Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 17- Edición 2019
Sudamericano Sub 17

Edición 2019


 

15/04/2019
Argentina campeón por diferencia de gol al perder por 4-1 ante Ecuador

La selección argentina sub 17, perdió por 4-1 ante Ecuador en el último partido del campeonato Sudamericano, pero igual le alcanzó para salir campeón. Aunque parezca increíble, la diferencia de gol (+3) coronó a la Argentina por sobre Chile (+2), pese a que ambos terminaron con 10 puntos en el hexagonal final. Matías Palacios puso en ventaja a la Argentina en el arranque del segundo tiempo. A los 15 minutos de la segunda etapa empató Johan Mina, de penal. Luego, dos errores del arquero Federico Losas permitieron que los ecuatorianos pasaran al frente por 3 a 1. John Mercado se aprovechó de una salida indebida de Losas para rematar con el arco vació. Más tarde, en una jugada que no llevaba mayores problemas, Losas intentó un despeje desde el fondo y la pelota le rebotó en el pecho a Mina y se metió en el arco. Las sorpresas no terminaron allí. A doce del final, Adrián Mejía, con un zurdazo formidable marcó el cuarto tanto para los ecuatorianos.
14/04/2019
Chile empató 0-0 ante Paraguay y ambos se clasificaron al Mundial

Chile no pudo ganarle a Paraguay y ponerle presión a Argentina en la búsqueda del título sudamericano. El cero a cero matemáticamente clasifica a los guaraníes, que jugaron con el resultado e incomodaron las intenciones de la Rojita. Por otra parte, los esfuerzos de la escuadra de Hernán Caputto no fueron los mejores con respecto a lo hecho durante el torneo. Sin embargo, no todo está perdido: si Ecuador vence a los transandinos por una diferencia de cuatro goles, Chile alzará la copa. El inicio del partido chileno fue lento, inseguro e impreciso. Tampoco fue muy distinto el de Paraguay, pero a los guaraníes el empate los clasificaba al Mundial de Brasil. Lo sabían, por lo que no arriesgaron sin necesidad. Los espacios cerrados molestaron a la escuadra de Caputto. Recién a los 32′ apareció Luis Rojas con una jugada personas a través de toda la defensa paraguaya, con la que dejó solo a Gonzalo Tapia, quien remató directo al arquero. El segundo tiempo fue prácticamente dejar pasar los minutos. Ni Chile lo intentó tanto, ni mucho menos Paraguay, que no quería arriesgar sin necesidad. Tapia y su incesante obsesión con no pasar la pelota malograron varias jugadas ventajosas para los chilenos. Aravena no pudo gravitar como ante Uruguay, y Danilo Díaz, que ingresó como revulsivo, tampoco pudo hacer la diferencia. Los últimos minutos sí que fueron para los chilenos, aunque no con la profundidad suficiente. Cansancio, desidia, o simplemente por mérito del rival, lo cierto es que la clasificada Baby Roja no inquietó el arco rival.
14/04/2019
Perú se ilusiona tras vencer por 3-2 a Uruquay que quedó eliminado

En un emocionante partido, la selección peruana sub 17 logró vencer por 3-2 a Uruguay en el último minuto de juego y le permite soñar con la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Brasil en noviembre próximo. El partido para el equipo de Carlos Silvestri no fue nada fácil, pues en frente tenía a un rival que con el empate lograba su pase a la Copa del Mundo y más cuando a los 7' de iniciado el compromiso se puso adelante con tanto de Matías Arezo tras un error peruano en el medio sector de la cancha. Los dirigidos por Carlos Silvestri, sin embargo, no se dejaron desanimar y con el apoyo y el aliento de los hinchas que acudieron al Estadio San Marcos fueron en busca de la igualdad. Con el trámite de juego emparejado, Perú recién pudo conseguir el tanto del empate a los 42' a través de Óscar Pinto, quien ejecutó con gran calidad un tiro penal, que el árbitro del cotejo cobró luego de que Alessandro Burlamaqui fuera derribado dentro del área. En un rápido contragolpe, Óscar Pinto fue trabado en el área charrúa y él mismo se encargó de hacer efectivo el cobro. Si bien el portero rival logró adivinar el disparo e incluso manotear el balón, este terminó cruzando la raya de gol. Cuando parecía que el partido culminaba con victoria nacional, apareció Maximiliano Juambeltz, que con un magnífico tiro libre a los 86', consiguió el 2-2, resultado que los clasificaba a la Copa del Mundo. Los muchachos peruanos, con mucho orgullo, no se dieron por vencido y se fueron al ataque cuando se disputaban los minutos de descuento. Ganándole tiempo al tiempo, José Huayhua se inventó una jugada para luego lanzar un centro al corazón del área uruguaya, encontrando a Mathías Llontop que no perdonó con golpe de cabeza, anotando el definitivo 3-2 a los 93'.
12/04/2019
Perú igualó 1-1 ante Ecuador y se les complicó la clasificacion

Perú empató 1-1 con Ecuador en el estadio San Marcos por la jornada 4 del Sudamericano Sub 17. Los dirigidos por Carlos Silvestri dieron una nueva muestra de coraje y pudieron rescatar el punto ante un complicado rival. Jhon Mercado adelantó a los norteños tras aprovechar un error del portero Massimo Sandi, pero Yuriel Celi puso el empate al inicio de la segunda mitad con un soberbio remate de larga distancia que hizo estallar al público en San Marcos. La igualdad dejó con vida a ambas escuadras en el Sudamericano Sub 17 aunque todo se resumirá a que si es que la blanquirroja logra vencer a Uruguay en el último partido del Hexagonal Final.
11/04/2019
Chile goleó por 4-2 a Uruguay tras comenzar 0-2 y se clasificó al Mundial

La selección chilena obtiene un triunfo épico, grandioso, inolvidable, para instalarse por tercera vez seguida, segunda clasificación en cancha, en una Copa del Mundo de la categoría. Fue 4-2 sobre Uruguay. El gran mérito es que la clasificación se logra remontando un marcador en contra. Ya en 20 minutos de juego, Uruguay estaba arriba 2-0, gracias a los aciertos de Arezo y de Olivera. El elenco charrúa fue más profundo en sus ataques, sobre todo el uso de las bandas. Remates de distancia y balones detenidos eran las armas de Chile para acercarse al arco contrario, sin mucho peligro. Chile no tenía una buena presentación, no obstante se abrió una ventana en el complemento. La Rojita fue más incisiva, con lo cual fue más certera. En dos minutos, los nacionales igualaron el marcador. Primero, en los 61′, Luis Rojas le revienta el arco a González luego de un hermoso pase de Vicente Pizarro. Más tarde, Benjamín Osses empata tras conectar un centro atrás de Aravena. Parece que el entretiempo sirvió, porque Chile despertó. El rostro fue muy distinto entre un tiempo y otro, otra actitud. El ejemplo de esto llegó casi al final, cuando un tiro de Alexander Aravena se cuela en la portería uruguaya y logra una remontada heroica. En los descuentos, otro tanto de Osses sirvió para cerrar una jornada que comenzó con dudas pero terminó con la mejor de las fiestas.
11/04/2019
Argentina sigue líder tras 3-0 sobre Paraguay y se clasificó al Mundial

La Selección presionó desde el inicio para buscar la ventaja rápida, como sucedió ante Chile. Con la impronta que pregona Aimar, a pesar de los cambios que volvieron a repetirse para equilibrar las cargas entre los chicos, Argentina manejó la pelota con prolijidad y ambición. Y a los 22 se puso en ventaja gracias a Juan Pablo Krilanovich, promesa de Lanús, luego de una enorme jugada de Exequiel Zeballos, que el arquerito paraguayo no logró contener. El juvenil de Boca resultó el hombre más desequilibrante del primer tiempo. Porque la Albiceleste continuó buscando ante un adversario que buscó incomodar con un juego directo y la fricción. A los 40 minutos, el santiagueño volvió a encarar por izquierda y recibió una falta burda dentro del área. Penal, que el mediocampista Medina transformó en gol. Y confirmó que en el centro del campo Argentina tiene mucho futuro, con el capitán Sforza y Andrés Ayala, otros dos grandes valores. En la segunda parte, a pesar del empuje de Paraguay, que tuvo alguna chance para descontar (un tiro en el travesaño sobre el final, por ejemplo), Argentina sostuvo el control de las acciones. Generó varias oportunidades, con transiciones rápidas, para ampliar la ventaja. Y lo logró a cuatro minutos, tras una gran asistencia de Matías Godoy para el ingresado Alan Velasco.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19