Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
AtalantaBeneventoBolognaCagliariCrotoneFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliParmaRomaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2020/21
Italia-Serie A

Temporada 2020/21


 

06/05/2021
Inter de Milan abonará un millón de euros al Barcelona por variable en contrato de Arturo Vidal

El pasado de verano, Arturo Vidal abandonó el FC Barcelona para fichar por el Inter de Milán. El futbolista chileno todavía tenía un año de contrato, pero su elevada ficha y el hecho de no entrar en los planes de Ronald Koeman derivaron en la rescisión de su contrato. El fichaje, por lo tanto, se realizó a costo cero. Sin embargo, la proclamación del conjunto nerazzurro como campeón de la Serie A va a repercutir de manera positiva al Barça. El conjunto azulgrana percibirá un millón de euros en concepto de variables por el traspaso de Arturo Vidal. Durante las negociaciones, Barça e Inter acordaron que el traspaso del centrocampista chileno no tendría ningún tipo de coste fijo, pero añadieron una serie de variables en caso que el conjunto nerazzurro se alzase con el Scudetto. La victoria ante el Crotone y el empate del Atalanta aseguraron el título del Inter de manera matemática, por lo que tendrán que depositar un millón de euros en las arcas del Barça. Desde su llegada a la Juventus en el 2011, Arturo Vidal se ha coronado como campeón en 9 de las 10 ligas que ha disputado. El centrocampista chileno ha triunfado en la Juventus (4 títulos ligueros en 4 años), en el Bayern Münich (3 títulos ligueros en 3 años), en el Barça (1 título liguero en 2 años) y en el Inter, donde se ha proclamado como campeón en su primera temporada.
06/05/2021
Stefano Pioli seguirá siendo el entrenador del Milan en la venidera temporada del Calcio

El AC Milan lo tiene claro. El técnico Stefano Pioli (55 años) seguirá siendo entrenador de la escuadra rossonera la temporada que viene. Se venía apuntando en esta dirección desde hace semanas, y ahora es La Gazzetta dello Sport la que lo confirma. De este modo, e independientemente de que el cuadro lombardo logre o no clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, desde las altas esferas del AC Milan están muy satisfechos con las prestaciones que está ofreciendo el equipo a las órdenes de Pioli y seguirán contando con él en la 2021-2022.
04/05/2021
José Mourinho designado como nuevo entrenador de la Roma en reemplazo de Paulo Fonseca

José Mourinho ya tiene destino. Pocos días después de su despido del Tottenham, el entrenador portugués ha cerrado un acuerdo con la Roma para ser el entrenador del equipo italiano la próxima temporada y hasta 2024. La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22, comunicó el club italiano, pocas horas después de confirmar que Fonseca no seguiría en el cargo el próximo curso. Agradezco a la familia Friedkin por elegirme para dirigir este gran club y por hacerme parte de su visión, dijo Mourinho en la web del club. Después de verme con los dueños y con Tiago Pinto, comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años.
04/05/2021
Dirigencia de la Roma emitió un comunicado anunciando la salida del entrenador Paulo Fonseca

Era la crónica de una muerte anunciada desde hace varias semanas y ha sido hoy cuando se ha confirmado oficialmente. El hasta ahora técnico de la Roma, Paulo Fonseca, no continuará al frente del conjunto de la capital de Italia durante la temporada que viene. Así lo ha certificado hoy el cuadro italiano por medio de un comunicado en el que no ha dado mucha más información relevante al respecto. De este modo, y con la clasificación para Europa convertida en una quimera, desde las altas esferas del club llega el momento para buscar un relevo que pueda sentarse en el banquillo el curso que viene.
03/05/2021
34º Fecha
Torino se impuso por 1-0 sobre Parma y se mantiene a tres puntos de puestos de descenso

Torino sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Parma este lunes en el Estadio Olímpico Grande Torino. Torino afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Nápoles. Por su parte, Parma perdió por un resultado de 4-3 en el partido anterior ante Crotone y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con esta derrota el equipo parmesano se situó en decimonovena posición tras la finalización del partido, mientras que Torino es decimoquinto. Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. En la segunda parte llegó el gol para el equipo turinés, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Mergim Vojvoda en el minuto 63, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-0. Con esta victoria, el equipo de Davide Nicola ocupó el decimoquinto puesto con 34 puntos al finalizar el partido, mientras que el conjunto dirigido por Roberto D'Aversa se situó en decimonoveno puesto con 20 puntos, en plaza de descenso a Segunda División. El próximo compromiso de la Serie A para Torino es contra Hellas Verona, mientras que Parma se enfrentará a Atalanta.
03/05/2021
Un año de prisión en suspenso para un médico por el fallecimiento de Davide Astori

Un médico fue condenado este lunes a una pena de un año de prisión en suspenso por homicidio involuntario tras la muerte del futbolista de la Fiorentina Davide Astori, que sufría una anomalía cardiaca no detectada, según informaron medios del país. Astori, 14 veces internacional con la camiseta de la selección italiana, falleció a los 31 años el 4 marzo de 2018 mientras dormía en la habitación de un hotel de Udine, donde la Fiorentina, equipo del que era el capitán, tenía que jugar un partido de la Serie A. El médico condenado, Giorgio Galanti, deberá pagar además un millón de euros (1,21 millones de dólares) a la familia del futbolista, cuyo fallecimiento generó una enorme conmoción en todo el país. Cuando murió Astori, Galanti era el responsable del departamento de medicina deportiva del hospital Careggi de Florencia. Fue el último en autorizar la práctica deportiva al futbolista, en 2017, siete meses antes de su fallecimiento. La fiscalía había reclamado una pena de 18 meses de prisión por homicidio involuntario al considerar que el médico tenía que haber procedido a exámenes complementarios para intentar detectar la enfermedad cardiaca, tras los test de esfuerzo. Según el informe de la autopsia, Astori murió por una taquiarritmia, aceleración anormal del ritmo cardiaco. Inmediatamente el abogado de Galanti anunció que presentará un recurso. Le comuniqué por teléfono a mi cliente el veredicto, sigue desconcertado. Pensamos que había condiciones para la absolución, estamos sorprendidos y enojados, señaló Sigfrido Fenyes, citado por La Gazzetta dello Sport.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20