Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8298
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Copa América- Brasil 2021
Copa América

Brasil 2021


 

08/04/2022
Conmebol y Concacaf ya trabajan para que la edición 2024 se juegue en Estados Unidos

Los planes para la Copa América 2024 estarían por cambiar, pues la Conmebol habría entablado pláticas con Concacaf para que el torneo cuente con selecciones de las dos confederaciones y se dispute en los Estados Unidos. Conmebol y Concacaf ya trabajan en una posible alianza para la Copa América del 2024, la cual serviría como preparativo para Estados Unidos dos años antes del Mundial que organizarán en conjunto con México y Canadá. Inicialmente, el plan era que el certamen tuviera lugar en Ecuador; sin embargo, esto podría cambiar y mudarse a Norteamérica, donde los organizadores podrían tener más ganancias gracias a la capacidad de los estadios. De igual forma, esta competencia debía de jugarse en 2023, pero luego de que la FIFA pidiera reestructurar su calendario a la Conmebol en 2018, se determinó recorrerla un año después. La Copa América ya se jugó en Estados Unidos. En caso de confirmarse, no sería la primera vez que la Copa América se juega en Estados Unidos, pues en 2016 ya se disputó ahí, donde la selección local, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití fueron los invitados de Concacaf. La Copa América 2016 la ganó Chile en tanda de penales en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante su similar de Argentina y el tercer sitio del torneo continental se lo quedó Colombia.
10/07/2021
Todos los premios para jugadores de la Argentina

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, fue elegido esta noche por la CONMEBOL como el mejor jugador de la Copa América 2021. Además, el rosarino se llevó el reconocimiento por haber sido uno de los máximos artilleros, con 4 conquistas, junto al colombiano Luis Díaz. Entre los otros premios entregados, Ángel Di María se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la final y Emiliano Martínez al mejor arquero.
10/07/2021
Argentina le ganó por 1-0 a Brasil con gol de Ángel Di Maria y se consagró campeón

En una inolvidable final ante Brasil en el estadio Maracaná, Argentina se consagró campeón esta noche de la Copa América 2021, tras ganar el decisivo partido 1-0 y cortar la sequía de títulos de 28 años. El gol del triunfo lo anotó el rosarino Ángel Di María, con una exquisita definición ante la salida del arquero Ederson, luego de una magistral asistencia de Rodrigo De Paul, la figura de la final. De esta manera, Argentina pudo sacarse la espina de volver a gritar campeón y en especial su capitán Lionel Messi, quien consiguió la foto que tanto anhelaba en su dorada carrera, la del título con la camiseta albiceleste. Trabado el comienzo del partido y con demasiadas infracciones pintaron un deslucido juego de parte de los dos equipos ante un campo de juego que tampoco los favoreció. La iniciativa la tuvo Brasil, con la intención de manejar la pelota por las bandas y encontrar a un hombre por sorpresa en la zona de definición, contra un conjunto albiceleste que apostó a cortar rápida y salir disparado por derecha con la velocidad de Di María como principal arma. A los 21 minutos, De Paul le metió un exquisito pase en profundad a Di María, quien le ganó la posición a Lodi y definió por arriba ante la salida de Ederson para romper la paridad. Con el gol, Argentina bloqueó en la zona media a un Brasil sin luces y tuvo dos contragolpes en los que estruvo cerca de aumentar. Primero, a los 28, con una jugada que terminó cn remate de Di María y rebote en un defensor rival, y cuatro más tarde, con un zurdazo de Messi que salió cerca. Brasil empujó en los últimos cinco minutos, pero con un desconectado Neymar, estuvo lejos de su mejor funcionamiento ante un práctico conjunto argentino que se fue en ventaja al descanso. En el complemento, Brasil arriesgó con los cambios ante un equipo argentino que defendió cada vez más cerca de su arquero Emiliano Martínez. A los 7, a Brasil se le ahogó el grito de gol por una posición ilícita de Richarlison, quien un minuto más tarde perdió un duelo con el arquero argentino. Brasil intentó como pudo y a tres del final Martínez sacó un bombazo que tenía destino de gol y enseguida Messi se perdió un mano a mano con Ederson, que podía haber sentenciado la historia. La figura de la final fue De Paul, quien en tiempo de descuento tampoco pudo acertar ante el arquero brasileño. No hubo tiempo para más para los avances de Brasil y Argentina se agrupo en un racimo albiceleste para festejar una conquista que tardó 28 años. En consecuencia, se pudo cortar la racha para el equipo argentino y se dio en un escenario único y ante el rival de siempre, lo que representó un logro con un sabor especial que será recordado por siempre.

Mas Noticias
Copa América
LA HISTORIA DE LA COPA
     


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22