Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 17 de Agosto de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6433

Primera convocatoria oficial de Jorge Sampaoli
Será para los juegos por eliminatorias ante Uruguay, el 31 de agosto, y Venezuela, el 5 de septiembre. Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzman y Gerónimo Rulli. Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Pareja. Mediocampistas: Éver Banega, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio. Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Joaquín Correa y Sergio Agüero.
Jorge Sampaoli partió rumbo a Europa
El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, partió este lunes rumbo a Europa para reunirse con las principales figuras de la Albiceleste. El entrenador estará el 1 y el 2 de agosto en París, el 3 en Roma, el 4 en Milán, el 5 y el 6 en Londres, el 7, el 8 y el 9 en Barcelona, el 10 y el 11 en Sevilla, el 12 en Madrid y el 13 regresará a La Ciudad Condal. Sampaoli tiene previsto reunirse con el capitán albiceleste, Lionel Messi, y también con Javier Mascherano, Ángel Di María, Lucas Biglia y Éver Banega, entre otros. El seleccionador ya se reunió en Argentina con varios futbolistas que juegan en el país y que integran, o podrían integrar, el seleccionado nacional. Sampaoli afrontará su primer partido por los puntos como seleccionador de Argentina el próximo 31 de agosto cuando la Albiceleste visite en Montevideo a Uruguay, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. A falta de cuatro fechas, Argentina es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18). Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación a Rusia 2018.
Sebastián Beccacece fue oficializado como entrenador de la Selección Sub 20
Nicolás Diez, a quien inicialmente habían designado como entrenador del equipo juvenil, finalmente será el entrenador alterno. Luego de una gran campaña realizada en Defensa y Justicia, Beccacece decidió volver a trabajar junto a Jorge Sampaoli para integrar el cuerpo técnico de la Selección Argentina y asume el reto como entrenador del Sub 20. Beccacece asume junto a dos hombres de confianza que lo acompañaron en la Universidad de Chile y en Florencio Varela, Diez será su ayudante de campo y Martín Bressan el preparador físico.
Goleó 6-0 ante Singapur en partido sin equivalencias
Después del triunfo ante Brasil, la Selección argentina de Jorge Sampaoli tenía su segunda prueba ante el débil seleccionado de Singapur, que intentó aguantar el ataque argentino todo lo que pudo. Y lo hizo hasta los 23 minutos, cuando llegó la primera clara de la Albiceleste con un tiro de Di María. A partir de ahí, todo el partido se jugó en terreno del local. El llamativo esquema de Sampaoli con sólo dos defensores fue efectivo para este encuentro amistoso, sin embargo el juego colectivo no fue proporcional a la cantidad de atacantes en cancha. Aún así, a Argentina le bastó para golear. El primer tanto fue a los 24 minutos tras un tiro de esquina del Papu Gómez que empujó Federico Fazio: pelota parada y un tanto ¡de uno de los dos defensores! El segundo fue un centro de Dybala por la derecha para que Correa entre por el medio del área y amplíe la ventaja. Ventaja que parecía poco dadas las enormes diferencias de los equipos. Para el complemento, Sampaoli decidió ver a otros jugadores. Por eso, mandó a la cancha a Éver Banega y a Lucas Alario. El funcionamiento no cambió demasiado, pero el dominió continuó siendo, como se esperaba, de la Selección argentina. A los 15 minutos llegó el tanto del Papu Gómez, que definió de zurda y comenzaba a perfilar la goleada. Ya sobre el final del encuentro, Leandro Paredes marcaba el cuarto con un golazo y Alario, segundos antes de que termine el partido, convertía otro hermoso tanto para decorar el resultado. Un resultado esperado teniendo en cuenta que Argentina tuvo el 80% de posesión de la pelota y dio más de 650 pases y que el rival está ubicado en el puesto 157 del ránking FIFA. Ya en tiempo de descuento, Ángel Di María regaló un lujazo tras un pase de Nacho Fernández (ingresó a los 70 por el Papu) para coronar una victoria esperada pero no por eso menos festejada. Un partido para la estadística, y para que AFA ingrese a sus arcas 2.900.000 de dólares (con el partido ante Brasil), casi la totalidad irá destinada a la indemnización de Edgardo Bauza y la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli en Sevilla (alrededor de 2.500.000 de dólares entre ambas operaciones).
Derroto 1-0 a Brasil en juego presentación de Jorge Sampaoli
Argentina se impuso por 1-0 sobre Brasil en el encuentro que marcó el debut de Jorge Sampaoli. La Selección ganó con un gol de Gabriel Mercado en el primer tiempo, luego de aguantar la ventaja en el segundo. Los primeros 15 minutos del partido se caracterizaron por la presión que ambos equipos ejercían sobre la salida rival. Además, quedó clara otra premisa de Sampaoli: salir del fondo al toque, rehuir del pelotazo. De todas maneras, Brasil, con ataques rápidos, comenzó a encontrar espacios en la defensa argentina. E inquietó. Primero con un tiro de media distancia de Paulinho que se fue desviado. Y luego Philippe Coutinho pudo coronar una contra a puro toque, pero Sergio Romero achicó a tiempo. El último cuarto de hora, sin embargo, volvió a mostrar mejor al equipo de Sampaoli. La pelota comenzaba a pasar más por Messi, Di María no paraba de moverse y Argentina movía la pelota con toques cortos y cambios de frente. Y pudo abrir el marcador antes, con un remate de Di María que Weverton contuvo o una jugada del propio rosarino, quien desbordó y puso el pase atrás para Dybala, cuyo remate fue impreciso. El gol de Mercado llegó en el momento justo para materializar esa superioridad. Y para irse al descanso arriba en el marcador. Sampaoli cambió a Gonzalo Higuaín por Joaquín Correa. De a poco Brasil comenzó a inclinar la cancha y Sampaoli también metió mano en el equipo: incluyó a Nicolás Tagliafico en lugar de José Luis Gómez y así pasó a formar una línea de cuatro en el fondo. De todas maneras, eso no hizo huir el peligro. Lejos de eso, Brasil tuvo la más clara para empatar: en una misma jugada, Gabriel Jesús (con Romero vencido) y William tuvieron el gol pero sus remates dieron en los postes. El tramo final del encuentro se jugó muy cerca del área de Romero. A la Argentina le costó tener la pelota y Brasil llenó su área de centros. pero el equipo de Sampaoli, finalmente, logró aguantar hasta el final.
Jorge Sampaoli asumió como seleccionador
Jorge Sampaoli firmó como nuevo técnico de la selección argentina tras desvincularse del Sevilla de España. El entrenador tiene la gran misión de clasificar a la albiceleste al Mundial de Rusia 2018. El técnico santafesino fue oficializado como entrenador de la albiceleste este jueves en conferencia de prensa. Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Me llena de emoción y pasión. Lamentablemente hubo situaciones que impedían o que ameritaban la espera para llegar a aquí. Apenas terminamos el objetivo con Sevilla de avanzar a Champions, establecimos los vínculos para establecer mi llegada. A lo mejor se especuló mucho más de lo que en realidad pasó. Agradezco la paciencia de presidente por respetar mis tiempos. Además, durante la conferencia de prensa, realizada en el Complejo Habitacional y Deportivo de Ezeiza Julio Humberto Grondona, el entrenador de la albiceleste Jorge Sampaoli detalló que: Lo primero que pensamos es en construir un equipo que refleje la historia de Argentina, que es tener un protagonismo desmedido en cada uno de los partidos. Los jugadores, que participarán en el proceso, son muchos. Hay más de 100 en observación. En estos partidos que se vienen uno tiene la posibilidad. Chiqui Tapia, presidente de la AFA, confirmó que Sampaoli trabajará en la selección Argentina por los próximo cinco años: Este es un momento muy importante para nosotros. Hoy tenemos la posibilidad de empezar a ver el sueño que todos queremos, aseguró. La presentación oficial del estratega argentino Jorge Sampaoli demoró porque los directivos de la AFA debieron negociar con el Sevilla la desvinculación. El técnico tenía contrato con el club español hasta 2018. Sampaoli, de 57 años, dejó el Sevilla donde finalizó cuarto en la Liga española y clasificó al cuadro a la repesca de la Champions League. Además, esta será su segunda experiencia con selecciones pues dirigió a la de Chile durante los años 2012 y 2016.
Noticias



Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014

 




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014


   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar