Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 12 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7766
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Apertura 2021
Paraguay

Apertura 2021


 

12/04/2021
11º Fecha
Guarani de Gustavo Costas se impuso 2-0 sobre River Plate y cortó serie de 5 sin triunfos

El Aborigen tomó la iniciativa del compromiso, creó aproximaciones importantes con las participaciones del delantero Fernando Fernández y el volante José Florentín, quien en el primer cuarto dio el trabajo más complejo a Librado Azcona. Posteriormente, el encuentro se disputó con mucha intensidad en el mediocampo por lo que no hubo espacios en la ofensiva. Cuando parecía que reinaba la paridad en este lapso, un centro lanzado por Roberto Fernández posibilitó a la Fiera la apertura del marcador (42'). El complemento mantuvo en el control del juego a Guaraní, que volvió a avisar mediante su goleador, pero el nueve no pudo castigar la mala salida del portero del Kelito y remató afuera desde muy buena posición cuando el arco rival ya estaba sin defensa (55'). En este lapso el visitante mostró su peor cara en la Toldería y sufrió más de la cuenta. Juan Franco aumentó incluso la diferencia, aunque el tanto bajó de vuelta del marcador por una finísima posición adelantada cobrada a instancias del VAR (56'). Esta situación sirvió para la reacción del equipo dirigido por Enrique Landaida. Dio el paso hacia adelante y buscó con más insistencia el arco de Gaspar Servio, quien se lució en un mano a mano con Mario Otazú (70'). El último tramo se avivó por completo y el gol se sintió en ambas áreas. Juan Franco tuvo la más clara en un solitario enfrentamiento con Azcona. Por su parte, River se fue con todo y pudo gritar en la agonía la paridad, pero el tiro libre de Walter Bogado se estrelló en el travesaño. Parecía que el marcador finalizaba con la mínima diferencia, sin embargo el árbitro pitó penal en la réplica, que Gaspar Servio cobró con un toque sutil para que Guaraní se reencuentre con el triunfo después de cinco fechas.
11/04/2021
11º Fecha
Libertad se impuso por 2-1 sobre Guaireña y se convirtió en el nuevo líder del Apertura

Libertad arrancó con un buen ritmo y consiguió trasladar eso al marcador sobre los 18 minutos por intermedio de Héctor Villalba. El delantero dominó con maestría un pase de Bocanegra y definió con un sombrerito ante la salida del portero Espínola. La visita quedó afectada por el gol y sintió uno segundo golpe 7 minutos más tarde, nuevamente por intermedio de Villalba que quedó mano a mano con el golero guaireño y definió cruzado. Sin embargo, el VAR intervino y terminó invalidando la anotación por una ligera posición adelantada del ariete. Luego Guaireña se metió en el partido, pero no encontró la forma de llegar al gol. Esa falta de creatividad fue castigada por el Guma sobre el final de la etapa por intermedio de Julio Enciso. La visita cambió la actitud para el complemento y tuvo premio para su sacrificio a través de Facundo Parra. El delantero aprovechó una serie de pifias en el área y estando en el suelo consiguió empujar lo necesario para poner a tiro de empate al equipo Guaireño sobre los 53’. A los 69’ Guaireña tuvo para hacer la igualdad desde los 12 pasos tras la sanción de la pena máxima por una infracción sobre Aquilino Giménez. Fernando Romero fue el encargado de la ejecución pero su disparo al palo izquierdo fue contenido por Martin Silva. La recta final fue dramática, por la presión de la visita, pero el resultado ya no se movió y Libertad se quedó con los puntos y la punta.
10/04/2021
11º Fecha
Nacional es el único puntero tras la igualdad de Olimpia 2-2 ante 12 de Octubre

Gran primer tiempo en Villa Elisa. Fue luchado, intenso y con gol. Éber Aquino debió repartir un par de amarillas a los solenses para poder controlar los decibeles del encuentro. De una de esas faltas, Gaona Lugo rompió el cero con un hermoso gol de tiro Libre a los 7 minutos. En ese intercambio de fuego en el primer cuarto, el venezolano Yeiber Murillo tuvo dos chances para marcar el segundo tanto de la Academia, pero en la primera ocasión remató displicente ante Pablo Gavilán, mientras que en la segunda oportunidad controló mal y ni pudo sacar el disparo. El Unicolor no se quedó con los brazos cruzados y puso en peligro la portería del visitante en una acción en la que remató hasta en tres ocasiones con Facundo Cobos, Édgar Fereira y Luís Leal, cuyo tiro impactó en el palo del arco defensivo por Santiago Rojas. La última media hora fue sumamente tensa por lo que el juez exhibió otras tres amarillas para los locales por exceso en el uso de los brazos al momento de ir a disputar los balones aéreos. En el complemento, Éver Almeida apostó por Iván Cazal y César Villagra en reemplazos de Joel Jiménez y Diego Valdez para dar mayor velocidad a su estructura ofensiva. Sin embargo, el cuadro visitante no dio tiempo al rival para desplegar un mejor fútbol y castigó con otro gol logrado por Yeiber Murillo. El caribeño se reivindicó de sus fallos anteriores, ganó en velocidad al último defensor del Danzarín y ajustició con un remate esquinado a Gavilán. Con dos tantos en su mochila, y ya sin Orlando Gaona Lugo, su mejor jugador, Nacional dio el paso hacia atrás y sufrió mucho. En esta coyuntura, el Unicolor se quedó con la posesión casi absoluta del balón y se metió en el partido con el descuento de César Villagra a trece del final. Mucho tuvo que ver la floja respuesta de Santiago Rojas, que vio cómo la pelota venció fácilmente sus manos después del cabezazo del atacante local. El tanto fue vitamina pura para Sol, pero el elenco de Rodrigo Rojas aguantó los embates finales y salió con un triunfo importante de la casa ajena.
04/04/2021
10º Fecha
Cerro Porteño se impuso 1-0 sobre Sol de América y es uno de los cuatro punteros

La primera parte fue de dominio azulgrana, de hecho logró ponerse en ventaja con el gol de Robert Morales a los 36 minutos por intermedio de su goleador Robert Morales. El tanto de Morales le dio tranquilidad al equipo de Francisco Arce que dominó los hilos del partido e incluso pudo aumentar la diferencia con llegadas de Mateus y Mauro Boselli, pero no hubo efectividad. En el complemento, Sol de América empezó a crecer, mostró rebeldía, pero no logró vulnerar la resistencia de Miguel Martínez. Cerro también tuvo lo suyo con Claudio Aquino pero el arquero solense Pablo Gavilán evitó la caída de su pórtico por segunda vez. Triunfo azulgrana por 1-0, la cuarta victoria consecutiva de Cerro Porteño que suma 19 puntos y se coloca como líder del torneo junto a Olimpia, Libertad y Guaireña. Sol sigue último con 6 unidades y comprometido con la zona de promoción. La próxima fecha, la undécima, Sol de América recibirá a Nacional el sábado 10 de abril a las 18:15. Mismo horario pero un día más tarde para el juego en el Feliciano Cáceres entre Luqueño y Cerro Porteño.
03/04/2021
10º Fecha
Olimpia se impuso por 1-0 en visita a Libertad y se subió a la punta del torneo Apertura

Peleado primer tiempo en Tuyucuá. Dividido, muy cortado por momentos y con muchas protestas. Olimpia fue efectivo en la única que tuvo y el Gumarelo careció de contundencia en un par de oportunidades. Sin un referente de área, Olimpia apostó por Néstor Camacho y Jorge Recalde como ofensivos para intentar dañar a un Libertad que puso en mediocampo muy técnico que intentó alimentar a Tacuara Cardozo. El equipo de Sergio Orteman, cuando tuvo la pelota, la hizo rodar sin apuros y trató de llegar siempre por los costados con las subidas de Sergio Otálvaro por derecha e Iván Torres por izquierda. El marcador se abrió a los 16 minutos cuando Antolín Alcaraz metió un pase largo para el Pollo Recalde que no llegó y controló Alexander Barboza, sin embargo, el central gumarelo se confió y perdió la pelota ante Recalde, que con viveza fue a presionar y sacó un tiro cruzado imposible para Martín Silva que se convirtió en el 1-0 franjeado. A partir de ahí, Olimpia fue ordenado y trató de replegarse atrás y apostar a las salidas rápidas. El Guma tuvo dos chances claras, una con un disparo de Bautista Merlini que pasó cerca del palo izquierdo y otra con Iván Franco, que en el área chica sacó un disparo que tapó espectacularmente Alfredo Aguilar. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los franjeados. En la complementaria el partido no cambió. Olimpia, con la ventaja, se paró bien del medio para atrás y no dio espacios a Libertad, que lo buscó de todas las formas posibles, pero nunca encontró la fórmula para dañar al rival. El Decano llegó al segundo gol por intermedio de Jorge Recalde, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada tras revisión del VAR. Los minutos pasaron y el pitazo final llegó. El juego se fue con el 1-0 para los franjeados. Un triunfazo para trepar a la cima. Con este resultado, el Decano llega a 19 puntos en la tabla de posiciones y alcanza la línea del Gumarelo. En la próxima fecha, la undécima, el Rey de Copas recibe al 12 de Octubre y el elenco repollero juega de local ante Guaireña.
01/04/2021
10º Fecha
Nacional se impuso 2-0 sobre Guarani y se convirtió en nuevo escolta a uno de Libertad

Nacional superó 2-0 a Guaraní y se pone en segunda posición del Campeonato Apertura, por detrás de Libertad. La nueva frustración aurinegra ahonda la crisis deportiva de la institución. Los goles se dieron mediante las intervenciones de Leonardo Villagra a los 68’ de penal y Carlos Arrúa García a los 878. El segundo tanto fue gracias a un mal despeje de Jorge Morel, quien intercepta un pase de Edgar Zaracho pero con tanta mala fortuna que su despeje rebota en su cara y habilita al ariete tricolor. Guaraní, que tuvo sus oportunidades pero rifadas todas encontró en un blooper el tanto del empate. Cuando Santiago Rojas despeja una pelota, la misma pega en Ricardo Garay y se le mete al arco a la media hora del complemento. Pero en el VAR advirtieron un off side de Raúl Bobadilla, quien venía saliendo de la posición nula. Amaga intervenir en un pase y tras varios minutos de revisión, el gol fue anulado. Nacional ahora suma 18 unidades en el tablero general. Lo de Guaraní ya es para prestar atención. Prácticamente deja ir otro semestre sin pena ni gloria y para peor, con una racha que se extiende a ocho juegos infructuosos y cinco a nivel local sin ganar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20