Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 26 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7630
Bayern MünichSevilla Atlético

Supercopa de Europa- Edición 2020
Supercopa de Europa

Edición 2020


 

24/09/2020
Bayern Munich campeón tras vencer por 2-1 al Sevilla y la gana por segunda vez tras la de 2013

Bayern Munich impuso el ritmo, el juego y se quedó con una inobjetable victoria por 2-1 sobre un Sevilla, al que le ganó la final por ser más vivo, por buscar el arco rival a lo largo de todo el partido, por ser un equipo que nunca se conforma, y por los goles que increíblemente erró Sevilla. Lo dio vuelta tras comenzar perdiendo por el penal convertido por Lucas Ocampos a los 13 minutos. León Goretzka a los 34 minutos puso el 1-1, con el cual finalizaron los noventa minutos. En el alargue Hans-Dieter Flick mandó a la cancha a Martínez, quien con impecable cabezazo puso el juego 2-1 para los de Baviera a los 102'. Suma su segunda Supercopa de Europa tras la ganada en 2013, y acumula 23 triunfos en serie, y 32 partidos invicto con 31 victorias y 1 empate 0-0 ante Leipzig, el 9 de febrero último por la Bundesliga; mientras que no pierde desde el 7 de diciembre del año pasado 2-1 ante Borussia Mönchengladbach. Fue su cuarto título consecutivo tras obtener la Bundesliga, la Copa alemana, y la Champions League. Sevilla interrumpió una serie invicta de 21 partidos.
23/09/2020
Una victoria del Bayern Munich cuenta en el historial ante el Sevilla

Estos equipos solo se han enfrentado en una ocasión en competición UEFA. Fue en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League 2017/18. Ningún equipo alemán había ganado en casa del Sevilla cuando el Bayern se enfrentó a los hispalenses, y parecía que el buen hacer local iba a continuar cuando Pablo Sarabia marcó el primer gol. Un tanto en propia puerta de Jesús Navas hizo el 1-1 antes de que Thiago Alcántara pusiera el 2-1 de los visitantes. Un empate sin goles en la vuelta dio el billete al Bayern a semifinales, aunque Joaquín Correa casi genera un final de infarto cuando estrelló un balón en el larguero.
Sólo 25 días después de coronarse campeón de la UEFA Champions League, el Bayern Munich arrancó la temporada 2020/21 este viernes de la forma más espectacular posible al ganar 8-0 al Schalke. Serge Gnabry marcó un hat-trick y Leroy Sané marcó en su debut con el equipo de Hansi Flick, que sumó su 22ª victoria consecutiva.
El Sevilla también acumula una racha más que interesantes con 21 partidos consecutivos sin perder, aunque su campaña 2020/21 aún no ha comenzado ya que los equipos de la Liga envueltos en las últimas rondas de las competiciones europeas de la pasada temporada han tenido un par de semanas más de pretemporada que el resto de equipos españoles.
23/09/2020
Alcalde de Budapest expresó que si tuviera recursos legales la final se jugaría a puerta cerrada

El alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, aseguró este miércoles que si fuera por él no permitiría los espectadores en la Supercopa este jueves entre el Sevilla y el Bayern Munich en el estadio Puskás Aréna de la capital húngara. Si contara con recursos legales, el encuentro seguramente se organizaría a puerta cerrada, dijo el edil en declaraciones publicadas hoy por el diario Népszava, hablando sobre los riesgos de contagio por el coronavirus. La Supercopa, considerada como una prueba piloto por la UEFA, será el primer partido a nivel europeo con aficionados en las gradas desde el estallido de la pandemia. Se jugará ante unos 20.000 espectadores, un tercio del aforo máximo del estadio. El alcalde, uno de los líder del partido opositor de izquierdas Diálogo por Hungría, agregó que, como él mismo no cuenta con las competencias en este asunto, la responsabilidad será de aquellos que sí cuentan con ellas. Hace alusión así al gobierno húngaro del primer ministro ultraderechista, Viktor Orbán. Por otra parte, Karácsony destacó que ha ordenado que el transporte urbano circule a máxima capacidad, sobre todo la línea 2 del metro de Budapest, que tiene con una parada junto al estadio. El encuentro que disputarán el ganador de la Liga Europa y el de la Liga de Campeones se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, y la UEFA valorará después del partido la posibilidad de autorizar la entrada de espectadores a otros eventos internacionales.
22/09/2020
UEFA toma como prueba piloto la presencia de publico en la final Sevilla-Bayern Munich del jueves

El estadio Puskas Aréna de Budapest recibirá este jueves la Supercopa de Europa entre Sevilla y Bayern Munich, un encuentro considerado como prueba piloto por la propia UEFA, ya que será el primer partido a nivel europeo ante espectadores desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el ganador de la Europa League y el de la Champions jugarán ante unos 20.000 espectadores, menos de un tercio de la capacidad máxima del estadio (67.000), reinaugurado el año pasado tras una profunda reforma. Cada uno de los dos equipos podía traer a la capital húngara hasta 3.000 aficionados aunque ni el Sevilla ni el Bayern cubrirán todo el cupo posible. El resto de los espectadores, hasta un aforo máximo de 20.000, serán todos locales. Proyecto piloto para Ceferin. Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se trata de una prueba piloto para poder estudiar las posibilidades de cómo devolver el público a los estadios en tiempos de la pandemia. No todo es normal, pero pronto será normal. Hace seis meses todo se paró, pero ahora estamos aquí. Debemos ser optimistas, el fútbol está fuerte, dijo el jefe de la UEFA hace dos semanas. La Supercopa de Budapest será un test piloto que nos servirá de aprendizaje de lo que podamos hacer, concluyó Cerferin. Entrada en el estadio y en Hungría. Los aficionados que lleguen al partido desde España y Alemania solo podrán entrar en Hungría con una prueba negativa de coronavirus que debe ser de menos de 72 horas, explicó la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ). Con esta prueba y con la entrada para el partido, el aficionado podrá permanecer en Hungría durante 72 horas, lo que será suficiente, ya que está previsto que los hinchas del Sevilla y Bayern lleguen al país el mismo día del partido. Según las últimas informaciones de la MLSZ, el Bayern hará uso de de apenas 1.000 de sus 3.000 entradas, mientras que menos de 500 aficionados sevillistas acompañarán a su club a Budapest. Las entradas no usadas por los dos clubs serán vendidas a aficionados locales. Dentro del estadio. Tener la entrada y la prueba negativa en sí no asegura que el aficionado pueda acudir al partido, ya que al entrar en el estadio las autoridades medirán la temperatura corporal y aquellos que tengan fiebre (37,8 grados y más) podrán ser excluidos. El uso de mascarillas es obligatorio en el estadio en todos los espacios compartidos con otras personas: los bares, restaurantes, escaleras, baños, mientras que cuando el aficionado ocupe su asiento el tapabocas es solo recomendado. En las tribunas habrá que mantener la distancia de metro y medio entre cada aficionado, lo que significa que habrá al menos dos sillas vacías entre cada espectador.
16/09/2020
Bayern Munich pagará los 3.000 PCR de sus simpatizantes en la final ante Sevilla en Budapest

El Bayern Munich ha querido tener un detalle para los 3.000 aficionados que se van a desplazar hasta Budapest para poder presenciar en partido de Supercopa de Europa frente al Sevilla y pagará test PCR a cada uno de ellos. Los seguidores del club alemán podrán pasar la prueba del coronavirus tras el acuerdo del equipo bávaro con la empresa Ecolog. Una vez hecha la prueba, los aficionados recibirán un correo con los respectivos resultados. Antes, el club informará sobre los horarios y las opciones de registro para poder hacerse las pruebas. El Sevilla, por su parte, también estudia una medida similar de cara al encuentro del día 24 de septiembre.
15/09/2020
Inglés Anthony Taylor fue designado para la final entre Bayern Munich-Sevilla en Budapest

El árbitro británico es internacional desde el año 2009, y un habitual en los partidos de la Europa League. El último encuentro internacional que ha dirigido es el choque entre el PSG y el Atalanta en los cuartos de final de la Champions 2019/20. Anthony Taylor ya fue árbitro asistente en la Supercopa del 2014 que enfrentó precisamente al Sevilla frente al Real Madrid en la que se impuso el conjunto madrileño por 2-0. El Comité de Arbitraje de la UEFA fue el encargado de comunicar este martes la designación de Anthony Taylor para el duelo de la Supercopa que mide al campeón de la Champions, el Bayern de Múnich, con el campeón de la Europa League, el Sevilla. El choque tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest el jueves 24 de septiembre. Con 41 años, Taylor, nacido en Manchester, es árbitro desde 2000 y participó en sus primeros partidos de UEFA en 2009. Es árbitro en la Premier League inglesa desde 2010 y ya es un habitual en la UEFA Europa League, la UEFA Champions League y las competiciones de selecciones nacionales. Su última actuación en partido UEFA fue en la victoria del PSG 1-2 contra el Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado el pasado 12 de agosto. No será la primera Supercopa de la UEFA para Taylor, ya que fue nombrado árbitro asistente adicional en la edición de 2014, cuando el Real Madrid venció por 2-0 a un Sevilla que vuelve a participar en este 2020. Los asistentes de Taylor y el equipo de VAR también son de Inglaterra, mientras que el cuarto árbitro, Orel Grinfeeld, es de Israel.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20