Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 17 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6494




AlemaniaBrasilChileColombiaCosta RicaEspañaEstados UnidosFranciaGhanaGuineaHondurasIndiaInglaterraIránIraqJapónMalíMéxicoNígerNueva Caledonia
Nueva ZelandaParaguayRDP de CoreaTurquía

Mundial Sub '17- Edición 2017
Mundial Sub '17

Edición 2017


 

16/10/2017
Alemania clasificó a cuartos de final tras lograr contundente 4-0 sobre Colombia

Alemania aprovechó cada uno de los errores defensivos de Colombia, y le ganó por 4-0, en el estadio Jawaharlal Nerhu de Nueva Delhi, para avanzar a los cuartos de final. Alemania no había cruzado la mitad del campo cuando Jann-Fiete Arp sacó ventaja de una desafortunada acción de Kevin Mier, tras una mano a mano con él mismo, para abrir el marcador. El Cafetero asimiló el golpe y tuvieron un par de oportunidades para empatar, pero dejaron enormes huecos atrás y sufrieron con cada contragolpe alemán, siempre bien manejado por John Yeboah. Tras rifar varias oportunidades claras, los teutones usufructuaron una desatención de la marca en un corner y estiraron la ventaja con un gran cabezazo de Yann Bisseck. Orlando Restrepo hizo dos cambios en el entretiempo, pero su equipo volvió a fallar rápido atrás y Yeboah anotó el tercero tras una generosa asistencia de Arp. El propio Arp marcó el cuarto con una sutileza... tras otro mal pase de un zaguero colombiano. Y podrían haber sido más. De esta forma, el próximo domingo 22 de octubre en Calcuta, Alemania enfrentará en cuartos de final al ganador de Brasil - Honduras.
14/10/2017
Francia se clasificó a octavos por Grupo E tras golear por 5-1 a Honduras

Francia goleó este sábado por 5-1 a Honduras y finalizó como líder del Grupo E en el Mundial sub 17 de la India. Carlos Mejía abrió el marcador a los 10 minutos para los centro americanos, pero el cuadro europeo dio vuelta el encuentro con las conquistas de Wilson Isidor (14'), Alexis Flips (23' y 64'), Amine Gouiri (86') y Yacine Adli (96'). En el otro encuentro del grupo, Japón y Nueva Caledonia empataron 1-1 con goles de Keito Nakamura (7') para los asiáticos y de Jekob Abiezer Jeno (85') para los oceánicos. Estos resultados permitieron que Francia y Japón avanzaran a octavos de final del Mundial sub 17 con 9 y 4 puntos, respectivamente. Por su parte, Honduras sumó 3 unidades y clasificó en condición de mejor tercero a la siguiente instancia.
13/10/2017
Irán clasificó a octavos por Grupo C tras golear por 3-0 a Cista Rica

Dios tiene distintas formas y maneras, para cada persona. En la cultura del medio oriente, sus habitantes lo llaman Allah y el brillante desempeño de Irán, futbolísticamente hablando, es como si Allah esté bendiciendo cada juego que tiene el equipo en el Mundial Sub 17 de futbol, que se disputa en la India. Este viernes por la mañana, con una victoria contundente de 3-0, la oncena islámica acumuló los nueve puntos posibles en la fase eliminatoria y avanzó con líder del grupo C con las tres victorias y un impresionante registro de 10 goles a favor y solo uno en contra. De principio a fin, la nación del continente asiático dominó los hilos del compromiso, generando ocasiones y dejando sin ideas, asfixiando, a sus oponentes centroamericanos. Youne Delfi, con sus cortes y atravimiento, fue el jugador que llevó peligro al arco rival. En el minuto 23, Amferny Arias agarró al delantero iraní dentro del área, acción que el árbitro cobró falta. En ese momento se produjo el primer penal del compromiso y Mohammad Gobeishavi se encargó de cambiar el disparo por gol desde los 12 pasos cuando el reloj marcaba 24 minutos jugados. Luego, siguió la insistencia de Delfi y en una internada dentro del área, el central Karin Arce le metió el pie y cayó derribado. Un nuevo penal. Ahora el tiro se encargó de ejecutarlo Taha Shariati, para así poner el 2-0 cuando transcurría la primera media hora de partido. De ahí en adelante, Irán permanecía encima de Costa Rica, que no generaba futbol ni conectaba entre su mediocampo y su ofensiva. Al término del primer tiempo, 45+3, los ticos tuvieron su primer remate, por parte de Arias, quien tras un brillante regate disparó y el balón pasó cerca de la arquería. En los segundos 45 minutos, los dirigidos por Abbas Chamanian siguieron siendo los directores de la orquesta, creando espacios, aprovechando errores de su contrincante y creciendo en cada sector del campo. La única ocasión clara de gol para la tropa al mando de Briance Camacho fue en el 63, cuando Yeccxy Jarquín le pegó a puerta y el portero Alí Gholam Zadeh despejó de un manotazo. En el remate, Julen Cordero conectó un desviado disparo.
12/10/2017
Paraguay se adjudicó el Grupo B tras 3-1 a Turquía y se metió en octavos

Paraguay volvió a demostrar su poder de ataque, goleó a Turquía por 3-1 y obtuvo con puntaje ideal el Grupo B de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017. El partido, que marcó la eliminación de los turcos, se jugó el jueves 12 de octubre en Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay. La Albirroja tuvo la posibilidad de anotar un gol 'desde el vestuario', peroo Berke Ozer le atajó un penal a Aníbal Vega a los 2. Esto no achicó a los sudamericanos, quienes construyeron el triunfo con paciencia. En este contexto, resultó clave esa ráfaga de tres minutos que le permitió irse al descanso 2-0 arriba en el marcador, gracias a sendos golazos de Giovanni Bogado y Fernando Cardozo. Turquía nunca se resigno, pero rara vez inquietó el arco de Paraguay, que liquidó el asunto cuando Antonio Galeano, con algo de suerte, anotó el tercero. El descuento turco llegó demasiado tarde como poner en riesgo el triunfo guaraní. Como ganador de la zona, Paraguay se medirá en octavos de final con uno de los mejores terceros el próximo lunes 16 en Nueva Delhi.
11/10/2017
Francia e Inglaterra clasifican a octavos tras 2-1 a Japón y 3-2 a México

Francia dio una muestra de carácter para vencer a Japón por 2-1 y avanzar de esa forma a los octavos de final El encuentro, válido por el Grupo E, se jugó el miércoles 11 de octubre en Estadio Indira Gandhi de Guwahati. El primer tiempo resultó tan bien jugado y entretenido como se esperaba. Si bien Japón tuvo más tiempo el balón, Francia lo usó mejor, por eso contó con las mejores posibilidades. La única diferencia en esos 45' la marcó el buen gol de Amine Gouiri. Poco había pasado en el complemento cuando el propio Gouiri anotó el segundo tras una preciosa combinación con Yacine Adli. Gouiri lidera la tabla de artillero con 4, y Adli la de asistencias, también con 4. El rápido descuento de Taisei Miyashiro mantuvo a Japón en el partido. Sin embargo, los asiáticos no encontraron la manera de volver a romper la defensa francesa.
Inglaterra se impuso por 3-2 sobre México
Inglaterra casi dilapida una ventaja de tres goles, pero frenó la recpueración de México justo a tiempo para imponerse por 3-2 y avanzar a los octavos de final. El encuentro, válido por el Grupo F, se jugó el miércoles 11 de octubre en estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta. Los ingleses exhibieron un alto nivel durante 65 minutos, y bien podrían haber marcado antes en el primer tiempo de no ser el egoísmo de Callum Hudson-Odoi. El precioso tiro libre de Rhian Brewster, a esa altura, resultó un justo premio para Inglaterra, que apenas pasó zozobra con un disparo de Jairo Torres bien resuelto por Curtis Anderson. A México le costó cortar el circuito rival, y lo pagó caro cuando Philip Foden apareció sólo para estirar la diferencia 2-0. El 3-0 de Jadon Sancho, de penal, pareció sentenciar el pleito... Pero Diego Lainez tenía otros planes. En apenas 7' minutos, anotó dos veces y puso a los suyos a tiro del empate, que acariciaron en más de una oportunidad, pero nunca llegó.
10/10/2017
Brasil venció 2-0 a Corea del Norte y suma segundo triunfo por el Grupo D

La selección de Brasil terminó de imponer su calidad sobre el terreno de juego en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru, al imponerse por 2-0 al combinado de Corea del Norte para certificar así su pase a los octavos de final de este Mundial Sub-17 de India 2017. Brasil arrancó el duelo dominando con mucha superioridad ante el equipo asiático, pero todo el poderío que mostraba no lograba justificarlo en el marcador. Los norcoreanos tuvieron muy pocas opciones de asustar al conjunto sudamericano que casi siempre tuvo el balón en sus pies. El marcador llegó sorprendentemente igualado al descanso, sin embargo el despertar de Brasil no se hizo esperar. En el minuto 56, Lincoln tuvo la picardía de aprovechar un rebote alto del balón, luego de que este pegara en la barrera tras un tiro libre, y peinándola pudo superar al meta asiático. Con el gol se abrieron espacios y en una jugada rápida en ataque Lincoln metió un buen pase para Paulinho que este pudo capitalizar para dejar el 2-0 final.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Internacional de Fútbol Asociado
Dirección: Strasse 20 - P.O. Box - 8044 - Zurich - Suiza
Teléfono: 41-(0)43 222 7777 - Fax: 41-(0)43 222 7878
Web: http://www.fifa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17