Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 5 de Octubre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8307
AscoliBariBeneventoBresciaCagliariCittadellaComoCosenzaFrosinoneGenoaModenaPalermoParmaPerugiaPisaRegginaSpalSudtirolTernanaVenezia

Italia-Serie B- Temporada 2022/23
Italia-Serie B

Temporada 2022/23


 

30/09/2022
7º Fecha
Serie B - Cosenza derrota por 3-1 al Como y cortó con serie de 4 fechas sin victorias

Después de 40 días, Cosenza saborea el sabor de la victoria al vencer 3-1 a Como antes de la séptima jornada de la Serie B. Tres preciados puntos que, al menos por una noche, dejan a los calabreses en la zona de playoff, en el quinto lugar junto al Génova . Para los larianos, pese a la llegada de Moreno Longo, llega la cuarta derrota en las últimas 5 carreras: señal de que al nuevo técnico le queda mucho trabajo por hacer para sacar a los lombardos de los últimos puestos de la clasificación. Como empieza bien, entabla inmediatamente Matosevic con Faragò pero luego baja la intensidad y en el 31' es sorprendido por D'Urso que cae en corto rechazado por Ghidotti sobre una conclusión de Brignola y bolsas. Como apenas se pierde la inmediata igualada con Cutrone y en el 37' vuelve a ser traspasado: el 2-0 lo firma Rigione que retoma un corto rechazado por Binks en un centro de falta de Merola. El Como no se descompone y al 41' vuelve al juego con una preciosa bajada solitaria de Vignali. Los Larian insisten, crean ocasiones en serie (13 tiros al final aunque solo sean 3 en el espejo) pero no tienen suerte: faltan los mejores Mancuso y los suplentes Chajia y Cerri. Al 82', sin embargo, Binks, sin embargo, desbarató los planes de Longo, dejando a su equipo en 10 por la suma de amonestaciones. Cosenza se anima, se acerca a la portería con Brescianini y asegura la victoria en el 85 con Meroni que cabecea al córner de Vallocchia. La mala noche de Como se completa en plena recuperación cuando a Parigini también se le niega el descuento.
21/09/2022
Fabio Cannavao se convirtió en el nuevo entrenador del Benevento

El italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006 y ex jugador del Real Madrid, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Benevento, equipo de la Serie B, segunda categoría del fútbol italiano, en lo que será su primer contacto con el fútbol europeo desde el banquillo. El Benevento se complace de anunciar que ha confiado el rol de entrenador del primer equipo a Fabio Cannavaro, comunicó el club italiano. Después de dirigir lejos de las fronteras europeas a equipos como el Al-Nassr saudí, el Guangzhou Evergrande chino o la propia Selección China, se enfrenta de esta manera a su primera experiencia al mando de un equipo en Europa. El ex capitán azzurro, ganador del Balón de Oro en 2006, se pondrá desde el próximo jueves al frente de un Benevento que en las primeras seis jornadas ha sumado tres derrotas, dos victorias y un empate, lo que le deja como decimotercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso. Cannavaro llega a la ciudad de Benevento, muy cercana a su Nápoles natal, para ser el centro del proyecto y construir un futuro alrededor del equipo al medio plazo, según informan los medios locales, que apuntan a que el presidente de su nuevo club, el italiano Oreste Vigorio, fue clave para convencer al campeón mundial. El ex jugador del Real Madrid, Juventus e Inter de Milán, entre otros clubes, debutará con su nuevo conjunto el próximo domingo 2 de octubre, una vez finalice el parón provocado por los compromisos internacionales, ante el Ascoli, rival de la zona media de la tabla.
16/09/2022
6º Fecha
Puntero Brescia logró agónico 1-0 ante Benevento y suma 4 victorias sucesivas

En el Rigamonti, el líder de Clotet, el Brescia, sigue viajando a buen ritmo, logrando su cuarta victoria consecutiva en la liga. El último gol de Flavio Bianchi fue decisivo ante el Benevento de Caserta. Con estos tres puntos la Rondinelle mantiene el primer puesto con 15 puntos, el Benevento se queda en 7 puntos. Tras las primeras escaramuzas en el minuto 8, llega la primera conclusión al gol del partido y lo firma el Benevento. Acampora intenta inquietar a Lezzerini con un zurdazo desde la frontal del área: un desfile no bonito estilísticamente pero efectivo por parte del número 12 del Brescia. Gran oportunidad del Brescia en el minuto 13: Centro de Bisoli de primera para Moreo que, en el área de penalti, no logra pegar bien al balón y lo manda al fondo. Acampora nos tomó cariño y en el 16’ todavía cometió Lezzerini con un fuerte disparo al primer palo. Dos minutos después es Brescia el que da escalofríos al Brujas con un centro de Karacic que encuentra solo a Benali pero el cabezazo del ex Crotone no es certero. Al 30' Acampora mete al medio para Forte que pierde el balón. En el otro lado sale Letizia que ve a Lezzerini rechazar un tiro cruzado muy potente. A los 40' contacto en el área Benevento Glik-Benali que de inmediato suscita protestas en el Brescia. El resultado es una mini pelea sobre el césped: amarilla para Benali y Schiattarella por protestas El Benevento se ve obligado a hacer un cambio en el minuto 46' de recuperación: Karic no puede y da paso a Koutsoupias. Galazzi aprovecha un rechace y vuela al campo abierto hacia la portería de Benevento. Paleari intenta desesperadamente salir de su área, Galazzi intenta adelantarlo pero su tiro raso le sale mucho. Al 26' Letizia saca una falta hacia el segundo palo encontrando a Leverbe que se adelanta a todos pero no encuentra el espejo del gol. Al 41' Ndoj intenta con un tiro libre que es rechazado por Paleari. Se reportan cuatro minutos de recuperación. Al 45'+3' Brescia se adelanta: Bertagnoli mete al medio, el balón es desviado y termina en los pies de Bianchi que dentro del área del hueco de Paleari con un fuerte derechazo al primer palo.
09/09/2022
5º Fecha
Palermo superó por 1-0 al Genoa y corta con serie de 3 encuentros sin ganar

En Barbera, el Palermo de Corini ganó 1-0 al Genoa de Blessin en la previa de la quinta jornada de la Serie B. Brunori decidió en la segunda mitad. Los rosaneros con esta victoria los sitúan a 7 puntos de la clasificación, uno menos que los Griffin.Palermo fue inmediatamente peligroso con un tiro libre en el minuto 2 de juego: la trayectoria de Stulac terminó en el exterior de la red, dando la impresión óptica de que el balón había entrado. Poco después es Ekuban el que desperdicia una muy buena oportunidad del Genoa: el delantero ghanés tiene en movimiento un penalti real pero manda el balón al fondo de cara a Pigliacelli. Al 10' la combinación con Di Mariano lleva a Saric a rematar en el área al primer palo: Martínez bloquea sin preocupaciones. Al 12' Volea de Portanova sobre el córner de Frendrup pero el balón termina alto. Al 22' gran oportunidad de Palermo con Di Mariano: centro de Brunori para el número 10 rosanero que gira al vuelo pero no enmarca el espejo de la portería desde unos metros. Al 33' Segre encuentra a Brunori: el bombero rosanero frena, gira y patea en la puerta pero encuentra pronta respuesta de Martínez. El portero español del Grifone repite poco después en el primer disparo de Elia. En plena recuperación Jagiello intenta desde el borde del área con remate colocado pero Pigliacelli despeja a córner. En el segundo tiempo, Palermo se adelantó en el minuto 49 con el bombazo de Brunori: el delantero número 9 rosanero ingresó al área y remató al primer palo superando a Martínez. 1-0 para Palermo.
03/09/2022
4º Fecha
Reggina logró contundente 3-0 sobre Palermo y es el puntero

Gana la Reggina de Pippo Inzaghi, que dentro de los muros de casa de Granillo supera al Palermo de Corini y vuela a 9 puntos en la clasificación. Una buena primicia, por tanto, para Superpippo en su nuevo estadio. Finaliza 3-0 con los goles del talento escolar Inter Fabbian en el minuto 7 del primer tiempo y de Menez en el minuto 58 del segundo tiempo: los amarantos también se mantienen superados en el minuto 63 por la expulsión de Tiago Cionek , pero consigue encontrar la salida del definitivo 3-0 en el 71' con Liotti. En la final (84') Palermo también se queda en 10 hombres con la expulsión de Bettella. Otro mal resultado para los rosaneros, que se quedan parados en 4 puntos, en el puesto 13 del campeonato.
02/09/2022
4º Fecha
Cagliari le ganó por 1-0 al Modena y alcanzó en la punta al Ascoli y Genoa

Cagliari se impuso 1-0 ante Modena. En cotejo por la fecha 4 de la Serie B, el delantero peruano Gianluca Lapadula tuvo acción como titular y estuvo gran parte del cotejo desarrollado en el Arena Cerdeña. Considerado entre los jugadores inicialistas que consideró el técnico Fabio Liverani, Gianluca Lapadula partió como titular. No teniendo grandes ocasiones de gol, el primer tiempo, el gol para el cuadro local llegaría gracias a Marko Rog a los 28 minutos. Con este 1-0, Cagliari se iba al entretiempo ante un entusiasta Modena. Ya para la segunda mitad, el delantero peruano Gianluca Lapadula recibiría la tarjeta amarilla por una dura jugada. Minutos después sería cambiado. Así pues, sufriendo más de la cuenta en la parte final, Cagliari se llevaría el triunfo. Con Gianluca Lapadula 68 minutos del partido, el delantero peruano tuvo pocas chances. Acumulando siete puntos tras cuatro fechas jugadas, el cuadro de Cerdeña es tercero y la próxima fecha jugará ante Benevento, exequipo del artillero inca.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22