Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 30 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7875
AscoliBresciaChievo VeronaCittadellaCosenzaCremoneseEmpoliFrosinoneLecceMonzaPescaraPisaPordenoneReggianaRegginaSalernitanaSpalVeneziaVicenzaVirtus Entella

Italia-Serie B- Temporada 2020/21
Italia-Serie B

Temporada 2020/21


 

27/05/2021
Venezia igualó 1-1 (global 2-1) ante Cittadella y vuelve a Serie A tras ganar el Playoff

Venezia logró su tercer ascenso a la Serie A del fútbol italiano, tras empatar de local 1-1 (global -1) con Cittadella y sacar provecho de la victoria 1-0 que había cosechado en la ida, de visitante. El club veneciano acompañará a Empoli y Salernitana, que lograron el ascenso directo al ocupar los dos primeros puestos del certamen. Venezia volverá a la máxima categoría tras 19 años, aunque sufrió hasta el final: hoy empezó perdiendo por un gol de Federico Proia a los 26m del primer tiempo; a los 36m se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pasquale Mazzocchi; y lo empató Riccardo Bocalón en el tercer minuto de descuento.
23/05/2021
Venezia derrotó por 1-0 en visita al Cittadella en la final de ida por el tercer ascenso

Venezia quedó a noventa minutos de jugar en la Serie A al lograr importante victoria en condición de viitante del Cittadella por la primera final del Playoff por el tercer acenso. El único tanto del encuentro disputado en el Stadio P.C. Tombolato fue obra de Francesco Di Mariano a los 50 minutos. Completó 8 presentacines invicto (4 vitorias y 4 empates). Se mantiene invicto en la temporada ante el Cittadella, al que en la fase regular le ganó como local e igualaba en condición de visitante. El próximo jueves habrá campeón, y un nuevo integrante en la máxima categoria del Calcio.
20/05/2021
Cittadella y Monza jugarán la final por el PlayOff en busca del tercer ascenso

Ambos conjuntos hicieron pesar los resultados de ida. Cittadella en el juego revancha perdió por 2-0 (global 3-2) ante Monza por los goles de Mario Balotelli (58') y Marco D'Alessandro (78') en el encuentro disputado en el U-Power Stadium. Por su parte a primera hora el Lecce empató 1-1 (global 2-1) ante Venezia con anotaciones de Stefano Pettinari (65') y Mattia Aramu (45' +3 de penal) en el Stadio Via del Mare.
17/05/2021
Venezia venció 1-0 al Lecce y Cittadella goleó 3-0 a Monza en semifinales de ida de PlayOff

Venezia se impuso por la cuenta mínima sobre Lecce con gol de Francesco Forte a los 47' en el encuentro disputado en el Stadio Pierluigi Penzo. Venezia acumula 2 triunfos consecutivos, y 6 presentaciones invicto. En condición de local son 5 los juegos sin caídas. Lecce registra 4 derrotas sobre sus últimas 5 actuaciones. Actuando como visitante completó 3 derrotas consecutivas. Por su parte, Cittadella dio un gran paso en el juego de ida al golear por 3-0 a Monza con triplete de Enrique Baldini (13', 22' y 85') en el Stadio P.C. Tombolato. Cittadella se quedó con los tres puntos en sus últimas 2 presentaciones, y acumula 3 encuentros sin perder. Como local registra 8 juegos invicto (5 halagos y 3 empates). Monza cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. Como visitante llegaba de 2 victorias sucesivas.
13/05/2021
Cittadella (1-0 al Bescia) y Venezia (3-2 ante Chievo Verona) jugarán semifinales

Cittadella ganó el primer play-off de ascenso, venciendo al Brescia por 1-0, y ahora se enfrentará a Monza en la semifinales. El inicio se retrasó 29 minutos debido a problemas técnicos con el VAR, que se estaba utilizando por primera vez en esta temporada de la Serie B. Como Cittadella terminó más arriba en la tabla que Brescia, sexto en comparación con el séptimo, se les garantizaría el paso a la siguiente ronda si el empate estaba nivelado después de 90 minutos y tiempo extra. Eso no fue necesario, ya que un cabezazo torcido de Federico Proia en un centro de Marco Rosafio justo antes del descanso resultó decisivo. Cittadella ahora jugará contra Monza en casa y fuera el 17 y 20 de mayo en las semifinales del play-off de promoción. Venezia es el segundo semifinalista tras superar por 3-2 en tiempo suplementario al Chievo Verona, y ganó el derecho a enfrentarse a Lecce en su semifinal. Lo comenzó perdiendo por el tanto de Luca Garritano a los 10 minutos. Venezia arribó al empate a los 60 minutos con un autogol de Massimo Bertagnoli, mientras que a los 104' Vasile Mogos anotó de penal para poner el juego 2-1 en favor del Chievo Verona. En gran reacción Venezia anotó dos tantos por intermedio de Youssef Maleh (107') y Dennis Toerset Johnsen (116'). La final se jugará a dos partidos el 23 y 27 de mayo para ver quién se une a Empoli y Salernitana en la Serie A la próxima temporada.
10/05/2021
38º Fecha
Monza, Lecce, Venezia, Cittadella, Chievo Verona, y Brescia jugarán por el tercer ascenso

Conocido el campeón Empoli (con 73 puntos se despidió de la categoria con victoria por 2-1 sobre Lecce), y el subcampeón Salernitana (con 69 puntos se despidió de la categoria con goleada de 3-0 sobre Pescara), ambos con destino de Serie A. Llegan los Play Offs por el tercer ascenso a la máxima categoria. El tercero Monza (jugará ante el vencedor de el sexto vs. el séptimo), y el cuarto Lecce (jugará ante el vencedor de el quinto vs. el octavo) ingresarán directamente en semifinales, mientras que en la instancia de cuartos de final se enfrentarán: El sexto Cittadella vs. el séptimo Chievo Verona y el quinto Venezia vs. el octavo Brescia. Ascoli deberá jugar por la Promoción ante el Cosenza, mientras que Reggiana, Pescara y Virtus Entella son los conjuntos que perdieron la categoria.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20