Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791

Selección Argentina

Más de lo mismo Scaloni cita a 50 para quedarse con 23
Alguna vez podria terminarse este circo, o Lionel Scaloni, a esta altura no sabe la base de la selección. Podrá tener alguna duda, pero en este caso dejará a 27 jugadores fuera de la lista final. En el último día de plazo que había dado la Conmebol, el listado previo de 50 futbolistas convocados para la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, con organización compartida entre Argentina y Colombia. De esta nómina deberán surgir los 23 integrantes definitivos que competirán a partir del 13 de junio, en el partido inaugural del certamen ante Chile en el estadio Monumental, de River Plate.
:: Arqueros
Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.
:: Defensores
Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.
:: Mediocampistas
Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.
:: Delanteros
Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.
La Sub '23 fue goleada por 3-0 ante Japon
La selección Sub '23 cayó 3-0 ante Japón en el segundo partido amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos que se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Tokio. El equipo de Fernando Batista fue superado con claridad por el conjunto nipón en la ciudad de Kytakyushu, donde no logró repetir el buen juego demostrado el viernes pasado cuando se impuso 1-0 ante el mismo rival en la capital japonesa. En el primer tiempo, Japón dominó las acciones con el despliegue físico y la velocidad de sus jugadores y le impidió al equipo argentino generar situaciones de gol. Sin llegadas claras y sin poder habilitar nunca a Adolfo Gaich, Argentina terminó perdiendo la primera parte por 1-0 con un gol de Hayashi sobre el final tras un pase de Kubo entre los defensores centrales argentinos. En el complemento el local acentuó su dominio y en apenas cinco minutos aumentó a 3-0 el marcador con dos goles calcados de su capitán Itakura, que derrotó al arquero Jeremías Ledesma de cabeza luego dos tiros de esquina ejecutados por su figura, Kubo, que juega en el Getafe y pertenece al Real Madrid. Argentina cerró de esta manera su gira con vistas a la competencia olímpica, cuyo programa será sorteado por la FIFA el próximo 21 de abril.
Argenina Sub 23 derrotó por 1-0 a Japón en el primero de los dos amistosos
El ex delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich hizo la diferencia en el Estadio Ajinomoto de la capital nipona con un cabezazo a los 21 minutos, después de un desborde por derecha de Matías Vargas. Antes del inicio del partido, al momento de entonarse el Himno Nacional Argentino, los jugadores titulares vistieron camisetas alusivas a Diego Maradona; los suplentes en memoria de Leopoldo Jacinto Luque y el cuerpo técnico en homenaje a Alejandro Sabella, todos fallecidos en los últimos cuatro meses. El entrenador Fernando Batista dispuso la siguiente formación inicial: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Nazareno Colombo y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto y Milton Valenzuela; Vargas, Gaich y Agustín Urzi. En el segundo tiempo ingresaron Lucas González por Vargas, Benjamín Rollheiser por Valenzuela, Alexandro Bernabei por Urzi y Santiago Hezze por Colombatto. Argentina y Japón, dos de los 16 clasificados hasta el momento para los Juegos, volverán a enfrentarse el próximo lunes desde las 7.45 en la ciudad de Fukuoka. La competencia olímpica, cuyo programa será sorteado por la FIFA el próximo 21 de abril, tendrá lugar del 21 de julio al 7 de agosto en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio Olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama. Además de Argentina y Japón, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil y Nueva Zelanda.
Fernando Batista con lista confirmada para jugar amistosos en Japón
Seleccionador argentino de la Sub 23, Fernando Batista, definió la nueva lista del conjunto albiceleste para los dos encuentros amistosos que disputará en Japón, el 26 y 29 de marzo, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Debió implementar modificaciones en la nómina a raíz de la negativa de varias instituciones para ceder a sus jugadores y diversas complicaciones, como lesiones, por las que algunos futbolistas no serán de la partida. Se trata de Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella de Francia), Lisandro Martínez (Ajax de Holanda), Matías Zaracho (Atlético Mineiro de Brasil), Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú de Rusia). En sus lugares, los elegidos por el Bocha fueron Tomás Lecanda (River), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Santiago Hezze (Huracán), Benjamín Rollheiser (River) y Enzo Cabrera (Newell s). De esta forma, la lista quedó conformada de la siguiente manera:
- Arqueros: Jeremías Ledesma (Cádiz) y Joaquín Blázquez (Talleres).
- Defensores: Hernán de la Fuente (Vélez), Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors), Nehuén Pérez (Granada), Nazareno Colombo (Estudiantes), Milton Valenzuela (Columbus Crew), Alexandro Bernabéi (Lanús), Tomás Lecanda (River) y Bruno Amione (Hellas Verona).
- Mediocampistas: Santiago Ascacibar (Hertha), Santiago Colombatto (León), Lucas González (Independiente), Juan Brunetta (Parma) y Santiago Hezze (Huracán).
- Delanteros: Fernando Valenzuela (Famalicao), Agustín Urzi (Banfield), Matías Vargas (Espanyol), Adolfo Gaich (Benevento), Enzo Cabrera (Newell s) y Benjamín Rollheiser (River).
Derrotó por 2-0 a Perú en Lima y es escolta en las Eliminatorias
Comenzó algo incómodo el partido válido por la cuarta fecha para el seleccionado argentino. El conjunto local, conducido por Ricardo Gareca, intentó cortar todos los circuitos de juego y le manejó la pelota. Fue en ese lapso que Perú quedó cara a cara con Franco Armani con el arma principal que eligió para esta noche: los envíos largos a las espaldas de Otamendi. Un envío largo de Miguel Trauco encontró a Christian Cueva frente al arquero de River, pero definió incorrectamente. El VAR regó de incertidumbre la acción por una supuesta falta de Armani que el colombiano Wilmar Roldán, correctamente, descartó. A partir de ese momento Argentina creció, después de encontrar filtraciones sobre el costado derecho de la defensa peruana. Nicolás Tagliafico tuvo espacio fértil para llegar hasta el fondo y así se generó la primera acción de riesgo para la albiceleste. Lautaro Martínez le sacó el gol a Nicolás González a los 14, pero dos minutos después el goleador argentino frente a Paraguay tuvo revancha, después de una excelente combinación con Tagliafico y Giovani Lo Celso, que terminó con una gran zurdazo cruzado para estampar el 1-0. Lionel Messi, hasta ese momento sin mayor intervención en el juego más que para mostrar una sorprendente contribución en la recuperación de la pelota, comenzó a detectar las zonas del terreno de juego donde podía tener más injerencia, y su figura creció. Un tanto más retrasado en la cancha en comparación de Lautaro Martínez, Messi construyó los cimientos del segundo gol argentino junto a Leandro Paredes. Después de una combinación entre ambos, a los 27, el volante central albiceleste habilitó en cortada a Lautaro Martínez y el goleador definió con clase, después de eludir a Pedro Gallese, para decretar el 2-0. El segundo tiempo le sobró al partido. Dominio del once de Scaloni que contó con innumerables situaciones de gol como para ampliar las cifras ante un rival que deambulaba por la cancha sin saber que hacer. Buen triunfo para ubicarse único escolta, a dos del puntero Brasil.
Empate 1-1 ante Paraguay para liderar las eliminatorias en otro juego sin brillo
Eduardo Berizzo llegó con un plan a La Bombonera, y en el comienzo le cortó los circuitos vitales a una Albiceleste que sigue en deuda. Salió a asfixiarlo, y lo consiguió. Los de Lionel Scaloni, a pesar de haber contado con gran cantidad de futbolistas de buen pie, no podían hacerse del balón porque los de Eduardo Berizzo cortaron cada intento de salida. Más allá de que eso no se tradujo en gran cantidad de situaciones de gol para los guaraníes, les alcanzó para ponerse en ventaja. Miguel Almirón encaró, ingresó al área y fue derribado por Lucas Martínez Quarta. A los 21 minutos, Ángel Romero transformó el penal en gol.Con la conquista, los albirrojos bajaron un poco el ritmo y los albicelestes pudieron comenzar a encontrarse un poco más. No exageradamente, ni mucho menos, pero con poco llegaron a la igualdad. A los 40, Giovani Lo Celso, ingresado por la lesión de Exequiel Palacios, ejecutó un certero corner desde la izquierda para que Nicolás González cabeceara al gol. La gran sorpresa del once inicial, jugando como lateral izquierdo siendo delantero, le devolvió la paridad al tanteador. En una etapa con muy pocas situaciones de riesgo, tan solo quedó tiempo para que a los 44 el arquero Antony Silva volara para despejar un remate de Rodrigo De Paul desde afuera del área. El inicio del segundo período fue con una tónica distinta, porque Argentina logró asumir el protagonismo y a los 3 minutos ya estuvo cerca de darlo vuelta, cuando Lautaro Martínez, a puro optimismo, durmió a Fabián Balbuena y definió apenas desviado. A los 12, Messi convirtió el que era el segundo, pero el árbitro brasileño Raphael Claus lo anuló a instancias del VAR, por una infracción de Nicolás González que había sucedido mucho antes de que incluso se iniciara la jugada. Messi tampoco pudo con un tiro libre a los 26, porque Silva voló para sacar la pelota de su ángulo superior izquierdo. Siguió buscando Argentina, que durante toda la etapa final fue dueña absoluta del balón, pero no pudo encontrar el camino para vulnerar la valla Albirroja. A los 60' ingresó Di María, para hacer lo que hace siempre en la Selección, nada. Un Messi que no es el mismo, y en otras oportunidades con su brillo, lograba que el equipo sumara de a tres. Todo forzado, sin ideas, sin juego, y así siguen pasando los partidos, y no cambia absolutamente nada, Argentina siempre queda en deuda, porque se olvidó de jugar a la pelota, y sin la pelota no se puede jugar al fútbol.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar