Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 8 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7731
AnderlechtAntwerpBeerschot-WilrijkCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOH LeuvenOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2020/21
Bélgica-Division One

Temporada 2020/21


 

07/03/2021
29º Fecha
Brujas goleó 3-0 al Zulte-Waregem para sumar 10 triunfos sucesivos y le sacó 15 puntos al escolta

Brujas sigue sumando triunfos a su gran campaña de la presente temporada de la Jupiter Pro League. Goleó por 3-0 al Zulte-Waregem con tantos de Youssouph Badji (21'), Eduard Sobol (37'), y Noa Lang (63'), en encuentro disputado en el Jan Breydel Stadion. Acumula 10 victorias suceivas, y le sacó 15 puntos de renta a su escota Antwerp. En condición de local son 6 los triunfos sucesivos. En la próxima fecha precisamente recibirá a su escolta. Zulte-Waregam sumó su caída número trece, para ubicarse en la octava posición. Interrumpió serie de 3 triunfos consecutivos, y 5 encuentros invicto. Actuando como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 salidas, y registraba 3 sin perder. En la venidera jornada será visitante del Anderlecht.
01/03/2021
28º Fecha
OH Leuven superó 2-0 al escolta Royal Antwerp y se ilusiona con clasificar a los Play Off I

El conjunto de la ciudad de Lovaina aseguró el triunfo en la etapa inicial por 2-0 sobre Royal Antwerp con goles de Xavier Mercier (25') y Musa Al-Taamari (29'), y se ubica en la sexta posición, a tres unidades de los puestos clasificatorios a zona de Play Off I. Se quedó con el triunfo en 2 de sus últimas 3 presentaciones. Actuando en condición de local acumula 2 victorias consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Eupen. Para el escolta Royal Antwerp fue su novena derrota de la temporada. Interrumpe serie invicta de 5 encuentros (3 halagos y 2 empates). En condición de visitante cayó tras 4 encuentros (3 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Kortrijk.
26/02/2021
28º Fecha
Genk derrotó por 2-1 en visita a Sporting Charleroi y volvió al triunfo tras 3 derrotas consecutivas

Genk abrió el marcador a los 17 minutos, con un penal convertido por Paul Onuachu. Con el 1-0 se fueron al entretiempo en el Genk en Stade du Pays de Charleroi. En el complemento llegó la igualdad local por intermedio de Ali Gholizadeh a los 53'. Cuando al partido le quedaban siete minutos por jugar, Kristian Thorstvedt, puso el 2-1 para la visita. Genk con el nuevo triunfo se ubica en la tercera posición, a dos unidades del escolta Antwerp. Deja atrás una serie de 3 derrotas consecutivas, y 4 encuentros sin vencer. Como visitante registraba 5 actuaciones sin halagos (1 empate y 4 caídas). En la próxima fecha será local ante Cercle Brugge. Sporting Charleroi sumo su derrota número once, y se aleja de los primeros cuatro puestos clasificatorios a los Play Off I.
25/02/2021
Brujas será el primer club belga en cotizar en el mercado de valores de la capital belga

De acuerdo con la información, el vigente campeón de la Jupiler Pro League, la liga de fútbol belga, aunque no lo ha hecho público, ha notificado al banco Belfius su intención de desembarcar en Euronext Bruselas, el mercado de valores de la capital belga, antes de verano. Los blanquiazules batieron su récord de facturación en la pasada temporada, la 2019-2020, con una cantidad total de 137 millones de euros y un beneficio neto de 24,5 millones de euros. El club brujense previsiblemente destinará los fondos recaudados a financiar el proyecto de un nuevo estadio, que pretende ser el mayor de Bélgica tras el estadio Rey Balduino de Bruselas, con 40.000 asientos y una inversión de 100 millones de euros. La mayoría de las acciones del Brujas, el 85 %, son propiedad del presidente del club, Bart Verhague, el director ejecutivo, Vincent Mannaert, y el administrador, Jan Boone, mientras que el resto de participaciones están en manos de empresarios de la ciudad. En Europa, clubes como el Ajax, Manchester United, Borussia Dortmund, Juventus, Roma, Benfica o Tottenham (primer club de Europa en hacerlo) ya cotizan en bolsa, con resultados dispares: el precio del Ajax se ha duplicado en la última década, mientras que el del Borussia se ha reducido a la mitad desde que saliese a bolsa hace 20 años. En España es conocido el caso del Benfica, puesto que, gracias a la notificación obligatoria que debe hacer el club portugués a la bolsa de Lisboa ante cualquier movimiento financiero, se supo que el Atlético de Madrid había presentado una oferta para hacerse con los servicios de la joven estrella Joao Felix.
22/02/2021
27º Fecha
Puntero Brujas se impuso por 3-0 sobre OH Leuven y completó 9 triunfos consecutivos

Brujas es más puntero que nunca tras superar por 3-0 al OH Leuven con goles de Ignace Van der Brempt (8'), Ruud Vormer (39' de penal) y Clinton Mata (93'). Sumó su victoria número veinte de la temporada, y sacó una renta de 15 puntos sobre su escolta Antwerp. Acumula 9 triunfos consecutivos en la general, y fue su quinta victoria sucesiva como local. En la próxima fecha será visitante de Gent. OH Leuven sumó su décima caída de la temporada y se ubica en la séptima posición. Interrumpió serie de 2 encuentros invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante cayó tras 2 empates, y 3 actuaciones invicto. En la venidera jornada serña local ante el escolta Antwerp.
17/02/2021
26º Fecha
Oostende superó por 3-1 al Genk y se ilusiona con la clasificación a los Play-Off I

Al conjunto de Aleksander Blessin nadie la quita la ilusión de meterse entre los cuatro mejores de la temporada que jugarán por el titulo, tras el 3-1 sobre el tercero Genk con doblete de Makhtar Gueye (22' y 26' ambos de penal), y Arthur Theate (58'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Paul Onuachu (10' de penal). Sumó su victoria número doce de la temporada, y se ubica en la quita posición, por peor diferencia de gol respecto del cuarto Anderlecht. Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 2 presentaciones. Como local completó 8 juegos sin caídas (5 victorias y 3 empates). En la próxima fecha visitará al Eupen. Para Genk fue su octava derrota. Cayó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 3 encuentros sin ganar. Como visitante fue su quinta salida sin triunfos (1 empate y 4 derrotas). En la venidera jornada recibirá al Beerschot-Wilrijk.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20