Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197

La Albiceleste logró contundente 4-0 sobre México
Histórica noche para el ex delantero de Racing Club, quien fue la gran figura del partido donde la Argentina se impuso por 4-0 sobre México en un partido al cual le sobró el complemento. En 21 minutos, el delantero Lautaro Martínez marcó dos tantos estupendos. Luego, generó el penal que Leandro Paredes transformó en el tercero. Y marcó el cuarto, a los 38 minutos. Salió en el entretiempo: lo reemplazó Paulo Dybala. El primero, a los 16, fue un zurdazo entrando entre tres defensores tras una fallida de Néstor Araujo. El segundo, cinco minutos más tarde, otra vez de zurda luego de una notable asistencia de Exequiel Palacios. Hubo otro rasgo relevante en ese primer tiempo del seleccionado argentino: la contundencia. A los 32 minutos -otra vez gracias a la astucia de Martínez y a la torpeza de uno de los centrales, en este caso Carlos Salcido- generó un penal. Clara mano. Fuerte y confiada definición de Leandro Paredes, uno de los preferidos del entrenador. Tres a cero. Pero había más del equipo. Y sobre todo había más de Lautaro, en su noche de gloria, en su noche de hattrick. A los 38, esta vez con una definición cruzada de derecha, marcó el cuarto. Un festín para este rompecabezas en formación que está a cargo de Scaloni. También la loca noche del 22. Sirve el dato para entender la dimensión: el último triplete lo convirtió Lionel Messi, en el amistoso frente a Haití en mayo de 2018. ​Otro detalle relevante: hacía casi 24 años que la Selección no marcaba cuatro goles en el primer tiempo (el antecedente sucedió frente a Venezuela en el 6-0 del 21 de diciembre de 1995). El complemento estuvo de más, y le sirvió a Scaloni para seguir viendo jugadores.
Argentina Sub 23 se impuso en amistoso por 3-1 sobre Colombia
En el Diego Armando Maradona venció este domingo a Colombia por 3-1 en un amistoso preparatorio para el Preolímpico. El combinado albiceleste fue el que tomó la iniciativa en el comienzo del encuentro y el que contó con las primeras chances de gol. A los ocho minutos Lucas Robertone ejecutó un tiro libre que pasó cerca del ángulo y dos minutos después González lo tuvo de cabeza pero le erró al arco. Pasado los 20 minutos, la visita sacó crédito de la primera que tuvo. Joaquín Blázquez salió a cortar un córner desde la derecha, pero un compañero desvió la pelota, que le cayó a Mesa quien definió sin arquero para el 1-0. La selección cafetera tuvo otra clara para estirar la diferencia pero el portero le tapó el remate a Mateo Casierra. Luego del envión colombiano, los comandados por Fernando Batista tuvieron cuatro minutos ideales. A los 33, González ganó de cabeza en el punto penal tras un tiro libre y puso la pelota contra el palo derecho para decretar la igualdad. En la jugada siguiente Vargas sacó un remate que Reyes interceptó con la mano dentro del área, por lo que el árbitro Darío Herrera cobró penal y le sacó la segunda amarilla al defensor que tuvo que dejar la cancha. El ex Vélez fue el encargado de la ejecución y puso el 2-1 con el que Argentina se fue al descanso. El complemento comenzó más trabado, con mucha fricción en el medio campo, hasta que pasados los 10 minutos, Lisandro Martínez ganó de cabeza tras un córner y Esteban Ruiz apareció para evitar la caída de su arco en la primera llegada con peligro. Pese a tener un hombre más, a Argentina le costó encontrar los espacios para lastimar a un rival que se replegó y buscó la salida rápida pero no logró lastimar. A nueve del cierre, el recién ingresado Carranza recibió dentro del área sobre la izquierda y cruzó el remate para liquidar el encuentro.
La Albiceleste igualó 0-0 ante Chile en amistoso jugado en Los Ángeles
El juego comenzó con mucha dinámica por parte de ambos. La presión fue el común denominador de los primeros minutos, con mucha intesidad a la hora de recuperar. A los cinco minutos los volantes centrales ya tenían amarilla, prueba de cómo se jugaba el partido. A los 11 minutos se dio la primera clara para Argentina. Paredes recuperó alto y Dybala desde tres cuartos sacó un fuerte remate que salió apenas desviado del palo izquierdo de Bravo. Una nueva oportunidad se dio luego de un gran caño de Lo Celso que terminó con Correa dentro del área chica sin poder definir. La mejor se dio a los 23, con Paredes armando una jugada que siguieron Dybala, Lautaro y otra vez el cordobés que exigió a Bravo con una gran atajada.Chile se acercó con peligro al arco de Marchesín recién a los 39 y de la mano de Charles Aranguiz. El volante aprovechó un rebote dentro del área y remató de zurda para que el arquero trabaje por primera vez en el encuentro. Quedó tiempo para una más. Montiel llegó al fondo tras un gran pase de De Paul y el centro encotró a Lo Celso, quien remató muy cerca del palo derecho. La segunda etapa arrancó algo imprecisa, con Chile dominando. De a poco Argentina recobró la confianza y con un De Paul encendido volvió a generarl. Palacios reemplazó a Lo Celso y Alario ingresó por Correa. Chile avisó a los 14, tras una salida rápida de un tiro libre que agarró dormida a la defensa. Vargas tiró el centro atrás y Pinares estrelló su remate en el travesaño. En Argentina debutaron Nicolás Domínguez y Alexis Mac Allister, quienes ingresaron por De Paul y Dybala. Chile también hizo uso de los cambios y el encuentro perdió claridad. Martínez Quarta tuvo su chance sobre el final, ganando de arriba y enviando su cabezazo al travesaño.
Argentina Sub 23 logró contundente 5-0 sobre Bolivia
En su primer amistoso de preparación para el Preolímpico de Colombia, la Selección Argentina Sub 23 goleó por 5-0 a su par de Bolivia. Fernando Valenzuela fue la gran figura, marcó un gol y participó en dos de los otros tres. Julián Álvarez abrió el marcador al minuto 30 del primer tiempo y Ezequiel Ponce metió un hat-trick en 30 minutos de juego. Los de Fernando Batista: Ezequiel Centurión (Cozzani); Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Claudio Bravo; Fausto Vera (Ascacibar), Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas (Robertone), Julián Álvarez(Barrios); Julián Carranza (Ponce), en el encuentro disputado en el Florencio Sola.
Los convocados para jugar amistosos ante Chile y México
Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados a la Selección Argentina de cara a sus próximos compromisos, en Los Ángeles, el próximo jueves 5 de septiembre, en donde enfrentará a Chile. Cinco días después, en San Antonio, será el turno de medirse ante Mexico, que dirige el argentino Gerardo Martino, y sorprendió con algunos nombres. El entrenador de la Albiceleste citó a Marcos Rojo, que volverá a vestir la casca del representativo nacional, pero lo más llamativo es la inclusión que pocos tenían en mente, como los Nicolás Fiagal, Leonardo Balerdi, Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, el delantero goleador del equipo argentino en los Juegos Panamericanos.
- Arqueros
Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín.
- Defensores
Nicolás Otamendi, Marcos Rojo. Leonardo Balerdi. Germán Pezzella. Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nicolás Figal y Nicolás Tagliafico.
- Mediocampistas
Marcos Acuña, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Roberto Pereyra, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos y Manuel Lanzini.
- Delanteros
Joaquín Correa, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Adolfo Gaich y Lucas Alario.
Argentina se consagró campeón de los Panamericanos tras golear por 4-1 a Honduras
La Selección Argentina goleó por 4-1 a Honduras en la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Lima. El encuentro se jugó en el estadio Universidad de San Marcos. ​Agustín Urzi, mediocampista de Banfield, abrió el marcador a los 7 minutos del primer tiempo con un remate desde la puerta del área que venció la resistencia del arquero hondureño.Sin embargo, sobre el final de la parte inicial, Honduras levantó su rendimiento y a tres minutos del cierre Douglas Martínez capitalizó un rebote de Facundo Cambeses tras un potente remate de Oliva para emparejar la historia. Ya en la segunda parte y después de perder a Urzi por lesión y de algún otro sobresalto, Argentina se encontró otra vez con la ventaja luego de una buena combinación entre González y Colombatto, que envió un centro atrás para Valenzuela, quien controló y remató cruzado contra un palo. Enseguida, la Selección volvió a golpear para ganar en tranquilidad. Otra jugada iniciada por González, que cedió para Gaich. El Tanque no pudo controlar y Lucas Necul, que había entrado por Urzi, aprovechó la pelota suelta para marcar el tercero. Y casi sin pausa, los pibes ampliaron diferencias. Fue Fausto Vera, el capitán, que metió un cabezazo goleador tras un centro de Valenzuela, la joyita de Barracas Central, en un tiro libre desde la izquierda. El equipo que dirige Fernando Batista logró el séptimo oro panamericano. Argentina se quedó con el título en Buenos Aires 1951, México DF 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar