Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8430
AtalantaBolognaCremoneseEmpoliFiorentinaHellas VeronaInter de MilánJuventusLazioLecceMilanMonzaNapoliRomaSalernitanaSampdoriaSassuoloSpeziaTorinoUdinese

Italia-Serie A- Temporada 2022/23
Italia-Serie A

Temporada 2022/23


 

05/02/2023
21º Fecha
Puntero Napoli se impuso por 3-0 en visita al Spezia y ganó 16 de los últimos 17

Partido de poca exigencia el que tenía el Napoli en La Spezia. Los líderes de la Serie A viajaban hasta el Stadio Alberto Picco para enfrentarse al cuadro ligurio. Con una renta muy alta sobre el segundo clasificado, los de Luciano Spalletti no tienen, por el momento, la presión de tener que sumar a cada partido. Un encuentro en el que los locales dejarían el peso del balón al rival. Los partenopeos, equipo que ha demostrado ser camaleónico a lo largo del curso, llegarían en repetidas ocasiones a la portería de Dragowski. Pero no sería hasta el segundo tiempo donde los partenopeos verían puerta. Una mano de Reca en la primera jornada de la reanudación se trasladaba en el gol, de penalti, de Kvaratkshelia. La defensa de la Spezia mostraría su endeblez en los otros goles napolitanos. En el segundo, un malentendido entre el portero y la defensa terminaba con un tanto de Osimhen de cabeza. El nigeriano firmaría un doblete después de una terrible cesión de Mattia Caldara provocaba el 0-3 definitivo. Un Napoli, más líder que nunca, que se quedó con la victoria en 16 de sus últimos 17 partidos.
04/02/2023
21º Fecha
Roma supera por 2-0 al Empoli y se quedó con el triunfo en 3 de sus últimos 4 juegos

Inmersa en la titánica batalla por disputar la Liga de Campeones 2023-2024, la AS Roma volvía a la carga en la sesión de este fin de semana. Todo ello, por supuesto, con motivo de la celebración de una nueva parada del calendario de una Serie A que defiende el AC Milan. En esta ocasión, los campeones de la Conference League contarían con el aliento de su fiel afición. En cuanto al Empoli, los pupilos de Paolo Zanetti confiaban en decantar la balanza a su favor. La puesta en escena de las tropas lideradas por José Mourinho sería realmente espectacular. Todo ello, claro está, a raíz de dos zarpazos prácticamente consecutivos. El primer tanto de la tarde llegaría por medio de Roger Ibañez, una vez que sería habilitado por Paulo Dybala y 1-0. A continuación, un nuevo pase decisivo de La Joya, ex de la Juventus de Turín, sería aprovechado por Tammy Abraham puso el 2-0 final. Así las cosas, los tres puntos se quedarían en el Olímpico.
02/02/2023
Juventus derrotó por 1-0 a Lazio y es el cuarto semifinalista de la Coppa Italia

Se cerraban esta noche los cuartos de final de la Coppa de Italia. Con la Juventus de Turín recibiendo a una Lazio de Maurizio Sarri que esperaba aprovechar las dudas de su rival. La escuadra piamontesa, bajo la que pesa otra amenaza de sanción, recuperaba a Dusan Vlahovic junto a Federico Chiesa en ataque. Buscando en este torneo también la regularidad y sensaciones que no ha encontrado en Serie A. Y tras una primera parte igualada los de Massimiliano Allegri se irían venciendo al descanso. El gol de Bremer en el 44' ponía a los locales en ventaja. Un gol que valía oro para los bianconeri y que sin duda supieron rentabilizar a la perfección en una segunda parte complicada. De manera que la Vecchia Signora ha conseguido retener dicho resultado. Y por tanto los de Massimiliano Allegri acceden de esta manera a las semifinales de la Coppa de Italia. Un título casi al alcance de este modo y que puede ser un billete ineludible para que este club, con tantos problemas, alcance Europ
01/02/2023
Cremonese se impuso por 2-1 sobre Roma y se clasificó a semifinales de Coppa Italia

Nuevo compromiso de unos cuartos de final que están siendo apasionantes en la siempre prestigiosa Coppa de Italia. Sin ir más lejos, el protagonismo de la sesión de este miércoles corría a cargo de una de las potencias por excelencia de la Serie A. Nos referimos a la AS Roma, plantel comandado desde el banquillo por un ex de FC Barcelona y Real Madrid: José Mourinho. Un entrenador luso que confiaba en imponer su ley contra la Cremonese  Los pupilos dirigidos por Davide Ballardini darían el primer zarpazo en el Olímpico de la capital de Italia al poco de rebasar el ecuador de los 45 minutos inaugurales. Todo ello, por supuesto, merced al acierto de Cyriel Dessers desde el punto penal para el 1-0. Al poco de comenzar la segunda mitad, una acción desafortunada de Zeki Çelik dejaría a los giallorossi contra las cuerdas y 2-0. Andrea Belotti daría una bola extra a la Roma al poner el 1-2, pero la Cremonese estará en las semis de Coppa.
01/02/2023
Fiorentina venció 2-1 a Torino y es semifinalista de Coppa Italia

El Inter de Milán tumbó por la mínima al Atalanta, por lo que selló su clasificación para las semifinales de la Coppa de Italia. En lo que alude al menú de cuartos de este bonito entorchado, irrumpía en escena la Fiorentina. Una escuadra de la Toscana que, dicho sea de paso, va a hacer lo indecible para mejorar su rendimiento durante el segundo tramo de la presente temporada. En esta ocasión, se había citado en el Artemio Franchi con un Torino liderado por Ivan Juric. Desde el pitido inicial del trencilla, el dominio sería territorial por parte de los hombres dirigidos por Vincenzo Italiano. Sin embargo, no se estaban mostrando precisamente certeros con su toma de decisiones en los últimos metros. Una cuestión que, como es lógico, representaba un aliciente para el club piamontés de cara a decantar la balanza a su favor. Sin embargo, el centro de Aleksa Terzic sería ejecutado a la perfección por Luka Jovic y 1-0. La Fiore sellaría su billete a semis con el gol de Jonathan Ikoné, pese a que Yann Karamoh daría suspenso a los últimos instantes al poner el juego 2-1.
01/02/2023
El sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar en el Milan el próximo 10 de febrero

El veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, volverá a los campos de juego el próximo 10 de febrero en el encuentro que Milan jugará como local ante Torino por la 22da. fecha de la Seria A italiana de fútbol, tras ser operado de una rodilla, se confirmó hoy. Según publicó el periódico italiano Corriere della Sera, Ibrahimovic, quien fue operado de la rodilla izquierda el pasado mes de mayo en el hospital Jean-Mermoz de Lyon (Francia), está entrenando con el balón en el campo de juego y listo para regresar. Milan tuvo una serie de decepciones desde el comienzo del año, debido a que fue eliminado por Torino en la Copa de Italia, también perdió la final de la Supercopa de Italia en Arabia Saudita con Inter por 3-0 y en la última fecha de la Serie A cayó ante el Sassuolo por 5-2. El entrenador Stefano Pioli espera que la vuelta a la competición de Ibrahimovic mejore a su equipo, que ha mostrado signos de desgaste en las últimas semanas. El liderazgo del sueco nunca le falló al equipo, ya que por su fuerte personalidad es capaz de transmitir esa energía a sus compañeros, aunque ya no tiene la misma condición física ni la misma influencia en el juego a sus 41 años. Ibrahimocvic jugó en nueve equipos y suma 510 partidos y 210 goles. Vistió las casacas de Malmo (Suecia), Ajax (Países Bajos), Juventus, Inter y Milan (Italia), Barcelona (España), PSG (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23