Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 24 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6287




ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorParaguayPerúUruguayVenezuela

Eliminatorias CONMEBOL- Rusia 2018
Eliminatorias CONMEBOL

Otorga 4,5 clasificados + repesca con Oceanía

Rusia 2018


 

23/03/2017
13º Fecha - Perú se lo empató 2-2 a Venezuela tras comenzar perdiendo 0-2

Rafael Dudamel comenzó la renovación Vinotinto con Wuilker Fariñez en el arco, pero lo rodeó del equipo A. Los Rincón, Rondón, Guerra y Otero fueron referentes en una Venezuela que salió a apabullar a su rival en la primera parte. Si algo no le faltó a esta selección fue dinamismo. John Murillo y Rómulo Otero fueron un par de flechas por las bandas y Josef Martínez, quien está dulce de cara al gol en el Atlanta United de la MLS, se encargó de comandar el ataque nacional, apoyado en un siempre estoico Salomón Rondón. Pero no todo era diferente. En la contra los peruanos encontraban resquicios preocupantes, grietas que aprovechaban para crear peligro en las inmediaciones de Fariñez, debutante en partidos oficial con la selección mayor, una gran prueba para lo que será el Mundial de Corea en la categoría Sub 20. Pero Venezuela superó un par de sobresaltos en la retaguardia para picar adelante en el marcador. Un centro de Rómulo Otero desde la izquierda fue desviado en el primer poste por la defensa inca y el rebote del travesaño lo tomó Mikel Villanueva, quien libre de marca, la empujó para abrir el marcador. La anotación trajo consigo los mejores momentos de Venezuela. El seleccionado nacional llegó con peligro, tuvo un par de ocasiones y logró ampliar la ventaja con una verdadera obra de arte de Otero. El volante del Atlético Mineiro hizo gala de su excelente pegada con un tiro libre directo que se coló en el arco peruano, pese a la estirada del arquero Gallese. Con el 2-0 se llegó al entretiempo, con una Vinotinto pletórica, sin imaginarse que en la segunda parte se les vendría la noche encima. Perú, un equipo luchador y guerrero hasta el final, salió como una tromba y logró descontar apenas comenzado el complemento. André Carrillo fue el encargado de sacudir las redes criollas cuando no corría ni un minuto de la segunda mitad. Los venezolanos no supieron recibir el golpe y comenzaron a echarse para atrás, permitiendo que Perú se creciera sobre la cancha. Josef Martínez y Salomón Rondón, que sigue negado de cara al arco, tuvieron en sus botas la posibilidad de anotar por Venezuela, pero el que no fallaría sería Paolo Guerrero. Nuestro verdugo de siempre lo volvía a hacer. El delantero peruano cazó un centro de Yotún y, de cabeza, colocó el empate en el marcador, resultado que no se movería hasta el final.
23/03/2017
13º Fecha - Argentina derrotó con lo justo por 1-0 a Chile y es tercera

Ambos equipos necesitaban sumar y el que sumó fue el local que, lejos de lucir, logró imponerse 1-0 y quedarse con el triunfo. Tanto Bauza como Pizzi sufrieron bajas en la previa: Dybala por lesión y Vidal por acumulación de amarillas. Para suplirlos, el Patón apostó al Kun por detrás de la línea de ofensiva y su amigo y colega incluyó al Tucu Hernández y a Silva. Bauza sigue mostrando partido tras partido que le grande el puesto. Apenas seis minutos tardó Chile en congelar el estadio Monumental de Buenos Aires. Un centro de Alexis, (¿la peina Aránguiz?) sobró a la defensa argentina, Más no pudo frenar a Fuenzalida y gol de Chile. ¿Hubo offside? Mrando la jugada una y otra vez, parecería que no. Diez minutos después, Mascherano envió un pase frontal al corazón del área chileno y Di María se dejó caer ante un mínimo roce de Fuenzalida. ¿Penal? Tampoco pareció, pero el árbitro brasileño Meira Ricci decretó que sí. Messi no falló y 1-0. Argentina tuvo el segundo sobre el final de la primera etapa, pero Otamendi quiso fusilar a Bravo y la tiró a las nubes. En el complemento, Argentina dio una pálida imagen aguantando el empate ante un equipo chileno que lo buscó y no tuvo precisión en el toque final. Alexis sacudió el travesaño de Romero con un tiro libre y, al rato, el ingresado Nico Castillo definió increíblemente mal debajo del arco y desperdició una chance única. El ingreso de Valdivia no fue lo suficientemente mágico para la visita, que sufrió la falta de contundencia y deberá ganarle a Venezuela en casa para reposicionarse en zona mundialista.
23/03/2017
13º Fecha - Puntero Brasil logró contundente 4-1 sobre Uruguay en el Centenario

La selección de Brasil dio una cátedra de líder en patio ajeno, al golear por 4-1 a Uruguay con triplete de Paulinho y golazo de Neymar. El juego comenzó con buen ritmo y la primera aproximación de peligro fue de Brasil. Neymar abrió la jugada por el sector derecho, Philippe Coutinho mandó diagonal que nadie pudo rematar al 3’. La respuesta llegó rápido para los charrúas. Marcelo quiso entregar el esférico a su arquero, pero Cavani fue a disputarlo, lo que provocó que Alisson lo derribara para que se marcara la pena máxima. El jugador del Paris Saint-Germain se encargó de cobrar pegado al poste derecho al 8’. Pasaron 10 minutos y Brasil emparejó el marcador. Carlos Sánchez perdió el balón en medio campo, Neymar lo condujo varios metros, nadie lo apretó y abrió para Paulinho, quien mandó un derechazo al ángulo. Antes de concluir el primer lapso, Matías Vecino puso a temblar a los brasileños con su remate de cabeza que rozó el poste derecho al 37’. En la parte complementaria, Brasil encontró la forma de neutralizar la garra de Uruguay para darle la vuelta al marcador. Roberto Fermino se dio media vuelta para mandar un disparo que desvió Silva, pero el balón quedó a la deriva, momento que Paulinho aprovechó para marcar su doblete al 51’. La fiesta brasileña no se apagó. En un despeje de la defensa desde su área, Neymar condujo el balón, se escapó, soportó la entrada de Coates e hizo un globito para finiquitar la jugada al 74’. La noche inolvidable de Paulinho. El 15 en los dorsales de Brasil despediría el Estadio Centenario marcando un triplete, al rematar de cabeza un centro de Dani Alves en tiempo de compensación.
23/03/2017
13º Fecha - Paraguay se ilusiona tras superar por 2-1 a Ecuador

En un primer tiempo de juego parejo con la presión del local pero la imprecisión para atacar, el rival pegó en lo físico y tuvo la situación más clara con el disparo de Felipe Caicedo, que terminó cerca del palo derecho de Antony Silva tras un desvío en Darío Verón. La ventaja en el resultado fue justa al termino de los 45 minutos iniciales. Cuando Paraguay se adelantó para recuperar la pelota más lejos de su área, generó una falta por la derecha del ataque para que tras la ejecución de Iturbe llegue la jugada del gol: Valencia rechazó a medias, Cecilio devolvió la pelota al área y en el afán de rechazar, Arturo Mina peinó el balón sobre la salida de Dreer y Bruno Valdez definió con el arco en blanco. Fue una explosión de felicidad que se pausó por un segundos, cuando el árbitro fue junto al asistente como si la jugada estuviera invalidada. Ya en el segundo periodo, las emociones fueron consecutivas. Ecuador arrinconó a Paraguay pero en el primer avance, Junior Alonso buscó a Cecilio Domínguez en la cabecera del área. El delantero remató de primera y el portero desvió el disparo hacia un costado para la llegada del lateral, quien disparó con fuerza para anotar el 2-0 a los 64' de partido. La emoción duró poco por que en la siguiente jugada, Antonio Valencia lanzó un centro desde la derecha del ataque y el balón pegó en la malo de Alonso. El árbitro Argote no dudo y sancionó penal: Felipe Caicedo lo cambió por gol pateando al ángulo izquierdo de Silva. Los fantasmas del empate aparecieron como aquella tarde en Quito y la noche contra Brasil en Asunción. A diez del final, el desgaste del juego cayó en el estado físico de Víctor Cáceres, quien fue sustituido por Richard Ortiz, Cristian Riveros y Miguel Almirón, que aguantaron a falta de cambios.
23/03/2017
13º Fecha - Colombia logró ajustada victoria por 1-0 sobre Bolivia

Lo que parecía un partido ganable en el que todos hablaban de un triunfo holgado, terminó convirtiéndose en un verdadero suplicio. Colombia se impuso 1-0 a Bolivia de forma agónica en las eliminatorias y sigue soñando con Rusia 2018, pero habrá que mejorar mucho. El equipo colombiano comenzó con la posesión del partido, mientras que los dirigidos por Mauricia Soria se replegaban atrás, defendían con 10 hombres. La primera opción de riesgo fue para los dirigidos por José Pékerman. Una buena combinación entre Matheus Uribe y James Rodríguez le permitió al volante ‘10’ levantar un centro que por poco caza Carlos Bacca en el área. La primera opción de serie peligro la tuvo Luis Fernando Muriel. Una jugada por la banda izquierda de la Selección Colombia le permitió a James recibir, acomodarse, perfilarse y mandar un pase al vacío a Pablo Armero, quien en una larga carrera levantó un centro para que el delantero de Sampdoria impactara con su pierna izquierda y el balón se estrellara en el larguero. De a poco la presencia ofensiva de Colombia era más evidente. A los 17 minutos del compromiso, un nuevo centro al área de Armero fue aprovechado a Macnelly Torres para dejar a Uribe de frente al arco. El volante de Nacional remató y el arquero Carlos Lampe lo atajó casi sobre la línea. Una de las malas noticias para la Selección Colombia llegó al minuto 30. Luis Fernando Muriel fue a disputar un balón y sintió un tirón muscular en la pierna derecha lo que lo obligó a dejar el terreno de juego y darle la entrada a Luis Quiñones. Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia. Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia. El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició al jugador del Real Madrid y lo mandó al fondo de la red para lograr una sufrida victoiria.
15/11/2016
12º Fecha - Brasil de Tite imparable tras vencer por 2-0 a Perú y se escapa en la punta

Brasil quedó primero cómodo en las eliminatorias tras superar por 2-0 al Perú de Gareca en el estadio Nacional. Al minuto 6, una pared por iquierda entre André Carrillo y Christian Cueva es finalizada por aquel abriendo el pie y colocándola al segundo palo del arco defendido por Alisson. La pelota da de lleno en el poste. Tres minutos después jugada de Neymar y disparo de Paulinho que tapó Pedro Gallese. Con el transcurso del prime tiempo se ajustaron las marcas y fueron a los vestuarios sin abrir el tanteador. En el segundo tiempo un Philippe Coutinho muy activo provocó un rebote en el área local que fue tomado por Gabriel Jesús a los 12′ para marcar al apertura del tanteador. A los 78′ roba una pelota Gabriel Jesús en ataque y habilita por derecha a Renato Augusto, que aumenta el tanteador. Brasil volvió a sumar de a tres en las eliminatorias con su sexta victoria consecutiva. Ganó todos los partidos en que lo dirigió Tité.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com


9 equipos, 4.5 lugares
Se disputa un torneo con formato de liga, todos contra todos y en partidos de ida y vuelta, que comienza en octubre de 2011. Los cuatro primeros estarán clasificados, mientras que el quinto deberá afrontar una fase posterior de repesca ante un conjunto de la AFC.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17