Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Clasificación 2020
Eurocopa

Clasificación 2020


 

04/05/2021
UEFA confirma la decisión de ampliar de 23 a 26 el número de jugadores convocados por selección

Lo señaló Times hace unos días y ahora la propia UEFA lo ha confirmado de forma oficial. El máximo organismo ha decidido ampliar de los 23 iniciales hasta los 26 el número total de jugadores por plantilla de cada una de las selecciones que participarán en la próxima Eurocopa el verano que viene. Del mismo modo, habrá un total de cinco cambios por partido en cada equipo. Se trata de una decisión, para mitigar los riesgos de los equipos que enfrentan una escasez de jugadores disponibles para ciertos partidos debido a posibles resultados positivos de las pruebas Covid-19 y las posteriores medidas de cuarentena ordenadas por las autoridades competentes, se ha decidido aumentar excepcionalmente la lista de jugadores para todos los equipos participantes a 26 jugadores. Sin embargo, 23 jugadores seguirán siendo el número máximo permitido en la hoja de partido para cada partido individual (de acuerdo con la Ley 3 de las Reglas de Juego de la IFAB que permite nombrar un máximo de 12 suplentes para los partidos de selecciones nacionales A), incluidos tres porteros, apunta el organismo.
27/04/2021
UEFA ampliará a 26 jugadores la convocatoria y mantendrá la realización de cinco cambios

Los seleccionadores de los 24 países participantes podrán confeccionar convocatorias con 26 jugadores, tres más de lo habitual, para la Eurocopa que se disputará del 11 de junio al 11 de julio en 12 sedes repartidas alrededor del continente. Esta es el cambio en la normativa que ha recomendado hoy el comité de selecciones nacionales de la UEFA antes de que el organismo europeo lo ratifique esta misma semana. La ampliación del cupo de jugadores en las convocatorias definitivas para la Eurocopa se adopta como consecuencia del apretadísimo calendario de la temporada en curso, que empezó más tarde de lo habitual debido a que la anterior finalizó con retraso tras los tres meses de parón a raíz de la pandemia de Covid-19. De esta manera los seleccionadores tendrán más opciones para elegir las alineaciones después de que expresaran su preocupación por la carga de trabajo que acumulan los jugadores antes de afrontar la Eurocopa. Cinco cambios en los partidos. La UEFA ya había decidido permitir que las selecciones realicen cinco sustituciones, en lugar de tres, en el tiempo reglamentario. Una norma que, con objeto de evitar en la medida de los posible las lesiones, se aplica en todas las competiciones tras el parón causado por la pandemia, con la excepción de la Premier League, que ha vuelto esta temporada a instaurar los tres cambios.
23/04/2021
Sevilla sustituirá a Bilbao como sede en España de la próxima Eurocopa de 2021

El Comité Ejecutivo de la UEFA, finalmente, ha tomado la decisión que se apuntaba desde hace ya varias semanas: Sevilla sustituirá a Bilbao como sede en España de la próxima Eurocopa de 2021. El máximo organismo del fútbol europeo ha aceptado la alternativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que el País Vasco se reafirmara en las medidas sanitarias que hacen imposible la presencia de público en San Mamés durante el torneo. La UEFA quiere que al menos los estadios de la próxima Eurocopa 2021 se llenen con un 25% del aforo, una condición que Bilbao no estaba dispuesta a cumplir atendiendo a los datos de la pandemia. Un 60% de vacunados y una incidencia de casos de 40 sobre 100.000 habitantes, entre otras exigencias, imposibilitaban que se cumpliera el aforo del 25% que demandado por la UEFA en todas sus sedes.
19/04/2021
Aplazan hasta el próximo viernes la decisión definitiva sobre las sedes para jugar la edición 2020

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció tras la reunión del comité ejecutivo en Montreux (Suiza) que se ha aplazado hasta el viernes la decisión definitiva sobre las sedes que albergarán la Eurocopa 2020. Hemos postergado la decisión hasta el viernes porque queremos aclarar algunos temas respecto a las sedes que se podían excluir, el ejecutivo decidirá el viernes por videoconferencia, manifestó en videoconferencia. La Eurocopa, aplazada un año debido a la pandemia de la covid-19, se iba a disputar del 11 de junio al 11 de julio este año en Roma, Londres, Amsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Múnich, San Petersburgo, Dublín y Bilbao, pero al menos estas dos últimas tienen problemas ante la pretensión de la UEFA de que se dispute con un porcentaje de público, lo que genera un problema en las dos últimas. La Federación Irlandesa ya anunció que no estaba en disposición de garantizar presencia de público y el Ayuntamiento bilbaíno sostuvo que sigue trabajando para que se mantenga entre las ciudades anfitrionas, después de haber anunciado la posibilidad de que asistieran a los partidos cerca de 14.000 espectadores a los partidos, siempre que haya una tasa de incidencia acumulada en 14 días de la Covid-19 inferior a 40 casos por 100.000 habitantes y que la inmunidad de la población llegue al 60%. El Gobierno vasco a su vez indicó que ha trasladado a la UEFA que la presencia de público estará supeditada a la situación de la pandemia, la evolución de la vacunación y la ocupación de los hospitales vascos en ese momento, por lo que se abrió la opción de que cambiara la sede al estadio La Cartuja de Sevilla. Desde la Junta de Andalucía, su presidente, Juanma Moreno, aseguró que si Sevilla es la sede española en la Eurocopa será un revulsivo para la economía andaluza y española. Cuando la UEFA seleccionó las ciudades anfitrionas del torneo descartó los proyectos de Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff y posteriormente el de Bruselas, que había sido elegido en un principio
16/04/2021
UEFA decidirá el próximo lunes sobre sedes de Eurocopa y formato competiciones de clubes

La decisiones sobre Bilbao, Múnich y Dublín como sedes de la próxima Eurocopa y el formato de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024 son los puntos principales de la Agenda de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA el próximo lunes 19 en la localidad suiza de Montreux. Después de que San Petesburgo, Budapest, Baku, Amsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Londres y Roma hayan confirmado la presencia de público en los partidos que albergarán, con distintos porcentajes y posibilidad de ampliarlos en la fecha en la que se jueguen, falta por conocer la decisión final sobre tres sedes. La UEFA publicó el orden del día de la reunión este viernes, fecha en la que la Federación Española (RFEF), a través de su presidente, Luis Rubiales, reconoció que Bilbao tiene problemas y que como alternativa para que haya una sede en España el Estadio La Cartuja de Sevilla sería un lugar magnífico, aunque la decisión corresponde a la UEFA. El Ayuntamiento de la capital vizcaína sostuvo que sigue trabajando para que Bilbao se mantenga entre las ciudades anfitrionas, después de haber anunciado la posibilidad de que asistieran a los partidos cerca de 14.000 espectadores a los partidos, siempre que haya una tasa de incidencia acumulada en 14 días de la covid-19 inferior a 40 casos por 100.000 habitantes y que la inmunidad de la población llegue al 60%. El Gobierno vasco a su vez ha indicado que ha trasladado a la UEFA que la presencia de público estará supeditada a la situación de la pandemia, la evolución de la vacunación y la ocupación de los hospitales vascos en ese momento. Y desde la Junta de Andalucía, su presidente, Juanma Moreno, ha considerado que si Sevilla es la sede española en la Eurocopa será "un revulsivo" para la economía andaluza y española. Cuando la UEFA seleccionó las ciudades anfitrionas del torneo descartó los proyectos der Minsk, Sofía, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff y posteriormente el de Bruselas que había sido elegido en un principio. El Comité Ejecutivo, que se reunirá un día antes del 45 Congreso Ordinario de la UEFA, también tendrá sobre la mesa la reforma del formato de sus competiciones de clubes a partir 2024 y la distribución económica de estas para el ciclo 2021-2024 y de la Liga de Campeones femenina para el periodo 2021-2025.
14/04/2021
UEFA confirma al Olímpico de Roma como próxima sede donde habrá 25% del aforo

La UEFA ha confirmado a Roma como sede de la Eurocopa después de que haber recibido por parte de la Federación Italiana de Fútbol la confirmación de su Gobierno de que los partidos programados en el Estadio Olímpico de Roma se celebrarán con al menos el 25 % del aforo. Los aficionados con entradas para los partidos en Roma deben tener en cuenta que no se concederán exenciones a las restricciones de viaje que estarán en vigor en ese momento para las personas que lleguen desde fuera de Italia, agrega la UEFA.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20