Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 18 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7561
AméricaAtlasClub TijuanaCruz AzulGuadalajaraJuárezLeónMazatlánMonterreyNecaxaPachucaPueblaQuerétaroSan LuisSantos LagunaTolucaU. de N. LeónUNAM

México- Apertura 2020
México

Apertura 2020


 

16/09/2020
Gerardo Martino convocó al Tri pensando en el amistoso ante Costa Rica del 30 de septiembre

el entrenador Gerardo Martino pudo armar una convocatoria de la Selección Mexicana para su primera actividad formal del año, luego de todos los planes cancelados por la pandemia de covid-19. El Tata diseñó un plantel de 26 jugadores para esta atípica convocatoria, pues se tratará de un microciclo previo al partido amistoso contra Costa Rica a puerta cerrada en el Estadio Azteca el 30 de septiembre. El microciclo será del 19 al 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, donde la Federación Mexicana de Futbol implementará varios estrictos protocolos sanitarios para aminorar los riesgos de la pandemia. Los jugadores se incorporarán al Tricolor conforme vayan terminando la participación con sus clubes en la Jornada 11 del próximo fin de semana. Los convocados.
Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas), Jonathan Orozco (Xolos).
Defensores: Jorge Sánchez (América), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Johan Vázquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Chivas).
Mediocampistas: Sebastián Córdova (América), Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Iván Rodríguez (León).
Delanteros: Henry Martin (América), Mauro Lainez (Xolos), Santiago Giménez (Cruz Azul), José Juan Macías (Chivas), Alexis Vega (Chivas).
13/09/2020
10º Fecha
Pumas de la UNAM goleó 3-0 al Atlético San Luis y se convirtió en el único puntero e invicto

Los Pumas sigue conquistando el Guard1anes 2020 y para muestra la goleada de esta tarde 3-0 ante Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico, que le permitirá al conjunto felina apoderarse de la cima con 22 puntos en espera de otros resultados, de paso igualó su segundo mejor arranque en la historia de los torneos cortos con paso goleador. La historia de la victoria número 6 se empezó a escribir al minuto 15 con un disparo de tiro libre del mediocampista Juan Pablo Vigón, que jugó por la banda izquierda debido a las ausencias de Juan Iturbe y Favio Álvarez. Vigón mandó el disparo que fue desviado por un jugador de San Luis y se incrustó en las redes para el 1-0. Los problemas para San Luis y para Memo Vázquez, quien ha puesto su trabajo en peligro debido a este mal resultado, se sumó la lesión del defensa Ramiro González, lastimado del muslo derecho, por lo que tuvo que salir de cambio. En cambio a Pumas le sale todo y como muestra la atajada del portero Alfredo Talavera a un remate de Anderson Julio que en mano a mano disparo al marco y le pegó a Tala en el pecho. Luego llegó el gol del Comandante Juan Dinenno que tuvo más mérito en el pase de Alan Mozo, quien llevó el balón hasta el área y filtró para el delantero, quien remató, el arquero Axel Werner rechazó, pero el rebote dio en el argentino y se metió a la portería en el 2-0. Finalmente el marcador tomó forma con un autogol de Mauro Quiroga, quien trató de despejar de cabeza un tiro de esquina pero solo logró incrustar el balón en su marco para dejar el 3-0 definitivo.
13/09/2020
10º Fecha
América igualó 1-1 ante Toluca tras 3 triunfos y se convierte en único líder del Guard1anes

Los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para sacarle el empate al América en partido de la Jornada 10 del torneo Guardianes 2020. El equipo de Miguel Herrera no se mostró combativo a comparación de otros partidos y no pudo ser superior a los dirigidos por José Manuel de la Torre. Federico Viñas (20') había puesto en ventaja a los de Coapa pero Brandon Sartiaguín (29') empató el partido, comenzando a ganarse de paso la confianza de José Manuel de la Torre para asumir la titularidad de manera definitiva. América interrumpió serie de 3 victorias consecutivas, y completó 4 presentaciones invicto. En condición de local llegaba de vencer en su última actuación, y en dicha condición anotó su segundo encuentro sin perder. En la próxima fecha volverá a jugar como local ante Guadalajara. Toluca registró su primer empate del torneo tras 4 victorias y 5 derrotas, y se ubica en la décima posición. Interrumpió serie de 3 caídas sucesivas, y suma 4 sin vencer. Como visitante acumula 3 encuentros sin halagos (1 empate y 2 caídas). En la venidera jornada recibirá a Santos Laguna.
09/09/2020
9º Fecha
Pumas de la UNAM superó 2-1 en visita a Santos y es el puntero del Guard1anes 2020

En un partido muy friccionado, que por momentos se hizo de ida y vuelta, la UNAM se llevó una victoria merecida por ser más eficaz que el club lagunero, que apenas logró convertir en una de las pocas ocasiones que tuvo. El primer tanto del cotejo llegó a los 29 minutos del primer tiempo. Juan Manuel Iturbe sacó un potente remate bombeado desde afuera del área y el balon ingreso por arriba del portero Carlos Acevedo, para marcar el 1-0 para Pumas ante Santos Laguna. Tiempo más tarde, el cuadro universitario iba a estirar el marcador con otro golazo. El reloj marcaba cinco minutos de la segunda mitad, cuando Andrés Iniestra disparó violentamente y venció al guardametas rival. Santos Laguna obtuvo el premio consuelo. Se jugaban 28 minutos del segundo tiempo, cuando Octavio Rivero aprovechó un centro, y cabeceó notablemente, para marcar el descuento 2-1. Así las cosas, Santos Laguna acumula nueve unidades y permanece en el puesto 15 de la tabla de posiciones, mientras que Pumas UNAM alcanza los 19 puntos y es uno de los líderes del certamen junto a Cruz Azul y América. Además es el único invicto del Guard1anes 2020.
- Cruz Azul superó por 1-0 al Pachuca y comparte la punta junto a UNAM y América
En Cruz Azul el sufrimiento es una característica arraigada en su día a día. En un partido trabado, con jugadores deslucidos, el equipo cementero logró el triunfo de 1-0 sobre Pachuca gracias a un gol de Jonathan Rodríguez. Los cambios le sirvieron de poco a Robert Dante Siboldi, quien antes del encuentro apostó por neutralizar las bandas de los Tuzos. Como si respondiera al llamado de la afición, entraron al campo como titulares Elías Hernández y Roberto Alvarado, pero volvieron a dar una muestra de su bajo nivel. Hasta el término del primer tiempo, Juan Escobar, Igor Lichnovsky y Juan Ignacio Rivero eran los que destacaban de una plantilla que no lograba dominar a Pachuca, a pesar de que sufrió la dura baja de Jorge Hernández al minuto 22 por una terrible lesión. Para el segundo tiempo, ambos entrenadores siguieron con la misma apuesta y la falta de emociones fue la constante. Los cambios se asomaron y primero fueron los visitantes con la salida de Felipe Pardo y ahora sí el ingreso y colocación de un centro delantero con Leo Ramos, la respuesta de Siboldi fue una estrategia similar con la inclusión de Santiago Giménez por Orbelín Pineda. Rivero y Luis Romo llamaron al arco de Óscar Ustari, pero la contundencia no estuvo de su lado. A falta de 10 minutos, Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez entraron para darle otro tenor al encuentro, aunque apenas tocaron el balón, por lo que debió aparecer el de siempre para marcar la diferencia. En una jugada que surgió en los pies de Jesús Corona, el Cabecita se adelantó al área para direccionar un servicio peinado por Óscar Murillo y vencer al fondo al guardameta. El grito de gol definió todo, la victoria fue celeste.
09/09/2020
9º Fecha
América se impuso por 3-2 sobre Puebla tras comenzar 0-2 y es líder de Guard1anes 2020

Como el ave Fénix, así despertó el América luego de recibir semejante sacudida en el primer tiempo donde se fueron perdiendo por 2-0. Puebla los tuvo en la mano, los dejó crecer y terminó pagando las consecuencias. Victoria de 3-2 para las Águilas, que duermen como líderes generales. La Franja hizo valer el hecho de que la escuadra de Coapa no defiende y sufre, a pesar de que utilice tres centrales en el fondo. Sin despeinarse, los camoteros ya le pegaban 2-0 a los azulcremas, primero con remate a boca de jarro de Amaury Escoto (16'), y después con tremenda joya de Bernardo Cuesta, pegada al ángulo (29'). Si algo se le ha criticado a Herrera es el tema de su estrategia. A pesar de haber generado sorpresa, sacando a Sebastián Córdova, los cambios que realizó, le terminaron funcionando. En el pecado, Puebla llevó la penitencia: dejó crecer a un equipo que está acostumbrado a no rendirse nunca. Tercia de golpes contundentes de América: Emanuel Aguilera por medio de un penal (52'), Henry Martín con tremendo mazazo de cabeza (55'), y finalmente, Federico Viñas, tras un grosero error defensivo en medio campo de La Franja (64’). Como vs. Santos y Mazatlán, otra vez alrededor de 15 minutos de magia americanista y eso les valió sumar. Las Águilas, por increíble que parezca, son líderes, al menos esta noche. Son 19 puntos para América, que ahora recibirán a Toluca el próximo sábado. Por su parte, Puebla enfrentará a Juárez, el viernes.
08/09/2020
9º Fecha
Monterrey igualó 1-1 ante Atlas y es sexto en el Guard1anes 2020

Un impecable cabezazo de Rogelio Funes Mori a seis minutos del final logró igualar 1-1 el juego ante Atlas, que lo ganaba también con un cabezazo de Luciano Acosta a los 68 minutos, en el Estadio BBVA. Los Rayados empataron por cuarta vez (siendo los que más veces igualaron junto a UNAM, U. de Nueva León y Juárez). Llegaban de perder en la última jornada y acumulan 2 partidos sin vencer. Como local completó 6 presentaciones invicto (2 halagos y 4 empates). En la venidera jornada estará visitando al Pachuca. Por su parte, Los Zorros, sumaron su tercer empate de la temporada, y se ubican en la décimoquinta posición. Acumula 2 juegos invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante siguen sin ganar, y ya son 5 los encuentros sin lograrlo (3 empates y 2 derrotas). En la próxima fecha recibirán al debutante Mazatlán.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C
Fundación: 1927
Dirección: Colima 373 Colonia Roma Norte - Ciudad de México
Teléfono: (+52 5) 566-2155 / 566-7591 - Fax: (+52 5) 566-7580
Web:
http://www.femexfut.org.mx







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20