Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 24 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6287




Burkina FasoBurundiCongoEtiopíaGabónGhanaLibiaMalíMarruecosMauritaniaMozambiqueNigeriaRD del CongoSudáfricaUgandaZimbabue

Campeonato Africano de Naciones-Edición 2014
Campeonato Africano de Naciones

Edición 2014


 

01/02/2014
Libia es el campeón al vencer en penales a Ghana

La selección de Libia dirigida por Javier Clemente ha ganado, por primera vez en su historia, el Campeonato Africano de Naciones tras vencer a Ghana por 4-3 en definición por penales. Libia llegó a la final de la competición tras vencer las dos últimas rondas en la tanda de penales. En cuartos de final, la selección libia empató (1-1) frente a Gabón pero se clasificó tras vencer desde el punto penal por 4-2. En semifinales, el conjunto dirigido por el técnico vasco, que volvió a ganar un título 30 años después, empató sin goles y se deshizo de Zimbabue desde los 11 metros al ganar por 5-4 y se clasificó, por primera vez, para la final del torneo contra Ghana. El Campeonato Africano de Naciones se celebra cada dos años y se alterna con la Copa de África. En 2009 solo nueve equipos participaban en la competición pero actualmente esa cifra se ha incrementado hasta las 16 naciones.
29/01/2014
Libia y Ghana se clasificaron finalistas en los penales

Libia y Ghana se enfrentarán el sábado próximo en Ciudad del Cabo en la final del Campeonato de África de Naciones de fútbol, que se disputa en Sudáfrica, tras derrotar hoy a Zimbabue y Nigeria en dos semifinales resueltas en los penales. Libia fue el primer equipo en alcanzar la final tras batir a Zimbabue por 5-4 en los penaltis después de un partido que acabó sin goles. También terminó 0-0 la otra semifinal, entre Ghana, semifinalista en 2009, y Nigeria. En los penaltis los ghaneses ganaron por 3-1 para citarse con Libia en una final inédita. Zimbabue y Nigeria jugarán por el tercer puesto. Esta competición, que vive su tercera edición (Costa de Marfil 2009 y Sudán 2011), reúne a selecciones con futbolistas que juegan sólo en los campeonatos nacionales del continente. Libia y Ghana tratarán de agregar su nombre al palmarés de un torneo que sólo tiene como ganadores a la República Democrática del Congo (2009) y Túnez (2011).
26/01/2014
Libia y Ghana semifinalista

La selección de Libia, que dirige el español Javier Clemente, al imponerse en la tanda de penales por 4-2 sobre Gabón, tras igualar 1-1 en los noventa minutos, ha logrado su pase a las semifinales. Libia, que había logrado su pase a los cuartos de final tras igualar 2-2 en los últimos segundos ante Congo después de ir perdiendo por 2-0, se adelantó ante Gabón con un tanto del joven Omar, precisamente días antes el autor de la milagrosa igualada. La ventaja del combinado dirigido por Javier Clemente duró sólo veintiún minutos, pues Gabón empató en el 73 con gol de penal a cargo de Daniel Cousin. El empate no se rompió ya ni siquiera en la prórroga, por lo que el pase a semifinales se tenía que decidir en la tanda de penaltis. Fue el combinado libio el más atinado en los lanzamientos, al anotar cuatro por sólo dos de su rival. En semifinales Libia, que ya ha logrado su mejor resultado en esta competición que vive su tercera edición y reúne a selecciones con futbolistas que juegan sólo en los campeonatos nacionales del continente, se medirá a Zimbabue. La selección de Ghana, tras imponerse por 1-0 a la República del Congo, se ha convertido en el cuarto semifinalista. Ghana, que se ha impuesto con un gol de Kwabena Adusei (m.69), se une en semifinales a la Libia del técnico español Javier Clemente, que horas antes se había impuesto en la tanda de penaltis a Gabón (1-1; 2-4), y a Zimbabue y a Nigeria, quienes habían logrado su pase este sábado.
25/01/2014
Nigeria y Zimbabue semifinalistas

Nigeria realizó una espectacular remontada de tres goles para vencer a Marruecos por 4-3, jugando en tiempo adicional en un partido de cuartos de final del Campeonato Africano de Naciones. Con tal resultado, las llamadas Súper Águilas -que la semana pasada sacaron de competencia al conjunto anfitrión, Sudáfrica- se clasificaron para las semifinales. El juego de esta tarde en el Cape Town Stadium fue uno de los más emotivos hasta la fecha en el CHAN 2014 y se podría resumir de esta manera: a los 45 minutos Marruecos ganaba 3-0, a los 90 empate 3-3, y a las dos horas Nigeria triunfó 4-3. Las anotaciones de los norafricanos fueron a la cuenta de Mohsine Moutaouali (minutos 33 y 40) y Mouhsinne Iajour (37), mientras que los de uniforme verde marcaron por intermedio de Ugonna Uzochukwu, Rabiu Ali, Ejike Uzoenyi y el suplente Ibrahim Abubakar. Los llamados Leones del Atlas perdieron dos oportunidades valiosas en el primer cuarto de hora cuando Moutaouali rompió por la derecha y sacó un remate fallido y luego un tiro manso de Abdelkabir El Ouadi fue bloqueado. Marruecos llegó hasta este punto de la competencia porque se clasificó en primer lugar del Grupo B, por delante de Zimbabwe, que logró la clasificación tras superar por 2-1 a Malí.
22/01/2014
Grupo D - Clasificaron Gabón y RD del Congo

Mauritania y Gabón se reunieron en su último choque del Grupo D del Campeonato de las Naciones Africanas. Gabón estaban buscando para sellar su lugar en los cuartos de final de la competición, ya sea con una victoria o un empate, mientras que Mauritania ya estaban fuera del torneo. Lado de Patrice Nerveu casi se convirtió en spoilers para el Gabón, ya que condujeron dos veces en el juego, pero una remontada tardía ayudó Gabón sobretensiones en la siguiente ronda de la competición con una amplia victoria por 4-2 con anotaciones de Nzembi, Appindangoye, Sokambi (en dos ocasiones, una de penal). Por su parte RD del Congo logró su clasificación al superar por 2-1 a Burundi.
21/01/2014
Grupo C - Clasificaron Ghana y Libia

Un penal de último minuto concretado por Kwabena Adusei fue suficiente para sellar una victoria 1-0 de Ghana frente a Etiopía en la oncena fecha del Campeonato Africano de Naciones. Etiopía estuvo a punto de tomar la delantera en el minuto 36, pero Saladino Bargecho no pudo dirigir con precisión un disparo a puerta con fuerza media. Pocos minutos después los etíopes regresaron con el balón y malas intenciones cuando Efrén Melore Ashamo regaló al público una fantástica bicicleta a pocos metros de la portería rival, aunque finalmente el tiro salió por encima del travesaño. A los 76 minutos las llamadas Estrellas Negras abrieron el marcador después de que el delantero Seidu Bancey fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó la penalidad materializada por Adusei.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17