Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
Al AhlyAl-DuhailAuckland CityBayern MünichPalmeirasU. de N. LeónUlsan Hyundai

Mundial de Clubes- Edición 2020
Mundial de Clubes

Edición 2020


 

11/02/2021
Bayern Munich campeón tras derrotar por 1-0 a U. de Nueva León y logró el sextete

Con un gol convalidado por el VAR y anotado por Benjamin Pavard, Bayern Munich venció por 1-0 a la U. de Nueva León en Qatar y se consagró campeón del Mundial de Clubes. El tanto se dio a los 13 del segundo tiempo, cuando Lewandowski le ganó en lo alto a Nahguel Guzmán, y del rebote de esa jugada el francés la empujó al arco vacío. A instancias de su asistente, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich cobró posición adelantada del polaco (parecía tener el brazo en offside). Sin embargo, el VAR le marcó como válida la jugada, ante la sorpresa de todos. Luego, la tecnología demostró que el talón de un defensor de Tigres lo habilitaba.El partido entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el vencedor de la Copa de Campeones de la Concacaf fue intenso, con dominio del conjunto bávaro. La tecnología ofreció esta imagen para validar el gol de PavardLa tecnología ofreció esta imagen para validar el gol de Pavard. El conjunto alemán, vigente rey de Europa, se quedó así con su segundo Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013, cuando le ganó el partido decisivo a Raja Casablanca, de Marruecos. Tiene además en su palmarés dos copas Intercontinentales, viejo formato en el que se enfrentaban los campeones de Europa y Sudamérica. A Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares, le queda el consuelo de haber sido el primer equipo de la Concacaf en acceder a la final del certamen. Bayern pudo ponerse en ventaja a los 17, cuando un gran remate de Joshua Kimmich infló la red de Tigres. Sin embargo, en una rápida intervención, Ostojich lo invalidó. A instancias del VAR y por una posición adelantada del polaco Robert Lewandowski, que se interpuso en el trayecto del balón y obstaculizó al arquero argentino Nahuel Guzmán. Con orden y concentración, el conjunto mexicano le planteó diversas dificultades al poderoso Bayern: el primer tiempo fue parejo, con pocas llegadas y un justo 0-0 al descanso. La insistencia de Bayern tuvo finalmente premio a los 15m del complemento, con el tanto de Pavard. De allí hasta el final, Tigres intentó cambiar el destino del partido pero chocó con la solvencia y el oficio de los alemanes.
- El Barça de Pep Guardiola ya no es el único equipo que ha conseguido un sextete desde que en el 2009 lograra la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, las Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes. El Bayern Munich de Hans-Dieter Flick, tras superar a Tigres UANL en la final del Mundial de Clubes de Qatar, iguala la gran proeza azulgrana. Solo cinco equipos se habían quedado a un paso con cinco títulos del anhelado sextete, entre ellos el mismo Bayern, en el 2013, y de la mano del propio Pep Guardiola en su primer año en el banco del campeón bávaro, cuando solo le faltó por ganar la Supercopa de Alemania, tras ceder con el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. Los que se quedaron en 5: El Barça de Luis Enrique en el 2015. El Inter de Milán de Mourinho en el 2010, El Ajax del rumano Stefan Kovacs en 1972, y el Liverpool del francés Gérard Houllier en 2001.
11/02/2021
Al Ahly se adjudicó el tercer puesto tras superar en penales por 3(0)-2(0) al Palmeiras

Palmeiras empató sin goles en tiempo normal contra el Al Ahly, pero cayó en penales y terminó cuarto en el Mundial de Clubes. Gustavo Gómez jugó todo el partido, anotó desde los doce pasos y fue uno de los puntos altos en el campeón de la Copa Libertadores. El mayor acierto en el lanzamiento de penales (3-2) dio este jueves el tercer puesto del Mundial de Clubes al Al Ahly, ante el Palmeiras, tras acabar los noventa minutos con empate sin goles. Nadie marcó en el choque de consolación entre los dos perdedores de las semifinales que se quedaron al margen del título por el que van a pujar el Tigres mexicano y el Bayern Múnich. Desde los once metros, el Palmeiras estuvo más desacertado. Falló tres de los cinco tiros que lanzó. Fallaron Roni, Luiz Adriano y Felipe Melo, que marró el último. El Al Ahly anotó uno más. Marcaron Bard Banoun, Mohamed Hany y Junior Ajayi. Durante el partido no hubo acierto. El conjunto brasileño fue incapaz de imponer su mejor técnica ante el entusiasmo y el ímpetu de su rival, que se acercó al área contraria con más frecuencia y peligro. El cuadro sudamericano no pudo imponerse en el centro del campo y acusó la intermitencia de hombres como Raphael Veiga, Felipe Melo o Roni. El Al Ahly pudo marcar a la media hora por medio de Amr El Soulia, pero su tiro salió desviado. Antes del descanso, el conjunto egipcio dispuso de una buena ocasión en las botas de Mohamed Magdi, que también salió desviado. El conjunto del sudafricano Pitso John Mosimane controló bien a su rival. El Palmeiras apretó en el tramo final. El triple cambio establecido por el portugués Abel Ferreira dio frescura al equipo brasileño, que notó la presencia en el terreno de juego de Gustavo Scarpa, Danilo y Gabriel Menino. Pudo ganar con un disparo de Patric De Paula Carreiro, pero su tiro rozó un poste.
10/02/2021
El uruguayo Esteban Ostojich dirigirá la final este jueves entre Bayern Munich-Tigres

La eliminación de Palmeiras en semifinales del Mundial de Clubes fue una buena noticia para los árbitros sudamericanos, quienes pasaron a tener más chances que el resto para dirigir la final que se disputará este jueves en el Venue Education City Stadium de Al-Rayyan, en Qatar. Este miércoles, en la víspera del partido que definirá el título a partir de las 15 horas de Uruguay, se confirmó que el encargado de impartir justicia será el uruguayo Esteban Ostojich. Completarán la terna sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad, con la brasileña Edina Alves Batista en la función de cuarto. Como reserva estará la también brasileña Neuza Back, y el VAR lo manejará el colombiano Nicolás Gallo con la asistencia del chileno Julio Bascuñán. Ostojich, Tarán y Trinidad debutaron en este certamen dirigiendo el triunfo de Tigres por 2-1 sobre Ulsan de Corea del Sur. Será la primera final internacional en la carrera del juez maragato de 38 años, quien es internacional desde 2017.
08/02/2021
Bayern Munich venció por 2-0 al Al Ahly y jugará la final ante Tigres en busca del sextete

El Bayern Munich como era previsible le ganó la semifinal por 2-0 al Al-Ahly egipcio con doblete de Robert Lewandowski, y comenzó su recorrido en el Mundial de Clubes, con la mira puesta en la posibilidad de conquistar el título en Doha que lo llevaría a igualar el sextete del Barcelona en 2009. El guion de la primera mitad fue casi el esperado. Faltaron más goles por parte del cuadro bávaro. Un asedio en toda regla ante un Al-Ahly bien replegado. Esperaban cazar algún balón en la circulación de los de Flick para salir pitando a la portería de un Neuer que vivió tranquilo. Müller avisó primero con un remate de cabeza pero el que abrió la lata fue el de siempre. Robert Lewandowski. El delantero polaco recogió un regalo de Gnabry para hacer un control exquisito que le dejó dentro del área pequeña, solo, y sin dificultades para ponerla donde quiso. Nada que hacer un El Shenawy al que se le veía algo nervioso sobre todo en el juego aéreo. Al Bayern le entraron entonces las prisas por cerrar un partido del que ya se veía ganador. Muchos tiros, claros solo uno de Marc Roca o una vaselina de 'Lewan' que se marchó por encima del travesaño, y mucha sensación de peligro cada vez que el balón pasaba del centro del campo. Kimmich, la batuta, intentaba calmar la sala de máquinas y a un Gnabry y Coman que recibieron más de un palo de los egipcios. 0-1 corto al descanso que dejaba algo de fe para los del Al-Ahly, invictos en los últimos 30 partidos. En la segunda parte cambió el panorama. No se puede decir que el Bayern sufriera pero pasaban los minutos y no encontraba el camino de la sentencia. El Al-Ahly incrementó el ritmo y pisaba terreno bávaro con más frecuencia pero sin terminar las jugadas en ocasiones de gol. Eso sí, el conjunto de Flick no estaba cómodo. Era cuestión de tiempo sin embargo que cayera el segundo del Bayern. Tardó, pero llegó. Un centro teledirigido de Sané voló directo a la cabeza de Lewandowski que se apuntó el doblete. Era el minuto 86. Sin excesivos brillos, sin mucha puntería pero con el mismo Robert de siempre. Dos goles que valen un billete a la final del Mundial de Clubes. El sextete está un poco más cerca.
07/02/2021
Tigres superó 1-0 al Palmeiras con gol de Andre-Pierre Gignac y es el primer finalista

Fue más que justificado el triunfo del equipo azteca, que fue más en el primer tiempo y transformó en figura al arquero Weverton. Primero fue el paraguayo Carlos González con un cabezazo y después el francés Andre Gignac, que probó de derecha y de cabeza. Del otro lado, donde Matías Viña disputó todo el encuentro, la única de todo el primer tiempo fue un disparo de Rony de media distancia que encontró una buena respuesta del arquero argentino Nahuel Guzmán. Luego, no llegó hasta que estuvo en desventaja. Los mexicanos lograron el merecido 1-0 a los 54’, cuando Luan sujetó claramente en el área brasileña a Carlos González cuando iba a recibir un pase que lo dejaba mano a mano con el arquero. El árbitro pitó penal y Gignac lo transformó en gol. Luego mostró muy poco el equipo brasileño, que apenas con ganas intentó emparejar el tanteador. Tigres, con la baja de Nicolás López por Covid-19 y con Leonardo Fernández en el banco de suplentes, sostuvo sin pasar grandes zozobras el resultado. Apenas un derechazo apenas desviado de Viña desde el borde del área paralizó los corazones del campeón de la Concacaf, que jugará la final el jueves a las 15 horas de Uruguay. Su rival saldrá del partido entre Bayern Múnich y Al-Ahly de Egipto, que se enfrentarán este lunes a las 15.
07/02/2021
Al-Duhail derrotó 3-1 al Ulsan Hyundai y se quedó con el quinto puesto

Al Duhail, representante en la competición del país organizador, Qatar, llegó al descanso con una ventaja de 1-0, gracias a un gol del belga de origen brasileño Edmilson Junior (21). Los surcoreanos, ganadores de la Liga de Campeones asiática, y eliminados en cuartos de final del Mundial de Clubes por el equipo mexicano Tigres, empataron en el segundo tiempo por medio de Yoon Bit Garam (62). Pero el conjunto local se haría con la victoria con dos tantos en la última media hora, anotados por el ghanés nacionalizado catarí Mohammed Muntari (66) y por Almoez Alí Abdula 'Moez' (82).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20