Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 7 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7791
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

06/05/2021
Director deportivo del Ajax no descarta la salida de Nico Tagliafico y David Neres en el próximo mecado

El plantel del Ajax podría contar con dos bajas significativas de cara a la próxima temporada. En una entrevista para la revista holandesa Voetbal International, el director deportivo del club, Marc Overmars, no descarta la salida de Nicolás Tagliafico y de David Neres durante el próximo mercado de fichajes. El deseo de abandonar el club por parte de Nicolás Tagliafico es un secreto a voces. El lateral argentino confirmó que quería dar el salto a una liga más competitiva, y las palabras de Overmars confirman auguran una posible salida Tagliafico lleva tres años y medio en el club, cumplirá 29 años en verano y no es ningún secreto que está abierto a un traspaso. Llegado al club en enero de 2018, el internacional argentino renovó su vinculación con el Ajax el pasado mes de diciembre hasta 2023, pero el club se comprometió a facilitar su salida si un gran club del Viejo Continente se interesaba por su traspaso. La baja de Tagliafico sería significativa, ya que es una pieza clave en los esquemas de Erik Ten Hag. El caso de David Neres es similar al de su compañero. El delantero brasileño, especialmente recordado por su exhibición ante el Real Madrid en la edición de la Champions de 2019, ha brindado muchas alegrías al público del Johan Cruyff Arena, pero esta temporada podría ser la de su despedida. Neres ha estado en el Ajax desde principios del 2017. Ahora tiene 24 años y quiere dar un paso adelante en su carrera.
02/05/2021
31º Fecha
Ajax nuevo campeón de la Eredivisie tras 4-0 sobre FC Emmen y completa 20 juegos invicto

El conjunto de Amsterdam gritó campeón y logra su titulo Nº 35 en la Eredivisie, y lo hace tras golear por 4-0 al FC Emmen con tantos de Jurrien Timber (10'), Sebastien Haller (61'), Devyne Rensch (66'), y Davy Klaassen (75') en el Johan Cruijff Arena. A tres jornadas del final mantiene una renta de catorce puntos sobre el escolta PSV Eindhoven (igualó 2-2 ante el Heerenveen). Acumula 2 triunfos sucesivos, y 20 partidos invicto (16 victorias y 4 empates). Como local son 10 los juegos sin caídas (8 halagos y 2 empates). En la próxima fecha visitará al Feyenoord. FC Emmen se ubica en la décimosexta posición (zona de Play Off por descenso). Interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos, y su mejor serie en la presente temporada que registraba 8 partidos invicto (5 victorias y 3 empates). Como visitante cayó tras 4 juegos (2 halagos y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Groninegn.
01/05/2021
31º Fecha
AZ Alkmaar derrotó 3-1 en visita al Waalwijk e igualó en la segunda posición al PSV Eindhoven

Los Granjeros siguen con la ilusión de meterse en la próxima edición de la Liga de Campeones, y lo reafirman con triunfos. Este sábado se impuso por 3-1 como visitante del Waalwijk con tantos de Albert Gudmundsson (28'), Myron Boadu (63') y Calvin Stengs (82'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Thijs Oosting (17'). Sumó la victoria Nº 19 en la temporada, igualando con un partido más la marca del escolta PSV Eindhoven a quien alcanzó en puntos, pero con peor diferencia de gol. Volvió al triunfo tras su caída ante el puntero Ajax, pero registra 5 halagos sobre sus últimas 6 presentaciones. Como visitante alterna victorias y caídas en sus últimas 4 salidas. En la próxima fecha recibirá al Fortuna Sittard. Para el Waalwijk que jugó con diez desde el minuto 69 por la epulsión de Sylla Sow fue su derrota número diecisiete, y se ubica en la décimacuarta posición. Cayó de manera consecutiva en sus últimos 4 juegos. Como local acumula 2 caídias en serie. En la venidera jornada será visitante del VVV Venlo.
30/04/2021
Ajax de Ámsterdam confirmó la renovación de contrato con su entrenador Erik ten Hag

Después de la destitución de José Mourinho, el Tottenham trabaja desde hace días en cerrar la renovación de un nuevo técnico con vistas a la temporada que viene. Uno de los nombres que han aparecido en escena es el de Erik ten Hag, que ha sido citado frecuentemente por la prensa inglesa. Sin embargo, los de Londres deberán olvidarse de esta posibilidad. Esta misma mañana el Ajax de Ámsterdam ha confirmado oficialmente la renovación del contrato que le une con el técnico de 51 años. El nuevo vinculación del técnico holandés se extenderá hasta junio de 2023. De este modo, continuará una relación que comenzó en 2017.
29/04/2021
Gobierno pidió que la Eredivisie vuelva a jugarse a puerta cerrada tras una jornada con público

La próxima jornada de la Eredivisie neerlandesa volverá a jugarse a puerta cerrada después de que el Gobierno haya decidido no prorrogar la prueba piloto de la semana pasada, cuando el público volvió de forma parcial a los estadios previa presentación de un test negativo de Covid-19. Esta decisión es muy decepcionante. Todo fue muy bien durante la jornada anterior, dijeron hoy en un comunicado conjunto el director de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, Eric Gudde, y su homólogo de la Eredivisie, Jan de Jong. La semana pasada, los estadios de Países Bajos pudieron completar entre un 10% y un 15% de su aforo siempre y cuando los asistentes presentasen un test rápido negativo de Covid-19, una prueba piloto autorizada por el Gobierno y que también se hizo en otros recintos deportivos. Esos estudios iban en línea con el experimento del pasado 27 de marzo, en el Países Bajos-Letonia, cuando se permitió la entrada de 5.000 asistentes al Johan Cruyff Arena.
28/04/2021
Ajax preparó una camiseta homenaje a Bob Marley con motivo de cumplirse 40 años de su muerte

El próximo 11 de mayo se cumplen 40 años de la muerte de Bob Marley y el club de Holanda, Ajax, preparó una camiseta homenaje. Bob Marley es uno de esos cantantes que ha dejado una huella en la historia de la música y el próximo 11 de mayo se cumplen 40 años de su muerte. En muchos países se prepararán diversos homenajes para el jamaiquino, máximo ícono del reggae, aunque en Holanda ya preparan uno muy especial. Específicamente el club Ajax, teniendo en cuenta este nuevo aniversario pensó en una camiseta determinada para rendirle tributo al gran cantante. Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales y por supuesto que luego surgió una inquietud por parte de los usuarios: cuál era el vínculo entre el artista y el club. La historia se remonta al verano del 2008, cuando el equipo disputó un amistoso en Gales ante Cardiff City y el DJ del estadio puso a todo volumen Three Little Birds, uno de los clásicos del artista. Inmediatamente, los fanáticos del conjunto holandés se apropiaron del tema y pasó a convertirse en un verdadero himno del club. Una relación familiar con el club de Holanda. Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, asistió años más tarde a ver un partido del Ajax y no podía creer lo que ocurría allí: todos los hinchas cantando con todas sus fuerzas el tema. La camiseta presenta los colores negro, verde, amarillo y rojo, en alusión a la bandera de Etiopía, país en el que se originó el movimiento Rastafari. Y por supuesto, los tres pájaros de la icónica canción también dicen presente en la indumentaria.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20