Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 21 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7928
AlemaniaArabia SauditaArgentinaAustraliaBrasilCosta de MarfilEgiptoEspañaFranciaHondurasJapónMéxicoNueva ZelandaRep. de CoreaRumaniaSudáfrica

Juegos Olímpicos- Edición 2020 Masculino
Juegos Olímpicos

Edición 2020 Masculino


 

07/08/2021
Brasil se consagró bicampeón al vencer 2-1 a España en tiempo suplementario

La primera mitad se equilibró en Yokohama. España empezó a marcar fuerte en el campo de ataque, sacando el balón de la Seleção. Sin embargo, poco a poco Brasil fue mejorando. El lateral izquierdo Guilherme Arana creció en el juego y las mejores ocasiones del equipo pasaron por él. En el minuto 24, el lateral sacó a Richarlison, que presentó un fuerte remate por fuera. En el minuto 35, se concede un penalti a Brasil tras el choque de Unai Simón contra Matheus Cunha. Richarlison golpeó fuerte, muy por encima de la portería. A los 46, sin embargo, salió el gol de Brasil. Daniel Alves consiguió tocar un balón cruzado desde la izquierda y sacó a Matheus Cunha, que sacó de la puja a la defensa española y se sometió sin posibilidad a Simón. Brasil terminó mejor la primera etapa. El equipo empezó mejor la segunda etapa. A los seis minutos, Richarlison golpeó el poste en un contraataque tirado por Matheus Cunha. Después de un buen comienzo, Brasil empezó a apostar por los contraataques, llamando a España a su campo. En este contexto, la selección española empató en el minuto 14 con Oyarzabal, en un bonito remate de volea tras un centro de Soler, que había entrado en la segunda etapa. España siguió dominando la posesión, aunque no asustó a los brasileños. El equipo de Jardine bajó la intensidad y no pudo competir como lo hizo en la primera etapa. En el minuto 40, España falló por poco un centro en el centro de Soler. El balón se curvó y golpeó el poste del portero Santos. Tres minutos después, España volvió a golpear el poste, en una sumisión de larga distancia de Bryan Gil. Sin poder presionar al final, Brasil acabó aceptando la prórroga. Brasil comenzó la prórroga presionando a España. Malcolm entró al juego dando volumen ofensivo y teniendo buenas conexiones con Arana por la izquierda. España hizo poco en la primera mitad. En la segunda parte, a los dos minutos, Brasil logró anotar con Malcom. El exdelantero del Corinthians disparó por la izquierda tras el disparo de Antonio, ganó en la carrera de la defensa española y despegó de Unai Simón. Fue el gol de oro de Brasil y la alegria não tem fim.
06/08/2021
México se quedó con el tercer puesto, y es medalla de bronce, tras superar 3-1 a Japón

La selección de México conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos al vencer al anfitrión Japón por 3-1. México venía de perder en penales ante Brasil, mientras que Japón había caído en semifinales ante España en tiempos extra. Ambos equipos se enfrentaron en la primera ronda y los japoneses derrotaron a los mexicanos por marcador de 2-1. Sin embargo, este encuentro por el tercer puesto se distinguió por un mayor dominio por parte de los mexicanos, algo que se vio reflejado con dos tantos en el primer tiempo por conducto de Sebastián Córdova de penal y Johan Vásquez de cabeza. El atacante Alexis Vega anotó el tercer tanto en el segundo tiempo. Kaoru Mitoma descontó para la causa de los anfitriones, los cuales reaccionaron en los últimos minutos pero fue demasiado tarde.
03/08/2021
España es el segundo finalista al vencer 1-0 en el tiempo suplementario a Japón

Españal buscaba como siempre mantener la posesión, controlar casi todos los resortes del encuentro. Pero poco a poco los asiáticos lograron dar un paso al frente, incomodando mucho las salidas de balón de España. Que aun así gozó de las mejores opciones, al menos de forma más regular. Rafa Mir tendría la más clara quedándose solo ante Tani en una buena jugada de todo el equipo. Y Mikel Oyarzabal mandaba a las nubes un remata aparentemente franco para haber abierto el marcador. Japón, viviendo en buena medida de los errores de la Roja en muchos momentos, especialmente pérdidas en el centro del campo y alguna contra en la que jugaban al límite del fuera de juego, también llevaron peligro sobre el área de Unai Simón. Y cada vez que Take Kubo tenía espacios generaba peligro, con una acción clara al filo del descanso. Pero a España le faltaba más consistencia en ataque y le sobraban a veces combinaciones para llegar a generar peligro. Todo quedaba abierto. La segunda mitad comenzaba con dominio japonés en los primeros minutos y con Jesús Vallejo entrando por Óscar Gil, que tenía amarilla. Después vinieron más cambios con Carlos Soler y Javi Puado buscando mayor profundidad y dio fruto en parte. Las ocasiones se acumularon cada vez de manera más constante para España, y hubo tiempo igualmente para la polémica. En el 56' pitaba el árbitro peruano penal sobre Mikel Merino, impidiendo a Rafa Mir continuar la acción que podía haber acabado en gol. A instancias del VAR fue anulada la pena máxima entre las protestas de los españoles. Esa acción y los cambios dieron aire fresco a España, que por medio del propio Rafa Mi tendría otra opción de gol clara salvada por Tani, muy rápido de reflejos. Pero también los asiáticos generaban peligro en sus acercamientos sobre el área de Simón, especialmente con Kubo llevando buena parte de ese peso ofensivo. La Selección Española pidió otro par de penaltis por manos en la segunda parte sin éxito, mientras Luis De La Fuente daba entrada a Marco Asensio por Pedri para los instantes finales del partido. En el tiempo extra de nuevo Rafa Mir tendría ocasiones, una primera más clara que el remate blando del 105' antes del cambio de campo. En la primera de nuevo Javi Puado parecía mejor posicionado para recibir mientras el delantero del Wolverhampton se la jugaba solo. Aunque también vino en ese tramo la ocasión más clara de los nipones, en este caso de Maeda con un cabezazo muy peligroso en el 101'. Con Japón apretando en la segunda parte del tiempo extra en este caso, España apenas llegaba ya al área nipona. Y en una de esas incursiones aprovechando los espacios que los locales comenzaban a dejar, Marco Asensio encontraba premio en el 116', el minuto mágico del fútbol español. Un golazo con la zurda desde su zona preferida, el ángulo diestro del área, veía portería para meter a España de nuevo en la final olímpica. Brasil espera pero la undécima medalla ya está asegurada.
03/08/2021
Brasil es el primer finalista tras superar por 4-1 en penales a México luego del 0-0

Brasil no tuvo una buena primera parte en Kashima. El equipo no tuvo un gran volumen ofensivo y vio a México crear la mejor oportunidad, deteniéndose en defensa de Santos. La etapa final siguió somnolienta y con poco peligro en el ataque. En la mejor oportunidad del tiempo reglamentario, Richarlison remató de cabeza al larguero. La primera oportunidad del partido fue para Brasil, luego de un inicio de juego muy disputado. Bruno Guimarães invirtió el balón hacia la izquierda y encontró a Arana, quien se rindió y exigió una defensa a Ochoa. En el minuto 27, el árbitro señaló penalti sobre Douglas Luiz, pero retrocedió al revisar el VAR. México fue muy superior en el tramo final de la primera mitad. Romo lo recibió dentro del área y golpeó el primer tiempo, exigiendo una hermosa defensa del Santos. En la secuencia, Antuna logró sacar al portero, pateó y paró en la defensa brasileña, que lo bloqueó. En el complemento Brasil siguió luchando para romper la defensa de México, con poca creación. A la primera oportunidad, Antonio realizó una jugada individual por la derecha, cortó adentro y se sometió a la defensa de Ochoa. Después, Daniel Alves centró desde la derecha y Richarlison lo probó en el travesaño, en la mejor ocasión del partido. En el rebote, el Pigeon golpeó cruzado, pero Martinelli no pudo completarlo a la red. En la prórroga, Brasil solo logró sacar un disparo desde fuera del área de Arana, repitiendo la mala actuación del tiempo reglamentario. Daniel Alves, Martinelli, Gabriel Guimarães y Reinier convirtieron sus colecciones a Brasil, que tenía un uso del 100%. Santos defendió la carga de Aguirre, mientras Vásquez pateó el travesaño. Rodríguez pegó su penalti por los mexicanos. El rival de Brasil en la final saldrá del enfrentamiento entre España y Japón, que se enfrentarán a las 8:00 horas de este martes.
02/08/2021
México jugará este martes semifinal ante Brasil como la más goleadora en Tokio

La Selección Mexicana avanzó a semifinales de Tokio 2020 tras el contundente 6-3 sobre Corea del Sur y se medirá a Brasil como el equipo más goleador de los Juegos Olímpicos en Futbol. La escuadra que dirige Jaime Lozano llegó a 14 goles a favor en la justa olímpica, sumando los ocho que hicieron en fase de grupos y los seis que hicieron en los Cuartos de Final contra los surcoreanos. La cuenta del Tri comenzó contra Francia, rival al que le metieron cuatro, después hicieron uno contra Japón y cerraron la fase de grupos haciéndole tres a Sudáfrica, aunque no les alcanzó para poner en el primer lugar del Grupo A. El combinado azteca dejó fuera al equipo que llegó a esta fase como el conjunto más goleador, que era Corea del Sur al sumar 10 en fase de grupos y sumaron tres años contra el cuadro latinoamericano. El equipo en tercer lugar en el rubro de goles es Brasil, que hizo siete en fase de grupos y uno más en Cuartos contra Egipto para sumarse a los que avanzaron a semifinales, donde enfrentará a México el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas, tiempo del centro de México. Brasil eliminó a Egipto con triunfo de 1-0 en Cuartos de Final, luego de vencer en la Primera Fase a Alemania (4-2), empatar con Costa de Marfil (0-0) y derrotar a Arabia Saudita (3-1).
31/07/2021
Semifinales confirmadas: Brasil jugará ante México y España lo hará ante Japón

El Tri Olímpico se aventó un gran partido para golear 6-3 a Corea del Sur con golazos de Luis Romo, Henry Martín, Sebastián Córdova y Eduardo Aguirre. Ahora se medirán ante Brasil por el pase a la final. Apenas a los 12 minutos, Henry abrió el marcador con un remate de cabeza tras un recentro de Romo luego de un trazo a segundo poste de Vega. Los coreanos presionaron y ocho minutos después Donggyeong Lee puso el empate con un disparo al ángulo. México se sacudió la presión del rival y a la media hora, Vega le puso un 'bombón' a Romo, quien controló con derecha y de volea se rifó un golazo. Al 39', Antuna recibió falta en el área y Córdova convirtió el penal en el 3-1 momentáneo para irnos al descanso. En la segunda parte, Corea volvió a insistir y Donggyeong se aventó una joya para el 3-2 de Corea, pero México reaccionó de inmediato y al 54', Henry Martín amplió la ventaja con un remate de hombro en jugada a balón parado. Para cerrar el magnífico partido de México, Loroña le dejó el balón a Córdova fuera del área grande y el del América puso el balón de campanita al ángulo del segundo poste. Después vinieron los cambios, Lainez se armó un jugadón quitándose a cuanto coreano tenía enfrente y metió una diagonal para que apareciera el Mudo y pusiera el sexto de México. Antes del pitazo final, Corea puso el 6-3 definitivo.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20