Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 3 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8213
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíThe StrongestUniversitario (S)Universitario de VintoWilstermann

Bolivia- Profesional 2022
Bolivia

Profesional 2022


 

12/06/2022
Bolívar es el campeón del torneo Apertura al golear 3-0 en la final a The Strongest

Bolívar es el campeón del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El equipo dirigido por el brasileño Antonio Carlos Zago se impuso en la final a su clásico rival, The Strongest, por 3-0. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz con cerca de 40 espectadores en las graderías. La academia celeste comenzó el cotejo como torbellino ya que abrió la cuenta antes de los 25 segundos de juego por intermedio del brasileño Francisco da Costa. Prácticamente fue como que la final se hubiese iniciado con el 1-0 a favor de Bolívar con ese gol de camarines. Diego Wayar cometió un error al perder la pelota en la zona defensiva ante la presión de Sávio. El brasileño envió un centro y en el primer palo apareció su compatriota Da Costa para conectar de cabeza y batir al arquero Guillemo Viscarra que nada pudo hacer para evitar el gol. El tanto fue como baldazo de agua fría para los atigrados que no se esperaban comenzar la final recibiendo un gol tan tempraneramente y le costó salir del shock, ya que Bolívar estuvo más cerca del segundo que The Strongest del empate. A los 23 minutos, el uruguayo Rodrigo Amaral de bajo rendimiento perdió una pelota que por poco terminó siendo el segundo gol de los celestes de no ser por Viscarra que sacó a relucir sus buenas condiciones. Pocos minutos después, el árbitro del partido Dilio Rodríguez cobró penal para la academia por una falta de Jeyson Chura que para los jugadores de The Strongest fue fuera del área y por eso ensayaron algunos reclamos al juez chuquisaqueño. Francisco da Costa se puso frente al balón y sacó un remate junto al poste izquierdo del arco de Viscarra, que pese a haberse jugado a ese sector no pudo interceptar la pelota y el 2-0 llegaba a los 32 minutos. Para el segundo tiempo se quedaron en vestuarios los dos jugadores que cometieron errores para los goles de Bolívar: Wayar y Chura. El DT Cristian Díaz mandó en lugar de ambos futbolistas a Martín Prost y Henry Vaca, dos hombres con vocación ofensiva. The Strongest no mejoró, Bolívar era superior y era cuestión de esperar el tercer gol de los celestes, que llegó a los 69 minutos, por intermedio de Bruno Sávio. La jugada la iniciaron Da Costa y Gabriel Villamil, este último levantó el centro y Sávio le ganó a Richet Gómez para conectar de cabeza y decretar lo que ya era una goleada por 3-0. Los atigrados, que no jugaron de acuerdo a sus antecedentes, comenzaron a golpear de forma mal intencionada y desleal a sus rivales, y varios de ellos merecieron ser amonestados con tarjeta roja, pero el árbitro Dilio Rodríguez decidió perdonar. Apenas sonó el silbato del juez del encuentro decretando el final del partido, el estadio Hernando Siles se pintó de color celeste, por un nuevo título y una nueva estrella que suma la academia y, nada más y nada menos, que goleando a su clásico adversario.
08/06/2022
The Strongest con global de 4-2 sobre Atlético Palmaflor es primer finalista del Apertura

The Strongest clasificó a la final del torneo Apertura. El Tigre superó este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a Palmaflor por 1-2, el mismo resultado que consiguió en casa en el duelo de ida de las semifinales. Enrique Triverio (52’) y Rodrigo Amaral (81’) de penal hicieron los goles atigrados, mientras que Igor Soares, también de penal, marcó para el cuadro cochabambino.  Fue un partido complicado para el equipo paceño, que en la previa era el favorito para asegurar el boleto a la final.  La propuesta ofensiva de Palmaflor fue importante pese a que perdió a los 12 minutos al francés Jean Behabeck por lesión. La tarea de Wesley Da Silva en el ataque le ocasionó muchas dificultades a la zaga atigrada. Lo sufrió a los 26 minutos, cuando Adrián Jusino salvó de la línea tras un débil remate del zaguero Joaquín Lencinas. The Strongest mostró sus garras en el segundo tiempo, especialmente cuando Enrique Triverio tuvo mejor compañía en la ofensiva con Rodrigo Amaral. Triverio abrió el marcador a los 52 minutos en una periodo en el que Palmaflor amenazaba con dar el primer golpe. Aun en desventaja, el local insistió hasta que metió a la visita bajo su arco. Pasó a los 55 minutos con el tiro libre al travesaño de Adalid Terrazas y la falta penal que le cometió Jusino a Wesley Da Silva a los 59’ y que Igor Soares se encargó de establecer el empate. El Tigre aceleró en el tramo final del segundo tiempo y esto le permitió poner en aprietos a los cochabambinos, que jamás bajaron los brazos en su intento de lograr un resultado positivo para definir la clasificación mediante la ejecución de penales. A los 68 minutos, Triverio comandó un gran contragolpe aurinegro, que Amaral no pudo culminar de la mejor manera cuando quedó cara a cara con el arquero Gustavo Salvatierra. Triverio fue vital en los últimos minutos, aunque su socio en el ataque, Amaral, fue el que le cedió un preciso pase a los 80’, que terminó en penal ante la falta de Salvatierra. Esta vez, Amaral le pidió el balón a su compañero de rol en el once aurinegro. No falló y con el gol del uruguayo ganó The Strongest, que el próximo domingo jugará la final con el ganador del duelo entre Bolívar y Blooming.
05/06/2022
Bolivar logró agónico 3-2 en visita a Blooming en encuentro por semifinal de ida

En la primera etapa, Blooming tuvo tres llegadas claras sobre el arco de Rubén Cordano, que pudieron abrir el camino de un resultado positivo en esta contienda crucial. A los 30 minutos, Fernando Arismendi aprovecha un paso largo de Abraham Cabrera para quedar de cara al arco. Su remate terminó en tiro de esquina por la buena intervención del golero de Bolívar. Siete minutos más tarde, Tavares le gana la pelota a Cordano, que comete un error al salirse mucho de su área, y tras el cabezazo del brasileño que no puede golpear el balón con la fuerza necesaria a la portería de Bolívar tiene también el aporte de Santos Navarro que tampoco pudo darle buena dirección a su remate. A los 44 minutos, nuevamente Tavares se puso a tiro de gol tras un forcejeo de Arismendi con los zagueros de Bolívar. La pelota cae a los pies del ‘carioca’ pero su remate se estrella en uno de los postes. Al minuto del inicio del complemento se dio gol de los visitantes. Una maniobra por izquierda de Da Costa le permite ceder un centro preciso para su compatriota Bruno Savio, quien con el arco a su disposición solo fue golpear la pelota para establecer la apertura del marcador. Blooming no bajó la guardia pese al gol de su rival. Mantuvo la presión en ataque y eso le ayudó para conseguir la paridad a los 67 tras un tiro de esquina de Herrera, que muy bien aprovechó el argentino Nahuel Iribarren para peinar la pelota y marcar la igualdad. A partir de este momento, el partido creció en intensidad, especialmente el juego de Blooming que a los 67 minutos estuvo dos veces de ponerse en ventaja.  Santos Navarro estrelló la pelota en el travesaño y un minuto después este mismo jugador de cara al arco no tuvo la efectividad para definir bien ante el achique de Cordano. A los 81’, Da Costa enmudeció el Tahuichi con un tiro libre al travesaño y que después empujó Gabriel Villamil hacia al fondo del arco. El volante tarijeño estaba fuera de juego. El árbitro lo anuló. Susto para los locales. Pero Blooming estaba enchufado, especialmente Rafinha, que a los 84 minutos inclinó la balanza a favor del dueño de casa con un potente remate de aproximadamente 30 metros. Un golazo. Parecía asunto liquidado o en todo caso que el local se quedaba con la victoria. El equipo de Rodrigo Venegas estaba entonado y no bajaba los brazos en su intento de ir siempre para adelante. El momento fatídico se dio en el tramo final. La marca en defensa de Blooming se debilitó y eso permitió que Pablo Lima, a los 87’, y después Uzeda, cuando ya se jugaban minutos de descuentos, liquiden un pleito cuyo nocaut estaba para cualquiera.
04/06/2022
The Strongest se impuso por 2-1 sobre Atlético Palmaflor por juego semifinal de ida

The Strongest logró de local este sábado un sacrificado triunfo por 2-1 sobre Palmaflor en la primera semifinal del torneo Apertura. Cristian Díaz y sus dirigidos sufrieron bastante para salir airoso de un duelo, cuyo primer golpe lo dieron los cochabambinos con el gol de Igor Soares a los 38 minutos. Fue un duro revés para los aurinegros que desperdiciaron una gran oportunidad de abrir el marcador a los 18 minutos con el penal que falló Jaime Arrascaita. Palmaflor tuvo un gran rendimiento desde el inicio. Su propuesta fue administrar bien la pelota y agruparse bien en defensa y en el medio para evitar que el Tigre pueda dar zarpazos con atacante rápidos y hábiles como los argentinos Gabriel Esparza y Enrique Triverio. El remate al travesaño de Adalid Terrazas fue una señal de la actitud del representativo cochabambino en el campo de juego, aunque el gol de Soares encendió las alarmas de un equipo atigrado, que para colmo de males perdió al lateral Juan Pablo Aponte a los 40 minutos tras una dura patada a Soares. Con uno menos, The Strongest debió doblar esfuerzo, aunque casi al cierre del primer tiempo (44’) apareció Fernando Saucedo para emparejar las cifras con un potente remate. Ambos equipos se fueron al descanso con el empate transitorio, resultado que seguía siendo bueno para los visitantes de cara a la revancha. El partido siguió siendo parejo en el segundo tiempo. Cristian Díaz arriesgó en esta etapa con el ingreso de Jair Reinoso, Rodrigo Amaral y Henry Vaca para reforzar la ofensiva. No fue fácil pese a que el DT atigrado utilizó toda su artillería disponible. Palmaflor mantuvo su prolijidad en el juego, siendo Soares y Terrazas sus principales líderes. De todas formas, un descuido defensivo permitió al Tigre concretar la remontada. Triverio, que en el área es letal, lo aprovechó para decretar el 2-1, resultado con el que finalizó el encuentro. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en Cochabamba a las 16:00. Un empate clasifica a la final al Tigre; Palmaflor debe ganar con dos goles de diferencia para lograr su objetivo.
02/06/2022
Blooming y Bolívar clasificaron en penales a una semifinal que se jugará en domingo

Blooming y Bolívar, que lograron su clasificación este jueves, se medirán el próximo domingo en el primer duelo por semifinales del torneo Apertura. La academia cruceña parte de local en los play off en partido que fue programado para las 15:00 en el estadio Tahuichi. El otro partido de semifinales es el que jugarán el sábado en La Paz entre The Strongest y Palmaflor desde las 15:00.
01/06/2022
Atlético Palmaflor venció 5-4 en penales al Always Ready y es el primer semifinalista

El partido revancha, que se jugó este miércoles en el Félix Capriles, terminó 2-1 a favor de los cochabambinos. Como el duelo de ida fue ganado por los alteños por el mismo resultado, la clasificación se definió en la tanda de penales, cuyo ganador fue el local por 5-4. Palmaflor dio el batacazo en cuartos de final al dejar fuera de combate a Always Ready, que era el candidato a pasar de ronda en el  torneo Apertura de la División Profesional. Los cochabambinos se convirtieron en el primer equipo en asegurar el boleto a semifinales del torneo tras eliminar este miércoles a los alteños en la tanda de penales por 5-4. El representativo que dirige Humberto Viviani logró su objetivo al vengarse de local de aquel 2-1 que le propinaron los paceños en el duelo de ida ganando por el mismo marcador. Wesley Da Silva (55') y Pablo Pedraza (84') fueron los autores de los goles del cuadro valluno. La visita anotó mediante Ramallo (72'). Por reglamento del torneo y luego de la paridad en la puntuación y en el gol diferencia la clasificación se definió mediante la ejecución de tiros penales. Joaquín Lencinas, Wesley Da Silva, Igor Soares, Amilcar Sánchez y Adalid Terrazas marcaron las cincos conquistas del representativo de Quillacollo. Juan Carlos Arce, Sergio Adrián, Marc Enoumbá y Nelson Cabrera marcaron para los alteños. Falló Josué Mamani.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22