Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 28 de Marzo de 2024, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8847

Mundial 2006-
Mundial 2006

Mundial 2006- Los Datos

Los Participantes: Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Holanda, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Paraguayo, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia y Montenegro, Suiza, Togo, Trinidad y Tobago, Túnez, Ucrania.

El comentario
Por segunda vez en su historia Alemania organizó un Mundial, pero en está oportunidad contrariamente a 1974, no pudo obtener la copa, al quedar eliminada en semifinales en manos de Italia, que finalmente terminó levantando el trofeo al vencer por penales en una final muy disputada a Francia.
Brasil, el Campeón en Corea/Japón llegó a cuartos de final y fue eliminada por la selección gala, encuentro en el que Zinedine Zidane descolló con su fútbol de alto vuelo.
La selección argentina, de muy buena primera fase, en donde se destacó la goleada a Serbia y Montenegro (6-0), quedó eliminada por penales en cuartos de final ante la selección local.

Sedes: Berlín, Dortmund, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Hannover, Kaiserslautern, Colonia, Leipzig, Münich, Núremberg, Stuttgart.
Goles Convertidos: 147 (promedio de 2,29 por partido). Las conquistas fueron 70 en el primer tiempo, 74 en el segundo tiempo y 3 en la etapa suplementaria. En la historia de los mundiales, se convirtieron 2063 goles en 708 partidos
Total de Espectadores: 3.359.439 (52.491 personas promedio por partido)
La vestimenta: No varió con respecto a la utilizada en Corea/Japón 2002
La pelota: Teamgeist es el nombre del balón del mundial que vuelve a ofrecer el color blanco y negro tradicional de la máxima competencia futbolística. Introduce radicalmente una nueva configuración 14 paneles que reduce la cantidad de puntos del tacto por el 60% y de la longitud total de las líneas del panel cerca sobre el 15%, formando un liso perfecto alrededor del exterior no prohibiendo a jugadores mejoras significativas en exactitud y control.
El goleador: Miroslav Klose, de Alemania

La figura: Zinedine Zidane, quien recibió el Balón de Oro. Miroslav Klose fue distinguido con la bota de Oro, mientras que el premio al mejor arquero se lo adjudicó Gianluigi Buffon.

Anécdotas: La final de está competencia será recordada por una jugada que quedará en la historia. Se trata del "cabezazo" que le propinó Zidane a Marco Materazzi, luego que el defensor italiano se excediera verbalmente insultando. La consecuencia de está situación fue la expulsión del mediocampista galo lo que le impidió a su selección mantener el buen nivel de juego, aunque luego perdiera la copa en la definición por penales.
Otra de las perlas del certamen fue que por primera vez en la historia el mismo árbitro dirigió tanto el partido inaugural, como la final. Se trató del argentino Horacio Elizondo.