Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Mayo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7079
AntofagastaArgentinos JuniorsAtlético MGAtlético NacionalBahiaBotafogoCaracasCerroChapecoenseColo ColoColónCorinthiansDefensa y JusticiaDep. MunicipalDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo CaliDeportivo LaraDeportivo SantaníEstudiantes (Merida)
FluminenseGuabiráGuaraniIndependienteIndependienteIndependiente Del ValleLa EquidadLiverpoolMacaráMelgarMinerosMonagasMushuc RunaNacional PotosiOnce CaldasOriente PetroleroPalestinoPeñarolRacing ClubRionegro Aguilas
River PlateRoyal ParíSantosSol de AméricaSport HuancayoSporting CristalU. CatólicaU. EspañolaUniónUnión La CaleraUniversidad CatólicaUTCWanderersZulia

Copa Sudamericana- Edición 2019
Copa Sudamericana

Edición 2019


 

23/05/2019
Fluminense goleó por 4-1 a Atlético Nacional en juego de ida por segunda fase

Bastaron tres minutos para que la escuadra brasileña abriera el marcador. João Pedro anotó el 1-0 parcial y puso a celebrar a toda su hinchada. Eso sí, no se detuvo ahí. A los 8, volvió a decir presente para el 2-0, propinándole un duro golpe a Atlético Nacional, quien no encontraba vuelta a la situación. Como si fuera poco, Luciano da Rocha Neves amplió la diferencia. La reacción del cuadro cafetero llegó por intermedio de Hernán Barcos. Una falta sobre Déiver Machado fue sancionada como penal. Al cobro vino el delantero argentino y descontó, ilusionando a su afición con una posible remontada, la cual finalmente nunca llegó, ya que Fluminense, con jerarquía y contundencia, no lo permitió. De hecho, nuevamente, João Pedro se reportó con el 4-1 definitivo. Ahora, se aguarda por el futuro del estratega, Autuori. Y es que, es una verdadera incógnita si dirigirá el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 29 de mayo.
23/05/2019
Argentinos Juniors logró agónico 1-0 sobre Tolima en juego de ida por segunda fase

El único gol del partido llegó en el cuarto minuto de de descuento, dieron cinco, de la etapa complementaria con un cabezazo de Carlos Quintana, que no pudo controlar el arquero Álvaro Montero. La serie se definirá en Ibagué el próximo jueves 30 de mayo. Aunque Diego Dabove guardó titulares para la semifinal de la Copa de la Superliga del domingo ante Boca Juniors, en La Paternal consiguió un triunfo agónico que lo invita a soñar. En los primeros 45 minutos, el Bicho no logró elevar la temperatura de una fría noche en el estadio Diego Armando Maradona. Lo intentó en varias oportunidades, principalmente a través de un Raúl Bobadilla participativo pero por lo general errático, y no lo consiguió. En los pies del delantero argentino naturalizado paraguayo estuvieron las principales dos opciones del equipo local en ese capítulo inicial: en la primera perdió con Montero, arquero del equipo colombiano, y en la restante demoró innecesariamente la definición.Un intento de Lucas Piovi y un disparo de media distancia de Fausto Montero fueron las restantes acciones de riesgo para un Argentinos que pudo quedar en desventaja con una mala salida en defensa. Dabove intentó generar más juego en el mediocampo con el ingreso de Matías Romero por Jonathan Sandoval, antes del inicio del complemento. Pero los problemas del local estaba un poco más arriba, en la falta de ideas en la zona ofensiva.Prueba de ello es que durante esa segunda mitad sólo logró generar peligro en el arco rival con un cabezazo por encima del travesaño de Bobadilla. Tolima tuvo su chance de llevarse un pleno de La Paternal, tras una nueva equivocación de Jonathan Galván, pero desperdició su oportunidad y sobre el final lo pagó muy caro. El local, que rasguñó la victoria a diez del final con un derechazo del ingresado Gabriel Hauche que impactó en el palo izquierdo y salió de la cancha, alcanzó la ventaja en tiempo adicionado. Fue a los 49', con un toque suave de Quintana, a la salida de un tiro libre, que se le escurrió entre las manos a Álvaro Montero. El que pase de ronda deberá enfrentarse en los octavos contra el ganador del juego entre Colón y River Plate (Uruguay), que empataron sin goles, en el partido de ida en Montevideo.
23/05/2019
Independiente del Valle goleó por 5-0 a Universidad Católica (Ecuador)

En solo 20 minutos, el equipo Negriazul selló la victoria con base a pases rápidos y precisos, sumados a desmarques constantes y mucha movilidad. Estas virtudes desconcertaron a los chilenos, que tuvieron complicaciones para frenar principalmente a Cabeza. Él abrió el marcador apenas a los dos minutos, tras aprovechar un pase rasante de Christian Pellerano. El segundo gol llegó en el 8’. Cabeza movió la cadera e hizo volar al lateral Stéfano Magnasco, pero fue derribado por el golero Matías Dituro. Pellerano cobró con solvencia. Mientras que el tercer se dio en el minuto 10, cuando Cabeza solo empujó el esférico tras un pase por bajo de Luis Segovia. En la zona técnica, Gustavo Quinteros veía impotente cómo su equipo caía sin reacción alguna. El cuarto gol llegó con un cabezazo de Pellerano, dentro del área, en un tiro libre (20’). Cerca de 1 500 hinchas del Independiente se deleitaron al ver cómo su equipo arrollaba sin piedad a los cruzados. La otra cara de la moneda se dio en el medio centenar de chilenos que apagaron pronto su euforia en en una esquina de la preferencia. Al final del primer tiempo, Quinteros se retiró al camerino por el acceso central y no por el del lado norte, como sí lo hicieron sus jugadores. La Policía lo escoltó por precaución, ante los gritos de insultos y pifias de los aficionados en la tribuna. La etapa complementaria fue similar, con un asfixiante dominio de los sangolquileños, que buscaron aprovechar más aún los espacios que dejó la Católica, que salió decidido a descontar. Ese atrevimiento le costó caro a los araucanos, quienes en el minuto 60 vieron otra vez caer su arco. Un rebote fue capturado por el colombiano Christian Dajome, quien pateó sin marca alguna dentro del área, y puso el 5-0 final.
23/05/2019
Montevideo Wanderers empató 0-0 ante Cerro en juego de ida por segunda fase

La primera de peligro fue del local, luego de un mal despeje de Rodrigo Izquierdo que derivó en los pies de Nicolás Albarracín que sacó un fuerte zapatazo que tocó en un defensa y se fue al córner. Los de Cuello manejaban los tiempos del trámite y volvieron a avisar en otro balón al área que Formento quiso despejar y se fue sobre su arco, sacando Aníbal Hernández antes de que ingrese al arco. Recién sobre los 20' los albicelestes lograron afianzarse en mitad de la cancha y con ello alejar el juego de su mediacancha. De allí al cierre de esos primeros 45', fue la visita la que controló las acciones, recuperando con facilidad la pelota y no permitiendo a su rival combinarse a placer, pero sin llegar a ofender con claridad para sellar el 0-0. En el complemento fue Cerro el que llevó las riendas, dominando el juego desde lo posicional y más allá de un cabezazo de Pastorini que controló Formento, los bohemios no encontraban soluciones para tener la pelota. Es más, un disparo de Felipe Klein obligó a una buena tapada del golero local, cuando su equipo no encontraba caminos y apostó al ingreso de Diego Riolfo. Los minutos iban transcurriendo sin mayores acciones de peligro, jugando a la forma que más le convenía a los cerrenses que no pasaban sobresaltos y esperaban alguna contra para sorprender.
23/05/2019
Corinthians se impuso por 2-0 sobre Deportivo Lara en ida por segunda fase

A Corinthians le llevó más de un tiempo encontrar los caminos para conseguir el triunfo por 2-0 de local frente a Deportivo Lara, por la ida de las segunda fase. El conjunto venezolano, que llegó a esta instancia por ser tercero del Grupo B en la Libertadores, armó su resistencia en San Pablo y mantuvo el cero durante una hora de juego, aunque tuvo algunos intentos que llevaron peligro al campo del Timao. Al minuto 60, Wagner Love anotó de cabeza, tras un centro alto desde la derecha por parte de Fagner, y el balón venció la resistencia del arquero Carlos Salazar. Todo se derrumbó en el Rojinegro. Gustavo también se anotó con un cabezazo, a los 73´, ahora mediante la asistencia de Danilo Ovelar. En un complemento arrasador, Corinthians consiguió una ventaja tranquilizadora para la revancha del jueves 30.
22/05/2019
La Equidad se impuso por 2-0 sobre Deportivo Santani en ida de segunda fase

La Equidad Seguros se impuso este miércoles dos goles por cero sobre el Deportivo Santaní de Paraguay, en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, que se disputó en el estadio El Campín, frente a 514 espectadores. El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El partido fue muy cortado por las repetidas faltas en el centro del campo y solo hasta el minuto 22 La Equidad tuvo su primer acercamiento al área del Santaní, con una jugada que comenzó Hansel Zapata y que finalizó Armando Vargas con un remate muy elevado. En el minuto 26 el habilidoso mediocampista intentó sorprender con un remate desde un ángulo difícil, pero que salvó el portero Gustavo Arévalos. La que no pudo sacar el portero visitante fue el remate de Hansel Zapata en el minuto 28 con el que se abrió el marcador. El rápido extremo recibió un pase de Vargas, entró al área y definió bien frente a Arévalos. En el segundo tiempo, luego de que Armando Vargas volviera a generar susto en la defensa del Santaní con dos remates a la portería, el que sí pudo anotar fue el goleador Carlos Peralta, quien aprovechó un centro medido de Zapata desde la izquierda y apareció en el segundo palo para empujarla al fondo. Inspirado lució La Equidad en el césped de El Campín y aunque tuvo muy poco público en las tribunas, se vio muy animado por el resultado que lo deja a un paso de la clasificación a la tercera fase de la Copa Suramericana.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19