Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 25 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6288




CanadáCosta RicaEl SalvadorEstados UnidosGuatemalaHaitíHondurasJamaicaMéxicoPanamáSan Vicente y las GranadinasTrinidad y Tobago

Eliminatorias CONCACAF- Rusia 2018
Eliminatorias CONCACAF

Otorga 3,5 clasificados + repesca con Asia

Rusia 2018


 

16/11/2016
Costa Rica lidera con puntaje idel tras golear por 4-0 a Estados Unidos

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó el martes 4-0 a Estados Unidos y quedó como único líder tras cumplirse la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Dándose banquete con los despistes defensivos de Estados Unidos, los ticos sumaron su segunda victoria para quedar con el ideal de seis puntos en el hexagonal. Con dos derrotas, el equipo de Jurgen Klinsmann se hundió en el fondo de la tabla, y la continuidad del técnico alemán muy cuestionada. Johan Venegas abrió la cuenta a los 43 minutos con un cabezazo tras un centro de Cristian Bolaños, quien puso a los 69. Joel Campbell, quien ingresó en el segundo tiempo, redondeó con la goleada al anotar a los 74 y 77 minutos, en ambas jugadas regateando al arquero estadounidense Brad Guzan. No importa el escenario, ya sea el Saprissa o el nuevo estadio Nacional, los ticos no fallan en casa ante Estados Unidos: ocho victorias seguidas por las eliminatorias. Se trata de la derrota más abultada que sufre Estados Unidos en las eliminatorias desde que perdió 5-1 ante México en noviembre de 1980. Estados Unidos no se ha perdido un Mundial desde Italia 1990, pero la derrota 2-1 que sufrió el viernes ante su acérrimo rival México en Columbus, Ohio, y la goleada en San José les pone cuesta arriba conseguir la clasificación a Rusia 2018 en un hexagonal que se reanudará en marzo. Los tres primeros se clasifican directamente al próximo Mundial, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Asia.
16/11/2016
Invicto México único escolta tras igualar 0-0 ante Panamá

México volvió a complicarse en territorio de Panamá y se debió conformar nuevamente con un empate sin goles el martes, en un partido por la segunda fecha de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Panamá metió el acelerador sólo en los minutos finales, y su delantero Luis Tejada, recién ingresado, entusiasmó al público que colmó el graderío del Estadio Rommel Fernández, con una media chilena que neutralizó el arquero Guillermo Ochoa en el área. Aunque no pasó a más, esa jugada en los tramos finales recordó el tanto de media chilena que el mismo Matador Tejada le hizo a México para el empate aquí 1-1 en las eliminatorias para el Mundial de 2006. De igual forma, trajo a la memoria un gol de tijera que Raúl Jiménez logró en el Estadio Azteca para que el Tri derrotara 2-1 en los últimos instantes a la selección canalera en el hexagonal para Brasil 2014. Pese a que ambas selecciones disputaron un encuentro deslucido, el resultado no es necesariamente malo para ninguna. México se ubicó en el segundo puesto del hexagonal, con cuatro puntos, a dos de Costa Rica, que se colocó en la cima tras apabullar 4-0 a Estados Unidos. Panamá tiene también cuatro unidades, y es tercero por diferencia de goles. Los tres primeros avanzarán directamente a Rusia 2018 y el cuarto disputará un repechaje contra una selección asiática.
15/11/2016
Honduras sumó primer triunfo al vencer por 3-1 a Trinidad y Tobago

La selección de Honduras sumó sus primeros tres puntos en la fase decisiva de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial, cinco días después de caer en su debut en casa, al imponerse por 3-1 a Trinidad y Tobago, que sumó su segunda derrota. Rommel Quioto a los 15 minutos, Emilio Izaguirre a los 18 y Eddie Hernández a los 80 señalaron la victoria de Honduras, que permitió a los 50 el tanto de Carlyle Mitchell. Honduras mostró hoy un fútbol rápido, con líneas ordenadas y un control de la mitad de la cancha con Albert Elis y Quioto. El dominio de Honduras se hizo sentir desde el inicio del juego en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que no se llenó porque muchos aficionados le dieron la espalda a su selección tras la derrota ante Panamá por 1-0 en la primera jornada. Mientras Trinidad y Tobago intentaba sorprender al contragolpe, Honduras jugaba con anticipación para quitarle la pelota. Con la ventaja de 2-0 a favor de los locales al término del primer tiempo, Trinidad y Tobago emprendió el segundo con mucho énfasis en jugadas aéreas, que complicaron un poco la defensa de los locales. Así llegó el gol de los caribeños al minuto 50 por medio de Carlyle Mitchell, quien remató de cabeza un lanzamiento de esquina, después de otras dos jugadas en las que estuvo a punto anotar. Alentados por el gol, los caribeños comenzaron a adelantar filas con escapadas por las bandas, mientras que Honduras intentaba ordenarse en el medio campo con jugadas cortas en busca de romper el cerrojo defensivo de Trinidad y Tobago, que atacaba con Kenwyne Jones y Trevin Caesar. Para potenciar el ataque, Honduras hizo dos modificaciones en la mitad y la delantera, con lo que volvió a mejorar su tren de juego. Al minuto 69 el delantero Eddy Hernández, que había ingresado al 68, estrelló de cabeza la pelota en la horizontal. Los caribeños seguían intentando atacar, pero Honduras le prestaba menos la pelota y no tuvieron llegadas claras al área rival. No obstante, al minuto 80 en una jugada de triangulación, Eddy Hernández cerró un centro desde la izquierda y anotó a placer el tercer gol hondureño. La angustia que parecía consumir a Honduras desapareció con el gol de Hernández y volvió a tener mayor dominio del juego y pudo haber anotado al menos otros dos goles casi al final.
11/11/2016
México como visitante venció 2-1 a Estados Unidos en juego por Hexagonal

La selección de Estados Unidos perdió por 2-1 ante México en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio, en el cierre de la primera fecha de la hexagonal final de la Concacaf. Los mexicanos iniciaron con buena posesión de la pelota en el medio del campo, gracias a jugadores como Héctor Herrera y Giovanni Dos Santos. La primera aproximación de los visitantes llegó a los 9 minutos, luego de una gran jugada individual de Jesús Corona, la cual terminó con un remate de derecha que estremeció el vertical izquierdo de Tim Howard. La presión de México rindió frutos a los 20 minutos, cuando Dos Santos le ganó un balón disputado a Michael Bradley y le sirvió la pelota a Miguel Layún, quien con un gran remate venció a Tim Howard. Los norteamericanos no reaccionaron y Carlos Vela estuvo a punto de marcar el segundo con un remate de cabeza que se estrelló en el horizontal de un desorientado Tim Howard. El arquero de Estados Unidos salió lesionado a los 39 minutos de juego, por una molestia muscular en una de sus piernas, por lo que su lugar lo ocupó Brad Guzán. La segunda parte inició muy distinto para los locales, pues en la primera jugada Altidore estuvo a punto de igualar el marcador. El propio Altidore generó el gol del empate con un desborde por el costado izquierdo, en el cual encontró a Bobby Woods solo entrando al área y el hawaiano mandó la pelota al fondo para el 1-1. A los 57’ se presentó la jugada polémica del partido, cuando Omar González le pega en el área a Héctor Herrera, pero el jugador del Porto exageró el impacto, por lo que el guatemalteco Walter López decidió amonestarlo ante los reclamos de los volantes. Rafael Márquez marcó el 2-1 para México en el minuto 89, con un remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina. Los aztecas han perdido en sus cuatro últimas visitas a ese estadio por eliminatorias mundialistas y no ganaban un juego eliminatorio en suelo norteamericano desde 1972.
11/11/2016
Costa Rica se impuso por 2-0 sobre Trinidad y Tobago

La selección de Costa Rica comenzó con buen pie el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, con una victoria por 2-0 como visitante frente a una inofensiva Trinidad y Tobago. Los goles de Christian Bolaños a los 65 minutos y de Ronald Matarrita en el 92, le dieron a los ticos una victoria clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial, en un partido en el que fueron superiores de principio a fin. El primer tiempo tuvo un bajo ritmo, quizás por el calor del Caribe, pero fue controlado en su mayor parte por Costa Rica, con una apuesta de ambos equipos a arriesgar poco en el ataque y mantener la defensa bien parada. El conjunto visitante dispuso de las mejores ocasiones de gol con dos remates de larga distancia de Randall Azofeifa y un cabezazo de Celso Borges que se escaparon cerca del vertical de la portería defendida por Jan Michael Williams. Trinidad y Tobago tuvo en el extremo Cordel Cato a su mejor jugador, quien en dos ocasiones logró superar al lateral derecho Cristian Gamboa e ingresar al área, pero sus centros no encontraron compañeros libres. El portero Keylor Navas intervino con éxito en dos jugadas aéreas que buscaban a la torre Kenwyne Jones. Con la entrada al campo de Joel Campbell en punta en lugar de Marco Ureña en el segundo tiempo, Costa Rica se volvió más peligrosa en el ataque y logró más jugadas de asociación entre los centrocampistas y los laterales. En una buena combinación por la banda derecha, Borges filtró la pelota a la carrera de Gamboa, quien ingreso al área a toda velocidad y le sirvió la pelota en bandeja a Bolaños, quien nada más la tuvo que empujar casi en la línea de meta. Costa Rica siguió con su dominio, pero Trinidad y Tobago intentó reaccionar con un remate de Jones que obligó a Navas a volar sobre su palo derecho y desviar la pelota a un costado. Esa fue la única jugada de peligro en la segunda parte para el equipo caribeño, que lució tímido e inofensivo pese a jugar en su casa en Puerto España. Costa Rica liquidó el partido a los 92 en un gran contragolpe conducido por Bolaños, quien tras eludir a dos defensas le pasó la pelota a Matarrita para que definiera con calidad frente al portero Williams.
11/11/2016
Panamá debuta en el Hexagonal Final venciendo 1-0 a Honduras

Panamá se impuso por 1-0 sobre Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con un gol dudoso de tiro libre de Fidel Escobar y extendió su hegemonía sobre los catrachos en la apertura del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia. Imágenes de televisión han aumentado la duda sobre la trayectoria del balón tras el impacto de Escobar, pues no parece haber traspasado la última línea de la portería de Donis Escober. Con este resultado a domicilio el equipo canalero tiene tres victorias y cuatro empates en su saldo reciente de encuentros con Honduras y el entrenador colombiano Hernán Gómez ganó el duelo táctico a su colega Jorge Luis Pinto. El único gol del partido lo concretó Escobar a los 22 minutos en una jornada inicial que se completará más tarde con los encuentros Trinidad y Tobago-Costa Rica, y Estados Unidos-México. El hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de 2018 da tres plazas directas y el derecho a la cuarta selección de jugar una repesca con un rival de la Confederación Asiática de Fútbol.

Mas Noticias


Nombre Oficial:Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football
Dirección:725 Fifth Avenue, 17th Floor NEW YORK NY 10022 USA
Teléfono:+1-212/308 0044
Fax:+1-212/308 1851
Web: www.concacaf.com

Los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la tercera fase jugarán el hexagonal final, una liguilla en formato todos contra todos, en la que se clasificarán los tres primeros. El cuarto jugaráa repesca contra el primer colocado de la zona de Oceanía.






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17