Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Qatar 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Qatar 2022


 

03/10/2022
Conmebol definió fechas y formato de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Con el Mundial de Qatar 2022 a pocos días de iniciar, la Conmebol empezó a trabajar para las Eliminatorias del campeonato del mundo que se disputará en 2026, que tendrá por primera vez como sede a tres países: Estados Unidos, Canadá y México. Al hacerse oficial que en 2026 habrá 48 selecciones participantes el consejo de la Conmebol empezó a dialogar sobre el formato y fechas en las que se disputará las Eliminatorias Sudamericanas tras los siete cupos aprobados por la Fifa, que son seis directos y un repechaje. Por ello, Conmebol confirmó que desde el mes de marzo del 2023 comenzará la Eliminatoria con el actual formato de todos contras todos, por lo que solo tres de los 10 países de Sudamérica se quedarán por fuera del Mundial de 2026. Por el momento, mientras Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay se preparan para Qatar 2022, las otras selecciones no clasificadas esperan por confirmación del calendario de enfrentamientos y cómo será el recorrido para las selecciones sudamericanas rumbo Canadá, Estados Unidos y México.
21/06/2022
El particular formato de Eliminatorias que se estudia de cara al Mundial 2026

El Mundial 2026 a desarrollarse en México, Canadá y Estados Unidos tiene muchas particularidades que lo harán único en la historia. Sin ir más lejos será el primero con 48 equipos y también el pionero en disputarse con tres sedes distintas. De todas maneras, no será el único detalle especial con el que contará la Copa del Mundo, porque también puede sufrir modificaciones la forma de clasificación a la misma, al menos en Conmebol. Como ya se confirmó en su momento, Sudamérica contará con 6,5 cupos para la mencionada cita mundialista: es decir, tendrá seis lugares directos y la participación de un equipo más al repechaje. Lo cierto es que si bien no está confirmado, ya está en estudio un formato de Eliminatorias Sudamericanas que presenta varios cambios respecto al que se desarrolla actualmente. Lo primero a resaltar es que dejaría de ser un torneo de todos contra todos para convertirse en dos grupos de cinco selecciones. Un detalle a tener en cuenta es que cada país se medirá con todos los rivales de la otra serie y no con los de la suya. En caso de que Uruguay cayera en el Grupo A chocará ante todos los rivales del Grupo B y jugará 10 partidos: cinco como local y cinco como visitante. Los dos primeros de cada grupo clasificarán de manera directa, pero también ingresarán en una zona de liguilla con semifinales de ida y vuelta y una final donde habrá un "campeón" de las Eliminatorias. Los que finalicen en el tercer puesto se medirán con los que terminen en la cuarta posición en llaves de ida y vuelta donde los ganadores clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo. Los perdedores de estas llaves disputarán una nueva serie ida y vuelta donde el ganador de la misma será quien participe del repechaje intercontinental. Quienes finalicen en la última posición de cada grupo en la primera ronda quedarán inmediatamente eliminados de la competencia y fuera del camino rumbo a la Copa del Mundo
29/03/2022
18º Fecha
Colombia superó por 1-0 a Venezuela en Ciudad Guayana

Pero no le alcanzó para llegar al repechaje porque Perú derrotó en Lima a Paraguay. Colombia salió con todos y antes de los 10 minutos ya tuvo dos ocasiones muy claras de gol. En la primera, Faríñez sacó un remate frontal cuando estaba muy tapado y en la siguiente, Sinestierra cruzó demasiado la pelota y cruzó por toda el área. La más clara fue a los 14', cuando Sinestierra envió el balón raso, que cruzó toda el área y Díaz llegpo a rematar por el segundo palo, pero Faríñez la sacó sobre la línea. De inmediato, Díaz volvió a probar, esta vez enganchó hacia el medio y disparó, pero el arquero la volvió a sacar. Herrera tuvo la primera para el local a los 18', que capturó un despeje de la defensa y remató con la pierna izquierda, perdiéndose apenas ancho. Minutos más tarde, la vinotinto volvió a llegar, pero Ospina estuvo atento y sacó al tiro de esquina el remate desde dentro del área. A los 33', Rondón se fue mano a mano con dos defensa, logró sacárselos de arriba y remató, pero no le pegó bien y se perdió muy arriba. Ya pasada la hora, el VAR ayudó a Sampaio para cobrar un claro penal para Colombia. Faríñez se lo atajó a James Rodríguez, pero se adelantó y el volante del Al-Rayyan lo anotó en la segunda instancia. La primera del segundo tiempo llegó a los 52', cuando Sinestierra encaró por el medio y abrió para Díaz, que definió abajo a la izquierda y Faríñez se quedó con el balón. Más allá de alguna llegada con peligro para ambos lados sobre el cierre, el partido finalizó con poco ritmo.
29/03/2022
18º Fecha
Brasil derrotó 4-0 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz

Y logró mantener el invicto en estas Eliminatorias, donde suma 14 victorias y 3 empates. La primera del partido llegó a los 7 minutos, cuando Bolivia presionó en la salida de Brasil y logró robar el balón, perdiéndose muy cerca del travesaño el remate de Herrera. A los 11', Antony recibió sobre la banda derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda, pero la pelota se perdió muy ancha. Fernández intentó al minuto siguiente desde fuera del área, pero Alisson controló sin problemas. La selección local estuvo más cerca en los primeros minutos y sobre los 17', Vaca encaró a la defensa de la canarinha y consiguió rematar, pero el arquero del Liverpool inglés tapó. Sin embargo, a los 23', Guimaraes encaró, se le cedió a Paquetá que llegaba solo por el medio y anotó el primer gol. Fabinho intentó desde fuera del área a los 29' minutos aprovechando la velocidad de la altura, pero el arquero Cordano estuvo atento y se quedó sin problemas con la pelota. Ya sobre el cierre del primer tiempo, Villarroel ejecutó un tiro libre desde el lateral del área, pero nadie pudo empujarla y Alisson se quedó con la pelota en el área chica. Al minuto siguiente, Richarlison amplió tras un pase al medio de Antony. Nada más comenzar la segunda parte, Bolivia tuvo una llegada con peligro, donde no lograron definir con comodidad dentro del área pequeña y Alisson dominó la pelota. Siete minutos más tarde, Ramiro Vaca remató desde afuera, se desvió y el arquero brasileño la sacó con una mano a puro reflejo; en el rebote no pudieron convertir y se perdió muy arriba. A continuación de esa jugada, un centro al área no pudo ser desviado por ninguno de los tres atacantes bolivianos que llegaba y ser perdió apenas afuera. A los 65 minutos, Paquetá le devolvió gentilezas a Guimaraes, quien recibió un gran pase filtrado a espaldas de la defensa y definió con un remate fuerte al ángulo izquierdo del arquero boliviano. Cordano evitó el cuarto gol a los 70', cuando Martinelli encaró solo mano a mano, pero el arquero lo ahogó rápido y desvió la pelota. El propio atacante del Arsenal casi vuelve a convertir después de eludir a tres defensa y picarla por encima del arquero, pero se perdió apenas ancha. Ya en la hora, Richarlison amplió el marcador, llegando a su doblete, y Martinelli volvió a estar cerca, pero finalizó 4-0.
29/03/2022
18º Fecha
Uruguay se despidió venciendo por 2-0 a Chile en Santiago

La selección uruguaya cerró su participación en las Eliminatorias con un justificado triunfo por 2-0 ante Chile en San Carlos de Apoquindo, con golazos de Luis Suárez y Federico Valverde, sellando su cuarto triunfo al hilo en igual cantidad de partidos bajo la era de Diego Alonso. Los celestes eran los dueños de la pelota y con un disparo de Valverde de media distancia obligaron a una volada de Cortés para evitar la apertura. La misma pudo llegar en ese córner con un cabezazo de Bentancur que volvió a repeler el golero. Los de Lasarte querían buscar con más ganas que ideas, principalemente afianzados en el juego de Sánchez y Vidal, teniendo este último un remate que contuvo Rochet. Y así fue como de a poco fueron emparejando las acciones, con Montecinos complicando a Viña por izquierda y consiguiendo un par de opciones más como un remate de Sánchez y un cabezazo de Kuscevic. De allí en adelante el partido fue más luchado que jugado, con los nuestros controlando ante la impotencia de los trasandinos que no encontraban el pase final para generar peligro. Las dos más claras que cerraron la primera etapa fueron con Luis Suárez, primero en una contra donde no fue preciso para habilitar a Rossi y luego con tremendo cabezazo que vio a Cortés dando la explicación de porque la primera se fue sin goles. El complemento comenzó con los celestes saliendo a imponer una presión alta sobre la salida adversaria y un pase precioso de Valverde que Rossi no llegó a puntear. Un nuevo desborde de Montecinos por derecha terminó en un buen zapatazo de media distancia que se fue cerca, mostrando, una vez más, que ese era el sector que le daba mayores réditos. Con la desesperación de la Roja, nuestro combinado comenzó a encontrar mayores espacios para ir por el gol del triunfo. Un pase de Suárez para Torreira que no llegó a definir avisó y luego hubo un clarísimo penal por mano en el área que no se pitó. Pero el tanto llegó a los 79' y sería un flor de golazo. Una pelota quieta que peleó Ronald Araujo quedó para Luis Suárez que ejecutó una chilena en el área chica, infló las redes y desató el festejo alocado en cancha ajena. Y por su fuera poco, apareció el premio al mejor del partido a los 90', con una pelota que lanzó el Pistolero, rebotó y quedó para un zapatazo increíble de Federico Valverde que ajustició a Cortés y puso el 2-0 final.
29/03/2022
Perú venció 2-0 sobre Paraguay y se adjudica el quinto puesto para jugar el repechaje

Perú le ganó a Paraguay 2-0 como local por la última fecha de las Eliminatorias mundialistas y aseguró el quinto puesto, por lo que el 13 o 14 de junio buscará el pasaje a Catar en la repesca en Doha frente al quinto de Asia, que saldrá del enfrentamiento que una semana antes protagonizarán Emiratos Árabes Unidos y Australia. Lo que podía ser una noche de nervios para el equipo de Ricardo Gareca, fue un trámite tranquilo y de disfrute. A los 5’ Christian Cueva, la figura de la noche, habilitó a Gianluca Lapadula en el área y el italiano definió contra un palo y con suspenso ante la salida del arquero. Luego controló el trámite el combinado incaico, que siguió generando situaciones ante un rival que casi no lo inquietó. A los 42’ tuvo su merecido premio, cuando Cueva habilitó a Edison Flores por izquierda y éste centró para la tijera de Yoshimar Yotún, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso. Lapadula tuvo dos cabezazos en los caños y redondeó una gran noche que el público le reconoció con una cerrada ovación cuando fue sustituido. Tras el sinsabor del pasado jueves frente a Uruguay en el Centenario, Perú tuvo su revancha y volvió a meterse en el quinto puesto, ese que fue de la Celeste en cuatro Eliminatorias consecutivas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22