Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079

Sub 20 goleó 5-2 a Sudáfrica en su debut Mundialista en Polonia
Se impuso 5-2 con goles de Fausto Vera, Ezequiel Barco (dos), Julián Álvarez y Adolfo Gaich para la Albiceleste, y Phillips y Foster para los africanos. El conjunto de Fernando Batista ratificó lo mostrado en el Sudamericano y arrancó con el pie derecho la Copa del Mundo. La Albiceleste golpeó de entrada con un cabezazo de Fausto Vera a los tres minutos. Pero el empate de Keenan Phillips tras un error de Manuel Roffo en la salida complicó las cosas para los dirigidos por Fernando Batista, que tuvieron que sufrir hasta el final de la primera parte. El segundo tiempo fue todo para Argentina. Ezequiel Barco marcó dos goles: uno de ellos de penal, tras una jugada revisada por el VAR, y el otro tras una estupenda volea. Julián Álvarez y Adolfo Gaich cerraron la goleada ante los sudafricanos, que terminaron con diez por la expulsión de Phillips y que hicieron el descuento con un penal de Lyle Foster. La Selección, que el martes jugará ante Portugal, formó con Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa (Agustín Almendra), Pedro de la Vega (Agustín Urzi), Ezequiel Barco; Cristian Ferreira (Adolfo Gaich) y Julián Álvarez.
La Sub 20 sigue sumando victorias
La Sub 20 logró una cómoda victoria ante Honduras por 3-1 en la localidad alicantina de Benidorm que le permite mostrar sus credenciales al título en el próximo Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia a partir de la próxima semana y en el que participarán ambos conjuntos. El combinado de Fernando Batista mostró más calidad, oficio y, sobre todo, contundencia en las áreas que Honduras. Jugaron Roffo; Weigandt (Moreno, m.55), Medina, Pérez, Ortega (Mura, m.62); Sosa (Almendra Roffo, m.55), Vera, De la Vega (Maroni, m.68), Ferreira (Chancalay, m.62), Barco (Urzi, m.55) y Álvarez (Gaich, m.55). Los goleadores fueron Álvarez (2'), Ferreira (7'), y Almendra (70').
Lionel Scaloni decidió entregar a la Conmebol un listado preliminar de 36 futbolistas
Para la Copa América de Brasil que arrancará el próximo 14 de junio, y tendrá hasta fin de mes para definir quiénes son los 23 que viajarán, aunque todo hace indicar que la semana que viene ya hará oficial el listado final. ARQUEROS: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad). DEFENSORES: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España), Gonzalo Montiel (River), Leonardo Sigali (Racing) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra). MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México), Ignacio Fernández (River), Manuel Lanzini (West Ham) e Iván Marcone (Boca). DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).
Fernando Batista dio la lista de convocados para jugar el Mundial Sub 20
Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Joaquín Blázquez (Valencia, España), Jerónimo Porteau (Estudiantes de La Plata). Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Marcelo Weigandt (Boca), Francisco Ortega (Vélez), Facundo Mura (Estudiantes de La Plata) Fausto Vera (Argentinos Juniors) Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Facundo Medina (Talleres de Córdoba). Mediocampistas: Cristian Ferreira (River), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Aníbal Moreno (Newell's) , Tomás Chancalay (Colón), y Pedro De La Vega (Lanús). Delanteros: Esequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield) y Julián Álvarez (River). El Mundial Sub 20 en Polonia se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio y la Selección Argentina debutará el sábado 25 de mayo en el torneo contra Sudáfrica. El 28, el equipo de Batista jugará con Portugal y el viernes 31 de mayo enfrentará a Corea del Sur.
Lionel Scaloni aclaró que tiene en cuenta a Sergio Agüero
No hay ningún problema con él. Yo tengo la mejor relación con él, nunca tuve un pequeño problema. Su nivel es muy bueno, está en carrera para jugar la Copa América. No se lo descarta, absolutamente. Como estuvo Di María en la anterior citación, Agüero puede estar en la lista de la Copa, declaró el entrenador. Y agregó: No es un problema de rendimiento. Apostamos por Lautaro Martínez, es un chico joven que nos puede dar mucho en el presente y el futuro y la única manera de brindarle apoyo es que juegue, que se pusiera la camiseta en esos dos partidos. Scaloni también aclaró que no tiene problemas con el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti. "La información está errada. En ningún momento Menotti se mete en mis decisiones. Sí es verdad que hablamos de fútbol y su figura para nosotros es importante. Quiero dejar en claro que nuestra relación con César Luis Menotti es la mejor
Argentina Sub 17 se consagró campeón del Sudamericano
La selección argentina sub 17, perdió por 4-1 ante Ecuador en el último partido del campeonato Sudamericano, pero igual le alcanzó para salir campeón. Aunque parezca increíble, la diferencia de gol (+3) coronó a la Argentina por sobre Chile (+2), pese a que ambos terminaron con 10 puntos en el hexagonal final. Matías Palacios puso en ventaja a la Argentina en el arranque del segundo tiempo. A los 15 minutos de la segunda etapa empató Johan Mina, de penal. Luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovechó de una salida indebida de Losas para rematar con el arco vació. Más tarde, en una jugada que no llevaba mayores problemas, Losas intentó un despeje desde el fondo y la pelota le rebotó en el pecho a Mina y se metió en el arco. Las sorpresas no terminaron allí. A doce del final, Adrián Mejía, con un zurdazo formidable marcó el cuarto tanto para los ecuatorianos.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar