Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 28 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8361
Atlanta UnitedAustin FCCharlotte FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando City
Philadelphia UnionPortland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2022
Estados Unidos

MLS 2022


 

27/11/2022
Inter de Miami confía en que Lionel Messi firme su contrato finalizado el Mundial

Leo Messi podría tener ya decidido su futuro. Según publica este domingo el diario inglés The Times, el delantero argentino está muy cerca de aceptar la propuesta que le ha hecho el Inter de Miami, cuyo presidente el ex internacional pross David Beckham. Messi, que actualmente está centrado en el Mundial de Qatar para intentar ganar el único título que le falta en su palmarés, concluye su actual contrato con el PSG el próximo 30 de junio. Además del conjunto parisino, que pretende renovarlo, el presidente del Barça, Joan Laporta, también abrió la opción de poder incorporarlo al club azulgrana tras su amarga salida en junio de 2021. Sin embargo, según el medio, el Inter de Miami confía en que el delantero argentino firme su contrato una vez concluya su participación en el Mundial de Qatar. La misma información detalla que el Inter de Miami convertiría a Messi, quien ya tiene casa en Miami, en el jugador mejor pagado de la MLS. Asimismo, el delantero argentino se podría reencontrar con algunos de sus ex compañeros en el FC Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets o incluso Cesc Fàbregas, que actualmente milita en el Como de la Serie B italiana.
11/11/2022
La selección de Gregg Berhalter es la primera en llegar a Qatar para jugar el Mundial

Estados Unidos llegó hoy a Qatar, de cara al Mundial, y se convirtió en el primer seleccionado en pisar suelo qatarí, donde debutará el lunes 21 contra Gales, por el grupo B, en el que estarán también Irán e Inglaterra. Creemos que tenemos un grupo talentoso, un fuerte espíritu de equipo y uno que está listo para competir. Estamos extremadamente orgullosos y honrados de representar a los Estados Unidos y apreciamos todo el increíble apoyo de nuestros fanáticos en Qatar, dijo el DT, Gregg Berhalter, en el sitio de la FIFA. El conjunto norteamericano, coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, buscará mejorar su performance de Uruguay 1930 cuando finalizó tercero, en lo que marcó su rendimiento más alto a lo largo de la historia mundialista. Los convocados fueron:
:: Arqueros: Matt Turner (Arsenal/ING), Sean Johnson (New York City FC/USA) y Ethan Horvath (Luton Town).
:: Defensores: Sergiño Dest (Milan/ITA), Walker Zimmerman (Nashville/USA), Tim Ream (Fulham/ING), Aaron Long (New York Red Bulls/USA), Antonee Robinson (Fulham/ING), Cameron Carter-Vickers (Celtic/ESC), DeAndre Yedlin (Inter Miami/USA) ,Shaq Moore (Nashville/USA) y Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/ALE).
:: Mediocampistas: Brenden Aaronson (Leeds United/ING), Kellyn Acosta (LAFC7USA), Tyler Adams (Leeds United/ING), Luca de la Torre (Celta de Vigo/ESP), Weston McKennie (Juventus/ITA), Yunus Musah (Valencia/ESP) y Cristian Roldán (Seattle Sounders).
:: Delanteros: Jesús Ferreira (Dallas/USA), Jordan Morris (Seattle Sounders/USA), Christian Pulisic (Chelsea/ING), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund/ALE), Josh Sargent (Norwich City/ING), Tim Weah (Lille/FRA) y Haji Wright (Antalyaspor/TUR).
05/11/2022
Los Angeles venció 3-0 en penales tras el 3-3 ante Philadelphia y es campeón de la MLS

En una de las mejores finales de la historia de la MLS, el LAFC se consagró campeón. El partido se fue a la prórroga, terminó 3-3 y se definió por penales. Los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios fueron parte del 11 inicial de Los Ángeles, mientras que su compatriota Jhegson Méndez estuvo en la banca y no tuvo minutos. ‘Pepín’ Gavica: ídolo, entrenador, profesor y comentarista Kellyn Acosta metió el primer gol para el LAFC a los 28 minutos, mientras que Daniel Gazdag empató el marcador al ’59. Desde ese momento, el partido se convirtió en un intenso duelo, de ida y vuelta, con oportunidades para ambos conjuntos. La victoria parecía ser para los angelinos en el minuto 83, gracias al gol de Jesús Murillo, pero el Union igualó nuevamente el marcador solo dos minutos después con el tanto de Jack Elliott. Con este resultado, el partido se fue a la prórroga. En el minuto 110, el portero del LAFC, el canadiense Maxime Crépeau, sufrió una fuerte lesión y tuvo que ser sustituido. Y el final fue dramático. En el minuto 120+4, Elliott anotó su doblete y el Union estuvo a punto de llevarse el título. Sin embargo, cuatro minutos después, Diego Palacios centró al área y apareció el galés Gareth Bale para poner el 3-3 con un cabezazo. El partido se definió en los penales, donde el portero John McCarthy fue la figura del LA atajando dos disparos. Los Ángeles FC ganó la tanda por 3-0 y se llevó su primer título de la Copa MLS.
30/10/2022
Los Angeles FC goleó por 3-0 sobre el Austin FC y es el campeón de conferencia Oeste

Una sofocante defensa de LAFC no permitió que Austin FC creara mucho en la ofensiva, y la temporada de ensueño de Verde terminó 3-0 en las finales de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer en el Banc of California Stadium el domingo. LAFC anotó una vez en la primera mitad con un cabezazo de Cristian Arango en el minuto 29, luego agregó dos en la segunda mitad. Después de ingresar al partido en el minuto 61, Maxi Urruti de Austin FC cabeceó un córner en su propia red un minuto después de su turno para darle a LAFC una ventaja de 2-0. Los locales no dudaron en el resultado después de que Kawadwo Opoku, también suplente en la segunda parte, atrapara un rebote afortunado tras un intento de despeje. Opoku se separó de su defensor y envió un tiro raso a la derecha del portero Brad Stuver del Austin FC en el minuto 81. Austin tuvo un tiro a puerta y siete en total. LAFC disparó 22 tiros, 10 a puerta. Stuver hizo siete salvamentos en la derrota.  Fue una temporada increíble para Austin FC en su segundo año en la MLS. El club mejoró 10 lugares en la tabla de conferencias desde 2021 hasta esta temporada, saltando del 12 al 2 en la temporada regular. 
27/10/2022
Ex delantero Gonzalo Higuaín fue premiado por la MLS por su espíritu de superación

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que anunció hace poco su retirada del fútbol profesional, fue premiado por la MLS por su espíritu de superación. Este premio honra a un jugador de la MLS que superó lesiones y/o adversidades para lograr el éxito durante la temporada regular 2022, detalló la Liga. Gonzalo Higuaín recibió este jueves el premio al jugador con espíritu de superación en 2022 de la MLS, informó la Liga en un comunicado. Mejor cierre de carrera no pude tener, dijo en un video el delantero argentino, que colgó las botas el pasado 17 de octubre tras la eliminación del Inter Miami en el 'play off' de la MLS, al obtener este galardón. El Pipita también aseguró que este premio resume lo que fue su trayectoria en el fútbol profesional: Luchar, luchar y luchar para conseguir los objetivos. Higuaín se impuso en las votaciones a Jeremy Ebobisse, de los San Jose Earthquakes, y a Kei Kamara, del Montréal. El jugador con espíritu de superación del año de la MLS honra a un jugador de la MLS que superó lesiones y/o adversidades para lograr el éxito durante la temporada regular 2022. El premio fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores actuales de la MLS, detalló la Liga. Tras sobreponerse a problemas personales y una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante semanas, Higuaín acabó su última temporada por todo lo alto con 14 goles a partir del 12 de julio. El ex jugador de equipos como el Real Madrid o la Juventus terminó el curso con 16 tantos en total y llevó al Inter Miami al 'play off' por primera vez en su breve historia en la MLS.
23/10/2022
New York City le ganó por 3-1 al Montreal Impact y jugará la final de conferencia este

Otra vez la magia latina! Una gran actuación del uruguayo Santiago Rodríguez y goles certeros del argentino Maximiliano Moralez y otros de los brasileños Héber y Talles Magno, guiaron a New York City FC al triunfo 1-3 ante CF Montréal y con ello amarrar su boleto para la final de la Conferencia Este de la Major League Soccer, donde se verán las caras con Philadelphia Union. El Stade Saputo se vistió de gala para recibir al campeón. Había optimismo, Montréal fue el segundo mejor conjunto del Este en la campaña y su rival era el actual campeón. Los canadienses sabían que podían hacer historia, pero rápido la contienda se le puso en contra. Apenas a los cinco minutos, Moralez, de forma increíble, recibió solo dentro del área, tuvo tiempo para recepcionar, acomodarse y definir, de forma tan tranquila que nadie lo podía creer. Ese 0-1 silenció a los bulliciosos fans de los locales. La experiencia de los dirigidos por Nick Cushing ya estaba pesando, siendo el guardameta Sean Johnson el primero en destacar por encima del resto. CF Montréal comenzó una serie de embestidas en busca de la igualdad, pero el portero del actual campeón de la liga reafirmó porqué es uno de los mejores de la competencia. Al minuto 32 todos festejaban la igualdad tras un cabezazo de Ismaël Koné, pero de manera increíble y con un manotazo monumental, Johnson ahogó el gritó de los locales, que ya habían sufrido la anulación de un tanto marcado por Joel Waterman por un claro offside. Y pese a que los de casa lo intentaron en diferentes ocasiones, cn remates desde fuera del área, con centros buscando a Kei Kamara, fue NYCFC el que antes de finalizar la primera parte dio otro golpe certero. Un contragolpe liderado por Santiago Rodríguez culminó con una definición precisa de Héber, quien, de nueva cuenta solo dentro del área, solo tuvo que empujar la redonda para poner el 0-2 y encariilar el pase de los neoyorquinos. Con la obligación de remontar, CF Montréal saltó al segundo tiempo con todo, pero con más impulso que fútbol, con desorden. Acudió a un disminuido Romell Quioto para intentar darle la vuelta al partido, pero son resultado. Todo fue a peor ya que Talles Magno amplió la brecha en el marcador al colocarl el 0-3 desde el punto penal con una ejecución magistral que enterró las aspiraciones de los locales. Quioto, Kamara y Mihailovic intentaron dar la cara, lo intentaron, con centros, pero no tuviern suerte de la cara al arco de Johnson. Al final, fue el propio Mihailovic el que puso el tanto de la honra para sellar el encuentro. El 1-3 final fue contundente e inobjetable con detalles dignos de resaltar, Maxi Moralez hizo el gol 101 de su carrera como profesional, 28 de ellos en la MLS y que NYCFC tiene como un jardín la casa de Montréal, donde apenas ha perdido en una ocasión en ocho presentaciones.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22