Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927

Selección Argentina

La Albiceleste goleó por 3-0 a Bolivia en el Monumental y sigue escolta en eliminatorias
Argentina goleó a Bolivia 3-0 en el Monumental de Núñez y llegó a los 18 puntos y se afianza en el segundo lugar con tres más que Uruguay y una ventaja de cinco respecto a Colombia, que hoy es el quinto. Desde el arranque plasmó su superioridad el equipo de Lionel Scaloni, que se plantó en territorio rival, sometió a los del altiplano y abrió el score a los 14’ gracias a un zurdazo de Lionel Messi desde la medialuna. Un rato después convirtió Lautaro Martínez tras gran pase de Ángel di María, pero se invalidó la conquista por offside. Argentina se llevó un escueto 1-0 al entretiempo frente a un rival que apelaba a la infracción para cortar. El partido estaba para más y pese a las variantes, terminó goleando el combinado albiceleste, que a los 64’ encontró el 2-0 por obra de Messi luego de una notable pared en el área con Lautaro Martínez. Por si fuera poco, el propio Messi selló el resultado a los 88’ capturando un rebote del arquero Carlos Lampe, quien batalló prácticamente solo contra todo el ataque albiceleste. El 10 se llevó la pelota, los aplausos y la ovación del público en el Monumental de Núñez, donde el reencuentro entre el campeón de América y sus hinchas fue inmejorable.
Entradas agotadas para jugar el jueves ante Bolivia en River Plate
En apenas una hora, el público agotó hoy las 17 mil entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol contra Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que marcará el regreso a las canchas tras un año y medio por la pandemia del coronavirus. El aforo será del treinta por ciento, por lo que asistirán las 17 mil personas que compraron los tickets y también los sponsors, que recibirán cuatro mil lugares. Los valores fueron desde 2500 pesos en las entradas generales a 11500 en la platea Belgrano media, en lo que será también el retorno de la Selección al Monumental tras cuatro años -última vez contra Venezuela en 2017. Sin embargo, el sitio virtual en el que se vendieron colapsó en el inicio, según se vio en las denuncias de los hinchas en las redes sociales, y luego arrancó con normalidad. El cupo máximo de venta por persona fue de cinco, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo. Los hinchas podrán retirar las entradas hoy hasta las 19 en el estadio o mañana entre las 8 y las 19, pero no se detalló qué sucederá con quienes son del Interior del país. El estadio abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo. El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Derroto por 3-1 como visitante de Venezuela y es único escolta en Eliminatorias
La Albiceleste comenzó imponiendo condiciones y plantándose en campo rival, aunque sin demasiada profundidad frente a un oponente que sólo apostó a agruparse atrás. Los locales ni siquiera pensaron en cruzar la mitad de la cancha, por lo que los visitantes se adueñaron de la pelota y la manejaron con paciencia. A los 12’ avisó Rodrigo de Paul con un derechazo desde el borde del área que dio en el travesaño, y poco después el arquero Wuilker Faríñez ahogó un mano a mano con Ángel di María. A esa altura ya hacía méritos para abrir el score el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, aún sin mostrar su mejor versión. A los 28’ Faríñez tapó un tiro de Giovani Lo Celso y en el rebote se lo perdió por muy poco Lautaro Martínez, pero cuatro minutos después y tras revisarla en el VAR, la jugada terminó con expulsión a Adrián Martínez por una durísima entrada sobre Lionel Messi. El zaguero había entrado a los 25’ por el lesionado José Velázquez. Con el dominio del territorio y el juego desde antes de la superioridad numérica, Argentina encontró el gol en la última del primer tiempo. Lo Celso encontró un espacio en el área y habilitó a Lautaro Martínez, quien al quedar cara a cara con el arquero definió suave contra un palo para sellar el 0-1 al descanso. El control argentino era total, pero a los 67’ hubo un aviso que fue una mojada de oreja; una mediavuelta de Yeferson Soteldo desde afuera del área se desvió en un defensor y pasó apenas desviado. Cuando no pasaba zozobras el campeón de América, casi se lo empatan y reaccionó. Pocos minutos después liquidó el pleito. A los 71’ y tras una buena combinación entre Messi y Lautaro Martínez, el recién ingresado Joaquín Correa metió el segundo con un derechazo bajo, entrando solo por la medialuna. Tres minutos después amplió la renta Ángel Correa capitalizando un rebote luego de una gran combinación en el área rival. Sólo para la anécdota y el regocijo personal, Soteldo aprovechó un penal que le cometieron y que Leodán González pitó a instancias del VAR para descontar a los 94’, picando la pelota al medio del arco ante la volada del Dibu Martínez contra un palo.
Lionel Scaloni, anunció la lista de 30 convocados
Para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los convocados son.
:: Arqueros
Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Gerónimo Rulli.
:: Defensores
Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi. Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
:: Mediocampistas
Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Emiliano Buendía y Alejandro Gómez.
:: Delanteros
Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Ángel Correa, Paulo Dybala, Ángel Di María, Julián Álvarez y Joaquín Correa
La Sub 23 igualó 2-2 ante República de Corea en su útimo amistoso
El seleccionado Sub 23 de Argentina cerró su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio con un empate 2-2 ante República de Corea. El equipo de Fernando Batista estuvo en ventaja hasta los últimos minutos del partido, disputado en ese país asiático, pero se distrajo en el final y sufrió la igualdad. De todos modos, tuvo una chance sobre el final para terminar en ventaja, pero la pelota finalmente no entró. Alexis Mac Allister estableció la ventaja inicial para el equipo argentino en el estadio Yongin Mireu, con un magnífico derechazo de media distancia. Posteriormente, Argentina vio esfumarse la diferencia por intermedio de otro buen gol, aunque en este caso del surcoreano Lee Donggyeong. Ya en el complemento, Fernando Valenzuela, ex jugador de Barracas Central, volvió a adelantar a Argentina con una gran definición con s pie izquierdo. En tiempo adicionado, Um Wonsang niveló definitivamente el marcador. De todos modos, Valenzuela tuvo una buena ocasión para darle la victoria al elenco albiceleste, pero su remate desde adentro del área salió desviado. Argentina formó inicialmente con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente (Marcelo Herrera), Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo (Francisco Ortega); Fausto Vera, Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister (Thiago Almada), Esequiel Barco (Agustín Urzi); y Adolfo Gaich (Ezequiel Ponce). El Sub 23 se enfocará a partir dea ahora en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debutará el jueves 22 de julio. El rival será Australia, en Sapporo, en el inicio del Grupo C. Luego, el conjunto albiceleste chocará el domingo 25 de julio contra Egipto, también en Sapporo, y cerrará la fase de grupos ante España, en Saitama, el 28 del corriente mes.
Venció 1-0 a Brasil en el Maracaná y gritó campeón de la Copa América
En una inolvidable final ante Brasil en el estadio Maracaná, Argentina se consagró campeón esta noche de la Copa América 2021, tras ganar el decisivo partido 1-0 y cortar la sequía de títulos de 28 años. El gol del triunfo lo anotó el rosarino Ángel Di María, con una exquisita definición ante la salida del arquero Ederson, luego de una magistral asistencia de Rodrigo De Paul, la figura de la final. De esta manera, Argentina pudo sacarse la espina de volver a gritar campeón y en especial su capitán Lionel Messi, quien consiguió la foto que tanto anhelaba en su dorada carrera, la del título con la camiseta albiceleste. Trabado el comienzo del partido y con demasiadas infracciones pintaron un deslucido juego de parte de los dos equipos ante un campo de juego que tampoco los favoreció. La iniciativa la tuvo Brasil, con la intención de manejar la pelota por las bandas y encontrar a un hombre por sorpresa en la zona de definición, contra un conjunto albiceleste que apostó a cortar rápida y salir disparado por derecha con la velocidad de Di María como principal arma. A los 21 minutos, De Paul le metió un exquisito pase en profundad a Di María, quien le ganó la posición a Lodi y definió por arriba ante la salida de Ederson para romper la paridad. Con el gol, Argentina bloqueó en la zona media a un Brasil sin luces y tuvo dos contragolpes en los que estruvo cerca de aumentar. Primero, a los 28, con una jugada que terminó cn remate de Di María y rebote en un defensor rival, y cuatro más tarde, con un zurdazo de Messi que salió cerca. Brasil empujó en los últimos cinco minutos, pero con un desconectado Neymar, estuvo lejos de su mejor funcionamiento ante un práctico conjunto argentino que se fue en ventaja al descanso. En el complemento, Brasil arriesgó con los cambios ante un equipo argentino que defendió cada vez más cerca de su arquero Emiliano Martínez. A los 7, a Brasil se le ahogó el grito de gol por una posición ilícita de Richarlison, quien un minuto más tarde perdió un duelo con el arquero argentino. Brasil intentó como pudo y a tres del final Martínez sacó un bombazo que tenía destino de gol y enseguida Messi se perdió un mano a mano con Ederson, que podía haber sentenciado la historia. La figura de la final fue De Paul, quien en tiempo de descuento tampoco pudo acertar ante el arquero brasileño. No hubo tiempo para más para los avances de Brasil y Argentina se agrupo en un racimo albiceleste para festejar una conquista que tardó 28 años. En consecuencia, se pudo cortar la racha para el equipo argentino y se dio en un escenario único y ante el rival de siempre, lo que representó un logro con un sabor especial que será recordado por siempre.
Noticias

Planteles argentinos mundial por mundial
Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar