Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 28 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7723
Atlético GOAtlético MGAtlético ParanaenseBahiaBotafogoBragantinoCearáCorinthiansCoritibaFlamengoFluminenseFortalezaGoiásGrêmioInternacionalPalmeirasSantosSão PauloSport RecifeVasco Da Gama

Brasil- Serie A 2020
Brasil

Serie A 2020


 

25/02/2021
38º Fecha
Flamengo bicampeón tras perder por 2-1 ante Sao Paulo y sumó su séptimo Brasileirao

Flamengo se consagró bicampeón del Brasileirao pese a perder con San Pablo por 2-1 debido a que Internacional no pasó del 0-0 como local frente a Corinthians. En la penúltima fecha, Flamengo venció a Internacional y le arrebató la punta del Brasilerao. El equipo de Río de Janeiro le sacó dos unidades y llegaba a este jueves en una muy buena posición para revalidar el título. Sin embargo, Flamengo perdió con San Pablo y dejaba todo abierto. Luciano (45' +4) abrió el marcador para el local, Bruno Henrique (50') lo empató de manera transitoria pero Pablo (58') le daba la victoria a los paulistas en el Morumbí. Con la derrota de Flamengo, Internacional tenía la posibilidad de ser campeón y cortar una racha de 41 años sin títulos. Necesitaba vencer a Corinthians de local. Pero no pudo… El equipo de Porto Alegre, que tuvo a Víctor Cuesta como titular y en el banco a Leandro Fernández, fue hasta el final en busca del triunfo que le diera el título, el VAR le anuló el festejó en más de una oportunidad y no pudo quebrar el 0-0. Debido a que el partido de Flamengo con San Pablo finalizó varios minutos antes, los jugadores del equipo de Río de Janeiro terminaron viendo el partido de Internacional en el campo del Morumbí por los celulares. Finalmente, llegó el pitazo final en Porto Alegre, el 0-0 no se modificó y Flamengo volvió a consagrarse campeón del Brasileirao. Vasco da Gama perdió la categoria tras superar por 3-2 al Goiás, y ambos descendieron junto a Coritiba y Botafogo.
25/02/2021
Vanderlei Luxemburgo dejó la dirección técnica del Vasco da Gama a horas de poder descender

El entrenador Vanderlei Luxemburgo dejó la dirección del Vasco da Gama, un día antes de la última jornada del Campeonato Brasileño, en la que el equipo carioca enfrenta una muy seria amenaza de caer a la Segunda División. El club informó en una nota que la salida del entrenador fue decidida de común acuerdo, pero Luxemburgo divulgó un mensaje en sus redes sociales en el que dio a entender que fue destituido. No conseguimos la renovación del contrato. El Vasco da Gama entendió que no debería dar continuidad a mi trabajo en la próxima temporada y entendí que eso es parte de un proceso natural, normal en el fútbol, indicó el exseleccionador brasileño. Luxemburgo asumió las riendas del Vasco da Gama el pasado 1 de enero, con el club ya en una muy delicada posición en el Campeonato Brasileño, que el veterano entrenador, de 68 años, no pudo revertir. El equipo se encuentra en la casilla 17 de la clasificación y encabeza el grupo de cuatro clubes que caerán a Segunda División.En la última jornada del torneo, que se disputará este jueves, el Vasco da Gama tendrá la misión imposible de imponerse por al menos 12 goles de diferencia al Goias y, además, esperar una derrota del Fortaleza, que visitará al Fluminense. Según Luxemburgo, el Vasco da Gama tiene serios problemas de presupuesto y está embarcado en un proceso de reestructuración, en el que no cabía la renovación de su contrato. El entrenador, que ya dirigió a los más importantes equipos de Brasil y que en la temporada 2004-2005 estuvo al frente del Real Madrid, dijo que cuando aceptó incorporarse al Vasco da Gama con la amenaza del descenso, lo hizo creyendo que podría contribuir a que se mantuviera en la primera división. No lo conseguí, concluyó el técnico, quien dijo que abandona el equipo carioca feliz por haber trabajado en esa institución, sin ningún tipo de rencores y convencido de que el Vasco estará de vuelta en la Primera División en 2022.
24/02/2021
Ignacio Fernández fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Atlético Mineiro

El mediocampista y aseguró estar preparado para el gran desafío de su primera experiencia internacional. Me siento preparado para asumir este gran desafío, expresó el exjugador de River, en su presentación oficial como refuerzo del Galo. A los 31 años, el volante zurdo tendrá su primera experiencia en el extranjero y le agradeció la oportunidad a su compatriota Jorge Sampaoli, quien finalmente no lo dirigirá ya que será nuevo entrenador de Olympique de Marsella. Quiero agradecer a Sampaoli y a todo su equipo por haber confiado en mí. Hizo un gran trabajo acá y ahora decidió salir pero lo principal es que el club tiene un proyecto y confió en mí, más allá del entrenador, remarcó Nacho. Fernández fue operado de varicocele el pasado 20 de enero y su último partido con la camiseta de River fue la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras, una semana antes. Por este motivo, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley admitió que no está en su mejor forma física y deberá realizar una preparación rápida para estar a disposición del nuevo cuerpo técnico. Atlético Mineiro cerrará mañana su participación en el campeonato brasileño y el próximo 28 de febrero debutará en el torneo regional de Minas Gerais.
22/02/2021
Ariel Holan se convirtió en el nuevo entrenador de Santos y llega reemplazando a Cuca

Uno de los equipos finalistas de la pasada Copa Libertadores de América, luego de su exitosa experiencia en el fútbol chileno con la Universidad Católica. El ex director técnico de Defensa y Justicia e Independiente firmará un contrato hasta diciembre del 2023 y asumirá al frente del equipo a partir del torneo paulista, que comenzará el próximo domingo. Estoy muy feliz de dirigir a Santos, el club de tantos cracks como Pelé y Neymar. Será un desafío participar de una de las ligas más parejas del mundo, pero confío plenamente que vamos dejar una buena imagen para la hinchada", expresó Holan en declaraciones al sitio oficial del Peixe. Pretendo una mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes sean aprovechados por los de más experiencia. Sé que es una responsabilidad muy grande pero estoy animado, agregó el entrenador, de 60 años, que prometió aprender a hablar en portugués. Holan reemplazará en el cargo a Cuca, el técnico que llevó a Santos hasta la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Palmeiras, tras eliminar en semifinales a Boca Juniors. El entrenador brasileño se despidió el domingo tras el empate 1 a 1 ante Fluminense, como local, que dejó al equipo clasificado para las fases previas de la próxima edición de la Libertadores. El Peixe cerrará el campeonato brasileño el próximo jueves ante Bahía y a partir del domingo comenzará la experiencia de Holan en el nuevo torneo paulista. Holan tuvo su primer desafío en el exterior a fines de 2019 cuando asumió en la Universidad Católica, donde fue campeón del torneo chileno.
21/02/2021
37º Fecha
Flamengo nuevo puntero a una fecha del final del Brasileirao tras 2-1 sobre Internacional

Flamengo se quedó con una victoria clave en su afán de ser bicampeón del Brasileirao: superó 2-1 al Internacional de Porto Alegre en el Estadio Maracaná. El Fla alcanzó la punta del campeonato cuando tan solo resta una fecha para el final. En el equipo carioca la rompió toda Giorgian De Arrascaeta: metió un gol y dio una asistencia. Mientras que el uruguayo Abel Hernández quedó relegado en el banco de suplentes del Internacional de Porto Alegre. A los 12' Edenilson, de penal, puso el 1-0 a favor del Inter. Flamengo no bajó los brazos y tuvo su recompensa. Tras una buena jugada de Bruno Henrique, quien se metió en el área visitante, tiró un pase al medio para que De Arrascaeta marcara el 1-1 a los 29'. Este fue su octavo tanto en el Brasileirao. En el complemento se dio un hecho que ayudó al Flamengo: la expulsión de Rodinei a los 49'. Los locales fueron con todo en busca del gol que les diera la punta y lo consiguieron. De Arrascaeta habilitó a Gabriel Barbosa para que estableciera el 2-1 final a los 63'. Con esta victoria el Fla pasó por dos puntos al Internacional de Porto Alegre en la punta del Brasileriao. Y ahora depende de sí mismo para ser bicampeón: si derrota al Sao Paulo el próximo jueves 25 de febrero en Morumbi se quedará con el título.
20/02/2021
37º Fecha
Ceará venció 2-0 al descendido Coritiba y garantizó su participación en Copa Sudamericana 2021

Que comenzará el 17 de marzo, al vencer a domicilio por 0-2 al Coritiba, ya descendido a la Segunda División, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que este domingo puede conquistar por anticipado el Internacional. El Ceará desperdició varias oportunidades de anotar y los anfitriones marcaron al final del primer tiempo, pero la jugada fue anulada por el VAR. Nada más empezar la segunda mitad, el delantero Felipe Vizeu marcó el primer gol y el su compañero Saulo Mineiro puso la guinda en el minuto 73. Con el resultado en el partido de la trigésima séptima jornada, el Ceará sumó 49 puntos y alcanzó de forma provisional el décimo puesto. En la última jornada de la Liga brasileña, que se disputará el próximo jueves, el Ceará se medirá con el Botafogo, que, así como el Coritiba, ha descendido a la Segunda División.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Brasilera de Fútbol
Fundación: 05/12/1916
Dirección: rua de Alfandega, 70. Caixa Postal 1078 - (20070-001) - Río de Janeiro
Teléfono: (+55 21) 3870-3610/3670-3617 - Fax: (+55 21) 3870-3614
Email: efedafvf@telcel.net.ve
Web:
http://www.cbfnews.bol.com.br







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20