionar desde el primer minuto, especialmente en ataque, cuando el Tigre salía desde su zona. La tarea de Julio César Pérez nuevamente fue vital porque apoyó en defensa y también lo hizo en ataque cuando tuvo espacio para hacerlo. Del lateral volante nació el primer gol, pues un remate suyo tocó a un defensor atigrado, por lo que la pelota terminó en Garzón que de cara al arco definió bien a los 38’.  Dos minutos después se hizo presente Rafinha en el gol en una jugada que empezó Pérez por izquierda y su socio, Santos Navarro, fue el que ejecutó el pase al brasileño, que fue otro guerrero más para apoyar en el ataque y en la defensa. Con esta victoria transitoria se fueron ambos equipos al descanso. La expectativa por lo que podía pasar en el complemento fue grande, tomando en cuenta que el resultado mismo sorprendía, por el rendimiento del dueño de casa, plagado por varios jugadores jóvenes y de la cantera. The Strongest intentó el descuento. La labor de Willie Barbosa y Jair Reinoso resaltó sobre el resto porque fueron los que asomaron en varias ocasiones el área enemiga y estuvieron cerca del gol. No pudieron, pese a la lucha, porque se toparon con una férrea defensa donde Cabrera y Rioja tuvieron una notable tarea. Blooming hizo un gran esfuerzo para mantener el resultado a su favor durante toda la segunda parte. Combatió en todos los frentes. Además, como si se tratatara de un batalla la entrega fue de todos, incluído el portero Braulio Uraezaña, que ahogó en un par de oportunidades el grito de gol de los aurinegros. Por eso al final la celebración de los jugadores con la hinchada celeste fue otro espectáculo. Necesitaban ambos de la victoria para volver a soñar en un mejor futuro en el presente campeonato.
18/07/2021
9º Fecha
The Strongest se mantiene firme y único líder tras superar por 2-1 al Guabirá

The Strongest sigue siendo líder y el único invicto del Campeonato tras la disputa de la fecha nueve. Este domingo superó de local a Guabirá por 2-1 y estiró su ventaja de cinco puntos (22) a su perseguidor, Bolívar (17). Los aurinegros aseguraron el triunfo sobre los norteños en la primera parte. No fue un partido fácil para los atigrados, que carecieron de lucidez y eficacia. Guabirá tampoco arriesgo para llevarse al menos un punto. Se conformó con protegerse bien en defensa y cuidar mucho la pelota. El primer tiempo fue favorable para el Tigre, que sin exigirse se puso arriba en el marcador a los 17 minutos mediante el brasileño Barbosa, quien definió de cabeza tras un centro desde la derecha de Saúl Torres. Guabirá se mostró frágil en la marca en esta etapa y tuvo dificultades para llegar sobre el arco de Daniel Vaca. Al parecer las indicaciones de Copito Andrada fueron mantener el orden y no arriesgar ofensivamente tomando en cuenta lo rápido que son los equipos de la altura para contragolpear. El segundo del Tigre fue una desafortunada mano del joven defensor Carlos Choque tras el remate de Jair Reinoso, quien se encargó de ejecutar el tiro penal a los 32 minutos. Hasta ese momento, el dueño de casa dominaba, pero sin la profundidad de otros duelos en el que mete presión, especialmente a los equipos del llano. Guabirá tuvo un par de arremetidas y una de esas la supo aprovechar Juan Vogliotti para descontar a los 44 minutos. Los rojos extrañaron a Kevin Mena. El delantero ecuatoriano, que se recupera de una lesión, tiene oficio para apoyar en defensa y sabe llevarse la marca para que sus compañeros tengan más espacios a la hora de atacar. El segundo tiempo fue para el bostezo. The Strongest no tuvo capacidad para ser contundente y asegurar la victoria con un gol más. Deambuló en el campo de juego y eso favoreció a la visita, que tampoco mostró actitud para buscar el empate.
14/07/2021
Bolívar anunció al brasileño Antonio Carlos Zago como su nuevo entrenador

Tras valorar por más de un mes la designación del nuevo timonel luego de la salida del español Natxo González en mayo pasado. Damos la bienvenida a Antonio Carlos Zago como nuevo entrenador del Bolivar, escribió en Twitter y Facebook el empresario y presidente del club Marcelo Claure junto a un video de presentación del nuevo estratega. El principal dirigente del Bolívar destacó que el brasileño fue múltiple campeón como jugador con Brasil y como entrenador fue elegido como mejor entrenador del Campeonato Paulista el 2019 y que su liderazgo y estilo coinciden en pleno con la planificación del centenario institucional que se celebrará en 2025. La decisión finalmente se produjo luego de valorar la trayectoria de al menos 45 entrenadores y de preseleccionar a mediados de junio a seis finalistas, según había adelantado Claure a través de mensajes en redes sociales. El presidente del Bolívar incluso manifestó en un tuit que uno de los requisitos fundamentales para el nuevo entrenador eran las ganas reales de querer vivir en los más de 3.600 de altitud de La Paz. Aunque en un comienzo Claure manifestó de que tras las primeras entrevistas no había encontrado a ningún entrenador que cumpla con las expectativas anunció que ampliaría la revisión a una decena de postulantes entre los que se cree estuvo el brasileño de 52 años. Antonio Carlos, así conocido en su etapa de jugador, conformó la selección brasileña que ganó la Copa américa de 1999 además de equipos como el Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians y Santos en Brasil y el AS Roma italiano. En función de entrenador su mayor recorrido está en su natal Brasil dirigiendo a escuadras como Sao Caetano, Palmeiras, Internacional o Juventude, entre otros, y el más reciente el Kashima Antlers de la máxima categoría en Japón hasta abril pasado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20