Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
AnguilaAntigua y BarbudaArubaBahamasBarbadosBeliceBermudasCaimánCanadáCosta RicaCubaCuraçaoDominicaEl SalvadorEstados UnidosGranadaGuatemalaGuayana FrancesaHaitíHonduras
Islas Vírgenes BritánicasIslas Vírgenes EstadounidensesJamaicaMéxicoMontserratNicaraguaPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSan Cristóbal y NievesSan Vicente y las GranadinasSurinamTrinidad y TobagoTurcas y Caicos

Eliminatorias CONCACAF- Qatar 2022
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Qatar 2022


 

13/07/2021
El Salvador pide jugar la fase de clasificación para el Mundial 2022 en Estados Unidos

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, busca un permiso de la FIFA que permita a su combinado nacional jugar los partidos de local en las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos. La Federación comenzó a hacer las gestiones ante FIFA para ver ese cambio, declaró Carrillo, quien admitió que su preferencia es jugar en territorio estadounidense. El pedido ha sido motivado por la prohibición en el país salvadoreño de eventos deportivos abiertos al público. El directivo recordó que a otros países se lo han permitido por esta razón de Covid-19. Creo que no podemos ser la excepción para que nos puedan dar esa oportunidad de cambiar nuestra sede, añadió. Sabemos que los partidos de la selección que vienen en septiembre son muy importantes, es la competencia hacia el Mundial, indicó. La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, a petición del Gobierno, prohibir durante 90 días los eventos masivos públicos y privados, como conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y fiestas patronales. El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) señaló en un comunicado de prensa que los eventos deportivos nacionales e internacionales podrán realizarse, pero sin la presencia de aficionados. El Salvador disputará la fase final de la eliminatoria de la CONCACAF, en la que se reparten tres boletos directos a Catar 2022 y un repechaje. Carrillo subrayó que El Salvador debe enfrentar como local a Estados Unidos y Honduras a inicios de septiembre. La Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador comunicó este martes que los presidentes de los equipos se reunirán el jueves para analizar, estudiar y determinar lo que sucederá con el torneo Apertura 2021. Carrillo espera que los dirigentes de la liga local tomen las mejores decisiones y añadió que la falta de publico podría ser complicada para las finanzas de los equipos de las diferentes divisiones. La selección salvadoreña se encuentra en Estados Unidos, donde se disputa la Copa Oro 2021. Al cabo de la primera jornada terminó al frente del Grupo A frente a México, Trinidad y Tobago y Guatemala.
15/06/2021
Panamá (global 2-1), Canadá (global 4-0) y El Salvador (global 6-0) jugarán el octogonal

La selección de Panamá sufrió pero consiguió su pase a la Octagonal de la Concacaf, tras empatar 0-0 con Curazao en el partido de vuelta de la segunda ronda, camino a Qatar 2022. En el primer tiempo, Panamá no logró dominar el partido, cediéndole el balón a Curazao que generó, y tuvo un remate de Bacuna, tapado por Luis Mejía en el arco nacional. En la segunda parte, un penal favorable a los 57 minutos fue ejecutado por Édgar Yoel Bárcenas quien no pudo marcar, tapándole el remate abajo a la izquierda Eloy Room, desmoronándose el equipo panameño, ante la poca capacidad de marcar en ofensiva. Los últimos minutos fueron de Curazao, ante el nerviosismo de Panamá, que jugaba con el resultado a favor por la ida. A lo 8 de juego Curazao pudo marcar, y el remate se estrelló en el poste tras servicio de Van der Hurk. Francisco Palacios en los últimos minutos no pudo seguir por lesión y en su lugar ingresó Adolfo Machado, que terminó como capitán. Pese al sufrimiento, Panamá consiguió la clasificación por el global 2-1 y estará en la fase final rumbo a Qatar 2022.
:: Canadá al octogonal al golear por 3-0 (global 4-0) a Haití
Canadá se dirige al Octagonal. Con una victoria por 3-0 y un marcador global de 4-0 contra Haití, la selección masculina canadiense se ha clasificado para la etapa final de la Clasificación para la Copa del Mundo por primera vez desde 1997. A pesar de que solo necesitaba un empate para avanzar, Canadá aplicó la presión para qudarse también con el partido revancha. Canadá siguió amenazando a los haitianos, pero los visitantes siguieron resistiendo. Steven Vitoria pensó que había abierto el marcador para su país con un potente cabezazo de córner pero Carlens Arcus despejó el balón fuera de la línea para mantener el partido sin goles en el entretiempo. Haití le regaló a Canadá el gol inicial con un costoso error que condujo a un gol en propia meta. Kevin Lafrance pasó de nuevo hacia su portero, pero Duverger perdió el balón y no pudo despejar a tiempo. La pelota rodó lentamente dentro de la red mientras Duverger sostenía su cabeza entre sus manos con incredulidad. Les Rouges quería sumar un gol adecuado al recuento y finalmente encontró uno en el minuto 74. Cyle Larin derrotó a los últimos defensores haitianos antes de pasar al arco. El disparo del ex delantero del Orlando City golpeó a Duverger, pero entró para dar a los canadienses un marcador de 2-0 en la noche y una ventaja global de 3-0. Al salir de la banca al final del juego, Junior Hoilett encontró su undécimo gol para Canadá en el minuto 86. El ex jugador del Cardiff City golpeó el poste con un disparo desde fuera del área, pero Hoilett continuó con su esfuerzo, tomó posesión de su propio rebote y marcó el tercer gol de Canadá de la noche.
:: El Salvador al octogonal al vencer por 2-0 (global 6-0) a San Cristóbal y Nieves
Tras 12 años la Selecta vuelve a una fase final hacia el Mundial. La Azul se metió de inmediato en medio campo rival, pero le costó hallar los espacios para sentenciar una serie que pocas dudas generaba que se le escapara de las manos a El Salvador, tras el 4-0 conseguido el sábado pasado en la isla. Después de batallar con los corpulentos y veloces jugadores de San Cristóbal, Jairo Henríquez se desprendió por su banda, vio un hueco y mandó centro al segundo poste donde apareció Joshua Pérez para poner el 1-0 en los cartones. Ese gol fue todo en el primer tiempo, ya que la defensa caribeña estuvo bien parada atrás y no permitió que le anotaran el segundo. El segundo episodio fue casi un monólogo de la Selecta con la pelota y encimando la portería de San Cristóbal en busca de más goles. La Selecta se cansó de fallar, la pólvora se mojó con la lluvia que azotó el territorio nacional. Incluso se erró un penalti en los pies de Nelson Bonilla, que sigue peleado con las redes ajenas. Gerson Mayén, otro que llegó de refresco, tras fallar dos claras frente a la meta, logró meter la tercera que tuvo y selló la victoria con el 2-0 en el 86'. Ahora la Azul piensa en la última fase de la eliminatoria que iniciara en septiembre, con la visita de Estados Unidos al Cuscatlán.
12/06/2021
El Salvador goleó por 4-0 a San Cristobal y Nieves para acercarse a la ronda final

Con un doblete de David Rugamas, uno de Joshua Pérez y otro de Darwin Cerén, la Azul consiguió una ventaja suficiente para buscar sellar con solvencia el boleto el próximo martes 15 de junio en el estadio Cuscatlán.  San Cristóbal y Nieves no llenó las expectativas. La anfitriona le cedió la iniciativa a la selección de El Salvador desde el inicio y lo pagó caro. La Azul se acomodó rápido y controló el partido a su placer. Tuvieron que pasar apenas tres minutos para que el combinado de Hugo Pérez se pusiera arriba en el marcador.  David Rugamas rompió el hielo en el Caribe, quien tras salir por primera vez de titular en el esquema de Hugo Pérez, cerró una prolongación de Ronald Rodríguez en un tiro de esquina cobrado por Marvin Monterroza en apenas  en el minuto 3' del partido.  Tras el primer tanto, la selección cuscatleco terminó de concretar su dominio en el Warner Park Sporting Complex y buscó con más ímpetu más goles. Marvin Monterroza, por ejemplo, intentó modificar la pizarra con un trallazo desde fuera del área para poner atento al portero Julani Archibald. Fue hasta los 20 minutos cuando Joshua Pérez amplió el marcador a 0-2. El tanto fue de gran factura e inició por el sector de la izquierda donde Joaquín Rivas centró un balón templado para que Pérez llegara solo a definir la jugada.  Pero antes de la media hora de partido, específicamente al minuto 26, David Ruagama firmó su doblete tras aprovechar un mal rechazo de la zaga local. Previo al tanto, Bryan Tamacas, Joshua Pérez y Darwin Céren concretaron una gran asociación para romper la línea defensiva de San Cristóbal y Nieves.  En el segundo tiempo, el guión fue el mismo para la Azul. Los de Hugo Pérez dominaron el partido, pero no pudieron anotar la misma cantidad de goles. Solo Darwin Cerén, por la vía de penal, agrandó la cuenta a 0-4 en el minuto 63. 
05/06/2021
Haití logra contundente 10-0 en visita a Turcas y Caicos para pasar a liderar el Grupo E

La Selección de Haití igualó a Guatemala en cuanto a cantidad de goles anotados en un solo partido, en la jornada de eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022, este sábado.  El cuadro caribeño no tuvo piedad de la Selección de Islas Turcas y Caicos, al vapulearla 10-0. La goleada estuvo a cargo de tan solo cuatro jugadores, y solo uno de ellos se hizo presente una vez en el marcador. Duckens Nazon marcó cuatro goles a los 27, 30, 34 y 37 minutos. Frantzdy Pierrot lo hizo a los 75, 87 y 90+2 minutos. Carnejy Antoine lo hizo a los 42 y 83 minutos, mientras que Jeppe Simonsen anotó al minuto 53. Con este resultado, Haití logra la mayor goleada de esta jornada en Concacaf tras la victoria de 10-0 de Guatemala, sobre San Vicente y Las Granadinas. Pero, el triunfo de los guatemaltecos resalta debido a que 10 jugadores distintos anotaron en el encuentro.
04/06/2021
Guatemala goleó 10-0 a San Vicente y Granadinas para liderar en soledad el Grupo C

con un 10-0 y se afianzó en el liderato del Grupo C de la eliminatoria de Concacaf al Mundial Catar 2022, con la mirada en Curazao, que dirige el exfutbolista holandés del Barcelona Patrick Kluivert. La oleada de goles le permiten a Guatemala definir la clasificación sin depender de Curazao, el segundo del grupo, que, con un partido menos, esperará golear el sábado a Islas Británicas para llegar con igualdad de puntos al partido del martes, en casa contra los centroamericanos. La selección del técnico guatemalteco Amarini Villatoro contó con diez goleadores distintos, cinco por cada parte del encuentro, en un partido que no cesó las emociones para el anfitrión, que encendió el marcador al minuto 2 y lo concluyó al 88. Hubo goles de todo tipo. El primero de cabeza de Darwin Lom a centro de un hábil Óscar Santís, el segundo fue una definición en solitario de Rudy Barrientos tras ingresar al área por el centro, sin marca, a pase filtrado. El tercero lo hizo el propio Santís, a los 15 minutos, a velocidad y concretado a mano izquierda del portero Chance. Al minuto 31 Moisés Hernández convirtió de penalti, a media altura y pegado al poste del portero, que se lanzó al lado contrario; mientras que también de cabeza definió Gerardo Gordillo, antes de cerrar el primer tiempo. Luis Martínez hizo el sexto gol a pase de Matan Peleg, una de las novedades de la Azul y Blanco, llegado desde Israel, donde creció desde los dos años de edad y donde juega en la segunda división. El séptimo lo hizo Robin Betancourth, de zurda y el octavo Martín Ceballos, de penalti al estilo Panenka, en el minuto 79. El noveno y décimo fueron de Jorge Vargas y John Méndez, respectivamente, para sellar una contundente victoria que igualó el 10-0 a Anguila en Liga de Naciones, en septiembre de 2019. Los jugadores aprovecharon cada gol para rendir homenaje a Carlos 'el Pescado' Ruiz, el goleador histórico de la Azul y Blanco, que hace cinco años se retiró del fútbol en un partido precisamente contra San Vicente y las Granadinas en el que marcó cinco de los nueve tantos que hizo Guatemala. La victoria de este viernes fue crucial para las aspiraciones en la ruta mundialista, porque el Grupo C solo da un boleto a la siguiente ronda y el triunfo los puso por ahora en primer sitio, con 9 puntos, tres por encima de Curazao y con una diferencia de ocho goles más que los caribeños, selección que ahora dirige Kluivert. El equipo de Villatoro ha derrotado 1-0 a Cuba, 0-3 a las Islas Vírgenes Británicas y 7-0 a San Vicente, en tanto que Curazao goleó 5-0 a San Vicente y venció 2-1 a Cuba. Precisamente Guatemala y Curazao se enfrentarán el próximo martes en el duelo que definirá el equipo que avance a la siguiente fase de la eliminatoria de la Concacaf.
29/03/2021
Canadá logró contundente 11-0 sobre Islas Caimán y lidera Grupo C junto a Surinam

Canadá sumó su segunda goleada a favor en las eliminatorias mundialistas, al vencer 11-0 a Islas Caimán. El equipo de la hoja de maple venía de golear 5 a 1 a Bermudas y en este emparejamiento tratarán de sumar para poder posesionarse en los primeros lugares de la clasificación rumbo a Catar 2022. Al minuto seis del primer tiempo, Canadá abrió el marcador de la mano de Frank Sturing y las cosas se complicaron más para los de Islas Caimán cuando al minuto 14 cayó la segunda anotación de Cyle Larin. Tan sólo diez minutos después, David Wotherspoon puso el tercer gol y tres minutos después, el mejor jugador de Canadá, Alphonso Davies, desde los 11 pasos cobró la pena máxima. Antes de que terminara el primer tiempo dos goles más cayeron para Canadá de la mano de Mark-Anthony Kaye, al minuto 33, y al 43 con el jugador del Nashville SC, Alistair Johnston. Para la segunda mitad los jugadores de Islas Caimán trataron de revertir el marcador, pero nada pudieron hacer, ya que al minuto 63 cayó la séptima anotación. Cinco minutos después llegaría el octavo gol de Lucas Cavallini, conocido en el futbol mexicano. Canadá siguió atacando y la ventaja aumentó al minuto 73, de nueva cuenta por parte del jugador del Bayern Münich, Alphonso Davies. Un minuto después Lucas Cavallini anotó y al 76 firmó su Hat Trick.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20