Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 22 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8171
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

21/05/2022
38º Fecha
Lazio igualó 3-3 ante Hellas Verona y clasificó a Fase de Grupos de Europa League

Mucha emoción en la última jornada de la Serie A. Con el título aún en juego, que se disputará entre AC Milan e Inter de Milán, todavía no conocemos el último equipo que ocupará posiciones europeas o la última escuadra que descienda a los infiernos de la Segunda División. En la lucha por Europa, Atalanta y Fiorentina se disputaban el séptimo puesto, con ventaja de los viola, con los encuentros directos ganados. Además, los de Vincenzo Italiano vencían a la Juventus por 2-0  por lo que confirmaban su presencia en la próxima edición de la UECL. Por su parte, con la derrota frente al Empoli, el proyecto de Gian Piero Gasperini se cae de competiciones internacionales tras varios años de excelencia. En el otro partido de la franja, Lazio y Hellas Verona protagonizaban el encuentro con más goles. Tras avanzarse 0-2, los capitalinos remontarían hasta dejar el marcador en 3-2. No obstante, los veroneses tenían el último as guardado bajo la manga, empatando el partido 3-3.
21/05/2022
Paul Pogba tras finalizar su contrato con Manchester United jugará en Juventus

Ni Manchester City ni PSG. De todas las opciones que tenía Pogba sobre la mesa, la que le ha cautivado ha sido la de la Juventus de Turín. La Gazzetta dello Sport asegura que ya tiene un acuerdo con la Vecchia Signora. En cuanto deje el United el 30 de junio, pasará a ser bianconero hasta 2025. El centrocampista cobrará 7,5 millones al año, sin contar los bonus. En total, podría ganar unos 10 'kilos' si firma una buena temporada. Subraya este rotativo que Allegri ha sido clave para que Pogba se decidiera por la Juventus. El míster le recompensará dándole un papel clave en su once de gala. La Juventus perderá a Chiellini y Dybala. Para hacerlos olvidar, la entidad ya se ha hecho con el fichaje de Pogba, quien fue 'bianconero' entre 2012 y 2016. Según las últimas informaciones, Pogba llegó a dar el sí al City antes que a la Juve, pero cambió de idea a última hora. ¿El motivo? Cierto temor a la violenta reacción que pudiera tener la hinchada red devil al anunciar su marcha al eterno rival. Finalmente, según la prensa italiana, su destino será de nuevo Turín.
20/05/2022
38º Fecha
Roma goleó 3-0 a Torino y se aseguró un cupo en la próxima Conferencia de la Liga

Adelantaba la AS Roma a este viernes su partido ante el Torino con el que cerraba la Serie A, a causa de esa final de la Conference League que disputará el miércoles. El cuadro giallorosso se jugaba en eta visita al combinado granata amarrar ya su plaza de Europa League para el siguiente curso con una victoria. Y es lo que los de José Mourinho han logrado cerrando el partido con una gran primera parte y un protagonista claro. El doblete de Tammy Abraham (33' y 42', de penalti este último) ha servido para encauzar ese objetivo con el que acudían hoy los visitantes al estadio de su rival. Un resultado cómodo en los primeros minutos que daba bastante tranquilidad a los romanistas. En la segunda parte el combinado de Trigoria controló a la espera de poder sentenciar, algo logrado en el 78' con un nuevo penalti, transformado por Lorenzo Pellegrini. Triunfo por tanto que insufla ánimos antes de esa final ante el Feyenoord y que asegura plaza en la Europa League para el siguiente curso.
20/05/2022
Juventus con la intención de incoporar a Ivan Perisic, Ángel di María y Paul Pogba

La Juventus está centrada en la planificación de la próxima temporada. Sin embargo, la Vecchia Signora no está para grandes inversiones, ya que en enero tuvo que gastarse 80 millones de euros en Dusan Vlahovic. Por ello, la entidad tiene pensado reforzarse con jugadores de bajo coste y, en este caso, hay tres futbolistas de talla mundial que interesan mucho al club: Paul Pogba, Ivan Perisic y Ángel di Maria. El francés ya lleva varias semanas negociando con los italianos para concretar su regreso. No obstante, hay varios aspectos por resolver como las exigencias económicas del centrocampista, que exceden la cantidad que puede ofrecer la Juve. Una operación que parece mucho más avanzada es la de Ivan Perisic. El croata habría aceptado las condiciones propuestas por la entidad y firmaría un contrato para las próximas dos temporadas, según pudo saber La Gazzeta dello Sport. La guinda al pastel sería la llegada de Ángel di María, que jugaría en la Serie A tras finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain. No obstante, la gran prioridad sigue siendo fichar a Paul Pogba.
19/05/2022
Napoli es uno de los equipos que está muy atento a la situación de Miralem Pjanic

El equipo partenopeo disputará la próxima edición de la Champions y quiere reforzar su plantilla con futbolistas acostumbrados a jugar al máximo nivel. Según el diario TuttoSport, un amigo del centrocampista que vive en Formentera planteó al presidente De Laurentiis, con quien también tiene relación, la posibilidad de adquirir los servicios del bosnio mediante una cesión libre, esto es, sin necesidad de pagar nada al Barça. Miralem Pjanic es uno de los futbolistas a los que el FC Barcelona intentará encontrar salida este verano. El club blaugrana no cuenta con el centrocampista bosnio y el futbolista, en principio, facilitará las cosas. A sus 32 años, su prioridad es jugar y sentirse importante en un proyecto. A pesar de que en los últimos dos años, desde que aterrizó en el Camp Nou, ha estado lejos de su mejor versión, el recuerdo de sus etapas en la Roma y la Juventus le permite tener cartel en la Serie A italiana.
18/05/2022
La Azurra recibió un portazo de FIFA por el caso Byron Castillo y se olvida de Catar

Italia recibió un portazo de FIFA este miércoles, luego de que el presidente de la Federación de Fútbol del país peninsular, Gabriele Gravina, confirmara que tienen cero chances de quedarse con el cupo de Ecuador al Mundial de Catar 2022. Desde la Azzurra confiaban en que, de ser sancionada La Tri por la nacionalización con documentación adulterada del jugador de Barcelona de Guayaquil, podrían clasificar a la cita planetaria por su ranking. Existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia, afirmó el dirigente Franco Chimenti. Europa tiene 13 cupos disponibles y los ha llenado, si se libera un cupo en Sudamérica, irá una selección sudamericana, agregó el mandamás del fútbol italiano. Luego, Gravina detalló que escuchamos a FIFA para darnos un momento de esperanza, la respuesta fue absolutamente negativa. En Catar, ¿les gustaría tener a Italia? A nosotros también nos gustaría. Pero estas son las reglas y salimos por demérito, sentenció el dirigente. Así las cosas, ya con la denuncia presentada por Chile por la situación de Byron Castillo aceptada por la FIFA, la opción de que La Roja ocupe el lugar de Ecuador sigue vigente.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22