Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 9 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8434

Selección Argentina

La Sub 17 comienza los entrenamientos para jugar el Sudamericano en Ecuador
La selección Sub 17 de fútbol masculino iniciará el próximo martes los entrenamientos de cara al torneo Sudamericano que se jugará en Ecuador entre el 30 marzo y 23 abril. El equipo albiceleste, campeón defensor del campeonato, será uno de los cabezas de serie del torneo continental. Los convocados: River Plate es es equipo que más jugadores aportará al equipo que dirige Diego Placente. La institución de Núñez tiene siete futbolistas convocados: Ulises Giménez, Facundo González, Claudio Echeverri, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Franco Jaroszewick. Los otros jugadores son Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech, de Boca Juniors, Agustín Cañete, de Banfield; Agustín Medina, Octavio Ontivero, Mariano Gerez y Benjamín Acostan, de Lanús. También fueron convocados Enrique Maza Díaz, de Atlético Tucumán; Juan Giménez, Ciro Armoa y Kevin Gutiérrez, de Rosario Central; Juan Manuel Villalba, Gianluca Prestianni, Alejo Sarco y Maximiliano Porcel, de Vélez Sarsfield. Completan la lista Gonzalo Escudero y Axel Ceballos, de Racing Club, Valentino Acuña, de Newell's, Santiago López Grobin, de Independiente; Gustavo Albarracín, Talleres de Córdoba); Froilán Díaz (Unión de Santa Fe) y Lorenzo Luchino (Sevilla, España).
Claudio Tapia confirmó la continuidad de Javier Mascherano en el Sub 20
Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar, escribió Chiqui Tapia en Twitter. Tapia confirmó tácitamente con sus palabras la continuidad de Mascherano en la Sub-20 después de reunirse con él y los dichos del entrenador. No tengo mucho para decir, no hay excusas. Acá el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo. Agradecido por la oportunidad, había expresado Masche, en modo de despedida.
La Sub 20 perdió 1-0 ante Colombia y quedó eliminada del Sudamericano
La Selección argentina Sub 20 perdió 1 a 0 con Colombia y quedó eliminada en la fase inicial del Sudamericano. Una caída muy dura para el combinado que conduce Javier Mascherano, ya que de esta manera no podrá jugar el Mundial de la categoría, que se disputará este año en Indonesia. El combinado juvenil argentino llegaba a esta última fecha con la necesidad de conseguir un triunfo para avanzar al hexagonal final. Pero no solo que no lo logró, sino que perdió. Colombia, el local, consiguió el último boleto del grupo rumbo a la próxima instancia. El Sudamericano Sub 20 era una prueba determinante, más allá del certamen en sí, ya que era la única vía para llegar al Mundial, el gran objetivo de la categoría. Esta vez Argentina no estará en la máxima cita del fútbol juvenil. Tampoco clasificará al Panamericano de Chile. La Selección argentina Sub 20 se despidió del Sudamericano con apenas tres puntos, producto de la victoria ante Perú (1-0, gol de Gino Infantino) y de tres duras caídas (2-1 con Paraguay, 3-1 con Brasil y la de este viernes, 1-0 con Colombia). Los de Javier Mascherano fueron Franco Herrera, Brian Aguilar (46' U. Ciccioli), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude (63' N. Genez), Axel Encinas (63' A. Veliz), Gino Infantino, Máximo Perrone (77' J. Fernández), Nicolás Paz, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.
La Sub '20 superó 1-0 a Perú y sumó primer triunfo en el Grupo A del Sudamericano
Después de las derrotas ante Paraguay y Brasil, la Selección Argentina Sub 20 cumplió con su parte y venció este miércoles a Perú con lo justo, por 1-0, con el gol de Gino Infantino para mantener al menos por unas horas sus chances de clasificación para el Hexagonal Final del Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia y que clasifica al Mundial de lndonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. El equipo de Javier Mascherano, que llegó a los 3 puntos, necesita ahora que Colombia no le gane Brasil en el partido que se estará jugando desde las 21:30. Si Brasil, ya clasificado para la ronda final con 6 puntos al igual que Paraguay (7), derrota o empata ante Colombia que tiene 4, la tercera plaza para el Hexagonal se jugará mano a mano el viernes entre argentinos y colombianos. Si ganaran los colombianos, la eliminación albiceleste quedará decretada ya que se irán a 7 puntos. Los de Javier Mascherano fueron Franco Herrera, Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude (83m. V. Gómez), Axel Encinas (74m. M. Perrone), Gino Infantino, Nicolás Paz, Nicolás Vallejo (46m. J. Fernández), Alejo Veliz (74m. I. Maestro Puch) y Brian Aguirre (66m. M. Gómez).
La Sub 20 cayó por 3-1 ante Brasil en segundo juego por el Grupo A del Sudamericano
El seleccionado argentino Sub 20 perdió esta noche 3-1 con Brasil en su segunda presentación en el campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, y complicó seriamente sus posibilidades de acceder al hexagonal final. El primer gol del equipo brasileño lo marcó Biro a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que Andrey amplió la diferencia a los 36, y Vítor Roque, de penal, puso el tercero a los 42 del complemento. Un minuto después, Maximiliano González puso el descuento para el equipo nacional. La mejor chance argentina, además del descuento, sucedió a los 26 de la primera mitad, cuando Mycael le contuvo un penal a Infantino. El equipo de Javier Mascherano debutó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2 a 1 ante Paraguay. El seleccionado, que quedó libre en la primera fecha, tiene poco margen para quedar entre los tres mejores del grupo A. El miércoles volverá jugar contra Perú y el viernes cerrará la fase de grupos ante el local, Colombia. Los de Javier Mascherano fueron Federico Gomes Gerth, Agustín Giay (77' U. Ciccioli), Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Nahuel Génez, Máximo Perrone, Maximiliano González, Gino Infantino (46' N. Paz), Julián Fernández (65' A. Veliz), Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre (46' S. Castro).
La Sub 20 perdió en su debut por 2-1 ante Paraguay por el Grupo A del Sudamericano
El debut de la Selección Argentina sub 20 en el Sudamericano despertó mucho interés. La cantidad de jóvenes prometedores que ya la rompen en Primera como Máximo Perrone (Vélez y vendido al Manchester City), Facundo Buonannote (Brighton) y Alejo Véliz (Rosario Central), entre otros, auspiciaban un buen estreno en Cali. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Mascherano no pudo ante Paraguay y cayó por 2-1. El partido empezó cuesta arriba para el conjunto juvenil. Cuando iba poco más de media hora de encuentro, Federico Gomes Gerth, arquero de Tigre que fue el único sparring en Qatar 2022, tuvo una floja respuesta ante un disparo desde afuera del área y cedió el primer gol de la tarde. Minutos más tarde, una buena jugada en conjunto terminó con Perrone empujando la pelota para poner el juego 1-1. A los 54 de juego Luciano Di Lollo la tocó con la mano, penal y gol convertido por Allan Wlk. A partir de la desventaja la Albiceleste generó varias claras para empatarlo pero falló en la puntada final. Los de Javier Mascherano fueron Federico Gomes Gerth, Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude (65m. J. Fernández), Gino Infantino (82m. M. González), Máximo Perrone, Nicolás Paz (59m. F. Buonanotte), Nicolás Vallejo (65m. B. Aguirre), Alejo Veliz y Santiago Castro (82m. I. Maestro Puch).
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
Rusia 2018
Rusia
2018
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: [email protected]
Web: www.afa.org.ar