Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7959
AlashkertAlkmaarAnorthosisBaselBodo/GlimtCFR ClujCSKA SofiaFeyenoordFloraGentHJK HelsinkiJablonecKairatKøbenhavnLask LinzLincoln Red ImpsMaccabi HaifaMaccabi Tel AvivMuraOmonia Nicosia
PAOK SalonikaPartizanQarabağRanders FCRennesRomaSlavia PragaSlovan BratislavaTottenhamUnión BerlínVitesseZorya Luhansk

Liga de la Conferencia- Temporada 2021/22
Liga de la Conferencia

Temporada 2021/22


 

21/10/2021
Vitesse dejó sin invicto a Tottenham Hotspur al vencerlo 1-0 y es escolta de Grupo G

El Tottenham se mete en problemas en la Conference League. Nuno Gomes y sus pupilos firmaron una merecida derrota ante el Vitesse por 1-0 que los coloca como terceros de grupo con 4 puntos en el grupo G de la fase de clasificación de la Conference League.  Estuvieron muy grises los spurs. Fueron un equipo partido, con las líneas muy separadas yal que el Vitesse tuvo facilidades para encontrarle las cosquillas. No fue un partido de muchas ocasiones, para nada, pero las sensaciones de peligro fueron para la parte neerlandesa. Bergwijn, Alli, Gil y, en especial Scarlett, fueron un paradigma de un partido en el que Harry Kane no disputó ningún minuto porque directamente no estaba desconvocado, como Son y Lucas. No es un secreto que al Tottenham casi le molesta la Conference y el ir con la carne del pescado a Holanda salió rana. Rasmussen tuvo una muy clara para hacer el primero en un cabezazo desviado. Los spurs solo rozaron el tanto justo tras el descanso, pero el larguero privó a Bryan Gil de la celebración. Lo mejor es que las cosas se decidieron con un golazo. Dasa, que fue intratable para Davies en banda, levantó la cabeza y puso el esférico perfecto para Vittek quien, a pie parado, armó una volea imparable para Gollini que decidió la velada a doce minutos del final.
30/09/2021
Tottenham con tres de Harry Kane logra su primer triunfo en Grupo G tras 5-1 sobre Mura

Harry Kane salió de la banca para anotar un hat-trick y asegurarse de que Tottenham finalmente superara a los pececillos eslovenos NS Mura en su choque de la Europa Conference League. Los Spurs habían liderado 2-0 en el descanso, pero se volvieron cada vez más lentos y una maravillosa volea de Žiga Kous redujo a la mitad el déficit, lo que llevó a un Nuno Espírito Santo concertado a recurrir a sus grandes armas, incluido Kane, cuyo triplete aseguró una victoria por 5-1. Nuno Espirito Santo hizo nueve cambios en el equipo que había comenzado la derrota por 3-1 en el derbi del norte de Londres ante el Arsenal el domingo, con Sergio Reguilon y Dele Alli como únicos supervivientes y fue este último, capitán de la noche, quien ganó y luego convirtió. un penalti para poner a los anfitriones por delante en cinco minutos. Poco después, la ventaja se duplicó cuando el excelente Giovani Lo Celso barrió alto en la esquina superior y en ese punto parecía estar en juego un puntaje de cricket, pero los Spurs no pudieron convertir su dominio en una ventaja más considerable antes del descanso. Siete minutos después de la reanudación, Kous aprovechó un tiro de esquina medio despejado para lanzar una impresionante volea a casa y eso vio a Nuno girar casi de inmediato a su banco, enviando a Kane, Lucas Moura y Heung-min Son en un triple cambio en la hora. -Marcos. El pase de Lucas envió a Kane por detrás para rematar y restaurar el colchón de dos goles antes de que Son cruzara la cara de la portería para que el capitán de Inglaterra agregara un segundo y dejara el resultado fuera de toda duda. El pase de Lo Celso al principio de la jugada había sido crucial para ese gol y agregó una asistencia a una exhibición impresionante cuando colocó a Kane para completar su hat-trick a dos minutos del final.
30/09/2021
Roma como visitante goleó por 3-0 al Zorya Luhansk y es el puntero por el Grupo C

La Roma hizo lo mínimo y salió de Ucrania con una victoria por 3-0 sobre Zorya Luhask, incluidos los goles de Tammy Abraham y Chris Smalling. La confianza de los Giallorossi se vio sacudida el fin de semana por la derrota ante Lazio en el Derby della Capitale, por lo que José Mourinho rotó esta plantilla para el viaje a Ucrania. Solo tardó seis minutos en abrirse paso, ya que Stephan El Shaarawy saltó la trampa del fuera de juego con un pase de regla de cálculo de Ebrima Darboe y goteó alrededor del portero para depositar en una red vacía. El Pequeño Faraón casi tuvo un segundo, su rizador característico se apartó de la mano, luego Eldor Shomurodov fue rechazado por una pierna extendida después de la asistencia de Lorenzo Pellegrini. Zorya se metió cada vez más en el juego a medida que avanzaba, Rui Patricio alerta por un tembloroso pase hacia atrás de Chris Smalling, mientras que Carles Pérez picaba los guantes del portero en el mostrador con otro balón inspirado de Darboe. Darboe estuvo impresionante, forzándose a salvar él mismo después de una carrera vertiginosa, pero la Roma tomó el control total después de algunas sustituciones inteligentes de Mourinho. Abraham inmediatamente golpeó el montante desde corta distancia, luego Smalling asintió con la cabeza en una esquina desde un par de metros. Momentos después, Abraham no estaba en fuera de juego porque el último balón le salió de un defensor en lugar de Nicolò Zaniolo y lo remató con calma. La portería a cero se mantuvo con una parada de Rui Patricio y un despeje de Riccardo Calafiori en la línea de gol sobre Lunov.
16/09/2021
Roma lo dio vuelta y debutó goleando por 5-1 sobre CSKA-Sofia por el Grupo C

La Roma tuvo un susto temprano del CSKA Sofia, pero finalmente se quedó con un contundente 5-1 con un doblete de Lorenzo Pellegrini y Stephan El Shaarawy marcó el mejor del grupo. José Mourinho había ganado los cinco partidos en lo que va de temporada entre la Serie A y los play-offs de la Conference League, por lo que promulgó una rotación de escuadrones contra los búlgaros CSKA Sofia. Fue un comienzo impactante para los Giallorossi, quienes fueron sorprendidos teniendo una siesta masiva en defensa donde tres jugadores dejaron el balón suelto, lo que permitió a Graham Carey saltar y lanzarlo hacia la esquina superior lejana desde un ángulo cerrado. Stephan El Shaarawy no pudo aprovechar al máximo el inspirado balón de Gonzalo Villar por encima, mientras que Busatto negó a Eldor Shomurodov. Lorenzo Pellegrini los puso de nuevo en igualdad de condiciones con un maravilloso gol individual, su primer toque controlando un centro de Rick Karsdorp en el borde del área, el segundo con el interior de la bota derecha en la esquina superior lejana. El Shaarawy dio la vuelta al juego con otro golpe bien ejecutado, perforando en la esquina inferior. La Roma estuvo un poco lenta después de la reanudación y se arriesgó a empatar, Rui Patricio se hizo grande contra Muhar en el primer palo. Tomaron la indirecta y ampliaron su ventaja, Riccardo Calafiori llegó a la línea de fondo y retrocedió para el final amortiguado de Pellegrini desde siete yardas. Los búlgaros bajaron a 10 hombres por la segunda infracción contable de Wildschut sobre Carles Pérez. Momentos después, la Roma sumó un cuarto gol. No se despejó un córner, Chris Smalling remató de volea al poste lejano desde corta distancia, pero Gianluca Mancini dio la vuelta en el rebote. Shomurodov también golpeó el mismo vertical y luego su asistencia permitió que Tammy Abraham saltara la trampa del fuera de juego, golpeando su remate sobre el portero que corría.
16/09/2021
Tottenham Hotspur igualó 2-2 en visita al Rennes en partido presentacion por Grupo G

El Tottenham se llevó un punto tras el 2-2 como visitante de Rennes en el partido más destacado de esta primera jornada de la fase de grupos de la Conference League. Nuno Espírito Santo repartió oportunidades entre varios no habituales, pero, lejos de confiarse, alineó de inicio a Harry Kane. También jugó, de titular, el español Bryan Gil. En cambio, Sergio Reguilón descansó. Emerson, ex de Barcelona y Betis, entró por Kane en el 54'. El partido comenzó de forma inmejorable para los Spurs. El Tottenham se adelantó a los 11' con algo de fortuna. Loïc Badé desvió contra su portería un centro de Lucas Moura. Sin embargo, el Rennes dio la vuelta al marcador. Flavien Tait anotó el 1-1 en el 23' con un disparo desde la frontal que se coló junto a la cepa del poste. Gaetan Laborde completó la (momentánea) remontada en el 72'. El prometedor Kamal Deen Sulemana -extremo a seguir de cerca- remató desde la frontal, Gollini no pudo retener el balón y el ex del Montpellier marcó a placer su cuarto gol con el Rennes en lo que va de temporada. Poco después, en el 76', llegó el definitivo 2-2 de Pierre-Emile Hojbjerg. La zaga bretona no acertó a cortar un centro desde la derecha y el centrocampista danés hizo valer su capacidad de llegada para 'cazar' el balón en el área y anotar. En el otro partido del grupo G, el Vitesse ganó 0-2 al Mura con goles de Sondre Tronstad (30') y Oussama Darfalou (69') y se sitúa líder. Cabe recordar que sólo el primero tiene asegurado su pase directo para octavos de la Conference League.
14/09/2021
Maccabi Tel Aviv en juego por Grupo A goleó por 4-1 al Alashkert en partido presentación

Stipe Perica, jugador del Maccabi Tel Aviv, pasó a la historia este martes por convertirse en el primer goleador de la Conference League, torneo que disputa su primera edición esta temporada. La recién nacida historia de la Conference League ya tiene una página escrita. Y Stipe Perica fue su autor. El futbolista del Maccabi Tel Aviv adelantó a su equipo ante el Alaskhert y se convirtió en el primer goleador de la fase de grupos del torneo. Apenas tardó 13 minutos en hacerlo. El delantero de 26 años cazó un rechace tras disparo de Kanichowsky, que marcaría también su tanto más adelante, para poner el 1-0 en el encuentro que abría el Grupo A de la nueva competición. Tanto este encuentro como el otro con representante israelí, el que medía a Maccabi Haifa y Feyenoord, se disparon el martes y no el jueves, día marcado para el torneo, debido al Yom Kipur. Perica es uno de esos tantos jugadores del Chelsea que nunca han vestido la camiseta 'blue' en partido oficial. Los londinenses llevan años aficionados a la compra masiva de jóvenes que, si no despuntan rápidamente, son cedidos año tras año a clubes europeos. En su caso, el croata llegó a Stamford Bridge desde el Zadar con apenas 17 años. El Chelsea lo mandó a préstamo a NAC Breda y Udinese. Los italianos se hicieron con su pase y, antes de llegar al Maccabi Tel Aviv, pasó por Frosinone, Kasimpasa, Mouscron y Watford.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21