Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 17 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6859




AEK AtenasAjaxAtlético MadridBarcelonaBayern MünichBenficaBorussia DortmundClub BruggeCrvena ZvezdaCSKA MoscúGalatasarayHoffenheimInternazionaleJuventusLiverpoolLokomotiv MoscúLyonManchester CityManchester UnitedMonaco
NapoliPortoPSGPSVReal MadridRomaSchalke 04ShakhtarTottenhamValenciaViktoria PlzeňYoung Boys Berna

Liga de Campeones- Temporada 2018/19
Liga de Campeones

Temporada 2018/19


 

04/10/2018
Erik Lamela del Tottenham convirtió el gol 8.000 en la historia del torneo

La cuenta oficial de la UEFA Champions League en Twitter felicitó a Antoine Griezmann por anotar el gol 8.000 de la historia del torneo. Fue a los 67’ del partido que el Atlético de Madrid le ganó al Brujas de Bélgica por 3-1 en el Wanda Metropolitano. Minutos después, el famoso estadístico español Mister Chip corrigió públicamente esa información y aseguró que el responsable de convertir ese gol de cifra redonda fue el argentino Erik Lamela, en la derrota del Tottenham Hotspur por 4-2 a manos del Barcelona. Luego de que el Atlético de Madrid publicara una entrevista con Griezmann sobre el gol 8.000, y de que la UEFA borrara la noticia sobre el tanto 8.000 al ser notificada del reclamo público de Mister Chip, el organismo rector del fútbol europeo corrigió su error y se disculpó.
03/10/2018
Grupo C - Napoli logró agónico 1-0 sobre Liverpool

El italiano Lorenzo Insigne anotó este miércoles el gol decisivo en el minuto 89 para darle al Nápoli una victoria por 1-0 contra un Liverpool muy pasivo, lo que relanzó las ambiciones europeas del conjunto napolitano en la Champions League. El equipo del técnico Carlo Ancelotti dominó el encuentro y, tras desaprovechar una larga serie de oportunidades y disparar al larguero con el belga Dries Mertens, recogió el premio por su esfuerzo en el último momento. Era el primer enfrentamiento entre estos equipos en la Champions League y el Nápoli lo encaró con máximo compromiso, al tener claro que era fundamental sacar un resultado positivo para poder competir por una plaza en los octavos de final. Para ello, los napolitanos debían contener el poderío del Liverpool, liderado por la MSF, formada por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, que llegaba al San Paolo tras ganar 7 de los 9 partidos disputados este año. El Nápoli disputó un encuentro de gran atención táctica y volvió a rozar el gol de la ventaja en el minuto 82, cuando el belga Dries Mertens, que sustituyó a Milik, remató al larguero un gran centro del lateral portugués Mario Rúi. Los postes se han convertido en un enemigo de los napolitanos en esta Champions League. Hace dos semanas, contra el Estrella Roja, un derechazo desde 25 metros de Insigne se estrelló contra el travesaño. El encuentro parecía encaminado hacia otro empate sin goles para el equipo de Ancelotti, pero la fe azzurra terminó siendo premiada en el minuto 89 gracias al capitán Insigne.
03/10/2018
Grupo D - Porto sumó primer triunfo al vencer por 1-0 al Galatasaray

La primera parte se caracterizó por un mejor control de balón de los locales, pero con las llegadas más claras a favor de la visita. Concretamente fue Simao Gumus quien se quedó cerca de abrir el marcador en al menos tres ocasiones. La más relevante fue al minuto 44 en mano a mano ante Iker Casillas, que el meta español logró rechazar con el pie izquierdo. A pesar del dominio que generó el Galatasaray en el ataque, bastaron cuatro minutos de la segunda parte para que el Porto se hiciera de la ventaja. Fue al minuto 49 cuando, un tiro de esquina de Alex Telles encontró a Moussa Marega sin marca en el área. El originario de Mali conectó potente cabezazo, y le dio la ventaja a los suyos. A partir del gol, el Galatasaray intentó irse al frente, pero ya con menos claridad; por el contrario, el Porto buscó definir el encuentro, pero se encontró con una muralla uruguaya en la persona de Muslera. Al 84 Marega tuvo la oportunidad de definir el encuentro para los suyos en mano a mano, y al 91' André Pereira buscó el disparo de larga distancia, pero desvíos del meta visitante evitaron los tantos.
03/10/2018
Grupo B - Inter como visitante se impuso por 2-1 sobre PSV Eindhoven

Una remontada comandada por el argentino Mauro Icardi, que marcó el gol del triunfo, mantiene al Inter de Milán en el liderato del grupo B junto al Barcelona y deja tocado al PSV Eindhoven, que encajó su segunda derrota en la Liga de Campeones. Los holandeses lo intentaron y firmaron una primera parte más que aceptable, pero tuvieron muchas dificultades para parar el empuje de los italianos y fueron incapaces de detener a Mauro Icardi, que disfrutó de numerosas ocasiones y aprovechó su poderío físico para marcar el segundo gol de su equipo en el minuto 60. El primer acto se caracterizó por la mayor posesión de los italianos y un juego más vertical de los holandeses, que intentaron varias veces sorprender a la defensa a base de balones aéreos, pero sin éxito. Los italianos dejaban demasiado espacio al PSV al borde del área, algo que supo ver Pablo Rosario en el minuto 27. El joven jugador de ascendencia dominicana recibió cerca del área una asistencia del mexicano Hirving Lozano, avanzó un par de metros y, con el interior del pie derecho, lanzó un disparo que se coló por una escuadra de Handanovic. El aguante del Inter se convirtió en ocasiones claras de ataque que terminaron materializándose justo antes del descanso por un error del portero Jeroen Zoet, que hasta el momento había firmado un partido impecable con paradas de mucho mérito. El guardameta no fue capaz de bloquear un duro disparo de Kwadwo Asamoah, lo que aprovechó Icardi para disparar a bocajarro, dándole al portero, pero el belga Radja Nainggolan recogió el esférico al borde del área y no perdonó. A los 60 minutos, un pase largo de Danilo D'Ambrosio desde el centro del campo dirigido a Icardi fue recogido por el delantero, que aprovechó la salida en falso del portero del PSV para colarse entre éste y un defensa y mandar la pelota a la red.
03/10/2018
Grupo A - Borussia Dortmung logró contundente 3-0 sobre Mónaco

Borussia Dortmund goleó 3-0 al Mónaco en la Liga de Campeones con tantos de Jakob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus en un partido en el que mostró una clara mejoría en el segundo tiempo tras pasar por algunas dificultades en el primero. El Dortmund tenía dificultades para salir jugando de su propia mitad y recurría con excesiva frecuencia a los balones largos que eran presa fácil para los centrales del Mónaco. El gol de la ventaja del Dortmund llegó en el minuto 51 por medio de Bruun Larsen, que había entrado por Wolf al iniciarse la segunda parte. La jugada estuvo precedida de dos errores consecutivos en la salida del Mónaco. Una primera pérdida de balón alcanzó a ser subsanada, pero Jadon Sancho volvió a robar la pelota y metió un pase al área, donde Bruun Larsen definió sin problemas. El gol de Bruun Larsen cambió el partido por completo. El Dortmund ganó seguridad y empezó a generar una llegada tras otra. En el minuto 63 Reus remató ligeramente desviado a centro de Lucasz Piszczek. En el 68, Paco Alcácer desperdició un penalti, por falta contra Reus, al estrellar el balón contra el larguero, y en el 71 Sancho, tras gran pase de Julian Weigl, remató por encima cuando estaba solo frente al meta croata Daniel Subasic. En el minuto 72, llegó el segundo del Dortmund, marcando por Paco Alcácer, a pase de Reus, tras regatear a Subasic. El Mónaco tuvo poco que oponer y en el tiempo añadido, en el minuto 92, Reus hizo el tercero a centro de Bruun Larsen.
03/10/2018
Grupo A - Atlético de Madrid se impuso por 3-1 sobre Brujas

Atlético de Madrid se impuso por 3-1 sobre Brujas con doblete de Griezmann y un gol de Koke en los minutos finales. El gol del Brujas lo puso Danjuma con un golazo. El partido comenzó con un Atlético de Madrid que quería dominar y llegar al área belga. Empezó el choque tranquilo, sin sobresaltos para ningún equipo. Eran los de Simeone quien llevaban el control del partido, pero sin crear mucho peligro. Pero poco a poco se fueron acercando más al área defendida por Letica, con un Brujas que le costaba dar varios pases seguidos. Primero fue Saúl, que peinó un balón puesto por Koke, pero su cabezazo se marchó fuera. Y luego fue Lemar, que con un gran pase de Diego Costa, remató y Letica envío el balón a córner. Eran los mejores minuto de los de Simeone y fue cuando apareció Griezmann. El francés recibió un pase de Lemar y tuvo todo el tiempo para colocarse el balón y batir al portero del Brujas desde el interior del área. Atlético de Madrid no paraba de llegar al área belga. Lemar volvió avisar, pero su disparo se fue alto. Hasta que le llegó el balón a Griezmann. El francés dirigió el ataque del Atlético, se la dejo a Diego Costa que, con un recorte, se la devolvió a Griezmann que no falló de cara al gol. Se volvía a adelantar el Atlético en el partido. Acto seguido, Denswil casi pone el empate en el marcador. Entró con todo, y solo, a rematar un córner, pero su cabezazo se fue arriba. Lo tuvo todo para anotar el segundo gol de su equipo. Correa perdonó la sentencia del partido con dos ocasiones muy claras. Primero con una vaselina, que paró Letica y segundo, tras un pase de Griezmann, que le dejó solo ante el portero belga, pero envió su disparo muy alto. Cuando el partido estaba llegando a su fin, Koke puso el tercer gol de su equipo, con todo a su favor, tras un pase de Griezmann.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18