Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 17 de Julio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6767

Tras cada final hay un nuevo comienzo Albiceleste
Signado por el misterio, las conjeturas, y los rumores terminó el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina. Un sábado por la noche eligieron propios y extraños para llegar al acuerdo económico (le pagarán 2 millones de dólares, sobre los 8.624.000 que le correspondían), porque de eso solamente se trataba, ya que en lo futbolístico mostraron la chapa en el Mundial. Se va el último de un cuerpo técnico que ya se había desarmado. Se va uno de los peores entrenadores que contó la Selección en toda su rica historia. Ojalá la actual dirigencia retome el camino del trabajo ordenado, programado. Materia prima sobra, tiempo de rearmado también. Solamente deberán encontrar al grupo de trabajo indicado.
Triste presente del Departamento de Selecciones
El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió esta mañana con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y le dijo que si no colaboran para que tenga un equipo competitivo, él no concurrirá a dirigir el torneo juvenil de Lԁlcudia. El técnico tuvo una charla con Tapia en la que le dejó en claro que no irá a dirigir ese torneo Sub 20 si no hacían una gestión para que estén los futbolistas que él pretende. La intención del casildense es que Lionel Scaloni viaje a España para disputar el torneo que se celebrará en Valencia a fin de mes. Como el certamen Sub 20 no es oficial, algunos clubes argentinos y otros del exterior hicieron saber que no cederán a los posibles citados. Lo curioso es que la AFA había informado el lunes, a través de su sitio web, que el propio Sampaoli iba ir a Lԁlcudia. Este es un nuevo desencuentro entre las dos partes, al punto que la posible baja del entrenador para el torneo no le cayó bien a Tapia. A pesar de este plan de desgaste efectuado por AFA, Sampaoli no tiene pensado en dar un paso al costado y en caso de que pretendan echarlo, hizo saber que tendrán que sentarse a negociar con su abogado y representante. En ese sentido, Fernando Baredes llegará el viernes al país para estar junto al casildense, pero no tiene previsto reunirse con ningún directivo de AFA salvo que lo convoquen.
Jorge Sampaoli fue ratificado como seleccionador
Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron hoy con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para resolver su alejamiento de la Selección. Sin embargo, tras el cónclave, elentrenador continúa en su cargo porque la decisión final pasó a cuarto intermedio y será tratada en Comité Ejecutivo de AFA. El presidente y el vice de AFA le avisaron que para ellos el ciclo está cumplido, aunque el técnico manifestó su confianza para dar vuelta la taba de cara a la Copa América del año próximo, en Brasil. Además, adelantó que el tema económico no sería una traba para dar un paso al costado y eso fue recibido como un buen gesto de su parte. Entonces y como el cronograma de partidos da cierto margen -recién habrá dos amistosos en septiembre- la decisión se tomará en conjunto con el Comité Ejecutivo de AFA. Mientras tanto, ante la salida de Sebastián Beccacece, Sampaoli fue confirmado para entrenar al seleccionado Sub 20, que se prepara para el Torneo de L´Alcudia, a fin de mes.
Regresó Jorge Sampaoli y será momento de evaluar su trabajo
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, regresó este miércoles al país junto con el mediocampista de River Enzo Pérez, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y otros dirigentes de la casa madre del fútbol argentino. Sampaoli arribó a Ezeiza, desde allí fue al predio de la AFA y, si bien se estima que en las próximas horas se comenzaría a negociar su salida del elenco nacional, la misma no será fácil porque el técnico tiene una cláusula de salida muy alta. La dirigencia de AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste a Sampaoli, que rumbo a la reunión para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico, ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes. Según trascendieron desde el entorno de Sampaoli, el entrenador se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares. Pero, al mismo tiempo, se empezó a desarmar el cuerpo técnico de Sampaoli, que deberá reorganizarlo si es que finalmente se mantiene en el cargo. Su ladero y hombre de confianza, Sebastián Beccacece, no continuará trabajando junto a él y seguirá su carrera por separado como entrenador, junto a Nicolás Diez. Beccaccece, que fue entrenador de Defensa y Justicia en la Argentina, tiene una oferta del fútbol mexicano e incluso la posibilidad de regresar a Florencio Varela, pese a que ya tiene como técnico a Manuel Fernández. Pero para que eso suceda, los dos deberán desvincularse del Sub 20, ya que también tenían eso a su cargo. La AFA, por lo pronto, tiene decidido vetar cualquier propuesta de cambio de cuerpo técnico que busque Sampaoli, para iniciar el operativo desgaste que pretende terminar con su desvinculación.
Perdió por 4-3 ante Francia y quedó eliminada del Mundial
Con goles de Antoine Griezmann, Benjamín Pavard, y doblete de Mbappe. Di Maria, Mercado y Aguero para el punto final a la permanente improvisación de Jorge Sampaoli, que una vez más mostró que el cargo le quedó demasiado grande. En plena Copa del Mundo se puso a probar sistemas tácticos. Realmente un desequilibrado lo puede hacer, y él lo hizo. Argentina no pudo con la velocidad de Francia y este sábado le dijo adiós a Rusia 2018 al caer 4-3 con los europeos en los octavos de final. Francia aprovechó los costados dejados por Sampaoli, con un Kylian Mbappé imparable. Les Bleus fueron inteligentes e incesantes por las bandas, y ahora esperan rival en los cuartos de final, que saldrá de la llave entre Portugal y Uruguay. Los pupilos de Didier Deschamps cumplieron su cuarto encuentro invicto en territorio ruso, y muestra de ello fue la forma en que salieron a atacar a la Albiceleste, que tuvo mayoría en las tribunas de la Arena Kazán. Antoine Griezmann mandó el primero aviso al minuto 8’, al estrellar un tiro libre el travesaño de Franco Armani, tras una falta cometida a Mbappé. Cuatro minutos después, el propio Mbappé cayó dentro del área fauleado por el zaguero, Marcos Rojos, y se marcó penal en una jugada que comenzó con una mala salida de Nicolás Tagliafico y terminó en contragolpe. Al 13’, Griezmann hizo el penal desde los once pasos. Antes del descanso, Argentina descontó en la única que tuvo en el primer tiempo. Ángel Di María sacó un gran remate que se anidó en la portería de Hugo Lloris para empatar al 41’. Iniciando el segundo tiempo, Argentina pegó y al 48’ ya ganaban 2-1 con anotación de Gabriel Mercado, quien desvió dentro del área un tiro de Lionel Messi. Esto parecía que era la tumba para los franceses, hasta que al 56’, Benjamín Pavard los despertó con un golazo de volea. Mbappé siguió haciendo de las suyas en la cancha y al 64’ puso el 3-2 al hacer gala de fuerza, potencia e inteligencia, al quitarse a dos marcadores en palmo de terreno y fusilar a Armani con un zurdazo. Sampaoli trató de responder y mandó a la cancha a Sergio Agüero, pero apenas el Kun se acomodaba y Mbappé ya los tenía sobre la lona, pues al 68’ puso el cuarto clavo en el ataúd albiceleste. La jugada comenzó con Lloris y de cinco toques, el delantero del PSG ya tenía el balón adentro, al recibir por último un pase de Griezmann. Argentina se acercó al 93' con la anotación de cabeza del Kun Agüero, pero ya era mucho el daño y no pudo evitar la eliminación de su selección en Rusia 2018.
Argentina derrotó 2-1 a Nigeria y jugará octavos de final ante Francia
La Albiceleste mostró otra actitud respecto de los dos primeros partidos, y de no ser por el penal inventado por el turco Cakir, el triunfo se hubiese dado sin tanto dramatismo. Con el triunfo, la albiceleste quedó segunda en su zona con cuatro puntos y en octavos de final se medirá con Francia, ganadora del Grupo C. Un golazo de Lionel Messi tras un tremendo cambio de frente desde campo propio de Éver Banega a los 14 minutos puso en ventaja a los sudamericanos, que jugaron mejor en el primer tiempo. Pero al inicio de la segunda parte, un tiro de esquina cedido por una desinteligencia defensiva derivó en una dudosa falta de Javier Mascherano sobre un rival, que el turco Cakir lo sanción como penal. Victor Moses empató de penal a los 51 con un remate rasante. A partir de allí el conjunto de Sampaoli se desdibujó y pareció que volvía a mostrar su nula capacidad de recuperarse de las frustraciones. Argentina prácticamente no pateaba al arco, y fueron momentos de incertidumebre. Franco Armani, como siemprfe, mostró su seguridad en las pocas que le tocó intervenir. Y cuando todo parecía perdido, a los 86 minutos Rojo empalmó un centro desde la derecha cerca del punto del penal y le dio la angustiosa clasificación a la Argentina.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar