Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 22 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7959
AngolaArgeliaBenínBurkina FasoCabo VerdeCamerúnCongoCosta de MarfilEgiptoEtiopíaGabónGhanaGuineaGuinea EcuatorialGuinea-BissáuKeniaLiberiaLibiaMadagascarMalaui
MalíMarruecosMauritaniaMozambiqueNamibiaNígerNigeriaRD del CongoRepública CentroafricanaRuandaSenegalSudáfricaSudánTanzaniaTogoTúnezUgandaYibutiZambiaZimbabue

Eliminatorias CAF- Qatar 2022
Eliminatorias CAF

Otorga 5 clasificados

Qatar 2022


 

12/10/2021
Senegal y Marruecos son las primeras selecciones clasificadas a la ronda final

Senegal se aseguró hoy el primer lugar en el grupo H tras superar a Namibia por 3-1 como visitante, en la cuarta fecha de las Eliminatorias de África, y es uno de los candidatos para meterse en Qatar 2022. Los goles de Famara Diédhiou (22m., 51m. y 84m.) le dieron el primer lugar en la zona y así ahora aguardará por un rival en lo que será un ida y vuelta por una de las cinco plazas mundialistas. Senegal tiene 12 puntos en una zona en la que lo siguen Namibia con 4, Congo con 2 y Togo con 1, todos ya sin chances matemáticas de disputarle el primer puesto. Los conjuntos que acaben primeros de cada uno de los diez grupos se enfrentarán en eliminatorias a ida y vuelta para definir los cinco clasificados de la Confederación Africana al Mundial de Catar 2022. Riyad Mahrez, extremo del Manchester City, encarriló la goleada de Argelia por 4-0 ante Níger, lo que sitúa al conjunto mediterráneo en cabeza del grupo A con diez puntos, igualado con Burkina Faso, al que se enfrentará en la última jornada. Aissa Mandi, defensa del Villarreal, el milanista Ismael Bennacer y Baghdad Bounedjah, del Al-Sadd catarí, completaron el triunfo de los argelinos.
11/10/2021
Costa de Marfil venció por 2-1 a Malawi y es el puntero del Grupo D

El seleccionado de Costa de Marfil se impuso por 2-1 a Malawi en un encuentro jugado esta tarde en la República de Benin y válido por el Grupo D de las eliminatorias africanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles de los marfileños, que a raíz de la victoria quedaron en la cima de su zona con 10 unidades, fueron anotados por Nicolas Pepé y Franck Kessié, mientras que para Malawi (3) descontó Khuda Ike Muyaba. Camerún, en tanto, le ganó por 1-0 a Mozambique, con un gol de Michael Ngadeu-Ngadjui, para quedar con nueve puntos, a uno del líder Costa de Marfil. El seleccionado perdedor se mantiene con una unidades y en el cuarto lugar. En el marco del Grupo A, Burkina Faso venció por 2-0 a Djibouti, con goles de Issoufou Dayo y Abdoul Tapsoba, y se mantiene en lo más alto de la tabla con 10 puntos. El representativo de Gabon se impuso por 2-0 a su par de Angola y quedó en la tercera posición con cuatro unidades en el marco del Grupo F. Angola sigue última con tres puntos.
10/10/2021
Nigeria se impuso 2-0 en visita a República Centroafricana y es puntero del Grupo C

Importante triunfo de Nigeia en el Stade Japoma. En el comienzo Nigeria tiene el balón, pero no logra llegar con peligro al arco rival. Nigeria vuelve a presionar en campo rival, sin embargo no pueden disparar con claridad. A los 29 de juego llegó la apertura del marcador por intermedio de  Leon Balogun. En la última jugada de la etapa inicial Victor Osimhen puso el 2-0 para una Nigeria que encarrió la victoria. A los 57 minutos, increíble el gol errado por Osimhen. Nigeria se mantiene en campo rival, pero no logra aumentar la diferencia. Así llegaron al final y Nigeria vence por 2-0 a la República Centroafricana y mantiene el liderato de su grupo en las eliminatorias africanas a Catar 2022.
09/10/2021
Senegal se impuso por 4-1 sobre Namibia y sigue único puntero del Grupo H

Los seleccionados de Senegal, Sudáfrica, Marruecos, y Ghana triunfaron en sus respectivos partidos jugados en el marco de las eliminatorias africanas de cara al Mundial Qatar 2022. La ciudad de Bahir Dar, ubicada en el nordeste de Etiopía, fue la sede del importante encuentro en el que los locales perdieron 3-1 con la poderosa Sudáfrica. Los goles de los Bafana Bafana (tal el apodo del seleccionado sudafricano), cuyo plantel juega íntegramente en la Premier League local, los marcaron Teboho Mokoena, Ethan Duncan Brooks y Rushine De Reuck. El tanto de los Waliyas (apodo de los etíopes) lo convirtió Getaneh Kebede, quien juega en el St. George de la Liga Sudafricana. Mientras que en la ciudad de Costa del Cabo, Ghana derrotó por 3-1 a Zimbabue con goles de Mohammed Kudus del Ajax, André Ayew del Al-Sadd catarí, y Thomas Partey del Arsenal inglés. Para el equipo perdedor convirtió Knowledge Musona, del Al Taee saudita. El estadio Mohamed V de la mediterránea ciudad de Casablanca sirvió de sede para el partido en el que Guinea-Bisáu hizo de local y perdió por 3-0 con Marruecos. Los Leones del Atlas marcaron la diferencia a través de los dos goles de Ayoub El Kaabi, del Hatayspor turco, y del tanto de Aymen Barkok, del Eintracht Frankfurt de Alemania. La ciudad de Thiès donde se encuentra el estadio Lat Dior le dio marco a la goleada por 4-1 de Senegal sobre Namibia con tantos de Idrissa Gueye del PSG; Famara Diedhiou del Alanyaspor turco, Keita Balde del Cagliari y Sadio Mané del Liverpool. Mientras que Joslin Kamatuka lo hizo para los visitantes. La ciudad marroquí de Agadir volvió a ser la sede de un partido de la selección de Guinea, que vive una guerra civil, y que empató 2-2 con Sudán. Los tantos de los Elefantes de Guinea los convirtieron Jose Kante, del K. Almaty de Kazajistán, y Mohamed Bayo, del Clermont de Francia, mientras que para los Halcones de Sudán los goles corrieron por cuenta de Amir Kamal y Ahmad Mahmoud. Por último, en el estadio Kegué, ubicado en la ciudad togolesa de Lomé, Togo empató 1-1 con Congo.
08/10/2021
Costa de Marfil goleó 3-0 a Malaui y lidera el Grupo D donde Camerún sigue escolta

En el inicio mismo del partido, el juego es cortado constantemente por las faltas, por lo que no ha tomado ritmo. La primera fue para Malawi. Desbordó por izquierda Gabadinho Mhango y en el área sacó un remate que se estrelló en un rival, luego Gerald Phiri intentó ganar el duelo aéreo frente a Gbohouo, pero mandó el cabezazo por encima del arco. Buena jugada individual por parte de Peter Banda, que entró al área por sector izquierdo y remató, pero mejor estuvo la respuesta del arquero marfileño, que mandó el balón al tiro de esquina tapando con la pierna derecha. A los 20 lo tuvo Costa de Marfil. Gradel centró desde la izquierda y Sinale Diomande cabeceó, pero el balón se fue por encima del arco. A los 30 minutos se abrió el marcador. Serge Aurier mandó un centro desde la derecha que la defensa malauí no supo despejar y Max Gradel apareció para mandar un disparo cruzado con la pierna izquierda para poner el primer gol del partido. En el comienzo del complemento Malaui tuvo la igualdad. Gabadinho Mhango recibió un envío largo desde la mitad de la cancha, vio que Sylvain Gbohouo salió apresuradamete y mandó el balón por arriba, pero no pudo anotar, el esférico quedó en la malla por encima del arco. A cinco del final llegó el segundo. Ibrahim Sangaré anota el segundo gol del partido tras recibir un balín por el sector derecho. Engañó al portero que se la jugó hacia su derecha y sacó el remate al primer palo. En el quinto minuto de descuento llegó el tercero. Buena jugada individual del jugador marfileño cerca al área y sacó un remate con la zurda a todo el ángulo del palo derecho. 
07/10/2021
RD del Congo de Héctor Cúper sumó su primer triunfo tras 2-0 sobre Madagascar

El argentino Héctor Cúper consiguió hoy su primer triunfo como entrenador del seleccionado de la República Democrática del Congo tras superar a Madagascar por 2-0, como local. Por la tercera fecha del grupo J de las Eliminatorias africanas para Qatar 2022, el equipo del experimentado entrenador se impuso por los goles de Akolo y Mbokani, de penal, a los 35 minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente. El equipo de Cúper ahora suma cinco puntos y se ubica en la segunda posición a dos del líder Benín, que venció por 1-0, como visitante, a Tanzania. Este fue el quinto partido del ex técnico de Huracán, Lanús, Inter, de Italia, y Valencia de España, entre tantos otros, que asumió esta nueva experiencia a principios de junio. Para avanzar a la próxima fase de clasificación, la República Democrática del Congo necesita terminar en el primer puesto del grupo. El próximo partido será nuevamente ante Madagascar pero en condición de visitante.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confédération Africaine de Football
Dirección:3 Abdel Khalek Sarwat Street 6TH OCTOBER CITY Egypt
Teléfono:+20-2/3837 1000
Fax:+20-2/3837 0006
Web: www.cafonline.com

Los ganadores de los diez grupos avanzarán a una tercera ronda, en la quee jugarán artidos de ida y vuelta para definir los cinco clasificados a laa fase final del Mundial.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21