Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Marzo de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7018
ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Sudamericano Sub 17- Edición 2019
Sudamericano Sub 17

Edición 2019


 

24/03/2019
Uruguay igualó 1-1 ante Brasil y ambos son punteros e invictos en Grupo B

El encuentro comenzó con Brasil intentando dominar desde la tenencia y Uruguay bien replegado con un 4-4-2 que ofrecía velocidad por bandas para salir rápido. No obstante, las primeras chances fueron para los norteños. A los 33’ un buscapié de Joao entrando por derecha encontró a Gabriel Verón entrando por el segundo palo y rematando desviado. Les costaba a los celestes contener por los costados a esa altura, y a los 43’ un pase filtrado por el medio de Reinier casi termina en gol de Daniel Cabral, de no ser por la aparición del meta charrúa. Brasil salió con todo a buscar el gol en el segundo tiempo y antes de lograrlo dio avisos. El meta celeste Lukas González falló ante un tiro libre de Daniel Cabral y la pelota terminó dando en el caño a los 56’, y seis minutos después salió mal en un centro y el lateral Ignacio Velázquez despejó en la línea un taco de Renan. A los 68’ cayó el tanto verdeamarelo por la vía menos pensada; de contragolpe. Reinier peinó un pelotazo largo, Juan puso en carrera a Gabriel Verón y el 7 hizo el resto con una corrida letal por izquierda y una mejor definición al quedar de cara con el arquero. Casi de inmediato Uruguay acarició el 1-1 de pelota quieta después de que el capitán Enzo Siri ganara de arriba ante una mala salida del arquero Gabriel Pereira y el zaguero Joaquín Sosa le errara al arco. Luego tuvo un par de chances claras Brasil para liquidarlo, pero Lukas González le ganó al promocionado Reinier un mano a mano que era el 2-0. El conjunto de Alejandro Garay, con más ganas que fútbol, siguió yendo al frente y logró el 1-1 en una patriada de Pedro Milans. El lateral derecho de Juventud de Las Piedras se mandó al ataque, recibió una descarga de Gutiérrez y al entrar en diagonal al área batió al meta Gabriel Pereira con un potente derechazo cruzado.
24/03/2019
Argentina se impuso por 2-1 sobre Colombia por Grupo B

La Albiceleste dirigida por Pablo Aimar se impuso por 2-1 sobre Colombia en el Estadio Nacional de San Marcos por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano. Argentina cumplió, y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Los goles del partido para el combinado argentino llegaron por intermedio de Ignacio Fernández (45'+1) y Exequiel Zeballos (85'); mientras que para Colombia descontó en los minutos finales Johan Campaña (90'). Recordemos que los Cafeteros jugaron este domingo su primer encuentro, luego de haber descansado en la primera fecha. Con este resultado, Argentina se ubica en la tercera posición con tres unidades.
24/03/2019
Argentina se impuso 2-1 sobre Colombia y sumó primer triunfo en Grupo B

La Albiceleste dirigida por Pablo Aimar se impuso por 2-1 sobre Colombia en el Estadio Nacional de San Marcos por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano. Argentina cumplió, y sumó sus primeros tres puntos en el torneo. Los goles del partido para el combinado argentino llegaron por intermedio de Ignacio Fernández (45'+1) y Exequiel Zeballos (85'); mientras que para Colombia descontó en los minutos finales Johan Campaña (90'). Recordemos que los Cafeteros jugaron este domingo su primer encuentro, luego de haber descansado en la primera fecha. Con este resultado, Argentina se ubica en la tercera posición con tres unidades.
23/03/2019
Perú igualó 0-0 ante Venezuela por el Grupo A y ambos se mantienen invictos

Perú y Venezuela tuvieron un encuentro intensamente disputado, en el que los locales cedieron la iniciativa a los llaneros en el inicio del partido, pero poco a poco fueron asumiendo el control del partido y a amagar sobre el arco visitante. En el segundo tiempo los ataques peruanos fueron más intensos, pero Venezuela respondía con intentos que no culminaban en goles, perdiendo su última oportunidad en la última jugada del partido, cuando Montoya desperdició la mejor opción de gol de la rojiblanca. Perú venía de empatar, también sin goles, en la primera fecha ante Chile, mientras Venezuela había igualado 1-1 con Ecuador, por lo que deben redoblar esfuerzos en su siguiente salida, el lunes próximo.
23/03/2019
Ecuador se impuso 1-0 sobre Bolivia y se convierte en puntero del Grupo A

El partido presentó dos tiempos completamente distintos. En la primera parte fueron los ecuatorianos quienes poco a poco se hacían con el control del balón y el ritmo de juego con futbolistas bastantes peligrosos como Mejía, Farfán y Mina. Precisamente, estos dos últimos serían claves cuando al minuto 31 Farfán se sacó hasta dos marcas bolivianas, entró al área y sacó el pase hacia atrás para que Mina ponga el primero del encuentro y que a la larga significarían los 3 puntos. Luego de la ventaja, el Tri pasó a fabricar incontables situaciones de peligro pero encontró en el arquero Mejía a su mayor oponente pues no permitió que el resultado sea más abultado. En el segundo tiempo, sin embargo, serían los altiplánicos quienes dominarían las acciones. Flores, Araujo y Chura estuvieron cerca de lograr la igualdad. El 9 boliviano ejecutó un tiro libre que casi se convierte en el empate. Los ecuatorianos apuntaron al contragolpe ante la presión boliviano, pero Acosta, que ingresó en el complemento, no estuvo fino y se falló las oportunidades que tuvo para liquidar el encuentro. Al final, el Tri supo aguantar el 1-0 y sumar de a tres. Con el resultado, Ecuador queda como líder con 4 unidades.
22/03/2019
Brasil logró trabajoso 3-2 sobre Paraguay en debut de ambos por Grupo B

Brasil es potencia en todos lados. Y en el Sudamericano Sub 17 que se juega en Perú no iba a ser la excepción. Es por esa razón que solo tres minutos después de que el árbitro hiciera sonar su silbato, Reinier anotó el primero para los brasileños. El 10 de esta joven selección se complementó bien con sus compañeros y logró una anotación importante. Luego, ya casi en el final del primer tiempo, el mismo jugador marcó el 2-0 que marcaba una tendencia clara: Brasil dominaba y Paraguay no se encontraba. Pero como el fútbol es así, el replanteo del técnico paraguayo hizo que sus dirigidos salieran con otra actitud. Es por esa razón que López aprovechó un desacierto en la defensa rival y marcó el descuento que hacía soñar a todo el combinado Guaraní. Además, minutos más tarde, el juez cobró penalti para Paraguay por una supuesta falta sobre López. Fue Junior Noguera el encargado de cambiarlo por gol y así celebrar el 2-2 importantísimo. Pero a una selección como Brasil no le puedes dar espacios. A cinco minutos del final, apareció Gabriel y marcó el 3-2 final que le da los tres primeros puntos a la canarinha.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19