Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 20 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6405

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina Temporada 2017
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina Temporada 2017


 

COPA ARGENTINA
19/07/2017
- Instituto derrotó por 1-0 a Argentinos Juniors por 32avos
Instituto de Córdoba, con gol de penal de Paulo Rosales, le ganó por 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el partido válido por los 32avos de final de Copa Argentina. El cotejo, que se disputó en el Coloso de Cutral Co, tuvo como protagonista al Bicho en el primer tiempo, campeón del Nacional B y recientemente ascendido a primera, pero un sorpresivo penal a los 26m cambió el panorama y el partido se hizo de ida y vuelta. A los 38m el árbitro le anuló un gol al equipo de La Paternal. En el complemento, Argentinos tuvo la pelota pero no pudo concretar el empate. Ahora la Gloria tendrá la gran chance de jugar ante el ganador de River Plate-Atlas, en los 16avos. de final que jugarán el próximo 18 de agosto en Salta.
05/07/2017
- Guillermo Brown derrotó por 1-0 a Chacarita Juniors por 32avos
El conjunto de Puerto Madryn avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Chacarita por 1-0. En Cutral Có, el conjunto patagónico festejó con el tanto de Santiago Giordana ante su contrincante por el ascenso a Primera División. Ambos pararon formaciones alternativas. Durante el primer tiempo y en buena parte del complemento, ambos tuvieron chances claras pero no lograron concretar hasta los ST 33 min. Un centro perfecto de Ignacio Cacheiro le cayó en el pie a Giordana, que la clavó en el ángulo con un derechazo muy preciso para el 1-0. De esta forma, Brown conquistó un gran triunfo que le permitirá enfrentar, en 16avos de final, al ganador de la llave entre Boca y Gimnasia y Tiro de Salta.
30/06/2017
- Temperley derrotó por 2-0 a Sportivo Las Parejas por 32avos
La victoria del equipo que dirige Gustavo Alvarez fue inobjetable. Fue superior en el juego, manejó los tiempos del partido y fue más profundo e incisivo en el ataque. Al promediar el primer tiempo tuvo dos claras opciones: la primera, un zurdazo de Gonzalo Escobar que se fue por arriba del travesaño; la otra, se inició en el tiro libre de Leonardo Di Lorenzo y se prolongó con el cabezazo de Gastón Aguirre, pero Luciano Vázquez no alcanzó a empujarla junto al palo derecho. Finalmente, el gol llegó a los 37 minutos por la certera ejecución de Lucas Mancinelli en un tiro libre, para clavar la pelota bien abajo y pegadita al palo derecho. La diferencia de categoría fue evidente. Desprolijo en su andar, mostró fisuras en su línea defensiva y pocos recursos ofensivos para inquietar a Leandro de Bórtoli. Al comenzar el segundo tiempo, Alexis Zárate (jugó de titular por la baja a último momento de Christian Chimino, afectado por una gastroenteritis) envió un remate por arriba del travesaño. A los 6 minutos, el volante Dardo Miloc lanzó de cachetada un pelotazo profundo que encontró buena respuesta en Emiliano Ozuna, quien muy cerca del área chica sacó una deliciosa volea de zurda que superó el achique del arquero Leonel Ramírez. Todo se le hizo cuesta arriba y la fortuna también le jugó en contra a Sportivo Las Parejas. El árbitro José Sandoval sancionó el penal por el empujón de Gastón Bojanich con la rodilla a Nicolás Vittarelli Góngora, quien desperdició el remate que se fue por sobre el travesaño. El Gasolero ya piensa en Defensa y Justicia.
29/06/2017
- Unión superó por 4-2 a Nueva Chicago por 32avos de final
El Tatengue y el Torito igualaron con marcador en blanco, y fue el conjunto de Santa Fe quien avanzó a la siguiente fase tras imponeres por 4-2 en la serie de penales, donde los espera Lanús, que había clasificado tras contundente 5-1 sobre Sportivo Barracas. El encuentro se desarrolló a puertas cerradas y fue en general muy parejo y cerrado. Ambos se plantaron desde el comienzo en la mitad de la cancha y Unión pudo generar la primera situación de peligro a los 22 minutos mediante un disparo ambicioso de Lucas Algozino que se topó con una intervención providencial del zaguero Nicolás Sainz sobre la línea. A los conjuntos les sobraba voluntad y esfuerzo, aunque carecían de lucidez a la hora de elaborar volumen de juego. Chicago consiguió transitoriamente el dominio territorial antes del descanso, ese buen momento se extendió en el arranque del complemento y a los siete minutos tuvieron la gran chance de ponerse en ventaja porque Christian Gómez quedó cara a cara con Alejandro Sánchez, aunque le faltó precisión al definir de emboquillada. Con el ingreso de Franco Soldano, Unión pudo salir del asedio, pero a los 34 los de Mataderos tuvieron otra posibilidad clara en una llegada aislada. Gonzalo Vivas pisó el área con hambre de gol y desde la derecha exigió una gran atajada de Matías Castro. No hubo tiempo para más. Todo se definió desde el punto penal por séptima vez en los 32avos de final.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17