Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 4 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8306
AtalantaBolognaCagliariEmpoliFiorentinaGenoaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioMilanNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdineseVenezia

Italia-Serie A- Temporada 2021/22
Italia-Serie A

Temporada 2021/22


 

29/09/2022
El Milan con la intención de renovar el contrato de Olivier Giroud una temporada más

La junta directiva del Milan puso manos a la obra para diseñar la plantilla de la temporada 2023-24. Con 35 años en sus espaldas, a Olivier Giroud no le quedan muchos años en actividad, por lo que el equipo rossonero dudó en contar con Mohammed Kudus o Noah Okafor para reemplazarlo. El club transalpino cambió de opinión y está feliz con el rendimiento del internacional galo. Por ello, la intención de la entidad lombarda es renovar al punta un año más. El propio Giroud ha comenzado la temporada con el Milan a un nivel excelso, ya que suma cinco tantos en nueve partidos oficiales -entre Serie A y Champions League-. El equipo italiano llegó a pensar en otros goleadores como Rasmus Hojlund, del Atalanta, o Armando Broja, futbolista del Chelsea, pero hasta 2024 el '9' será el delantero nacido en Chambéry.
25/06/2022
Gerard Deulofeu llegó a un acuerdo de palabra para convertirse en jugador del Napoli

Gerard Deulofeu podría dar un salto de calidad en este mercado de fichajes. Tras una gran temporada en el Udinese, el futbolista español tendría muchas posibilidades de continuar su carrera en el Napoli. El conjunto napolitano estaría dispuesto a desembolsar 18 millones de euros para quedarse con los servicios del ex futbolista del Barcelona, que ha marcado 13 goles durante este último año en la Serie A. Y como si eso fuera poco, Deulofeu ya tendría un acuerdo de palabra con el Nápoles para firmar hasta la temporada 2027 con un salario de tres millones de euros por año. Sin embargo, el equipo italiano todavía no llegó a un acuerdo definitivo con el Udinese, que pide 20 millones por su traspaso. En el Napoli sería perfecto de segundo punta por detrás de (Víctor) Osimhen y Gerard estaría muy feliz de venir y jugar la Champions con esta camiseta", sostuvo Albert Botines, agente de Deulofeu, en diálogo con'Radio Kiss Kiss Napoli. De esta manera, todo parece indicar que el ex extreño del Barcelona se convertirá en nuevo futbolista del conjunto del Sur de Italia de cara a la próxima temporada. Aunque restan resolver algunos detalles, el acuerdo estaría prácticamente cerrado.
25/06/2022
Hakin Ziyech podría dejar el Chelsea y su agente ya comenzó a negociar con el Milan

Mientras que, según informa Daily Telegraph, Todd Boehly, el nuevo dueño del Chelsea, le ha prometido al entrenador blue, Thomas Tuchel, nada menos que seis fichajes para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada 2022-23, la cifra puede aumentar si hay salidas. Uno que se va es Romelu Lukaku, cedido al Inter, por 8 millones de euros más 2 en variables. En tanto que el futuro de Kepa Arrizabalaga está en el aire, un jugador que ya ha iniciado contactos para su posible marcha es Hakim Ziyech y con el Milan. Ziyech podría dejar el Chelsea este verano y su agente se encuentra en conversaciones con el Milan, que seguirán en los próximos días. Al que fue extremo del Ajax le gustaría fichar por el campeón de Italia. Tanto el Chelsea como Tuchel están abiertos a su marcha. Antonio Rüdiger dejó el Chelsea para fichar por wl Real Madrid pero acababa contrato. Por otra parte, Saúl Ñíguez ha vuelto al Atlético tras su cesión.
24/06/2022
Milan anunciará la llegada del belga Divock Origi del Liverpool la próxima semana

Divock Origi se despidió del Liverpool y cerró una larga etapa que duró siete temporadas con 174 partidos, 41 goles y 14 asistencias. Entre esos goles hay algunos que pasarán a la historia por la remontada al Barcelona en la Champions o la final contra el Tottenham. Su destino no estaba del todo claro, aunque, una vez más, el periodista Fabrizio Romano se encargó de dar luz a la operación. El belga recalará en las filas del Milan, con quien llegó a un acuerdo el pasado mes de mayo. Además, dicha persona confirmó que será presentado en la próxima semana. El belga probará una nueva liga tras su paso por Inglaterra, Alemania y Francia. No obstante, el Villarreal también se interesó por su situación de cara a reforzar su delantera. Sin embargo, la voluntad de Origi fue únicamente la de llegar a San Siro.
24/06/2022
El Milan comenzará la defensa del Scudetto en condición de local ante el Udinese

Este viernes, se conoció el calendario de la Serie A 2022-23. El 'Calcio' arrancará, al igual que LaLiga, el fin de semana del 13 y 14 de agosto, una primera jornada en la que no habrá platos fuertes. Milan, Inter, Nápoles, Juventus, Atalanta, Roma, Lazio, Fiorentina... El fútbol italiano puede presumir de contar con equipos históricos y con prestigio en el Viejo Continente y otros, como La Dea, de reciente ascenso en la pirámide del Calcio. Pero el azar no quiso enfrentamientos entre ellos en el alzamiento del telón del nuevo curso. El Milan comenzará la defensa del Scudetto, título que no ganaba desde 2011, en casa ante el Udinese, mientras que sus vecinos neroazzurr' visitarán al recién ascendido Lecce. Por su parte, la Juventus protagonizará el que puede llevarse el cartel de partido más atractivo al medirse, en Turín, al Sassuolo de Berardi, Scamacca y Raspadori. El Napoli comenzará el curso en el siempre difícil Marcantonio Bentegodi frente al Hellas Verona. Por su parte, la Roma de José Mourinho, vigente campeona de la Conference League, se estrenará contra la Salernitana como visitante. Además, el Atalanta rendirá visita a la Sampdoria, la Lazio recibirá en el Olímpico al Bologna y la Fiorentina le dará la bienvenida a la élite al Cremonese en el Artemio Franchi. El Monza-Torino y el Spezia-Empoli, con dos recién llegados a la Serie A, completarán la primera jornada del campeonato italiano de la próxima temporada.
23/06/2022
Juventus contará con Paul Pogba por segunda vez tras su ciclo en el Manchester United

Paul Pogba jugará en la Juventus a partir de julio. Como se esperaban, las negociaciones han ido por buen camino y solo falta que la Vecchia Signora anuncie el acuerdo. Fabrizio Romano ha señalado el acuerdo completo al que se ha llegado en las últimas horas tras la reunión que debían tener ambas partes, incluida Rafaela Pimienta, agente del francés. El fichaje está hecho y sellado. Se espera que la Juventus anuncie la incorporación de Pogba a principios de julio, cuando venza su actual contrato con el Manchester United el 30 de junio. Su representante acudió a las oficinas de la Juventus en Milán para reunirse con el director deportivo bianconero, Federico Cherubini, con el objetivo de cerrar el acuerdo. Según informan los medios locales, faltaba concretar la duración del contrato, ya que el sueldo rondará los ocho millones de euros. Pogba estará en Italia en dos semanas, tras sus vacaciones de verano, para firmar su nuevo contrato y adaptarse a su regreso a Turín, donde coincidirá de nuevo con Massimiliano Allegri. Será la segunda vez que Pogba fiche por la Juventus y, además, de forma gratuita procedente del Manchester United, del que saldrá en los próximos días por la puerta de atrás tras una mala etapa a nivel colectivo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22