Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7875

Selección Argentina

La Sub 23 igualó 2-2 ante República de Corea en su útimo amistoso
El seleccionado Sub 23 de Argentina cerró su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio con un empate 2-2 ante República de Corea. El equipo de Fernando Batista estuvo en ventaja hasta los últimos minutos del partido, disputado en ese país asiático, pero se distrajo en el final y sufrió la igualdad. De todos modos, tuvo una chance sobre el final para terminar en ventaja, pero la pelota finalmente no entró. Alexis Mac Allister estableció la ventaja inicial para el equipo argentino en el estadio Yongin Mireu, con un magnífico derechazo de media distancia. Posteriormente, Argentina vio esfumarse la diferencia por intermedio de otro buen gol, aunque en este caso del surcoreano Lee Donggyeong. Ya en el complemento, Fernando Valenzuela, ex jugador de Barracas Central, volvió a adelantar a Argentina con una gran definición con s pie izquierdo. En tiempo adicionado, Um Wonsang niveló definitivamente el marcador. De todos modos, Valenzuela tuvo una buena ocasión para darle la victoria al elenco albiceleste, pero su remate desde adentro del área salió desviado. Argentina formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente (Marcelo Herrera), Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo (Francisco Ortega); Fausto Vera, Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister (Thiago Almada), Esequiel Barco (Agustín Urzi); y Adolfo Gaich (Ezequiel Ponce). El Sub 23 se enfocará a partir dea ahora en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debutará el jueves 22 de julio. El rival será Australia, en Sapporo, en el inicio del Grupo C. Luego, el conjunto albiceleste chocará el domingo 25 de julio contra Egipto, también en Sapporo, y cerrará la fase de grupos ante España, en Saitama, el 28 del corriente mes.
Venció 1-0 a Brasil en el Maracaná y gritó campeón de la Copa América
En una inolvidable final ante Brasil en el estadio Maracaná, Argentina se consagró campeón esta noche de la Copa América 2021, tras ganar el decisivo partido 1-0 y cortar la sequía de títulos de 28 años. El gol del triunfo lo anotó el rosarino Ángel Di María, con una exquisita definición ante la salida del arquero Ederson, luego de una magistral asistencia de Rodrigo De Paul, la figura de la final. De esta manera, Argentina pudo sacarse la espina de volver a gritar campeón y en especial su capitán Lionel Messi, quien consiguió la foto que tanto anhelaba en su dorada carrera, la del título con la camiseta albiceleste. Trabado el comienzo del partido y con demasiadas infracciones pintaron un deslucido juego de parte de los dos equipos ante un campo de juego que tampoco los favoreció. La iniciativa la tuvo Brasil, con la intención de manejar la pelota por las bandas y encontrar a un hombre por sorpresa en la zona de definición, contra un conjunto albiceleste que apostó a cortar rápida y salir disparado por derecha con la velocidad de Di María como principal arma. A los 21 minutos, De Paul le metió un exquisito pase en profundad a Di María, quien le ganó la posición a Lodi y definió por arriba ante la salida de Ederson para romper la paridad. Con el gol, Argentina bloqueó en la zona media a un Brasil sin luces y tuvo dos contragolpes en los que estruvo cerca de aumentar. Primero, a los 28, con una jugada que terminó cn remate de Di María y rebote en un defensor rival, y cuatro más tarde, con un zurdazo de Messi que salió cerca. Brasil empujó en los últimos cinco minutos, pero con un desconectado Neymar, estuvo lejos de su mejor funcionamiento ante un práctico conjunto argentino que se fue en ventaja al descanso. En el complemento, Brasil arriesgó con los cambios ante un equipo argentino que defendió cada vez más cerca de su arquero Emiliano Martínez. A los 7, a Brasil se le ahogó el grito de gol por una posición ilícita de Richarlison, quien un minuto más tarde perdió un duelo con el arquero argentino. Brasil intentó como pudo y a tres del final Martínez sacó un bombazo que tenía destino de gol y enseguida Messi se perdió un mano a mano con Ederson, que podía haber sentenciado la historia. La figura de la final fue De Paul, quien en tiempo de descuento tampoco pudo acertar ante el arquero brasileño. No hubo tiempo para más para los avances de Brasil y Argentina se agrupo en un racimo albiceleste para festejar una conquista que tardó 28 años. En consecuencia, se pudo cortar la racha para el equipo argentino y se dio en un escenario único y ante el rival de siempre, lo que representó un logro con un sabor especial que será recordado por siempre.
Venció por 3-2 en definición por penales a Colombia y jugará la final ante Brasil
Lionel Messi solo demoró 4' en meterse en el encuentro. El crack del Barcelona se escapó de un marcador y levantó un excelente centro para Nicolás González. El futbolista del Stuttgart logró cabecear la pelota y pasó muy cerca del palo izquierdo de David Ospina. La apertura del marcador no se demoró. Otra vez Messi fue el elemento generador de peligro. El número 10 ingresó al área de Colombia y le dio un buen pase a Lautaro Martínez para que pusiera el 1-0 a los 7'. Lo más increíble fue que en la siguiente acción casi lo empata Colombia. Juan Guillermo Cuadrado quedó de frente al arco, sacó un potente remate y Emiliano Martínez llevó a cabo, con sus pies, una buena atajada para mantener el cero en su arco. Colombia pasó a adueñarse de la pelota, pero le costó hilvanar jugadas de peligro en el arco de Martínez. Argentina se puso en modo gasolero y generó muy poco. Salvo cuando la agarró Messi, quien fue un dolor de cabeza para todos los defensores. Las dos mejores situaciones de los cafeteros se dieron una detrás de la otra. La primera fue un disparo de media distancia de Wilmar Barrios, que rebotó en un defensor argentino y se estrelló en el palo. En el tiro de esquina, Yerry Mina les ganó a sus marcadores y, de cabeza, impactó el balón en el travesaño. Argentina respondió. Después de un buen tiro de esquina de Messi, González ganó en el área y Ospina, arrodillado en la línea del arco, logró atajarla para evitar el segundo gol del partido. En el complemento Reinaldo Rueda metió mano en su equipo. Mandó a la cancha a Edwin Cardona, Frank Fabra e Yimmi Chará. ¿La intención? Ser más agresivos a la hora de atacar. Por momentos lo consiguió, aunque careció en el mismo problema del primer tiempo: la falta de puntería. El cuadro que dirige técnicamente Lionel Scaloni continuó con su plan: esperó a su adversario para intentar liquidar el encuentro de contragolpe. Pero casi nunca lo consiguió. Esto le dio vida a Colombia, quien lo aprovechó. Tras un pelotazo largo, Luis Díaz le comió la espalda a Gonzalo Montiel. Se metió en el área y definió muy bien ante la salida de Martínez para estampar el 1-1 a los 61'. Merecido ya que Colombia tenía las mejores situaciones. El trámite era todo de la selección cafetera, pero la Albiceleste desaprovechó una insólita situación. Una mala salida de Colombia, la recuperó Ángel Di María, quien se escapó del arquero Ospina y se la dejó a Martínez. El jugador del Inter de Milán definió para poner el 2-0, pero Barrios lo bloqueó justo. El rebote le quedó al jugador del París Saint Germain y la tiró afuera. Increíble. En los penales se agigantó Emiliano Martínez que atajó tres de los cinco penales para llevar a la Argentina a la final del sábado ante Brasil.
La Albiceleste goleó por 3-0 a Ecuador y jugará semifinal de Copa América ante Colombia
Desde el comienzo, Argentina impuso condiciones y se adueñó del partido, con movilidad y presión de sus atacantes para incomodar a un Ecuador que se agolpó contra su arquero Galíndez. Ya a los 2 minutos de juego, el equipo albiceleste tuvo su primera chance de riesgo con un pase en profundidad de Paredes para Martínez, quien remató y Galíndez sacó por un costado. Argentina siguió por el mismo camino, sobre todo buscando sociedades por los costados y metiendo pases largos para Messi y Martínez Nuevamente Martínez estuvo muy cerca a los 13, cuando esta vez recibió de Pezzella, eludió al arquero y definió, pero salvó justo en la línea un defensor ecuatoriano. Tres más tarde, Argentina volvió a quedarse en la puerta de gritar el primer gol del partido, con un disparo de Pezzella desde dentro del área que salió al lado del poste, luego de bajar una pelota de un córner ejecutado desde la derecha. Pero la más clara de la etapa se dio a los 22, cuando Messi recibió un regalo de Gruezo, con un equivocado pase atrás, y su definición pegó en el poste izquierdo de Galíndez. Ecuador salió del asedio en 23 minutos, cuando Méndez empalmó de primera un centro desde la derecha y respondió muy bien el arquero Martínez, en una jugada que se había iniciado con una infracción sobre el lateral Molina Lucero. Pasada la media hora, el juego se emparejó y Ecuador volvió a llegar a los 37, con un peligroso centro desde la izquierda de Palacios para Valencia, quien la rozó y no llegó Franco a desviar, en medio de una floja salida de Martínez. Contestó Argentina con la apertura del marcador. La jugada fue iniciada por Messi y tuvo una habilitación para González, quien chocó con Galíndez, la pelota le quedó por la izquierda a Messi y el rosarino metió una puñalada al corazón del área para un solitario De Paul y el ex jugador de Racing Club definió con tranquilidad al 1-0. Antes del descanso, Argentina se perdió el segundo de forma increíble y agigantó la figura de Galíndez. Primero el arquero le sacó un cabezazo a González y en el rebote también le ahogó el grito al ex Argentinos Juniors. Y en la última, a los 48, casi lo empata Ecuador, en una jugada que no llegó a cabecear Valencia, dando una clara muestra de inseguridad en la última línea albiceleste. En el arranque del complemento, Argentina se lo perdió nuevamente con González y Ecuador cambió su esquema táctico al tener que arriesgar para buscar el empate. El equipo de Alfaro metió una pelota en el área a los 12, Otamendi falló y salvó Martínez en el primer palo ante un disparo de Valencia. Argentina sufrió en cada envío aéreo y en 19 González la peinó y casi convierte en contra de su arco. Antes de llegar a los 30, el conjunto de Scaloni pudo salir un poco y Messi encontró una pelota en la puerta del área para sacar un remate que salió apenas afuera. Sufrió Argentina por momentos en los diez minutos finales con las llegadas por afuera de Ecuador y lamentó no haber definido la historia en el capítulo inicial. Hasta que a los 38, Hincapié se equivocó en la salida, la robó Di María y tocó para Messi, quien asistió a la izquierda para Martínez y el delantero del Inter la ubicó al lado del poste para lograr el segundo grito tranquilizador. Entró muy bien Di María, endiablado con sus corridas, y en 43 se fue solo con campo descubierto y fue derribado en la puerta del área por Hincapié, quien se fue expulsado. Se hizo cargo Messi y con un magistral zurdazo colocó la pelota en un ángulo para sellar la goleada 3-0.
Fernando Batista dio la lista para los Juegos Olímpicos
Jeremías Ledesma, Lautaro Morales, Joaquín Blázquez, Hernán De la Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Esequiel Barco, Agustín Urzi, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich, y Ezequiel Ponce.
Lucas Alario desafectado del seleccionado olímpico
El delantero Lucas Alario sufrió una lesión muscular y quedó hoy desafectado del seleccionado argentino olímpico que se prepara para participar de los Juegos de Tokio. El jugador de Bayer Leverkusen tiene una lesión grado 2 en el músculo psoas de la pierna derecha y una distensión del aductor menor derecho, según informó la AFA. De esta manera, el santafesino, ex Colón y River, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador Fernando Batista padece la baja de uno de los mayores que había incluido en la prenómina. Alario, de 28 años, se había quedado afuera de la Copa América por una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha y por estas dos nuevas dolencias también se perderá la chance de representar a la albiceleste en busca de la tercera medalla de oro.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar