Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 21 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7958
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

CONMEBOL-
CONMEBOL



 

20/10/2021
Confirmados los horarios para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Apenas un mes falta para que las dos grandes competiciones en Sudamérica conozcan a su vencedor. Dos choques que han evidenciado la supremacía del fútbol brasileño sobre el resto, ya que los cuatro participantes pertenecen a la Série A. La primera en disputarse será la de la Sudamericana. En ella, Athletico Paranaense y el RB Bragantino tratarán de alzar la corona continental el sábado 20 de noviembre a partir de las 17.00 hora local. Por otro lado, Palmeiras, que busca revalidar el título, tendrá en frente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores, uno de los cocos de la competición. Dicho encuentro tendrá lugar siete días más tarde, a la misma hora y con el estadio Centenario de Montevideo como testigo. Este fue el comunicado oficial de la CONMEBOL en su página web: La Dirección de Competeciones y Operaciones de la CONMEBOL confirmó este martes los horarios de disputa para las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2021. La primera final en entrar en escena será la CONMEBOL Sudamericana 2021, entre los equipos Athletico Paranaense y Bragantino, que se disputará el sábado 20 de noviembre, en el estadio Centenario de Montevideo. El partido Palmeiras vs. Flamengo, la final de la CONMEBOL Libertadores 2021, se jugará en el mismo estadio y cuidad, el sábado 27 de noviembre.
19/10/2021
Inició el proceso de venta para las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana

Este martes, la Conmebol inició el proceso de venta de boletos para las finales de la Libertadores (Palmeiras-Flamengo) y de la Sudamericana (Athletico Paranaense-RB Bragantino). Hasta el momento, el gobierno uruguayo ha autorizado la presencia del 50% de la capacidad del estadio Centenário para los juegos. La organización informó que durante los próximos días se pondrán a la venta más de 20.000 entradas para cada una de las finales, previstas para el 20 y 27 de noviembre, respectivamente. La fase de registro comienza este miércoles y se extiende hasta el domingo.
13/09/2021
Confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana

La Conmebol confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar-2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia. La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado. La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia. Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay. El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela. Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades. El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.
11/09/2021
Nery Pumpido es el nuevo secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol

Sustituye a Gonzalo Belloso, quien renunció esta semana. A esta baja se une la de Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones. Damos la bienvenida a la Conmebol a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo a nuestro gran equipo. Ocupará el cargo de secretario general adjunto de Fútbol de la Confederación. Éxitos en tus nuevas labores, Nery, informó la entidad desde sus redes. Pumpido fue parte de varias comisiones técnicas de la Conmebol y trabajó junto a otros entrenadores, como Pacho Maturana. Nery, además de jugador fue entrenador en Unión durante 2010, también fue entrenador del Tatengue, como de Newell's, Tigre de Monterrey, Shabab de Arabia, Godoy Cruz y Tiburones Rojos de Veracruz. Es el primer campeón del mundo de México 86 en ocupar un cargo de alta relevancia en la Conmebol. Además fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2002 con Olimpia de Paraguay, club en el que se desempeñó Domínguez antes de sumarse a la Conmebol.
10/09/2021
Rechazó la iniciativa de FIFA de realizar el Mundial cada dos años y dio su punto de vista

La Conmebol rechazó la iniciativa de la FIFA de realizar el Mundial cada dos años y dio a conocer su postura a través de comunicado difundido en sus redes sociales. Si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnico mostraría que es altamente inviable. Por ello, en las condiciones actuales, ratifica su respaldo al modelo de Copa del Mundo vigente, con sus plazos y mecanismos de clasificación, por considerarlo coherente con el espíritu que animó a quienes concibieron y fundaron esta competición, señala una parte del comunicado. La Conmebol se refiere a que una Copa del Mundo cada dos años supondría una sobrecarga prácticamente imposible de gestionar en el calendario internacional de competiciones. Agrega que en las condiciones hoy vigentes ya resulta complejo armonizar los tiempos, cronogramas, la logística, la preparación adecuada de los equipos y los compromisos. Asimismo, se refiere a que la situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones. La máxima agremiación sudamericana del fútbol recuerda que la idea de la Copa del Mundo es reunir a los futbolistas más talentosos, los técnicos más destacados y los árbitros más capacitados para determinar en una competencia leal y justa cuál es la mejor selección del planeta. Esto no se puede lograr sin una preparación apropiada, sin que los equipos desarrollen sus cualidades y los técnicos diseñen y apliquen estrategias. Todo esto se traduce en tiempo, en entrenamientos, en planificación, en partidos. Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo, se refiere en otra parte de la misiva. Indica además que para la aprobación de un cambio de esta naturaleza es indispensable un proceso amplio y participativo de consultas con todos los actores involucrados. Además, considera que debe ser el fruto de un debate franco, en el que sean consideradas todas las opiniones y criterios. Agrega que la Conmebol está y siempre estará abierta al diálogo que busque lo mejor para el fútbol.
09/09/2021
Inesperada y sorpresiva renuncia del Secretario General Adjunto Gonzalo Belloso

El argentino Gonzalo Belloso renunció a sus cargos en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó la entidad con sede en Luque, Paraguay. Belloso, de 47 años, se desempeñaba como Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la entidad, a la que se vinculó en 2016. El ex futbolista de Rosario Central había presentado su renuncia hace un mes pero su salida fue demorada por el presidente de la institución, el paraguayo Alejandro Domínguez. Finalmente arreglaron la salida en forma amistosa. Ciclo cumplido, explicaron fuentes de la Conmebol. Oficialmente la entidad comunicó la noticia y le agradeció por los años de dedicación y fructífero trabajo en favor del fútbol sudamericano. Gonzalo supo impulsar al equipo de trabajo con dinamismo y energía, como antes lo había hecho en las canchas, en su faceta de futbolista profesional. Desde la Conmebol queremos desearle la mayor de las suertes en sus próximos emprendimientos. Hasta siempre, Gonzalo, reconoce un comunicado. Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, crítico acérrimo de la actual gestión de Domínguez: Bomba en la Corrupbol. Domínguez privilegia a los brasileños y echó a su hombre de confianza Gonzalo Belloso. Federico Nantes, hombre de confianza de Marco Polo del Nero, le ganó la pulseada a Belloso. A Belloso no le dejaron ingresar hoy a la Corrupbol.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21