Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 14 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7252

Selección Argentina

Selección Sub 17 eliminada del Mundial tras perder por 3-2 ante Paraguay
Paraguay en gran reacción en el segundo tiempo lo dio vuelta, en el estadio Kléber Andrade, y se clasificó a los cuartios de final. Argentina llegó a los octavos de final de este torneo en Brasil después de terminar detrás de España en el Grupo E, con los mismos puntos que ese seleccionado, pero con menor diferencia de gol. Ante el elenco español debutó el conjunto de Aimar, con un empate 0-0. Luego, venció a Camerún y a Tayikistán, en ambas ocasiones por 3-1. Paraguay, por su parte, ganó el Grupo F tras vencer en la última fecha a Italia. Antes, el seleccionado albirrojo empató 0-0 con México y goleó 7-0 a Islas Salomón. Comenzó mejor el Albiceleste, que dominaba desde la posesión a un conjunto Albirrojo que, de a poco, fue emparejando el trámite y se adelantó en el campo, aunque no llegó a inquietar al arquero Rocco Ríos Novo. Cuando más se venía Paraguay, Argentina tuvo una clara con un remate de Matías Palacios a los 23 que logró tapar con esfuerzo el arquero Ángel González. Esa jugada pareció revitalizar a los de Aimar, que a partir de ahí fueron absolutos protagonistas del juego. A los 26, Luciano Vera envió un centro desde la derecha y Zeballos se elevó en el segundo palo para ganarle a la marca de Santiago Ocampos y cabecear hacia la apertura del marcador. Sobre el final de la etapa, a los 41, Francisco Flores la peinó para que Godoy quedara en soledad y definiera para el 2-0. Ya en la adición, Cristian Medina pudo haberle puesto un cierre de lujo a la primera etapa, porque tras una deliciosa asistencia de Palacios definió de rabona y obligó a una buena reacción de Ángel González. En el inicio del segundo período estuvo a punto de volver a meterse en partido Paraguay. El ingresado Matías Segovia quedó solo de cara al gol a los 3 minutos, pero Ríos Novo se lució con una gran atajada. El VAR se hizo protagonista a los 58', porque Segovia definió y Lautaro Cano sacó muy cerca de la línea un balón que le había rebotado a él mismo, pero del lado de adentro, según indicó la tecnología. Así, los guaraníes descontaron. Seis minutos más tarde, Godoy volvió a quedar mano a mano, pero Ángel González le ahogó el grito. La tranquilidad con la que Argentina terminó el primer tiempo se terminó de diluir a los 73', porque la defensa albiceleste observó cómo Torres giró en la puerta del área y acomodó un zurdazo cruzado que ingresó junto al poste para devolverle la paridad al tanteador. El ingresado Juan Sforza tuvo su chance a los 33, pero Ángel González voló para sacar el disparo que se colaba junto al poste izquierdo. La ilusión se terminó de demoler a los 86', porque llegó la increíble remontada de Paraguay. Duarte encaró desde la mitad de la cancha, bailó a Bruno Amione y sacó un remate inatajable para eliminar a Argentina de la Copa del Mundo.
Selección Sub 17 venció por 3-1 a Tayikistán y jugará octavos de final
La Selección Argentina Sub 17 logró clasificarse a los octavos de final del Mundial que se juega en Brasil, al derrotar por 3-1 a Tayikistán en la tercera fecha del Grupo E. El equipo que cuenta con los santiagueños Exequiel Zeballos y Franco Herrera, quienes descansaron en este encuentro, terminaron segundos en su zona detrás se España por diferencia de gol. El delantero Franco Orozco, con un doblete, y el ingresado Matías Godoy, con una asistencia de taco de Matías Palacios, marcaron para la Argentina, mientras que Rustam Soirov descontó de penal para Tayijistán, que quedó eliminado. Argentina aguardará por el ganador del grupo F para conocer a su rival en octavos de final. Los posibles son Italia y Paraguay, primero y segundo, respectivamente. El equipo de Pablo Aimar, el ídolo de River que hoy cumplió 40 años, dispuso de la tenencia de la pelota, pegó en los momentos justos y en los últimos minutos sufrió por un retroceso deficiente que propició el penal que el arquero Rocco Ríos Novo le cometió a Kamalov. El tanto de Godoy, quien también asistió a Orozco en el segundo, liquidó el pleito y tranquilizó al seleccionado argentino. Los argentinos convirtieron un tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego. Argentina, con siete puntos, finalizó segunda en el grupo E, superada por España, con misma cantidad de unidades, pero con mejor diferencia de gol (+6 contra +4) luego del éxito de hoy ante Camerún por 2 a 0. El próximo partido de la Argentina será el 7 de noviembre por los octavos de final.
Selección Sub 17 lo dio vuelta, se impuso 3-1 sobre Camerún y es escolta en Grupo E
El conjunto de Pablo Aimar mostró coraje, personalidad y le ganó por 3-1 a Camerún, tras comenzar en desventaja Si hay una virtud que merece ser rescatada de este grupo de chicos es que ya tienen actitudes de mayores. De las buenas. De los ejemplos que hay que seguir. Madurez, la palabra justa. En 45 minutos del segundo partido de la fase de grupos se vieron cerca del abismo. Apenas un punto y perdiendo contra Camerún. Hubiera sido lógico que la desesperación le ganara a la serenidad. Pues bien, nada de eso pasó. El equipo de Aimar es un verdadero equipo. Aun jugando mal, jamás se descontroló y esperó irse al descanso para escuchar a su entrenador para hacer borrón y cuenta nueva. Sucedió rápido con los dos cambios que metió el Payaso para salir a jugar el segundo tiempo. Con Medina y Fernández, la Sub 17 le pasó a ganar el medio a los africanos y lo pudo dar vuelta. A los 12’, apareció Flores (Lanús) para empatar el partido por la misma vía en la que se habían encontrado en desventaja. Cabezazo a la salida de un tiro de esquina para llegar al 1-1. Cinco minutos después, y ya con el arquero suplente del rival en cancha, la Selección aprovechó su falta de ritmo para pasarlo a ganar. Salió a cualquier lado, Zeballos le ganó en velocidad y se la dejó servida a Krilanovich (San Lorenzo) para poner el segundo. Con los tres cambios ya hechos, todos pensando en el ataque, los últimos 15 minutos fueron complicados. Camerún sacó ventajas por su ventaja física y lo pudo empatar con un remate que dio en el travesaño. Ya sobre el final, el ingresado Godoy (Rafaela) metió el tercero y los chicos festejaron el primer triunfo en Brasil. Con este resultado, se aseguraron como mínimo el tercer puesto y tienen un pie y medio en la próxima fase. El domingo, el rival será Tajikistán. El piberío irá por el primer puesto del Grupo E de este Mundial.
Los convocados para jugar ante Brasil y Uruguay
Lionel Scaloni dio su última lista de convocados del 2019, para los amistosos ante Brasil y Uruguay, del próximo 15 y 18 de noviembre, respectivamente.
Arqueros
Agustín Marchesín (Porto ) Juan Mussi (Udinese) Emiliano Martínez (Arsenal ) Esteban Andrada (Boca)
Defensores:
Juan Foyth (Tottenham) Renzo Saravia (Porto) Nicolás Otamendi (Manchester City) Germán Pezzella (Fiorentina) Marcos Rojo (Manchester United) Walter Kannemann (Gremio) Nicolás Tagliafico (Ajax) Nehuén Pérez (Famalicao)
Mediocampistas
Guido Rodríguez (América) Giovani Lo Celso (Tottenham) Leandro Paredes (PSG) Nicolás Domínguez (Vélez) Rodrigo de Paul (Udinese) Marcos Acuña (Sporting Lisboa) Roberto Pereyra (Watford) Lucas Ocampos (Sevilla)
Delanteros
Lionel Messi (Barcelona) Sergio Agüero (Manchester City) Nicolás González (Stuttgart) Lucas Alario (Bayer Leverkusen) Lautaro Martínez (Inter) Paulo Dybala (Juventus)
Selección Sub 17 igualó 0-0 ante España en juego presentación por el Mundial
La Selección Argentina Sub 17 igualó 0-0 ante España en el Estadio Kléber Andrade, de Vitória, en su primer partido por el Grupo E del Mundial de la categoría que se disputa en Brasil. El delantero santiagueño Exequiel Zeballos fue la figura del equipo nacional, mientras que el arquero Franco Herrera estuvo en el banco de los suplentes. Los chicos albicelestes mostraron una buena imagen ante un rival importante, aunque no lograron aprovechar las varias situaciones claras que generaron y se jugarán la clasificación en sus próximas dos presentaciones. En una primera etapa pareja en cuanto a posesión y aproximaciones a las áreas, las más claras fueron para los dirigidos por Pablo Aimar. A los 13 minutos, cuando la pelota era de los ibéricos, Matías Palacios casi hace el gol de su vida con un derechazo desde detrás de la mitad de la cancha que dio en el travesaño. Desde los pies del volante de San Lorenzo de Almagro, de Exequiel Zeballos y Matías Godoy llegaba lo mejor del combinado albiceleste. Estos dos últimos combinaron dos veces para llegar con peligro. Godoy, un centrodelantero que sabe salir a ayudar en la creación, a los 17 tocó al medio para que Zeballos se perdiera la apertura del marcador desde el punto del penal. Dos minutos más tarde, invirtieron los roles y el número 9 fue el que no llegó cómodo para definir casi debajo del arco. Del lado de España, Pedri desnivelaba cada vez que se lo proponía, pero recién a los 36 inquietó al arquero Rocco Ríos con un remate que salió cerca del poste izquierdo. Seguía siendo de ida y vuelta el juego en el segundo período, pero ambos conjuntos lucieron menos punzantes. Recién a los 20 minutos Godoy lo tuvo con un disparo que tapó bien el arquero Iván Martínez. Palacios probó desde el borde del área a los 41, pero encontró a Martínez bien parado y sin problemas para contener. Argentina, que busca por primera vez este título, jugará el jueves frente a Camerún y cerrará la fase de grupos el domingo contra Tayikistán.
Pablo Aimar confirmó la nómina para jugar el Mundial Sub 17
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 17, Pablo Aimar, definió la lista de 21 jugadores que competirán en el próximo Mundial de Brasil. El equipo albiceleste debutará en el torneo el 28 de octubre ante España, en el marco del Grupo E. Luego, enfrentará a Camerún (31 de octubre) y Tayikistán (3 de noviembre). Fueron convocados: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita Juniors), Franco Herrera (Newells Old Boys), Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgranod e Córdoba), Tomás Lecanda (River Plate), Kevin Lomobaco (Lanús), Luciano Vera (River Plate), Lautaro Cano (Vélez Sarsfield), Juan Sforza (Newells Old Boys), Cristuan Medina (Boca Juniors), Santos Simón (River Plate), Ignacio Fernández (Boca Juniors), David Ayala (Estudiantes La Plata), Matías Palacios (San Lorenzo), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Juan Krilanovich (Lanús), Alán Velasco (Independiente), Maías Godoy (Atlético de Rafaela), Franco Orozco (Lanús), y Lucas Varaldo (Lanús).
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar