Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 3 de Julio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8213
Atlanta UnitedAustin FCCharlotte FCChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando City
Philadelphia UnionPortland TimbersReal Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2022
Estados Unidos

MLS 2022


 

02/07/2022
18º Fecha
Seattle Sounders FC venció 2-0 en visita al Toronto FC y es quinto en Conferencia Oeste

Sin padecer demasiado, Seattle Sounders volvió al triunfo en la Semana 18 de la temporada regular de la MLS y derrotó por 2-0 a Toronto FC como visitante. Los tantos de la victoria fueron conseguidos por los delanteros Dylan Teves y Fredy Montero. Escarlatas y esmeraldas jugaron su más reciente partido entre ambos equipos en la Final por la MLS Cup de 2019. Dos años y medio pasaron desde ese entonces, y el BMO Field lució el sábado por la noche de un ambiente de partido grande entre las dos franquicias que dominaron gran parte del panorama futbolístico en la liga norteamericana en los últimos años. Seattle que viene de ganar este año la Liga de Campeones de la Concacaf se enfrentó a un Toronto FC que se prepara para incorporar de manera efectiva en los próximos días a los italianos Lorenzo Insigne y Domenico Criscito. La velada fue relevante para Alejandro Pozuelo, que este fin de semana jugó su partido número 100 con la camiseta de TFC. Las oportunidades más francas en el inicio del partido fueron para los Sounders, que se alimentaron de los centros por Léo Chú y Alex Roldán hacia Fredy Montero y Nicolás Lodeiro para generar algo de caos en el área local. Con el paso de los minutos las cosas se fueron complicando para los dueños de casa, y en el minuto 30 Carlos Salcedo recibió una tarjeta amarilla tras una entrada fuerte sobre un jugador de Seattle.
30/06/2022
17º Fecha
Austin FC superó por 1-0 en visita al Charlotte FC y es escolta en Conferencia Oeste

El equipo local fue muy incisivo desde los primeros minutos y durante todo el primer tiempo mostró superioridad ofensiva, principalmente por la banda izquierda donde el delantero Swiderski inquietó el reiteradas ocasiones el arco defendido por Stuver (Austin). Con la misma propuesta del primer tiempo, Charlotte FC inició la segunda parte del partido jugando con sus extremos buscando tener más contacto con el balón y conectar los centros para sus delanteros. Aunque el equipo visitante presionó las salidas del Charlotte FC que demoraba el juego entre su arquero y defensas, poco a poco se iba acomplando en el partido y ya nivelaba la posesión del balón. A los 52 minutos una jugada cerrada dentro del área de Austin FC, provocó que el balón se paseara de un lado a otro, hasta que un remate de Jazwiak pegó en uno de los postes y levantó a los hinchas locales que ya gritaban la primera del encuentro. Pero el silencio en el estadio llegó a los 62′ cuando el recién ingresado Daniel Pereira envía un remate desde fuera del área que golpea en el travesaño del arquero Kahlina, y luego de caer hace un movimiento extraño en el piso entra y convierte el gol para Austin FC. Luego del gol, los visitantes comenzaron a recorrer el balón de un lado a otro con la finalidad de tener mayor posesión y jugar con la desesperación del equipo de la Ciudad Reina.
29/06/2022
17º Fecha
New York City igualó 4-4 en visita a Cincinatti y sigue escolta en la Conferencia Este

New York City en un partidazo igualó 4-4 en su visita a Cincinnati por una nueva jornada de la Major League Soccer. Con este resultado, los neoyorquinos sumaron 28 puntos y se ubican en el segundo lugar de las clasificaciones de la Conferencia Este, a uno de Philadelphia Union (perdió por 1-0 en visita al Chicago Fire). El cuadro local se puso en ventaja gracias a un tanto del centrocampista argentino Luciano Acosta (15'), quien aprovechó un despeje corto de Callens para poner el 1-0. Minutos después, el ex Boca Juniors asistió al brasileño Brenner (24'), que no falló en el mano a mano con Johnson y decretó el 2-0. A los 30', el atacante sudamericano anotó un golazo y desató la locura en el TQL Stadium tras el 3-0. Seguidamente, Haak y Callens fueron amonestados en la visita; mientras que Maximiliano Morález (34') falló un penal. Sin embargo, las emociones no quedaron allí, ya que Talles Magno (45') aprovechó un rebote y marcó el 1-3. Posteriormente, Heber acortó distancias e igualó las acciones. El delantero aprovechó una gran jugada elaborada para convertir el 2-3 a los 45+2'; mientras que a los 45+7' consiguió el 3-3 de cabeza. Ya en el complemento, el New York City logró dar vuelta el marcador por obra de Gabriel Pereira (52'), quien sacó un zurdazo desde fuera del área. Más adelante, Cincinnati volvió a aprovechar la fórmula Acosta- Brenner para emparejar el juego a los 70'. Finalmente, el entrenador del conjunto visitante movió su banco y envió al terreno de juego a Andrade y Jasson en reemplazo de Magno y Pereira. Sin embargo, los cambios no dieron resultado, ya que el 4-4 se mantuvo hasta el pitazo final.
29/06/2022
Gareth Bale debutaría con Los Ángeles FC ante el LA Galaxy de Chicharito Hernández

Los Ángeles FC, líder de la Conferencia Oeste de la MLS, prevé que el galés Gareth Bale, su último fichaje, debute con su nuevo equipo el próximo 8 de julio en el derbi contra Los Ángeles Galaxy, informó este martes el director general del club, John Thorrington. Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, es la última incorporación de un LAFC que anunció este lunes la renovación de contrato de Carlos Vela y, hace unas semanas, el fichaje del defensa italiano Giorgio Chiellini. A la espera de que termine el proceso burocrático con el departamento de inmigración de Estados Unidos, LAFC planea que Bale se incorpore al grupo al comienzo de julio para tener minutos ante Galaxy. Thorrington consideró que LAFC representaba una oportunidad única para Bale, por lo que necesita para este nuevo paso en su carrera. El proceso fue lo siguiente. Inmediatamente después del partido en el que Gales se clasificó al Mundial estuvimos en contacto con el representante de Gareth. Hablamos de la oportunidad de aquí, única en mi opinión para Gareth, afirmó. Y también fue importante lo que necesitaba Gareth en el próximo paso de su carrera. Fue una combinación perfecta por lo que quiere él de cara al Mundial y para nosotros, por lo que nos puede dar en la cancha, agregó.
27/06/2022
Los Angeles FC hizo oficial la contratación del galés Gareth Bale por una temporada

En esta época en la que las redes sociales generan el principal caudal de información para todo el planeta, los anuncios de los fichajes en el mundo del fútbol son cada vez más originales y en algunos casos algo sorprendentes. Capaces son los propios jugadores de adelantar su futuro, como hizo Bale al decir que fichaba por Los Angeles FC. Aunque se entendió como oficial aquel vídeo del galés en el que decía que vería pronto a la escuadra de California, los angelinos comunicaron este mismo lunes 27 de junio de 2022 la contratación del 'Expreso de Cardiff', que jugará en la MLS hasta mediados de 2023 con opción de alargar su contrato hasta 2024. LAFC anunció que el club firmó al delantero Gareth Bale con un contrato de 12 meses utilizando Targeted Allocation Money (TAM) con opciones hasta 2024. Bale ocupará un puesto en la lista internacional al recibir su Visa P1 y Certificado de Transferencia Internacional (ITC), recogió el escrito. Bale, cinco veces ganador de la UEFA Champions League, se une al LAFC después de una exitosa carrera de nueve años con el Real Madrid de LaLiga que lo vio ganar 19 trofeos sin precedentes desde 2013. Goleador en la final de la Liga de Campeones de 2014 y 2018, Bale fue nombrado el Mejor Jugador de la Champions League 2018 y ganó el Balón de Oro en el Mundial de Clubes 2018, cerró el comunicado.
26/06/2022
16º Fecha
Los Angeles FC se impuso 2-0 sobre New York Red Bulls y lidera la Conferencia Oeste

El Los Angeles FC, nuevo equipo del galés Gareth Bale, derrotó 2-0 al New York Red Bulls con goles del colombiano Cristian Arango y el ecuatoriano Diego Palacio en la jornada de este domingo en la liga de fútbol norteamericana (MLS). Apenas entrar como relevo a la cancha, Arango abrió el marcador del estadio Banc of California de Los Ángeles al aprovechar una asistencia del mexicano Carlos Vela en el minuto 67, mientras el lateral izquierdo Chiqui Palacio sentenció el triunfo en el 70. Tuvo protagonismo también el medio centro ecuatoriano José Cifuentes, titular en este compromiso. La franquicia angelina, líder de la MLS, culminó con victoria una semana en la que logró el sonado fichaje de Gareth Bale y la renovación de Carlos Vela. El equipo también recibió la visita de otra figura del fútbol mundial, el delantero francés Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada. New York City gozó de las primeras ocasiones de gol del juego explotando la velocidad del escocés Lewis Morgan. El LAFC avanzó posiciones tras el descanso y en el minuto 53 una triangulación entre Vela y Latif Blessing dejó en buena posición a Kwadwo Opoku, que remató demasiado flojo. En el 64, Arango sustituyó a Opoku y solo tres minutos después colocó el 1-0 aprovechando una espectacular asistencia de Vela. El mexicano, que este domingo confirmó la renovación de su contrato que expiraba el 30 de junio, fue objeto de falta en tres cuartos de cancha pero alcanzó a picar el balón a la espalda de los defensas para la llegada de Arango, que anotó tras un cómodo mano a mano con el arquero. Solo tres minutos después, el uruguayo Brian Rodríguez firmó otra acción de lujo al engañar a su defensa en la media cancha dejando pasar el balón. El extremo charrúa llegó en carrera hasta el área y cedió la pelota a Palacios, que tuvo tiempo para acomodarla y definir con un zurdazo cruzado. Con este triunfo el LAFC encabeza la Conferencia Oeste con 33 puntos en las primeras 16 jornadas a la espera de la próxima llegada de Bale y el defensa italiano Giorgio Chiellini, quien será presentado el miércoles.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22