Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 26 de Septiembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8298
AEK LarnacaArsenalBetisBodo/GlimtBragaDynamo KievEstrella RojaFenerbahçeFerencvarosFeyenoordFreiburgHJK HelsinkiLazioLudogoretsMalmöManchester UnitedMidtjyllandMonacoNantesOlympiakos
Omonia NicosiaPSVQarabağReal SociedadRennesRomaSheriffSturm GrazTrabzonsporUnión BerlínUnion Saint-GilloiseZürich

Europa League- Temporada 2022/23
Europa League

Temporada 2022/23


 

15/09/2022
Betis superó por 3-2 al Ludogoretz para con puntaje ideal seguir líder del Grupo C

Invicto desde el pasado 9 de agosto, fecha en la que cayó ante el Dinamo Zagreb en la fase previa de la Champions League, el Ludogorets aterrizaba hoy en el Benito Villamarín con la idea de dar un nueva sorpresa. Los búlgaros, que ya superaron a la AS Roma en su estreno en la competición (2-1), tenían por delante el reto de mantener su racha y doblegar a un Real Betis que viene firmando un más que interesante comienzo de curso y que ya tiró de solvencia para superar al HJK Helsinki en la jornada inaugural. Conscientes de ello y de que, por tanto, su rival tiene ahora mismo más nivel que nombre, los verdiblancos se tomaron el partido muy en serio y firmaron un inicio muy interesante que, eso sí, no acabó de traducirse en ocasiones claras. Quizá por eso, por no sentirse muy intimidados, los visitantes tardaron poco en sacudirse ese dominio inicial y en empezar a trazar ataques veloces que durante todo el primer acto resultaron un tormento para la defensa andaluza. El paso al frente de los de Ante Simundza acabó resultando favorable para el Betis. De hecho, justo cuando parecía que el choque podía complicarse, el cuadro local aprovechó los espacios concedidos para montar un ataque rápido y firmar una jugada en la que, tras dos excelentes paradas de Sergio Padt, fue el brasileño Luiz Henrique el que acabó enviando el balón a la red con un poco académico pero eficaz cabezazo (25'). Lejos de conformarse, el cuadro de Heliópolis mantuvo el acelerador apretado y, tras una buena parada de Claudio Bravo a remate de Cauli, volvió a encontrar premio en el 39. El gol, golazo, llevó la firma del incombustible Joaquín, quien dibujó un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta visitante.
15/09/2022
Feyenoord se impuso 6-0 sobre el Sturm Graz y logra primer triunfo por Grupo F

Lo que el Feyenoord puso sobre el tapete contra el subcampeón austriaco en la primera mitad rozó lo increíble para la afición de Róterdam. Minuto 7 Alireza Jahanbakhsh 1-0, Minuto 32 David Hancko 2-0, Minuto 34 Danilo 3-0 y Minuto 40 Jahanbakhsh 4-0. Y eso en una noche europea. Tal demostración de poder no ha sido mostrada en la mitad por el Feyenoord en los últimos 45 años en un contexto europeo. No es la primera vez, porque en los años sesenta y setenta los habitantes de Rotterdam con los grandes nombres en su equipo a menudo se desvivían. Pero luego estamos hablando de equipos con hombres como Kindvall, Van Hanegem e Israel. Este último hizo un 'hat-trick' ante el Olympiakos Nicosia en 1971, cuando el Feyenoord ganaba 9-0 y ya ganaba 5-0 en el descanso. Diez años antes, el IFK Goteborg también fue aplastado por 8-2 en la primera ronda europea de la historia con muchos goles antes del medio tiempo. El Rumelange luxemburgués (12-0 en 1972) y el Kaiserslautern alemán (5-0 en 1976) alguna vez también enfrentaron un déficit tan grande a mitad de camino. Pero eso fue durante el período en que las diferencias en el fútbol europeo de clubes eran aún mayores, aunque el Feyenoord tenía un equipo de clase mundial en los años sesenta y ganó varios trofeos importantes. El Feyenoord actual es de otro calibre, pero Arne Slot parece tener éxito por segunda temporada en convertir a jugadores de la sub-top de los más diferentes países y algunos canteranos en un equipo atractivo. Después del verano de transferencias más turbulento en la historia del club, eso va con prueba y error. La caída se produjo en Roma, el ascenso empezó ante el Sparta y ante el Sturm Graz, el equipo de Slot se consagró como un gigante del fútbol en la segunda división europea.
15/09/2022
Manchester United superó por 2-0 en visita al Sheriff y suma primer triunfo por Grupo E

La primera parte tuvo poco en ataque de ambos equipos. El Sheriff empezó mejor en los primeros diez minutos, pero poco a poco el United fue dando pasos adelante, se fue aclimatando al partido y generando juego ofensivo. Pese a que las llegadas eran contadas con los dedos de una mano, Eriksen se inventó un gran pase para Sancho, que con un recorte excepcional, se quedó solo para hacer el primero. El Sheriff lo intentó, sobre todo por mediación de Atiemwen con varios disparos desde fuera del área, pero no fueron suficientes para sorprender a De Gea. Cristiano haría el segundo de penalti alrededor del 40 de partido. Los de Ten Hag se encontraban cómodos y aguardaron el resultado al descanso. La segunda parte fue tranquila en prácticamente todos los aspectos del juego. Con el marcador a favor, el United se preocupó de no encajar, de mantener el resultado y buscar el tercero. El ritmo era bastante bajo y se ha jugado a lo que ha querido el equipo de Ten Hag que ha marcado los tempos. Bruno Fernandes tuvo una ocasión muy clara al inicio de la segunda parte para sentenciar, Cristiano tuvo alguna con un disparo que se marchó por encima de la portería de Koval y el Sheriff llegó con algún tímido disparo de Badolo. Tres puntos muy importantes para el United, que se engancha a la clasificación y mete presión a los dos primeros de grupo.
14/09/2022
El encuentro Arsenal-PSV Eindhoven finalmente se jugará el próximo 20 de octubre

El encuentro Arsenal-PSV Eindhoven, correspondiente a la segunda jornada de la Europa League, se disputará finalmente el jueves 20 de octubre a partir de las 14:00 horas El partido, que se tenía que disputar este próximo jueves, fue aplazado ante las severas limitaciones de los recursos policiales y a los problemas de organización relacionados con los eventos relacionados con el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II, señaló la UEFA. La designación de la fecha definitiva ha sido posible también ante el aplazamiento del partido de la Premier League entre el Arsenal y el Manchester City, originalmente fijado para el 19 de octubre. Por tal motivo, la UEFA agradece a la Premier League y a los clubes implicados por la flexibilidad y cooperación mostrada para poder encontrar una fecha para la disputa del encuentro europeo.
08/09/2022
Lazio se presentó con un contundente 4-2 sobre Feyenoord en juego por el Grupo F

Viviendo un primer tiempo devastador, Feyenoord vio cómo la Lazio venció 3-0 a su portero Justin Bijlow. Con 30 minutos arrolladores, el cuadro italiano hizo valer su condición de local por la primera fecha del grupo F de la Europa League. Abriendo la cuenta con tanto de Luis Romero a los 4', Felipe Anderson estiró el marcador a los 15' y Matías Vecino selló un abultado margen a los 28' con un demoledor 3-0. Terminando así la primera mitad, Lazio se imponía en el estadio Olímpico de Roma ante Feyenoord por la Europa League. En el segundo tiempo Lazio seguiría con su poderosa ofensiva y producto de ello el delantero uruguayo Matías Vecino convertiría un gol más. Anotado a los 68', el sudamericano alcanzó un doblete por Europa League, colocando el marcador 4-0. Pero sobre los minutos finales Feyenoord respondió con dos goles. Convirtiendo un doblete, el delantero mexicano Santiago Giménez anotó de penal a los 68' y a los 88' marcó su segundo gol. Al final del estadio Olímpico de Roma, Lazio saldría con un 4-2 a favor, para sumar sus primeros puntos en el grupo F de la Europa League.
08/09/2022
Real Sociedad como visitante se impuso 1-0 sobre Manchester United por el Grupo E

El encuentro arrancó tras un sepulcral minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II, fallecida instantes antes del inicio del choque, y deparó una primera parte en la que ambos equipos mostraron intención, pero no encontraron la forma de deshacer las tablas. Cierto es que hubo disparos lejanos, llegadas hasta línea de fondo, balones en profundidad y algún pase de la muerte, pero ni los vascos sacaron el partido deseado a su dominio del esférico ni los ingleses encontraron la forma de sorprender a la zaga rival con sus acciones más verticales y directas. Un detalle que evidencia lo discreto de este primer acto es el hecho de que el partido llegó al descanso con un solo remate entre los tres palos (del United). Bueno, en realidad, hubo un segundo, pero quedo invalidado por fuera de juego de un Cristiano Ronaldo que había logrado encontrar la red con un cabezazo. El portugués se lamentó con la vehemencia habitual, pero la repetición no dejó lugar a las dudas. Tras el paso por vestuarios, el combinado inglés decidió elevar su línea de presión y meter una marcha más al partido. Los txuri urdin acusaron este cambio de ritmo y concedieron un par de ocasiones que, tal vez con un Cristiano Ronaldo más entonado, habrían sido la sentencia del choque. Sin embargo, el luso no estuvo tan acertado como en otros tiempos y dio pie a una nueva fase del encuentro en la que Real logró encontrar petróleo. En el 58, tras un par de acercamientos ya premonitorios, Silva controló un balón la frontal y soltó un disparo que, de camino a puerta, tropezó con la mano del zaguero argentino Lisandro Martínez. El colegiado, sin dudar un segundo, señaló el punto de penal y permitió a Brais Méndez subir el 0-1 al marcador.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22