Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 21 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8050
AntwerpBayer LeverkusenBetisBragaBrøndbyCelticDinamo ZagrebEintracht FrankfurtEstrella RojaFenerbahçeFerencvarosGalatasarayGenkGlasgow RangersLazioLegia WarszawaLeicesterLokomotiv MoscúLudogoretsLyon
MarseilleMidtjyllandMonacoNapoliOlympiakosPSVRapid ViennaReal SociedadSpartaSpartak MoscúSturm GrazWest Ham

Europa League- Temporada 2021/22
Europa League

Temporada 2021/22


 

09/12/2021
Lyon igualó 1-1 ante Glasgow Rangers y ambos se clasificaron por el Grupo A

Grupo A: el Olympique de Lyon pasa como primer clasificado y el Rangers accede al play off por su segundo lugar. Grupo B: la Real Sociedad ha logrado el pase al play off tras rendir al PSV. El Mónaco se iba a mantener líder de todos modos. Grupo C: estaba todo en juego y el Spartak de Moscú y el Nápoles, que han ganado, logran los tickets, pero vale más el de los moscovitas porque es directo a octavos. Los Azzurri han de pasar por play off. Grupo D: solo estaba el liderato en juego y se lo ha quedado el Eintracht tras su empate. El Olympiacos perdió ante el Antwerp, que, sin posibilidad de clasificarse, al menos ha cerrado su participación con buena imagen.
25/11/2021
Mónaco superó por 2-1 a Real Sociedad y se clasificó por Grupo B

Mónaco logró sacar tajada de los dos tantos que anotó en la primera parte. Volland y Fofana llevaron en volandas al cuadro del Principado a octavos de final, mientras que la Real se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada frente al PSV. A pesar de ofrecer una imagen bastante discreta en la Ligue 1, el equipo de Niko Kovac volvió a transformarse en Europa y ofreció una buena cara. Después de unos minutos de tanteo tras el pitido inicial, el duelo se volvió un ida y vuelta y ahí salieron ganando. En el 28', Volland firmó el 1-0 en el 28' tras aprovecharse de una gran acción combinativa entre Ben Yedder y Golovin. El atacante ruso atacó por la derecha, cedió al corazón del área y el germano metió la punta de la bota para marcar. Rápidamente, Isak, en uno de los primeros acercamientos donostiarras, se gustó ante Nübel con una picadita sensacional. El pase de Januzaj al espacio fue escandaloso. 1-1 y vuelta a empezar. Sin embargo, el marcador volvió a moverse. En el minuto 38, Fofana aprovechó la prolongación de Jean Lucas en una acción a balón parado y remató de cabeza a placer para poner de nuevo en ventaja a los locales. Mazazo para los de Imanol, que ya no pudieron hacer nada para voltearlo. Tras la reanudación, Isak volvió a mostrar sus cartas y estuvo cerca de hacer el empate en el 60'. Gran pase de Mikel Merino y el sueco se quedó a centímetros del gol tras tocar lo justo en defensor del Mónaco. Las entradas de Barrenetxea y Gorosabel le dieron algo más de actividad a un equipo que fue de menos a más. El primero de ellos firmó varias acciones a destacar, pero fueron insuficientes para el conjunto 'txuri urdin'. Fofana la lío ya casi al final y le dio un halo de esperanza a los donostiarras, aunque no sirvió de mucho. Oyarzabal tuvo una buena ocasión en el 93', pero su remate con la pierna izquierda no encontró portería. No tuvo su noche el '10'. El Mónaco amarró la victoria, la clasificación a octavos y obliga a la Real a jugársela en casa ante el PSV.
25/11/2021
Bayern Leverkusen superó 3-2 al Celtic en Grupo G y se clasifica junto al Betis

Tras dejar atrás sus dos compromisos ante un Bayer Leverkusen que se ha mostrado como un rival casi inasequible, el Real Betis se jugaba hoy ante el Ferencváros la posibilidad de dejar ya encarrilada su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League. La empresa se antojaba factible, ya que su rival acudía al choque después de mostrar una evidente debilidad en todos sus compromisos y sin haber aún sumado ni un solo punto en esta fase. Aunque en el fútbol nunca debe darse nada por sentado, el choque arrancó según lo previsto. Los verdiblancos salieron con la idea de resolver el asunto por la vía rápida y a los 5 minutos ya mandaban en el marcador. El gol llevó la firma de Cristian Tello, quien apenas tuvo que poner la guinda a una excelente jugada que nació del inagotable talento de Joaquín y pasó por las botas de un Héctor Bellérín que cumplió a la perfección con lo que se le pide a un lateral ofensivo: alcanzar la línea de fondo y centrar con precisión. Tras el tanto, los andaluces estuvieron a punto de cometer un error muy común, el de confiarse de más. Afortunadamente, después de unos minutos en los que el cuadro húngaro dio la sensación de poder inquietar más de la cuenta a Claudio Bravo, los locales recobraron el mando y ya no pasaron mayores apuros. Eso sí, el partido se marchó al descanso sin más goles, ya que los béticos tampoco se mostraron muy finos en los metros finales. Aunque no daba la sensación de que el combinado visitante pudiese incordiar más de la cuenta, el Betis disipó cualquier duda a los siete minutos de la reanudación. Un hasta ese momento algo desaparecido Sergio Canales agarró un balón en la frontal del área y tras caminar unos metros pegado a la línea soltó un zurdazo parabólico que resultó inalcanzable para Dénes Dibusz. Con el partido visto para sentencia, la atención de los aficionados se desplazó en gran medida hacia el otro choque del Grupo G. En la grada se esperaba que el Bayer impusiese su ley ante el Celtic sin mayores problemas, pero lo cierto es que los alemanes sufrieron más de la cuenta y no pudieron sellar su victoria hasta la recta final. Sea como fuere, el 3-2 final provoca que los de Gerardo Seoane alcancen los dieciseisavos como primeros y que el Real Betis pueda tomarse la última jornada con la absoluta tranquilidad que otorga tener el segundo puesto garantizado. Por cierto, desde el 2-0, poco y malo que contar, ya que lo más destacable fue que Manuel Pellegrini se vio obligado a meter a Rui Silva en lugar de un Claudio Bravo que se marchó al banco con evidentes problemas físicos.
24/11/2021
Sprtak Moscú derrotó por 2-1 al líder Napoli y se convirtió en escolta por el Grupo C

Spartak de Moscú y Napoli se median en el partido anticipado de la UEFA Europa League. Los italianos visitaban la capital rusa en el encuentro correspondiente a la 5 jornada de la fase de grupos. Un partido, como el de ida, que vería el marcador cambiado justo al inicio del partido, con los locales convirtiendo un penal sobre Quincy Promes. Pena máxima que convetiría Alexander Sobolov. Pese a que el equipo napolitano llevaría la batuta del partido, llegando en numerosas ocasiones al arco defendido por Aleksandr Selikhov, serian los rusos quienes volverían a ver puerta, tras un buen remate de cabeza de Sobolov a centro de Victor Moses, delante de la pasividad de un Mário Rui que ha disputado demasiados encuentros este inicio de temporada. En el segundo tiempo, la superioridad de los napolitanos se materializaría con un gol de Eljif Elmas a centro de Andrea Petagna, con la escuadra moscovita viéndose abrumada por el ataque partenopeo. Una línea ofensiva que seguiría percutiendo la portería rival, en búsqueda del tan ansiado empate. Una igualada que no pudo llegar pese al dominio visitante, que encerraron a los rusos prácticamente todo el segundo tiempo. La victoria rusa prolonga la mala racha napolitana y aprieta, todavía más la clasificación del Grupo C, con los 4 equipos aún con posibilidades de quedar primero y clasificarse.
04/11/2021
Olympique de Lyon goleó por 3-0 a Sparta y con puntaje ideal es el primer clasificado

Olympique de Lyon se metió en la siguiente fase tras golear por 3-0 al Sparta de Praga. Los franceses, que ya se han clasificado al haber ganado todos los partidos, tuvieron que esperar a la segunda mitad para encarrilar el partido. Slimani, en dos minutos, hizo dos tantos (61' y 63') y Ekambi redondeó la tarde en el descuento (92'). El otro partido del grupo A quedó en empate entre Brondby y Rangers (1-1). Otro equipo que logró una victoria de importancia es el Eintracht de Frankfurt, que también ha cerrado su clasificación superando al segundo clasificado, el Olympiacos por 2-1. Lo ha hecho con remontada, dado que Arabi adelantó a los griegos (12') pero apareció Kamada (17') y, de forma épica, Hauge en el descuento (92') para darle la vuelta.
 :: Napoli se impuso por 3-1 en visita al Legia y lidera el Grupo C
 Napoli logró un importante triunfo frente al Legia de Varsovia para ponerse como líder del grupo C de la Europa League. En un partido poco brillante de los italianos, Josué les dio vida cometiendo dos tontos penaltis que enterraron a los polacos, que sin embargo siguen segundos. Spaletti no tuvo más remedio que salir con lo puesto al campo. Las numerosas bajas no dejaban mucho margen y el equipo echó de menos en seguida a Insigne y Osimhen. A pesar de que tenía el balón el Nápoles, la falta de inventiva en los últimos metros hacía al Legia jugar muy cómodo. Más cuando en una muy buena jugada por banda Mladenovic asistió a Emreli para adelantar a su equipo (10'). Tenía que hacer trabajar a Miszta el Nápoles, pero casi no lo hizo. Solo tuvo una llegada de peligro en el primer tiempo en un tiro de Zielinski que repelió el larguero. El centrocampista fue recompensado más tarde. Josué empezó con su show de errores y derribó al polaco en el área y este no falló desde el punto de penalti (51'). La remontada llegó del mismo modo. Josué, esta vez intentando despejar de chilena, golpeó a Politano y Mertens, a lo Panenka, hacía su primer tanto de la temporada (75'). Ya con la superioridad en el marcador el Nápoles se dejó ir con los espacios que empezó a dejar el Legia y así llegaron las sentencias. Primero gracias a Lozano, que remató un pase de la muerte de Petagna (77') y, ya en el descuento, Ounas en una jugada con un brillante control (90').
21/10/2021
Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Olympiakos y es único puntero del Grupo D

Los goles de Rafael Borre, Almamy Touré y Daichi Kamada vieron al Eintracht Frankfurt vencer al Olympiacos por 3-1 y superar al campeón griego hasta la cima del Grupo D. Borre fue un cable vivo en las etapas iniciales, con varios intentos de centros desde la banda izquierda pero no encontró salida. El colombiano fue derribado en el área por Pape Cisse, antes de desempolvarse y convertir el penalti con aplomo. Luego, el equipo griego encontró una manera sorpresa de volver al juego cuando Kristijan Jakic manejó en el área y Youssef El-Arabi venció por poco a Kevin Trapp desde el punto de penalti . El Eintracht recuperó la cabeza al filo del descanso. El cabezazo de Martin Hinteregger salió del larguero, pero el equipo de la Bundesliga recicló el balón, con Djibril Sow encuadrando para que Touré marcara el 2-1. La segunda mitad estuvo abierta, ya que el Eintracht buscaba poner cierta distancia entre ellos y el Olympiacos, mientras que los visitantes en el Deutsche Bank Park presionaron por el empate. Al final fue lo primero que sucedió cuando el disparo de Goncalo Paciencia desde 20 yardas resultó demasiado caliente para Tomas Vlacik y Kamada fue el más rápido en reaccionar para rodear al portero y hacer rodar el balón sobre la línea para el tercero. El resultado hace que Frankfurt se mueva a la cabeza del Grupo D con siete puntos, uno por delante del Olympiacos antes de su partido inverso en Grecia dentro de quince días. Fenerbahce (dos) y Royal Antwerp (uno) se quedan más atrás.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22