Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 22 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8171
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Qatar 2022
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Qatar 2022


 

29/03/2022
18º Fecha
Colombia superó por 1-0 a Venezuela en Ciudad Guayana

Pero no le alcanzó para llegar al repechaje porque Perú derrotó en Lima a Paraguay. Colombia salió con todos y antes de los 10 minutos ya tuvo dos ocasiones muy claras de gol. En la primera, Faríñez sacó un remate frontal cuando estaba muy tapado y en la siguiente, Sinestierra cruzó demasiado la pelota y cruzó por toda el área. La más clara fue a los 14', cuando Sinestierra envió el balón raso, que cruzó toda el área y Díaz llegpo a rematar por el segundo palo, pero Faríñez la sacó sobre la línea. De inmediato, Díaz volvió a probar, esta vez enganchó hacia el medio y disparó, pero el arquero la volvió a sacar. Herrera tuvo la primera para el local a los 18', que capturó un despeje de la defensa y remató con la pierna izquierda, perdiéndose apenas ancho. Minutos más tarde, la vinotinto volvió a llegar, pero Ospina estuvo atento y sacó al tiro de esquina el remate desde dentro del área. A los 33', Rondón se fue mano a mano con dos defensa, logró sacárselos de arriba y remató, pero no le pegó bien y se perdió muy arriba. Ya pasada la hora, el VAR ayudó a Sampaio para cobrar un claro penal para Colombia. Faríñez se lo atajó a James Rodríguez, pero se adelantó y el volante del Al-Rayyan lo anotó en la segunda instancia. La primera del segundo tiempo llegó a los 52', cuando Sinestierra encaró por el medio y abrió para Díaz, que definió abajo a la izquierda y Faríñez se quedó con el balón. Más allá de alguna llegada con peligro para ambos lados sobre el cierre, el partido finalizó con poco ritmo.
29/03/2022
18º Fecha
Brasil derrotó 4-0 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz

Y logró mantener el invicto en estas Eliminatorias, donde suma 14 victorias y 3 empates. La primera del partido llegó a los 7 minutos, cuando Bolivia presionó en la salida de Brasil y logró robar el balón, perdiéndose muy cerca del travesaño el remate de Herrera. A los 11', Antony recibió sobre la banda derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda, pero la pelota se perdió muy ancha. Fernández intentó al minuto siguiente desde fuera del área, pero Alisson controló sin problemas. La selección local estuvo más cerca en los primeros minutos y sobre los 17', Vaca encaró a la defensa de la canarinha y consiguió rematar, pero el arquero del Liverpool inglés tapó. Sin embargo, a los 23', Guimaraes encaró, se le cedió a Paquetá que llegaba solo por el medio y anotó el primer gol. Fabinho intentó desde fuera del área a los 29' minutos aprovechando la velocidad de la altura, pero el arquero Cordano estuvo atento y se quedó sin problemas con la pelota. Ya sobre el cierre del primer tiempo, Villarroel ejecutó un tiro libre desde el lateral del área, pero nadie pudo empujarla y Alisson se quedó con la pelota en el área chica. Al minuto siguiente, Richarlison amplió tras un pase al medio de Antony. Nada más comenzar la segunda parte, Bolivia tuvo una llegada con peligro, donde no lograron definir con comodidad dentro del área pequeña y Alisson dominó la pelota. Siete minutos más tarde, Ramiro Vaca remató desde afuera, se desvió y el arquero brasileño la sacó con una mano a puro reflejo; en el rebote no pudieron convertir y se perdió muy arriba. A continuación de esa jugada, un centro al área no pudo ser desviado por ninguno de los tres atacantes bolivianos que llegaba y ser perdió apenas afuera. A los 65 minutos, Paquetá le devolvió gentilezas a Guimaraes, quien recibió un gran pase filtrado a espaldas de la defensa y definió con un remate fuerte al ángulo izquierdo del arquero boliviano. Cordano evitó el cuarto gol a los 70', cuando Martinelli encaró solo mano a mano, pero el arquero lo ahogó rápido y desvió la pelota. El propio atacante del Arsenal casi vuelve a convertir después de eludir a tres defensa y picarla por encima del arquero, pero se perdió apenas ancha. Ya en la hora, Richarlison amplió el marcador, llegando a su doblete, y Martinelli volvió a estar cerca, pero finalizó 4-0.
29/03/2022
18º Fecha
Uruguay se despidió venciendo por 2-0 a Chile en Santiago

La selección uruguaya cerró su participación en las Eliminatorias con un justificado triunfo por 2-0 ante Chile en San Carlos de Apoquindo, con golazos de Luis Suárez y Federico Valverde, sellando su cuarto triunfo al hilo en igual cantidad de partidos bajo la era de Diego Alonso. Los celestes eran los dueños de la pelota y con un disparo de Valverde de media distancia obligaron a una volada de Cortés para evitar la apertura. La misma pudo llegar en ese córner con un cabezazo de Bentancur que volvió a repeler el golero. Los de Lasarte querían buscar con más ganas que ideas, principalemente afianzados en el juego de Sánchez y Vidal, teniendo este último un remate que contuvo Rochet. Y así fue como de a poco fueron emparejando las acciones, con Montecinos complicando a Viña por izquierda y consiguiendo un par de opciones más como un remate de Sánchez y un cabezazo de Kuscevic. De allí en adelante el partido fue más luchado que jugado, con los nuestros controlando ante la impotencia de los trasandinos que no encontraban el pase final para generar peligro. Las dos más claras que cerraron la primera etapa fueron con Luis Suárez, primero en una contra donde no fue preciso para habilitar a Rossi y luego con tremendo cabezazo que vio a Cortés dando la explicación de porque la primera se fue sin goles. El complemento comenzó con los celestes saliendo a imponer una presión alta sobre la salida adversaria y un pase precioso de Valverde que Rossi no llegó a puntear. Un nuevo desborde de Montecinos por derecha terminó en un buen zapatazo de media distancia que se fue cerca, mostrando, una vez más, que ese era el sector que le daba mayores réditos. Con la desesperación de la Roja, nuestro combinado comenzó a encontrar mayores espacios para ir por el gol del triunfo. Un pase de Suárez para Torreira que no llegó a definir avisó y luego hubo un clarísimo penal por mano en el área que no se pitó. Pero el tanto llegó a los 79' y sería un flor de golazo. Una pelota quieta que peleó Ronald Araujo quedó para Luis Suárez que ejecutó una chilena en el área chica, infló las redes y desató el festejo alocado en cancha ajena. Y por su fuera poco, apareció el premio al mejor del partido a los 90', con una pelota que lanzó el Pistolero, rebotó y quedó para un zapatazo increíble de Federico Valverde que ajustició a Cortés y puso el 2-0 final.
29/03/2022
Perú venció 2-0 sobre Paraguay y se adjudica el quinto puesto para jugar el repechaje

Perú le ganó a Paraguay 2-0 como local por la última fecha de las Eliminatorias mundialistas y aseguró el quinto puesto, por lo que el 13 o 14 de junio buscará el pasaje a Catar en la repesca en Doha frente al quinto de Asia, que saldrá del enfrentamiento que una semana antes protagonizarán Emiratos Árabes Unidos y Australia. Lo que podía ser una noche de nervios para el equipo de Ricardo Gareca, fue un trámite tranquilo y de disfrute. A los 5’ Christian Cueva, la figura de la noche, habilitó a Gianluca Lapadula en el área y el italiano definió contra un palo y con suspenso ante la salida del arquero. Luego controló el trámite el combinado incaico, que siguió generando situaciones ante un rival que casi no lo inquietó. A los 42’ tuvo su merecido premio, cuando Cueva habilitó a Edison Flores por izquierda y éste centró para la tijera de Yoshimar Yotún, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso. Lapadula tuvo dos cabezazos en los caños y redondeó una gran noche que el público le reconoció con una cerrada ovación cuando fue sustituido. Tras el sinsabor del pasado jueves frente a Uruguay en el Centenario, Perú tuvo su revancha y volvió a meterse en el quinto puesto, ese que fue de la Celeste en cuatro Eliminatorias consecutivas.
29/03/2022
Argentina 1-1 en visita a Ecuador e igualó la racha invicta de 31 partidos de Alfio Basile

Ninguno se fue molesto de Guayaquil con el resultado que cerró las Eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022. Con los dos ya clasificados de antemano a la Copa del Mundo, podía esperarse un partido displicente y con poca energía, pero fue todo lo contrario. Los albicelestes, que tenían como objetivo alcanzar el primer puesto y estirar su invicto a 31 fechas, empezaron sufriendo con los piques de Romario Ibarra y casi no atacaban, hasta que a los 24’ abrieron el score. Messi y MacAllister se juntaron, centró Tagliafico por izquierda y definió Julián Álvarez en el corazón del área. Luego cedió la iniciativa el elenco de Lionel Scaloni, que se salvó a los 29’ con una gran atajada doble de Gerónimo Rulli. Más tarde, a los 41’, Hernán Galíndez se lució ante un cabezazo de Nicolás Otamendi que pedía red. No era justo el 0-1 con el que se fueron al descanso. En el complemento siguió buscando el conjunto de Gustavo Alfaro, hasta que a los 93’ igualó con polémica. Tras un dudoso penal pitado a instancias del VAR por una mano de Tagliafico, Enner Valencia tuvo su chance y Rulli tapó la pena máxima, pero el goleador capitalizó el rebote. Ecuador tuvo su fiesta en el estadio más grande del país y poco le importó perder el tercer puesto de la tabla a manos de Uruguay, mientras que Argentina igualó la mejor racha invicta de su historia y volvió a demostrar solidez para defender un resultado, más allá de que le igualaron sobre el epílogo.
25/03/2022
17º Fecha
Argentina goleó por 3-0 sobre Venezuela en La Bombonera y sigue como escolta

El partido comenzó con los albicelestes tomando rápidamente la pelota y comandando en cancha ante un adversario retrasado y que esperaba por una contra. Un primer remate de Messi de media distancia ya avisó las intenciones de una alineación mixta colocada por Scaloni pensando en probar futbolistas para el Mundial de Catar. Los de Scaloni buscaban todo el tiempo al desequilibrante jugador del PSG que cada vez que entraba en acción encontraba caminos para atacar, aunque todavia sin poder dar la estocada final. Un remate de Salomón Rondón mostró una tímida intención de la visita de atacar, hasta que llegó el 1-0 para la selección de la vecina orilla. Un pase perfecto para Rodrigo De Paul que apareció solo por derecha, terminó en un pase al medio para que Nicolás González definiera y colocará el justo 1-0. Poco pasó de allí al cierre, más allá de una definición desacertada de Josef Martínez, en un accionar que siempre estuvo bajo la égida de los locales. El complemento comenzó con el ingreso de Murillo en los de Pekerman, lo que le brindó otra frescura a la parte ofensiva e incluso un centro que colocó le dio la gran chance del empate nuevamente a Martínez que peinó, pero no logró darle dirección. Esto despertó a los argentinos que volvieron a tomar el control y empezar a desplegarse en pos del segundo. Messi con un tiro libre lo intentó y luego fue Alexis Mac Allister el que se lo devoró tras una gran corrida de Molina con pase atrás. Y la vinotinto no se sonrojó nunca cuando tuvo que recurrir a cortar con faltas, lo cual utilizó con asiduidad ante un adversario que comenzó a apostar a las variantes.  Los minutos fueron transcurriendo con el resultado inamovible, más allá que Messi nuevamente a balón parado estuvo cerca de concretar el segundo. El moño al cotejo se lo pusieron dos históricos para los de Scaloni. Otro gran pase de Rodrigo De Paul para la corrida de Ángel Di María terminó con el Fideo encarando, enganchando y picando la pelota para el 2-0 a los 79'. Y si faltaba algo, dos minutos después apareció el tercero, el que esperaba todo el estadio, el de Lionel Messi, que recibió un pase del propio Di María, la bajó de pecho y definió medio pifiado pero se metió lo mismo. El pitazo final selló el triunfo de Argentina por 3-0 con Venezuela y generó una ovación cerrada de toda La Bombonera con un dejo de gran esperanza pensando en Catar. Con estos tres puntos llegaron a 38 puntos, para seguir segundos a cuatro de Brasil, mientras que la vinotinto está último con diez.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


10 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la OFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22