Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7959
AlcorcónAlmeríaAmorebietaBurgosCartagenaEibarFuenlabradaGironaHuescaIbizaLas PalmasLeganésLugoMálagaMirandésPonferradinaReal OviedoReal Sociedad BSporting GijónTenerife
ValladolidZaragoza

España-Segunda División- Segunda División 2021/22
España-Segunda División

Segunda División 2021/22


 

21/10/2021
11º Fecha
Segunda - Almeria superó por 3-1 a Real Sociedad B y se convirtió en el nuevo líder

La impresión que dejó el Sanse en el campo del líder fue mucho más agradable que la amargura inevitable por encajar una derrota. El Almería se llevó la victoria con apuros, señal de que el filial contrajo méritos. El jugador que desequilibró la disyuntiva fue Sadiq, autor del gol decisivo a un cuarto de hora para el final y de dos asistencias.  Al Sanse no le arrugó ni siquiera que lo primero que le sucediera fuera que le marcaran un gol. Sin tiempo para coger el termómetro y pulsar la temperatura de Almería, la defensa del filial decidió centrarse tanto  en la maniobra  de Sadiq, que Lazo remató a placer en el minuto 3. Todas las previsiones, al garete. La peor noticia. El Almería se estiró a partir de la media hora. El Sanse tuvo el aplomo para dejar en tiroteos de fogueo las intenciones andaluzas. Tan irreal fue la superioridad almeriense, que un centro de Djouahra fue la acción más peligro antes del descanso. Carriço evitó que Magunazelaia embocara.  Olasagasti y Pokorny se erigieron en la doble baza para que el Sanse fuera la muralla contra la que colisionara el Almería. El resto se iba diluyendo, abriendo brechas, por un visible sobreesfuerzo. La vía de escape era el don de recibir de Magunazelaia, artista en el control orientado. El goleador forzó una salida trabada del portero que casi  aprovecha Djouahra. Ajustó la rosca, pero por fuera.  Al Sanse se le empezó a eternizar la jornada y Sadiq olió sangre. Primero perdonó ante Ayesa. A continuación, el portero navarro salió rápido en excceso y el ariete del Almería hizo añicos el rostro que el filial había plantado en los Juegos del Mediterráneo. 
Fue el típico gol que destrozó al quien lo recibe. Minado y cansado, el Sanse apeló a los centros desde donde fuera y Magunazelaia no cazó  un córner de Olasagasti. Sadiq volvió a hacer acto de presencia con otro pase de gol, a Pozo, dejando la cuestión para sentencia. Puesto a lucirse, Sadiq sacó desde debajo del larguero un gol cantado de Martón, antes del pitazo final. 
19/10/2021
11º Fecha
Cartagena le ganó 1-0 al puntero Sporting Gijón que sumaba 4 invicto

Victoria del conjunto de Luis Carrión por 1-0 ante el Real Sporting gracias a un gol desde los once metros de Rubén Castro. Lo que parecía un partido igualado desde el primer minuto, cambió con el inicio de la segunda parte. Los locales decidieron ir a por los tres puntos con mayor ímpetu y así fue. Kravets cometió penalti sobre Álex Gallar y el colegiado no dudó en mostrarle la segunda amarilla, quedándose con uno menos el líder de la categoría. Clave la entrada al terreno de juego de Álex Gallar que dinamitó el partido. Justo resultado para el Cartagena que suma su tercera victoria consecutiva y se acerca a Playoffs.
16/10/2021
10º Fecha
Sporting de Gijón le ganó por 1-0 al Alcorcón y sigue puntero

El Sporting de Gijón es el nuevo líder de LaLiga Smartbank. El equipo asturiano ha aprovechado el tropiezo del Almería y, con su victoria sobre el Alcorcón, consigue treparse a  lo más alto de la clasificación de Segunda División. El merecido gol para el equipo de Gallegos lo ha marcado Djuka en el minuto 90.
15/10/2021
10º Fecha
Eibar se impuso por 1-0 sobre el líder Almeria y quedó a uno de la punta

El Eibar no dejó pasar su oportunidad de acercarse a la punta, y lo hizo venciendo por 1-0 al líder Almeria, con gol de Juan Diego Molina Martinez a los 39 minutos. Sumó su quinto triunfo en la temporada, y se ubica tercero, a uno de la punta. Alterna victorias y empates en sus últimas 5 presentaciones, y completó 6 encuentros invicto. Como local fue su tercera victoria en serie, y suma 4 sin perder. En la próxima fecha será visitante del Tenerife. Para el Almeria fue su tercera derrota en las primeras diez jornadas. Interrumpió serie invicta de 4 juegos (3 triunfos y 1 empate). Como visitante llegaba de vencer en sus últimos 2 encuentros. En la venidera jornada recibirá al Real Sociedad B.
09/10/2021
9º Fecha
Almeria igualó 1-1 ante Las Palmas y lidera tras empate de Sporting Gijón

Ambos equipos escenificaron un partido tenso que comenzó con el Almería disponiendo de balón gracias a su presión alta y al robo de balón, también porque Las Palmas quiso hacerlo desde atrás y su presión no inquietó mucho a los de Rubi, cómodos en su propuesta. Mediada la primera parte, Las Palmas se estiró y mantuvo el pulso. De todas formas, las ocasiones más claras las firmaron los locales. Fue en el 19, con un disparo de César de la Hoz que Raúl Fernández se encargó de despejar. Curbelo, notable en defensa, peleó con un Ramazani sobresaliente en ataque que no sacó renta a su velocidad hasta el minuto 31. Su disparo lo despejó Raúl Fernández y el balón le cayó a Portillo que sutilmente puso el balón en la red. La reacción llegó sin gol. Fue, en el 39, con un disparo de Pejiño que Fernando mandó a saque de esquina. De todas formas, el Almería siempre creó peligro arriba. La segunda parte deparó a un Almería con menos balón, a lo que contribuyeron las lesiones de Ramazani, primero, y de Robertone, después. La primera sí que hizo acusar el golpe y las Palmas dispuso de balón en campo contrario, pero sin crear peligro. Las ocasiones, seguidas, fueron del Almería firmadas con un intento de gol olímpico y una falta directa de Robertone, antes de lesionarse, en el 68. Se resguardó el Almería con la entrada del portugués Daniel Carriço, jugando con tres centrales y Las Palmas tocando arriba, pero sin encontrar espacios. De todas formas, en una acción aislada, Jonathan Viera, que ganó la pelea a su marcador, empató el partido en el minuto 89.
08/10/2021
9º Fecha
Valladolid 1-1 ante Málaga y tras 3 juegos invicto es séptimo a 6 del líder

Valladolid y Málaga igualaron en el José Zorrilla en un partido de ida y vuelta en el que cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Los visitantes, que siguen sin ganar lejos de casa, pero que al menos sumaron su segundo punto a domicilio, se adelantaron en la primera parte con un gol de penalti de Brandon Thomas y los pucelanos, muy mermados con hasta diez bajas, igualaron en la segunda a través de Óscar Plano, estando cerca de lograr la remontada en el tramo final. El equipo local llevaba el dominio de inicio y estaba a punto de encontrarse con el primer tanto en un remate de Juande hacia su propia portería y en un disparo de Cristo González, ambos rechazados por Dani Martín. Pero los andaluces no se arrugaban y pronto contestaban en un balón en largo para Brandon al que respondía Roberto tapando bien al delantero. El rápido empate de Óscar Plano a pase de Cristo González en la reanudación reactivaba al Real Valladolid, que tenía la remontada en las botas de Toni, ante lo que respondía Dani Martín. El partido se volvía completamente loco y cualquiera podía hacer el gol de la victoria. Roberto respondía con una gran mano al disparo de su recién ingresado tocayo desde la frontal y Plano erraba en la otra portería, con todo a favor tras un balón parado. En los últimos minutos, era el Pucela el que estaba cerca de hacer el segundo en un remate de Alcaraz y un cabezazo de Anuar, pero las tablas no se movían, lo que no terminaba de dejar del todo contentos a ninguno de los dos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21