Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8430
Al AhlyAl-Hilal FCAuckland CityFlamengoReal MadridSeattle Sounders FCWydad Casablanca

Mundial de Clubes- Edición 2022
Mundial de Clubes

Edición 2022


 

04/02/2023
Al Ahly venció por 1-0 al Seattle Sounders y jugará la segunda semifinal ante Real Madrid

Al Ahly demostró su experiencia en el Mundial de Clubes y llegó a las semifinales. Le ganó a Seattle Sounders por 1-0 con el gol de Afsha a falta de pocos minutos para el final. El equipo egipcio será rival de Real Madrid y buscará llegar a su primera final en el certamen internacional de FIFA. En un partido muy poco jugado, los últimos minutos fueron determinantes y ahí es donde Al Ahly se hizo más fuerte. Pesó la experiencia de ya haber jugado varias ediciones el certamen, mientras que los Sounders no hicieron méritos para el triunfo, más allá de haber sido un poco más en la primera mitad. En el segundo tiempo, se quedaron sin piernas. Tuvieron que ir directamente hasta el segundo tiempo para que se animen a hacerse daño en los arcos rivales. Es que la franquicia de la MLS fue muy dependiente de lo que pueda inventar el uruguayo Nicolás Lodeiro, que sólo tuvo un remate de tiro libre, que pasó cerca como la chance más clara en la primera mitad. Los egipcios esperaron más. No lograban salir bien de contraataque y se limitaban a ver cómo los estadounidenses se pasaban el balón. Pero todo cambió en la segunda mitad cuando Marcel Koller hizo cambios. Los ingresos de Afsha y Abdel Kader fueron importantes para empezar a complicar la valla de Frei. Hasta que a falta de tres minutos para los 90, luego de que Afsha reventó el travesaño, el propio mediapunta tomó la pelota y remató de aire. La pelota rebotó en Alex Roldán y se le metió a Frei para el 1-0. Un gol le alcanzó al multicampeón egipcio para llegar a las semifinales de este Mundial de Clubes. Seattle Sounders se va con las manos vacías y sin haber hecho un gran papel cuando había gran expectativa en su presencia. Ahora, los 'Diablos Rojos' de Egipto deberán pensar en Real Madrid.
04/02/2023
Al Hilal FC venció 5-3 en penales a Wydad Casablanca y jugará semifinal ante Flamengo

Flamengo no tendrá un rival fácil en la semifinal del Mundial de Clubes en Marruecos, el cuadro de Al Hilal de Ramón Díaz logró pasar de ronda en cuartos de final tras superar la ronda de penales por 5-3 sobre Wydad Casablanca. El equipo local, Wydad Casablanca superaba por 1-0 al poderoso de Arabia Sadita Al Hilal, pero sobre la hora un penal cambió la historia del partido y mandó el encuentro a los penales en medio de un ambiente conmovedor de los fanáticos marroquíes. El Stade Prince Moulay Abdallah fue el escenario del partido, que prácticamente se convirtió en una marea roja, los colores del Wydad, el equipo local en el duelo de las naciones árabes en el Mundial. Es que el gol solitario de El Amloud significaba esa clasificación a la soñada semifinal para los marroquíes, el gol fue un centro al área tras el tiro de esquina que el defensa marroquí anotó con algo de suspenso tras que su cabezazo pegara en el palo y se mtiera al arco del árabe Al Muaiouf. Pero Al Hilal tuvo algunas chances para igualar, hasta que en el minuto 94 llegó el penal que convirtió Mohammed Kanoo, que se fue expulsado poco después por sus excesos. Antes Wydad también había perdido a Jabrane por una doble amarilla, así los dos equipos llegaron a la prórroga con un jugador menos, y se notó, la merma física fue decisiva para que el encuentro se defina en los penales, donde los árabes fueron más certeros y lograron sellar su clasificación para enfrentar a Flamengo en la siguiente ronda.
01/02/2023
Al Ahly goleó 3-0 al Auckland City y jugará ante Seattle Sounders por segunda ronda

Sobre el inicio del encuentro, precisamente a los cinco minutos, Mohamed Sherif contó con la primera ocasión del encuentro ante un pase al vacío proveniente del sector izquierdo que le permitió definir mano a mano ante el arquero Conor Tracey, quien desvió esa pelota hacia el córner. Sin embargo, el equipo de Oceanía logró cerrarse bien para no permitir grandes ocasiones por parte del cuadro africano. Recién pasada la media hora de encuentro, el equipo dirigido por el suizo Marcel Koller volvió a generar peligro con claridad ante una buena apertura hacia el sector izquierdo que finalizaría con un pase al medio que Sherif no pudo conectar en el centro del área. Antes de finalizar la primera mitad, finalmente llegó la apertura del marcador. Hussein El Shahat recibió un pase de Ahmed Radwan sobre el frente del área y, ante la imposibilidad de encontrar espacios, probó con un remate desde fuera que tuvo una pobre respuesta de Tracey y se coló sobre el palo izquierdo para poner a los suyos en ventaja. El trayecto del encuentro cambió con el inicio del complemento a partir de la ventaja. El equipo egipcio se sintió más cómodo y, con más espacios ante la obligación del rival de buscar la igualdad, fue capaz de concretar el segundo tanto. Ante una recuperación tras la salida de los neozelandeses, con dos toques, el equipo africano logró dejar a Mohamed Sherif mano a mano frente al arquero luego de un fortuito rebote en uno de los defensores de Auckland. El delantero no perdonó y amplió la diferencia. Con el control del encuentro, el cuadro egipcio no sufrió muchos más sobresaltos y a falta de cinco minutos para el cierre fue capaz de sentenciar el duelo con el tanto del ingresado Percy Tau. El atacante ex Brighton inició su carrera a unos 40 metros del arco y tras una pared con Mahmoud Kahraba, quien devolvió de taco, quedó de frente al arco para superar a Tracey y lograr el tercer gol del partido. Con este resultado, Al Ahly logró avanzar a los cuartos de final tras vencer en el duelo inicial de la competencia y enfrentará al campeón de CONCACAF, Seattle Sounders, en la búsqueda de seguir avanzando en la competencia.
31/01/2023
Al Ahly de Egipto-Auckland City de Nueva Zelanda inician la edición 19 en Marruecos

Al Ahly de Egipto, subcampeón de África, y Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía, iniciarán mañana la Copa Mundial de Clubes, a celebrarse en la ciudades de Tánger y Rabat, en Marruecos y que tiene como candidatos al Real Madrid y Flamengo. El partido por la primera fase se desarrollará desde las 16 de Argentina en el Estadio de Tánger, es de eliminación directa, en caso de empate se jugarán 30 minutos suplementarios y de seguir la igualdad se recurrirá a los remates desde el punto penal. Televisa DirectV Sports El ganador de este encuentro tendrá como rival en los cuartos de final a Seattle Sounders, de Estados Unidos, campeón de la Concacaf y que cuenta con el uruguayo Nicolás Lodeiro, ex Boca Juniors. Al Ahly se presenta a este partido con una sorprendente racha de 21 encuentros sin perder en todas las competiciones, con 17 triunfos y cuatro empates, siendo líder de la liga de Egipto con 37 puntos, así como el único invicto en 15 fechas, con 11 victorias y cuatro empates. Auckland City, que tiene en su plantel al argentino Emiliano Tade, llegó al Mundial de Clubes al coronarse en la Liga de Campeones de Oceanía al vencer a Venus de la Polinesia Francesa. El cuadro de Nueva Zelanda es el máximo ganador de la Confederación Oceánica con un total de 10 títulos y el equipo que más veces jugó este mundial con nueve presencias. En cuanto a Tade, nacido en Santiago del Estero, jugará su octavo Mundial de Clubes, un récord. En cuartos de final, a jugarse el 4 de febrero próximo, jugarán Seattle Saunders-Al Ahy/Auckland y Al Hilal (Campeón de Asia)-Wydad Casablanca (Campeón de África). En la siguiente instancia, debutarán los grandes candidatos, el Real Madrid, como vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA y el Flamengo como ganador de la Copa Libertadores, quienes deberían jugar la final esperada por todos de no haber algún batacazo. La semifinales se jugarán el 8 de febrero entre Flamengo-Al Hilal/Wydad Casablanca y Real Madrid-Seattle/Al Ahly/Auckalnd, quedando para el 11 el tercer puesto y la final. En este torneo se presentará una novedad reglamentaria ya que la IFAB (entidad encargada del reglamento del fútbol) estableció que se implementará la comunicación en vivo al público, ya sea del estadio o televidentes, por parte de los árbitros de las decisiones tomadas a través del VAR, como sucede en el rugby y fútbol americano.
18/01/2023
Los árbitros explicarán sus decisiones de VAR a través de la megafonía de los estadios

Este miércoles, se conoció una nueva novedad del VAR en dicho torneo. La IFAB, organización que determina las reglas del fútbol, informó que los árbitros explicarán sus decisiones de VAR a través de la megafonía de los estadios, al estilo NFL. Además, la institución añadió que el primer test llegará en el Mundial de Clubes y también podría aplicarse en el Mundial Femenino del verano. La intención es que esta prueba se mantenga en los próximos 12 meses con el objetivo que se instuare de manera definitiva. El primer choque que vivirá esta novedad por vez primera será el Al Ahly-Auckland City el próximo día 1 de febrero. Por otro lado, también se proporcionó información sobre la exitosa introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomática en el Mundial de la FIFA Catar 2022.
13/01/2023
Realizado el sorteo de la edición 19 en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé

El Mundial de Clubes se disputará entre el 1 y el 11 de febrero. A pesar de que todavía no se conocen las sedes, este viernes se conoció el sorteo en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Salé, al lado de Rabat. Los primeros emparejamientos. La primera ronda se disputará el próximo 1 de febrero entre el Alhly y el Auckland City. La siguiente, tendrá lugar tres días más tarde entre el Seattle Sounders y el ganador de la primera fase. Además, en esa misma fecha también se disputará el Wydad-Al Hilal. A partir del 7 de febrero es cuando entran en juego los intereses del Real Madrid. Ese mismo día Flamengo se medirá al ganador del duelo entre el conjunto marroquí o el saudí. El cuadro blanco, por su parte, se medirá al vencedor entre Seattle Sounders y los equipos de la primera ronda (el Alhly y el Auckland City). Concretamente, el Madrid disputará su semifinal el próximo día 8 de febrero con el objetivo de sacar un billete a la final. Dicho encuentro por la disputa del título será el 11, mientras que la lucha por el tercer y el cuarto puesto se jugará ese mismo día.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23