Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
Atlanta UnitedAustin FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia Union
Portland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2021
Estados Unidos

MLS 2021


 

01/05/2021
3º Fecha
Real Salt Lake sumó su segunda victoria en serie tras superar 3-1 al Sporting Kansas City

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto kanseño, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Pulido en el minuto 17. Puso el empate el equipo de Utah por medio de un gol de Kreilach a los 35 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-1 en el marcador. La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de cara para el Real Salt Lake, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Méndez en el minuto 52. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo de Utah, que se distanció con un doblete de Méndez en el minuto 77, concluyendo el partido con un resultado final de 3-1. Con este resultado, el Real Salt Lake asciende hasta los seis puntos y se queda en lugar de acceso directo a las semifinales de conferencia y el Sporting Kansas City continúa con cuatro puntos.
27/04/2021
Inter Miami envió un mensaje de pésame a los hermanos Higuaín por el fallecimiento de su madre

El Inter Miami, club de la liga de fútbol estadounidense, envió un mensaje de pésame por el fallecimiento de Nancy Zacarías, madre de sus jugadores Gonzalo y Federico Higuaín. La familia del Inter Miami está apesadumbrada al conocer el fallecimiento de la querida madre de Gonzalo y Federico Higuaín, Nancy Zacarías. Nuestro más sentido pésame para nuestros jugadores y toda su familia durante este difícil momento. Cuatro años de lucha contra el cáncer. Les brindamos a los Higuaín todo nuestro apoyo mientras hacen frente a esta pérdida, apunta el club sobre el fallecimiento de la madre de los futbolistas, que llevaba ya cuatro años de lucha contra el cáncer.
25/04/2021
2º Fecha
Los Angeles Galaxy con triplete de Chicharito Hernández venció por 3-2 al New York Red Bulls

El delantero mexicano Javier Hernández marcó su primer hat-trick en la Major League Soccer en el duelo entre Los Angeles Galaxy y los New York Red Bulls. Javier Hernández está teniendo un gran inicio con el LA Galaxy en la Major League Soccer. Con apenas 9 minutos en el reloj, el mexicano marcó su tercer gol para abrir el marcador en el partido frente a los New York Red Bulls. Ethan Zubak asistió al azteca luego de robar el esférico y avanzar hasta el área. Chicharito iba acompañando el paso de su compañero y tras el centro que aprecia pasado, el ex de Chivas llegó a tiempo para empujarlo y meterlo en la portería de Carlos Coronel. Es así como Hernández ya superó lo hecho la temporada pasada en la que metió solo dos goles y ahora ya suma cinco en busca de tener una mejor presentación y su regreso a la Selección Mexicana. Víctor Vázquez sirvió el doblete Antes de irse a los vestidores, Chicharito marcó su doblete para sumar su cuarto goles este inicio de campaña. Incluso, el VAR le otorgó emoción porque hubo una revisión por un supuesto fuera de lugar, sin embargo, el árbitro decidió legitimar la anotación. Víctor Vázquez sirvió al mexicano para que éste definiera y pasara la pelota entre las piernas de Coronel y así dejarla al fondo de las redes. El gol le devolvió la ventaja al cuadro angelino luego de que New York empató al minuto 26. No hay tercero malo Como si no fuera suficiente, al minuto 59 apareció con un tercer tanto, aprovechando un fallo en la defensa para tenderse de media tijera a un par de metros del arco. La semana pasada había mostrado sus condiciones con un doblete ante el Inter Miami de Rodolfo Pizarro, cuadro al que derrotaron 3-2 en el arranque de la campaña.
24/04/2021
2º Fecha
New York City goleó por 5-0 al Cincinatti y suma su primer triunfo en Conferencia Este

New York City firmó una actuación sobresaliente tras golear a Cincinnati durante el partido celebrado en el Yankee Stadium este sábado, el cual concluyó con un resultado de 5-0. New York City afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a DC United por un marcador de 2-1. Respecto al equipo de Cincinnati, Cincinnati no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante Nashville SC. Con este buen resultado, Cincinnati es undécimo al concluir el partido, mientras que New York City es segundo. El partido arrancó de modo inmejorable para New York City, que dio el pistoletazo de salida en el Yankee Stadium gracias a un gol de Medina en el minuto 6, acabando la primera mitad con el resultado de 1-0. La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo neoyorquino, que puso más tierra de por medio por medio de un tanto en su propio arco de Hagglund a los 53 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de New York City, aumentando distancias a través de un gol de Thórarinsson en el minuto 57. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo neoyorquino con un tanto de Castellanos en el minuto 67 que establecía el 4-0. Después volvió a anotar el equipo neoyorquino, que aumentó el marcador mediante un nuevo gol de Medina, que completaba de este modo un doblete en el minuto 83, finalizando el duelo con un marcador de 5-0 en el marcador. Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos.
:: Inter Miami lo dio vuelta con goles de Gonzalo y Federico Higuaín
Gonzalo Higuaín marcó un gol y su hermano Federico agregó otro y dio una asistencia para que el Inter de Miami remontara ya acabara ganando 2-1 al Philadelphia Union el sábado por la noche. En una jugada a balón parado, Federico metió un centro en el área donde su hermano menor Gonzalo anotó con un remate de cabeza a bocajarro para empatar a 1 en el minuto 73. Unos 10 minutos después, Federico lanzó un cabezazo desde el centro del área dentro del poste para darle a Miami su primera ventaja del juego. El gol de Philadelphia lo anotó Jamiro Monteiro, que corrió hacia un balón suelto y lanzó un disparo con la derecha al primer toque para darle al equipo una ventaja de 1-0 en el minuto 54.  Federico Higuaín habló sobre la dinámica entre él y su hermano Gonzalo, señalando que hace una distinción profesional en lo que respecta al trabajo. “En el campo, en las instalaciones, ya no es mi hermano. Es mi compañero de equipo. Es un placer jugar junto a él, junto a muchos, muchos muchachos. Somos un equipo.
20/04/2021
El gasto salarial de los clubes participantes de la MLS se triplicó en los últimos diez años

El gasto salarial de los clubes de la MLS se ha triplicado en una década. Los datos lo ilustran. En 2019, el gasto medio por equipo fue de 12 millones , mientras en 2010 la inversión fue de 4,4; así lo recoge el informe del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), una fundación especializada en análisis de las competiciones disputadas en todo el mundo. Actualmente existe una gran brecha salarial entre los jugadores mejor pagados y el resto. En 2019, último ejercicio del que se tienen datos constatados, casi dos tercios de los futbolistas ganaban menos de 300.000 dólares al año, mientras que 58 jugadores se embolsaron más de un millón y, entre ellos, nueve ingresaron al menos tres millones. Respecto al origen de los jugadores, casi la mitad de los que compitieron en la temporada regular de la MLS en 2020 fueron contratados en el extranjero, mientras que el 14% se formó en el club, recogen en el CIES. Alrededor del 60% de los extranjeros llegaron a los clubes de Estados Unidos o Canadá que juegan en la MLS procedentes de un club europeo, con una edad media de 26,7 años. En comparación, el 27 % de ellos fueron reclutados en Sudamérica y con una edad media significativamente menor, 23,6 años, apunta el informe. Argentina, con 30 jugadores transferidos directamente a la MLS, consta como la que tienen más jugadores exportados. La siguen México -con 27-, Inglaterra -con 23-, España -con 18-, Alemania- con 17-, Colombia -con 14- y Brasil -con 13-. En cuanto a la propiedad de los clubes de la MLS, el informe de CIES apunta a que "más de la mitad están directamente vinculados con al menos otra entidad deportiva de las principales ligas profesionales de Estados Unidos, apuntaban. Como resultado de la creciente ola de inversiones estadounidenses en el fútbol europeo, 14 equipos de la MLS tienen al menos un inversor en común con un club del área de la UEFA, precisa el estudio.
17/04/2021
1º Fecha
Atlanta United de Gabriel Heinze igualó 0-0 en visita a Orlando City en juego presentación

Más temprano de lo esperado, en la primera jornada de la temporada 2021 en Major League Soccer (MLS) tuvimos el primer empate del certamen, el cual protagonizaron Orlando City y Atlanta United, en encuentro disputado en el Estadio Exploria, en Florida. En el cuadro local, que contó con la presencia del portero peruano Pedro Gallese, el defensor argentino Rodrigo Schlegel, el ecuatoriano Jhegson Méndez y el portugués Nani, contó con el debut de la estrella brasileña Alexandre Pato, quien fue titular y salió en el minuto 80. Por su parte, tras su clasificación a cuartos de final en Concachampions, Atlanta United contó en cancha con cuatro argentinos como Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Marcelino Moreno, Franco Ibarra y Lisandro López; mientras que desde el banco ingresaron el venezolano Josef Martínez (ingresó a los 75') y el mexicano Jürgen Damm (jugó los últimos 8'). Un categórico 0-0 que los pone a ambos equipos con una unidad en la Conferencia Este, y volverán a ver acción la próxima semana; mientras Orlando visitará el próximo miércoles 24 a Sporting Kansas City de Alan Pulido, Atlanta recibirá al Chicago Fire. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20