Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 18 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6738




GrêmioIndependiente

Recopa Sudamericana- Edición 2018
Recopa Sudamericana

Edición 2018


 

22/02/2018
Gremio se consagró campeón tras vencer por 5-4 en penales a Independiente

Independiente debió disputar un primer tiempo en una postura desacostumbrada, al menos desde el arribo de Holan al banco de suplentes. Es que Gremio le planteó un partido para avasallarlo, con dinámica, recargando el juego por las bandas y aprovechando la noche iluminada de Luan, al que sólo le faltó efectividad. Alisson y Everton le sumaron vértigo al ataque del conjunto conducido por Renato, el pasaje de los laterales hizo ancho al local. Y al Rojo, salvo a través de arrestos individuales de Meza o Leandro Fernández, le costó mucho escaparse del asedio. Un detalle que no lo asistió: la falta de un ariete, de alguien que acunara el balón de espaldas para convocar a los mediocampistas al campo adversario (un Gigliotti, suspendido), generó que la pelota regresara rápido a los botines de los hombres de Gremio. Así, Amorebieta fue héroe a los 7′, cuando sacó en la línea la definición de Everton. Y resultó villano, a los 41, cuando vio la roja por dejarle el tapón tatuado a Luan, en una acción en la que el árbitro Cáceres apeló al VAR para dilucidar qué sanción correspondía. También lo tuvo Luan, sobre el final de la etapa inicial, con un toque que pasó junto al palo de Campaña. Independiente, excepto por un remate de Fernández en el que Grohe dio un rebote peligroso, casi no inquietó. Holan buscó reordenar a la tropa en el complemento, con Figal para acomodar el fondo y Benítez para usufructuar los espacios. También intentó bajarle el ritmo al partido. Padeció a los 8′, cuando Everton hizo volar a Campaña. Pero logró su cometido. Aguantó con orden y aplomo. Por momentos muy cerca de su área, pero con los hombres bien distribuidos para no ofrecer filtraciones. El elenco de Porto Alegre fue perdiendo la paciencia y la lucidez. Y los minutos fueron llamando a la prórroga. La estrategia del aguante, con un omnipresente Nicolás Domingo, supuso zozobra en la prórroga. A los 6′, el ingresado Jael estrelló un cabezazo en el travesaño. También pudo arrimarse al arco de Grohe con un centro rasante de Benítez. Así transcurrió el primer cuarto de hora extra. El segundo mini tiempo entregó cuatro chances claras para evitar los penales, tres para el local y una para la visita. Un tiro libre de Cicero que rebotó en un hombre de Independiente y permitió el lucimiento, una vez más, de Campaña, gran figura. Y un cabezazo que Figal sólo debía soplar junto al palo para concretar la hazaña. Luego, otro tiro franco de Cicero se desvió cuando tenía destino de gol. Y Campaña respondió una vez más ante Maicosuel para decretar los penales. En la instancia final se convirtieron todos los penales, hasta llegar al último, donde Marcelo Grohe se lo atajó a Martín Benítez, y decretó el 5-4 para el conjunto local.
14/02/2018
Independiente igualó 1-1 ante Gremio en final de ida jugada en Avellaneda

Independiente no pudo hacer valer la localía y empató 1-1 ante Gremio de Porto Alegre en la primera final de la Recopa Sudamericana que se disputó esta noche en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda. Luan abrió la cuenta a los 21 minutos del primer tiempo para el equipo brasileño e igualó Bruno Cortez, en contra, a los 33 de esa misma etapa. El Rojo se vio condicionado por la increíble expulsión de Emanuel Gigliotti, cuando se jugaban 27 minutos. Un profesional no puede darse el lujo de hacer lo que hizo. Dejó a su equipo en inferioridad númerica, y concdicionó totalmente el destino del partido. Esto hizo que el equipo brasileño se termine adueñando de la pelota y que generara las situaciones de mayor peligro. Sin embargo, el local aportó una cuota de sacrificio y logró mantener el empate. Ahora los dirigidos por Ariel Holan buscarán dar la vuelta olímpica en Brasil, algo que ya hicieron en la Copa Sudamericana, cuando vencieron al Flamengo en Río de Janeiro. La revancha se jugará el miércoles 21 en Porto Alegre. En esta final de la Recopa Sudamericana no correrá la regla del gol de visitante. Si en el tiempo global quedan empatados, habrá alargue, donde los técnicos podrán realizar un cuarto cambio. Si sigue el empate global finalizado el tiempo extra, la final se definirá por penales.
13/02/2018
Independiente-Gremio juegan el primer partido en el Libertadores de América

Volvió el Rey. Va por más, avisó Independiente tras poner fin a una prolongada sequía de trofeos internacionales. Ahora buscará cumplir con la advertencia nada menos que ante Gremio, otro ilustre del continente, el miércoles por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana. El club argentino obtuvo su 17mo trofeo internacional con la conquista de la Copa Sudamericana a fines de 2017, título que agigantó su fama de Rey de Copas, apodo que se ganó por el récord de siete copas Libertadores en su vitrina. Casi en simultáneo, el equipo brasileño obtenía su tercera Copa Libertadores, también tras varios años sin alegrías fuera de Brasil. Por resaca de festejos y algunas bajas, ningunos de los dos llega en óptima forma al trofeo que consagra al mejor del continente. Independiente se desprendió de dos pilares del equipo campeón de la Copa Sudamericana: su joven estrella Ezequiel Barco, quien partió hacia Atlanta de la MLS por 12 millones de dólares, y el capitán Nicolás Tragliafico, transferido al Ajax de Holanda. En lo que va de este año ganó un partido oficial sobre tres en la liga local. Estamos lejos de nuestro techo como equipo, admitió su técnico Ariel Holan, quien tras un amago de irse finalmente renovó contrato. Pero esperamos hacer dos grandes finales y traer la Copa a casa. Gremio, por su parte, se tomó un merecido descanso tras participar del Mundial de Clubes en diciembre y con un equipo alternativo quedó último en el torneo estadual de Río Grande del Sur, con apenas un empate y cuatro sorpresivas derrotas . Recién el pasado miércoles quebró la sequía con un triunfo sobre Brasil de Pelotas. Haber conseguido una victoria fue fundamental para afrontar la Recopa con tranquilidad, admitió el técnico Renato Gaúcho. De a poco el equipo va a ir recuperando el nivel que supo mostrar el año pasado. Vamos a jugar la copa con una actitud tremenda. En Independiente debutará oficialmente el volante ecuatoriano Fernando Gaibor, una de las incorporaciones del último mercado de pases. Arthur, estandarte del mediocampo de Gremio, está lesionado y recién jugaría la revancha el 21 de febrero en Porto Alegre. No es la primera vez que Independiente y Gremio miden fuerzas por un título continental. Los argentinos se impusieron en la final de la Libertadores en 1984, mientras brasileños se tomaron desquite Recopa Sudamericana de 1996. Ganará la Recopa el equipo que anote más goles en los dos partidos de la serie. En caso de empate en el marcador global, se disputarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, el título se definirá por penales.
19/01/2018
Independiente - Gremio en juego de ida con arbitraje de Roddy Zambrano

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó una terna ecuatoriana para la primera gran final de la Recopa Sudamericana 2018, entre Independiente y Gremio. El compromiso de ida tendrá lugar el miércoles 14 de febrero de 2017, a partir de las 21 horas, en el estadio Libertadores de América. Roddy Zambrano, será el encargado de administrar justicia entre El Rojo y el Tricolor Gaucho. Junto con él estarán los también ecuatorianos: Byron Romero (línea 1), Christian Lescano (línea 2) y Luis Quiroz (cuarto árbitro).

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18