Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7959
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

22/10/2021
9º Fecha
Torino se impuso 3-2 sobre Genoa y cortó con serie de 4 presentaciones sin ganar

Torino logró un trabajoso 3-2 sobre Genoa en el Stadio Olimpico Grande Torino. Lo ganab 2-0 con tantos de Antonio Sanabria (14') y Tomasso Pobega (31'). A los 70 de juego llegó el primer descuento visitante por intermedio de Mattia Destro. Siete minutos más tarde Josip Brekalo puso el 3-1 para el local, pero Felipe Caicedo a nueve del final, logró el segundo descuento visitante y le puso incertidumbre al resultado final hasta la última pelota del encuentro. Torino registraba 2 derrotas consecutivas, y 4 juegos sin ganar. Como local se impuso luego de 1 empate y 1 caída. En la próxima fecha visitará al Milan. Genoa alterna derrotas y empates en los últimos 4 partidos, y completó 6 sin triunfos. Como visitante segunda caída en serie, y 3 sin halagos. En la venidera jornada será visitante del Spezia.
20/10/2021
Milan prepara millonaria propuesta por la contratación de Julián Álvarez de River Plate

Julián Álvarez sigue sonando sin descanso para poner punto y final a su larga etapa en River Plate y dar el gran salto de calidad al fútbol europeo, donde ya le esperan clubes de la talla del Milan y el Bayer Leverkusen. Son los italianos los que están más cerca de conseguir el pase del joven delantero argentino de 21 años. Al parecer, el Milan estaría preparando una suculenta oferta para convencer al conjunto millonario y poder así conseguir a Julián, jugador que encaja perfectamente con lo que están buscando los rossoneri de cara a la segunda etapa de la temporada. Formado en la inferiores de River, el internacional argentino ha jugado ya 86 partidos oficiales con el primer equipo, con el que también ha visto portería en 26 ocasiones y ha regalado 18 asistencias de gol.
19/10/2021
Rebajan al presidente y médicos de Lazio la sanción por tests de Covid irregulares

La Corte Federal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sancionó este martes a Claudio Lotito, presidente del Lazio, con dos meses de inhabilitación por una serie de graves irregularidades en los test de Covid-19 realizados a la plantilla en la pasada temporada. La sanción prevé además cinco meses de inhabilitación para los dos doctores del club, Ivo Pulcino y Fabio Rodia, además de una multa de 50.000 euros a la entidad, según informó la FIGC en un comunicado oficial. La Corte Federal de Apelación, presidida por Marco Lipari, tras la petición del Instituto de Garantía del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) de realizar un nuevo estudio de la medida de la sanción sobre el caso test covid, ha parcialmente aceptado los recursos propuestos por el presidente del club Claudio Lotito, de los médicos Ivo Pulcini y Fabio Rodia y del SS Lazio, determinando una sanción de dos meses de inhabiilitación para Lotito y en cinco meses de inhabilitación para Pulcini y Rodia, se lee en el comunicado. El club ha sido sancionado con una multa de cincuenta mil euros, se agrega. Lotito había sido inicialmente sancionado con doce meses de inhabilitación, pero el recurso presentado por sus legales provocó una reducción del castigo.
18/10/2021
Venezia con el debut de Sergio Chiquito Romero se impuso por 1-0 sobre Fiorentina

En el debut de Sergio Romero, Venezia derrotó 1-0 a Fiorentina en el Estadio Pierluigi Penzo con gol de Mattia Aramu para cosechar su segunda victoria en la Serie A 2021/22 y escapar de los puestos de descenso.  El arquero argentino volvió a disputar un partido oficial después de más de un año. Su última aparición había sido en un encuentro de la Europa League para Manchester United en agosto de 2020. Además, regresó a la Serie A después de casi siete años (2493 días). El Viola contó con la posesión de la pelota durante gran parte del primer tiempo y no supo traducirla en ocasiones de peligro. Apenas pudo rematar al arco en una oportunidad con un disparo de Giacomo Bonaventura que encontró bien ubicado al portero argentino. El conjunto que dirige Paolo Zanetti también ensayó un solo tiro con destino de arco durante la primera mitad, pero le sacó jugo. Thomas Henry quedó frente al arquero Pietro Terracciano y mostró una gran generosidad para servirle el gol a Aramu, quien simplemente empujó el balón hacia la red. Vincenzo Italiano recurrió a los sudamericanos en el segundo tiempo: el argentino Nicolás González y el uruguayo Lucas Torreira ingresaron por Jose Callejón y Nicolas González. Sin embargo, Fiorentina solo pudo inquietar con un disparo de media distancia de Alfred Duncan que se fue por encima del travesaño. La impotencia se apoderó de Riccardo Sotti en el tramo final del partido y dos infracciones duras con diferencia de siete minutos entre una y la otra derivaron en su expulsión por doble amonestación, sentenciando las posibilidades del conjunto visitante. Fiorentina desaprovechó una buena oportunidad de alcanzar a Roma en el cuarto puesto de la Serie A y quedó noveno con 12 puntos gracias a cuatro victorias y la misma cantidad de derrotas. 
17/10/2021
8º Fecha
Napoli venció 1-0 a Torino para seguir líder con puntaje ideal y suma 17 juegos invicto

Después del tropiezo del Inter de Milán en el feudo de la Lazio, parece que el AC Milan es la única escuadra capaz de seguir el ritmo de crucero del Napoli (ganó los nueve jugados, y acumula 17 juegos invicto). Un conjunto partenopeo que, dicho sea de paso, está llevando a cabo un sensacional inicio de curso en la Serie A. Por tanto, los hombres dirigidos por Luciano Spalletti querían dar un nuevo paso al frente con la ambición de doblegar al Torino en el Estadio Diego Armando Maradona. Los turineses se verían en la necesidad de reemplazar a Rolando Mandragora (por lesión), dejando su plaza a Ben Kone. Instantes más tarde, Gleison Bremer se quedaría a un paso de ver portería, aunque la mejor oportunidad correría a cargo de Lorenzo Insigne con una pena máxima. Sin embargo, Vanja Milinkovic-Savic adivinaría las intenciones del ariete transalpino para echar el cerrojo a sus dominios. En la segunda mitad, el trencilla anularía una diana de la escuadra de Spalletti por el fuera de juego de Giovanni Di Lorenzo. Aun así, el Nápoles conservaría su pleno de triunfos en lo que va de curso en la Serie A con un gol de Victor Osimhen a nueve minutos del final para sellar el 1-0.
16/10/2021
8º Fecha
Milan lo dio vuelta y se impuso 3-2 sobre Hellas Verona que ganaba 2-0 y es el líder

Stefano Pioli, cuya renovación es un asunto prioritario en las oficinas de San Siro, pretende impulsar a su AC Milan en la Serie A. Por ahora, los rossoneri se encuentran en la carrera por el título del presente curso. Una batalla en la que medirán sus fuerzas con planteles de la magnitud de Nápoles, Inter de Milán, AS Roma, Fiorentina, Lazio, Juventus de Turín y Atalanta. Eso sí, la cita de este sábado 16 de octubre le deparaba un envite frente al Hellas Verona. La contienda se le pondría cuesta arriba al siete veces ganador de la Champions a raíz del tanto firmado por Gianluca Caprari, asistido por Miguel Veloso y 1-0. Una renta que ampliaría Antonín Barák, desde el punto penal, al poco de superar el ecuador del primer acto y 2-0. Ya en la segunda mitad, Olivier Giroud se beneficiaría de un pase filtrado por Rafael Leao para reenganchar a los de Pioli en el juego y logra el primer descuento. Franck Kessié rescataría al AC Milan desde los 11 metros para poner el 2-2 al encuentro, conjunto que sumaría los tres puntos con el autogol de Koray Günter que puso el 3-2 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21