Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 5 de Febrero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8430
AscoliBariBeneventoBresciaCagliariCittadellaComoCosenzaFrosinoneGenoaModenaPalermoParmaPerugiaPisaRegginaSpalSudtirolTernanaVenezia

Italia-Serie B- Temporada 2022/23
Italia-Serie B

Temporada 2022/23


 

04/02/2023
23º Fecha
Frosinone derrotó por 2-0 en visita al Como y sigue firme puntero

Frosinone fue inmediatamente peligroso: Frabotta sirve a Rohden que pega seguro, el balón sale por un bigote tras un desvío. Empujón de Ciociari y en el 8' una buena jugada de Lulic sobre Capellini le permite disparar a Moro, pero la puntería se va desviada y el balón sale rodando. En el minuto 24 Frabotta mete el balón raso dentro del área desde el trocar e Insigne intenta rematar con la derecha al arco, pero la defensa del Benevento detiene. Pasa el 5' y los giallorossi tienen una gran oportunidad: reinicio de El Kaouakibi que llega de cara a Turati, pero manda fuera de posición muy favorable. De nuevo de Campania en el 35' con Acampora, pero su disparo desde fuera pasa volando por encima de la portería de Turati. La primera fracción termina en 0-0. En el minuto 13, un error defensivo de Veseli que lleva a Lulic a rematar desde una buena posición: el balón sale apenas desviado y el Frosinone a un paso de la delantera. El Benevento no da dolores de cabeza y por eso los Ciociari lo aprovechan poniéndose peligrosos. En el minuto 33 el episodio que abre el partido: Lulic centro al área para Borrelli, que no controla bien, el balón se encabrita y golpea a Foulon que toca el balón con el brazo: penalti, tras control del árbitro en el Var Desde el punto de penalti Borrelli dispara por el centro y desplaza a Paleari: Frosinone se adelanta, 1-0. Benevento intenta reaccionar, pero el Frosinone controla y se lleva los tres puntos.
03/02/2023
23º Fecha
Modena se impuso por 2-0 sobre Cagliari y registra 5 juegos invicto como local

Modena sigue marcando la diferencia en condición de local. En dicha condición le ganó por 2-0 al Cagliari con anotación de Davide Diaw (25' de penal) y Nicholas Bonfanti (83'). Alterna victorias y derrotas en sus últimas 5 actuaciones, y se ubica en la décimoprimera posición. Como local fue su segundo halago sucesivo, y suma 5 encuentros invicto. En la próxima fecha será visitante del Brescia. Cagliari jugó con diez desde el minuto 45 por la expulsión de Marko Rog. Sumó su sexta derrota de la temporada, y se ubica en la sexta posición. Interrumpe serie de 4 partidos invicto (3 triunfos y 1 empate). Como visitante acumula 8 juegos sin ganar (4 empates y 4 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Benevento.
02/02/2023
Delantero Joaquín Larrivey firmó contrato con el FC Sudtirol hasta el 30 de junio

El FC Südtirol, equipo de la Serie B, segunda categoría del fútbol de Italia, firmó este jueves al veterano jugador argentino Joaquín Larrivey, de 38 años, hasta final de temporada como agente libre. Südtirol comunica que ha adquirido los derechos de las actuaciones deportivas del futbolista Joaquín Oscar Larrivey. Tras desvincularse del Cosenza, será rojiblanco hasta el próximo 30 de junio, informó el club. Larrivey, un viejo conocido de La Liga española que vistió las camisetas del Rayo Vallecano (2013-14) y del Celta (2014-15), jugó en el Cosenza la pasada campaña, en la que marcó 8 goles en 17 partidos, y la primera parte de la presente, en la que acumula 3 goles en 20 apariciones. El delantero argentino abandona de esta forma las filas del colista de la Serie B, al que ayudó a salvar la campaña pasada con un doblete fundamental en el último partido del campeonato ante el Vicenza -que bajó a Serie C-, y se une a un FC Südtirol que pelea por el ascenso a Serie A.
29/01/2023
22º Fecha
Puntero Frosinone le ganó por 1-0 al Benevento y suma 4 triunfos sucesivos

Frosinone peligroso desde el minuto inicial: Frabotta sirve a Rohden que pega seguro, el balón sale por un bigote tras un desvío. Empujón de Ciociari y en el 8' una buena jugada de Lulic sobre Capellini le permite disparar a Moro, pero la puntería se va desviada y el balón sale rodando. En el minuto 24 Frabotta mete el balón raso dentro del área desde el trocar e Insigne intenta rematar con la derecha al arco, pero la defensa del Benevento detiene. Pasa el 5' y los giallorossi tienen una gran oportunidad: reinicio de El Kaouakibi que llega de cara a Turati, pero manda fuera de posición muy favorable. De nuevo de Campania en el 35' con Acampora, pero su disparo desde fuera pasa volando por encima de la portería de Turati. La primera fracción termina en 0-0. En el minuto 13, un error defensivo de Veseli que lleva a Lulic a rematar desde una buena posición: el balón sale apenas desviado y el Frosinone a un paso de la delantera. El Benevento no da dolores de cabeza y por eso los Ciociari lo aprovechan poniéndose peligrosos. En el minuto 33 el episodio que abre el partido: Lulic centro al área para Borrelli, que no controla bien, el balón se encabrita y golpea a Foulon que toca el balón con el brazo: penalti, tras control del árbitro en el Var Desde el punto de penalti Borrelli dispara por el centro y desplaza a Paleari: Frosinone se adelanta, 1-0. Benevento intenta reaccionar, pero el Frosinone controla y se lleva los tres puntos.
28/01/2023
22º Fecha
Genoa igualó 0-0 ante Pisa y se convirtió en único escolta a cinco de Frosinone

Genoa debió conformarse con sumar de a uno a pesar de jugar 20 minutos con un hombre de más por la expulsión de Marius Marin. Sumó su séptimo empate de la temporada, para ubicarse único escolta, a cinco del líder Frosinone. Interrumpió serie de 4 victorias consecutivas, y acumula 7 partidos invicto. Como local llegaba de vencer de manera sucesiva en sus últimas 3 actuaciones. En la próxima fecha será visitante del Parma. Pisa sumó su décimo empate en el torneo y se ubica en la octava posición. Acumula 2 empates consecutivos y 3 juegos sin ganar. Como visitante completó 10 encuentros invicto (2 triunfos y 8 empates). En la venidera jornada recibirá al Sudtirol.
22/01/2023
21º Fecha
Puntero Frosinone derrotó 3-1 en visita a Brescia y acumula 3 triunfos sucesivos

Frosinone alcanza los 45 puntos y mantiene la ventaja sobre el segundo puesto que ocupa el tándem formado por Reggina y Genoa. Brescia se queda con 25 puntos en la décimotercera posición. Frosinone dio la vuelta a un partido que empezó bien para los locales que encontraron el gol inicial con Rodríguez, además de tocar la red en otras ocasiones al pegarle al poste y al larguero. Los invitados a los tres minutos, con Moro e Insigne, dan la vuelta al resultado y cierran la práctica en el segundo tiempo gracias al sello de Báez. Frosinone se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. En la próxima fecha recibirá al Benevento.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Italiana de Giuocco Calcio
Fecha de Fundación:16/03/1898
Dirección:
Via Gregorio Allegri, 14 - (00198) - Roma
Teléfono:(+39 06) 84-911 - Fax: (+39 06) 8491-2526
Web:http://www.figc.it






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23