Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 21 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7958
AntwerpBayer LeverkusenBetisBragaBrøndbyCelticDinamo ZagrebEintracht FrankfurtEstrella RojaFenerbahçeFerencvarosGalatasarayGenkGlasgow RangersLazioLegia WarszawaLeicesterLokomotiv MoscúLudogoretsLyon
MarseilleMidtjyllandMonacoNapoliOlympiakosPSVRapid ViennaReal SociedadSpartaSpartak MoscúSturm GrazWest Ham

Europa League- Temporada 2021/22
Europa League

Temporada 2021/22


 

20/10/2021
Leicester como visitante y con cuatro de Patson Daka goleó por 4-3 al Spartak Moscú

Los dirigidos de Brendan Rogers estaban contra las cuerdas en la Europa League tras solo sumar un punto en las dos primeras jornadas. Por ello, todas sus aspiraciones pasaron por vencer en territorio ruso al Spartak de Moscú. Y desde luego que el encuentro fue un auténtico disfrute para los aficionados a este deporte. En los primeros compases del juego, ambos conjuntos impusieron su juego y gozaron de multitud ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fue el conjunto anfitrión el que dio el primer golpe sobre la mesa. Sobolev remató un centro de su compañero y batió por bajo a Schmeichel, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Lejos de venirse abajo, el Leicester lo siguió intentando aunque no estuvieron afortunados de cara a gol. Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron bajo el dominio de los foxes, aunque, fruto de la casualidad o el buen hacer ruso, el Spartak de Moscú aumentó su ventaja. Larsson remató con contundencia el centro de Moses y puso el 2-0. Sin embargo, el Leicester no había dicho su última palabra y ni mucho menos Daka, que activó el modo goleador y recortó distancias en el último suspiro de la primera mitad.En el segundo acto, el Leicester salió como una auténtica moto y muy pronto igualó la contienda. De nuevo el internacional por Zambia o como ya es conocido, 'el nuevo Haaland', anotó el 2-2 tras una buena jugada colectiva. El vendaval de los foxes fue brutal y los de Rui Vitória resistieron como pudieron. El show de Daka siguió su curso y, apenas seis minutos después de lograr el empate, el delantero puso el 2-3 favorable a su equipo. Tielemans trajo loca a toda la zaga rusa, que vio como sus pases medidos estaban siendo su cruz durante el partido. El partido se sumió en su recta final y todo hizo indicar que el Leicester lograría la primera victoria de la temporada en cuanto a la Europa League se refiere. Más aún cuando, el superhéroe Daka logro el cuarto en su cuenta particular, logrando un póker  al igual que hizo Haller en Champions. El africano recibió de Maddison en el borde del área y, sin pensárselo lo más mínimo, tiró raso al palo izquierdo de la portería defendida por Maksimenko para poner el cuarto. Los locales no habían dicho su última palabra sobre el césped Otkrytie Arena y Sobolev puso la emoción hasta el último segundo del partido. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el Leicester se alzó con un triunfo vital de cara a sus aspiraciones europeas.
19/10/2021
Celtic se impuso por 2-0 sobre el Ferencvaros y sumó su primera victoria por Grupo G

El Celtic de Glasgow estrenó su casillero de victorias en el grupo G de la Liga Europa, en el que milita el Betis, tras imponerse este martes por 2-0 al Ferencvaros húngaro, que cuenta sus tres encuentros por derrotas. El conjunto escocés, que había caído en las dos primeras jornadas, se adelantó a los 57 minutos en el marcador con un gol del delantero japonés Kyogo Furuhashi, que no desaprovechó un sensacional pase en profundidad del portugués Jota, exjugador del Valladolid, para firmar el 1-0. Los del australiano Ange Postecoglou pudieron ampliar su ventaja cuatro minutos más tarde en un lanzamiento de penalti de Callum McGregor, que no acertó a batir al portero Denes Dibusz, que desvió la pena máxima. Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta magiar por impedir el tanto de David Turnbull, que estableció en el 81 el definitivo 2-0 al aprovechar un error en cadena de la defensa visitante. Con este triunfo el Celtic se aupa a la tercera plaza del grupo G, con tres puntos menos que el Bayer Leverkusen alemán y el Betis que se medirán este jueves en el Benito Villamarín.
30/09/2021
Bayer Leverkusen de visitante golea 4-0 al Celtic y con puntaje ideal lidera el Grupo G

El Leverkusen lo fue a buscar desde el saque inicial, y después de que Kerem Demirbay probara a Joe Hart con un tiro temprano, Lucas Alario tenía el balón en el fondo de la red del Celtic después de seguir el esfuerzo de Wirtz , pero el gol fue anulado. fuera de juego. Los anfitriones casi devolvieron el fuego cuando Kyogo Furuhashi esquivó a Lukas Hradecky , pero Jonathan Tah lo hizo magníficamente para regresar y recuperar el peligro. Kyogo rompió una vez más a la mitad de la mitad, pero Hradecky salió corriendo de su línea y consiguió lo suficiente en el disparo del atacante de Japón para darle la vuelta a una esquina. Sin embargo, Leverkusen comenzó a asentarse después de esa ráfaga, y casi tomaron la delantera después de que Wirtz eligiera a Moussa Diaby.con un excelente pase elevado, Joe Hart negándolo al final. Sin embargo, el Bayer se abrió paso momentos después, Mitchel Bakker aprovechó el desliz de David Turnbull y se enfrentó a Piero Hincapie para marcar un primer gol simple para el club. Leverkusen duplicó su ventaja antes de que terminara la mitad cuando Paulinho eligió a Wirtz, quien anotó para el sexto juego en el rebote. El Celtic comenzó la segunda mitad de manera brillante, y el disparo de Kyogo en el trompo parecía destinado a la esquina más lejana, pero Hradecky, que ha salvado 28 tiros en la Bundesliga esta temporada, estuvo a la altura del esfuerzo. Luego, Jota probó al número 1 de Finlandia con un esfuerzo contundente desde el borde del área, pero una gran mano izquierda lo mantuvo a raya antes de que Leil Abada disparara desviado en el rebote. Turnbull luego giró un tiro libre desviado del poste cercano de Hradecky, pero al igual que en la primera mitad, Bayer comenzó a poner su pie en el balón en la segunda, y se alejó más cuando Alario envió a Hart por el camino equivocado desde el punto de penalti. . Kyogo luego falló un gol abierto en el otro extremo antes de que Alario siguiera su ejemplo, disparando alto desde el punto en blanco después del recorte de Jeremie Frimpong . Sustituto de la segunda partePatrik Schick , anotador del Gol del Torneo contra Escocia en la reciente UEFA Euro 2020, probó a Hart con otro esfuerzo más tarde, antes de que Amine Adli agregara brillo al marcador sobre la hora.
30/09/2021
Olympique de Lyon superó por 3-0 al Broendby y con puntaje ideal lidera el Grupo A

Olympique de Lyonnais se quedó con un contundente 3-0 sobre Brondby, este jueves, durante la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Un éxito que permite al club Rhone tomar la delantera en el grupo A. Como era de esperar, los Gones dominaron escandalosamente el comienzo del juego. Si Bruus respondió a la primera oportunidad de Shaqiri, el Lyonnais puso mucha presión para sacar el bloque contrario, muy compacto. Con un Paqueta disponible a la vanguardia del ataque, círculos sistemáticamente en movimiento, el club de Ródano se acercó a la portería custodiada por Hermansen, decisivo ante Aouar. Bien arriba, el Lyon no se alejó mucho de la apertura del marcador con un disparo de Paqueta que se estrelló en el poste mientras Thiago Mendes a su vez calentaba los guantes del portero contrario. Un ataque-defensa contra una formación agrupada que aguantó y que se alegró de ver a Shaqiri fallar el objetivo a pesar de una posición preferencial antes del descanso. El segundo período comenzó con la misma fisonomía. Paqueta, de nuevo, vio su disparo irse por la derecha de la portería danesa. Inofensivos, los nórdicos todavía le dieron un escalofrío a Lopes por un mal regreso de Shaqiri. Una alerta caliente que empujó a OL a hacer más. Hasta que encuentre la falla. En un centro de Thiago Mendes, Paqueta cede el balón a la perfección para Toko Ekambi de cabeza ponga el 1-0 a los 64 minutos. El momento elegido por Peter Bosz para lanzar Cherki. Un entrenador ganador ya que el joven Gone marcó la diferencia en el lado izquierdo para servir a Toko Ekambi, sin piedad en el segundo palo y 2-0 a los 71'. El proyecto de ley podría haber sido más salado si Aouar no hubiera tocado el poste y luego se hubiera topado con Hermansen después de un bonito festival. El internacional francés acabó rematando definitivamente el punto al rematar de cabeza un centro perfecto del camerunés para sellar el 3-0 final, a cinco del final. 
16/09/2021
Lyon superó 2-0 en visita a Rangers por Grupo A y Napoli 2-2 ante Leicester por Grupo C

El partido europeo número 50 de Steven Gerrard como entrenador terminó en derrota cuando el Rangers cayó 2-0 ante el Lyon en su primer partido de la Liga Europa. Habiendo alcanzado los octavos de final en cada una de las dos campañas anteriores de la Europa League, los Rangers buscaban hacer que la ventaja de jugar en casa contara contra los que parecen ser sus rivales más duros en el Grupo A. Pero el Lyon, cuyo último partido europeo fue una derrota en semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en 2020, tuvo demasiada calidad el jueves. El aturdimiento de Karl Toko Ekambi en el minuto 23 puso al Lyon por delante, con un gol en propia puerta de James Tavernier que condenó al Rangers a su primera derrota en la fase de grupos de la Europa League en Ibrox. Connor Goldson podría haber sido despedido fácilmente por un desafío imprudente sobre Toko Ekambi en el minuto 13 cuando el Lyon se acomodó más rápido, aunque el delantero visitante no mostró signos de verse obstaculizado con un inicio excepcional. Después de haber tenido tiempo de acercarse al área, Toko Ekambi engañó a John Lundstram con un buen juego de pies antes de dar un remate sublime a través de Allan McGregor y hacia la esquina inferior derecha. Joe Aribo golpeando las palmas de Anthony Lopes dio vida a la multitud local, y Lundstram casi expió su parte en el primer partido de Lyon con un strike bajo que brilló pulgadas de ancho. Lopes tenía que estar en su mejor momento para mantener a Ryan Kent, aunque Islam Slimani podría haber puesto al Lyon 2-0 arriba en el filo del descanso si hubiera conectado con un centro de Malo Gusto. El Lyon volvió a golpear a principios de la segunda mitad. Los Rangers fueron cortados por un pase de Lucas Paqueta y, aunque el esfuerzo de Slimani fue bloqueado, el rebote rebotó en Tavernier poniendo el 2-0 con un autogol.
:: Napoli rescató un 2-2 en visita al Leicester por Grupo C tras comenzar 0-2
Al Leicester City se le negó una de las victorias europeas más famosas del club, ya que el brillante doblete de Victor Osimhen le valió al Napoli un empate 2-2 en un vibrante estadio King Power el jueves por la noche. Brendan Rodgers dio algunas sorpresas con la selección de su equipo, dejando a Jamie Vardy, Youri Tielemans y James Maddison en el banco. Pero el jefe de Leicester pareció justificado cuando su equipo tomó la delantera desde el principio mediante una volea de Ayoze Pérez desde un centro flotante de Harvey Barnes. Napoli tomó lentamente el control del juego a lo largo de la primera mitad y cada vez más unilateral. Y las oportunidades continuaron fluyendo para los visitantes después del descanso a pesar de que Rodgers tomó medidas para cambiar las cosas al presentar a Tielemans y Caglar Soyuncu. El gol cuando llegó fue a favor de Leicester. Momentos después de que el esfuerzo de Patson Daka en el contraataque fuera anulado por un estrecho fuera de juego, Harvey Barnes dio un paso a su izquierda al final de un quiebre brusco para despachar un segundo gol más allá del portero del Napoli. Pero un lindo final de Osimhen después de una jugada fluida de Napoli devolvió a los italianos al juego con 21 minutos para el final. Y un brillante cabezazo nuevamente del delantero Victor Osimhen de 22 años le valió a los visitantes el punto que merecían en el balance de juego.
16/09/2021
Real Betis goleó por 4-3 al Celtic por el Grupo G tras haber comenzado perdiendo 0-2

Muchas veces, el fútbol es más una cuestión de actitud que de cualquier otra cosa, de actuar con intensidad, de dejar los complejos en el vestuario y encarar el choque con la mentalidad de que, de entrada, nada está escrito. No es una fórmula mágica, pero ayuda. Que se lo digan al Celtic. Los escoceses saltaron al campo dispuestos a vivir en campo rival y a pelear cada balón como si fuera el último. Obviaron sus limitaciones y se lanzaron a la carga con valentía. Aplicaron velocidad en ataque y contundencia en defensa... Y a los 25 minutos ya ganaban por 0-2. Fue entonces cuando el Real Betis cambió la suya. Su actitud. Dispersos y flojos hasta entonces, los andaluces prendieron la llama y empataron el encuentro en los siguientes 10 minutos. Con la misma fórmula: intensidad, verticalidad, velocidad, compromiso... El fútbol de toda la vida, vaya. Equilibrado el juego, llegó el momento de tomarse un respiro, porque jugar así durante mucho tiempo, con la aguja del cuentarrevoluciones a punto de pasarse de rosca, es sencillamente imposible. Hasta el descanso, en consecuencia, el partido se siguió moviendo a buen ritmo, pero ya sin ese punto de locura que había posibilitado el 2-2. Los goles, por cierto, llevaron la firma de Albian Ajeti y Josip Juranovic (de penalti) por parte del Celtic, y de Juan Miranda y Juanmi por la del Betis. Los verdiblancos, que habían aprendido la lección -tal vez se pueda aplicar aquel terrible dicho de la letra con sangre entra, abordaron la segunda parte con una actitud muy distinta. Aunque los escoceses trataron de repetir estrategia, su fórmula ya no pilló desprevenido a un rival que cerró espacios con disciplina y que en cuanto se hizo con el esférico aprovechó su superioridad técnica para dejar el choque visto para sentencia. Porque si a una buena actitud, le añadimos las dosis oportuna de concentración y talento, el recorrido hasta la victoria se reduce de forma drástica. En solo dos minutos, los comprendidos entre el 51 y el 53, la suma del buen hacer colectivo, el refinamiento de Sergio Canales, la pegada de Borja Iglesias y la chispa de Juanmi situó el marcador en un 4-2 casi casi definitivo. Desde el cuarto tanto hasta el final, los de Manuel Pellegrini, ya sí, pudieron apostar por la pausa y el control. Eso sí, dado que los visitantes no se resignaron, el partido alcanzó los minutos finales con más tensión de la esperada. De hecho, a falta de cuatro para el pitido final, Anthony Ralston conectó un cabezazo en área pequeña y subió el 4-3 al marcador. Lo que prometía ser un plácido final se transformó en un periodo de cierta incertidumbre que, afortunadamente, para los béticos no se tradujo en ocasiones de peligro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21