Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 12 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7493
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

11/07/2020
Suspendido Chapecoense-Avaí por cuartos del Santa Catarina debido a 14 positivos de coronavirus

El partido previsto para este domingo entre el Chapecoense y el Avaí por los cuartos de final del campeonato regional de Santa Catarina fue cancelado este sábado por la gobernación de ese estado del sur de Brasil tras señalar que 14 integrantes del verdao contrajeron el nuevo coronavirus. La Superintendencia de Vigilancia en Salud de la gobernación informó de la determinación a los equipos y a la Federación Catarinense de Fútbol mediante un comunicado en el que señaló la necesidad de apartar a todos los atletas para seguir las normas de protección. Uno de los equipos presentó 14 casos confirmados para COVID-19 y será necesario apartar a todos los atletas para seguir las medidas de protección necesarias, indica la nota divulgada por la entidad. Aunque la Superintendencia mencionó 14 contagiados, el Chapecoense no informó cuántas personas habían sido infectadas ni reveló su identidad. El Avaí, por su parte, informó este sábado que todos sus integrantes, incluidos los jugadores y los miembros de la comisión técnica y la dirección, dieron negativo contra la COVID-19. El campeonato regional de Santa Catarina fue retomado el miércoles 8 de julio, casi cuatro meses después de haberse suspendido por la pandemia del coronavirus. Fue el segundo torneo regional de Brasil en reiniciarse tras el Campeonato Carioca, que, tras cuatro jornadas disputadas en las dos últimas semanas, tendrá su final con dos ediciones del tradicional clásico Fla-Flu (Flamengo y Fluminense), la primera el domingo y la segunda el miércoles. El Campeonato Brasileño de primera división será iniciado el 8 de agosto próximo inicialmente sin público en los estadios, como se vienen disputando los partidos de los clubes que ya volvieron a la cancha. Con más de 70.000 muertos y 1,8 millones de infectados, Brasil es el segundo país del mundo con más víctimas y casos confirmados, solo por detrás de Estados Unidos. La región sur del país, que venía controlando la pandemia, ha registrado un aumento de los casos en los últimos días y ya se reportan más de 40.000 personas contagiadas con el virus y cerca de 500 muertos.
09/07/2020
Salomon Kalou es nuevo jugador del Botafogo

Botafogo anunció la contratación del experimentado delantero marfileño, campeón de la Champions League con Chelsea de Inglaterra en 2012, y dos veces mundialista con su seleccionado. Kalou, de 34 años, llega procedente de Hertha Berlín, de Alemania, donde jugó los últimos seis años. Bienvenido Kalou, el crack marfileño es nuevo jugador de Botafogo, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el club de Rio de Janeiro, donde también juega el japonés ex-Milan Keisuke Honda.
09/07/2020
El Brasileirao se jugará entre el 9 de agosto y el 24 de febrero

El Campeonato Brasileirao de 2020 se jugará entre el 9 de agosto próximo y el 24 de febrero de 2021 con 2 jornadas prácticamente todas las semanas y sin descanso ni para las fechas de Navidad, según el calendario divulgado este jueves por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La entidad rectora del fútbol brasileño divulgó un nuevo calendario de las 38 jornadas de la Liga en el que intenta compatibilizar todas las competiciones del país, incluyendo la Copa do Brasil y los torneos regionales, y reprogramar las jornadas que dejaron de disputarse entre mayo y julio por la paralización que provocó la pandemia del coronavirus.
09/07/2020
Alcaldía de Río de Janeiro da marcha atrás y aplaza asistencia de público a estadios

La medida, que fue duramente criticada por querer implementarse en pleno auge de la pandemia del coronavirus en Brasil, fue revocada por medidas de seguridad y no por los efectos que pueda causar el COVID-19, aclaró la municipalidad. En una reunión con el consejo científico decidimos que por ahora no habrá aficionados en los estadios. No hay condiciones para mantener la seguridad dentro y fuera del estadio y en el transporte, señaló el alcalde de Río, Marcelo Crivella, este jueves durante una rueda de prensa. Según el funcionario, el gobierno regional no cuenta con personal suficiente en la Policía para ayudar con la seguridad. No vamos a abrir los estadios corriendo el riesgo de tener grandes aglomeraciones dentro y fuera. La guardia municipal y la vigilancia sanitaria no podrían manejarlo, aseguró. A finales de junio, la Alcaldía publicó un decreto en una edición extraordinaria del Diario Oficial del municipio en el que fijó el 10 de julio como la fecha en que los estadios de esta ciudad podían abrir sus puertas para un tercio del público. La decisión de Crivella fue duramente criticada dentro y fuera de Brasil, ya que ninguno de los países que reanudó los campeonatos suspendidos por la pandemia del coronavirus ha autorizado la presencia de hinchas durante los partidos. Considerada como precipitada e imprudente por especialistas médicos, la medida incluso fue descalificada por dirigentes de algunos clubes, que manifestaron su contrariedad, y hasta la Federación de Fútbol de Río de Janeiro se opuso. Crivella ponderaba levantar la decisión tras las fuertes críticas recibidas, algo que finalmente confirmó este jueves. El estado de Río de Janeiro, el segundo más castigado por la pandemia en Brasil, permitió en junio la vuelta del Campeonato Carioca, aunque en estadios sin público, bajo una intensa polémica y en medio de las quejas de algunos de los equipos. Tras cuatro jornadas disputadas desde la reanudación, Flamengo y Fluminense, protagonistas del clásico Fla-Flu, se clasificaron para medirse el próximo domingo y el miércoles de la próxima semana en los dos partidos por la final del Campeonato Carioca, que serán disputados nuevamente en un Maracaná vacío.
08/07/2020
Fluminense campeón de la Copa Rio al derrotar por 3-2 en penales al Flamengo

Fluminense se coronó campeón de la Copa Rio al superar en la final a su clásico rival, Flamengo 3-2 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en un estadio Maracaná sin público. Mientras Rio de Janeiro, igual que todo Brasil sufre una terrible pandemia de coronavirus con una alta cantidad de infectados y muertos, el certamen carioca se reanudó pese a las múltiples voces en desacuerdo. Y a la final de esta Copa Rio llegaron los equipos más populares de la ciudad. El partido fue televisado exclusivamente por FluTvLive, el canal YouTube de Fluminense. Y la atención de los hinchas alcanzó un récord de streamingo en Brasil: 3.500.000 personas lo observaron en directo. Fluminense fue superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un cabezazo del lateral derecho Gilberto, a los 37 minutos.
08/07/2020
Flamengo separa del plantel a uno de sus jugadores por coronavirus

Luego de la noticia de Jair Bolsonaro que impactó al mundo, el coronavirus volvió a acechar al fútbol brasileño, esta vez a Flamengo, un viejo conocido de la pandemia. Es que uno de sus jugadores dio positivo en las pruebas sanitarias y fue separado del plantel a horas de definir el Campeonato Carioca contra Fluminense. Si bien lo anunció a través de las redes sociales, el club no dio el nombre del futbolista en cuestión y lo puso rápidamente en cuarentena, además de reemplazarlo por otro compañero.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20