Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 13 de Noviembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6886




All BoysArgentinos JuniorsArsenalAtlético RafaelaBanfieldBelgrano (Córdoba)Boca JuniorsColónEstudiantes (LP)Godoy CruzIndependienteLanúsNewells Old BoysOlimpo
Racing ClubSan LorenzoSan Martín (San Juan)TigreUniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Clausura 2012
Argentina-Primera División

Clausura 2012


 

12/12/2012
Boca Juniors - Boca - Positiva

Al conlcuir la reunión entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el entrenador Carlos Bianchi, ambas partes definieron al encuentro como"positivo". De todas formas, el Virrey pidió 24 horas para analizar la propuesta y dar su respuesta. Como se recordará, como director técnico del Xeneize, conquistó cuatro campeonatos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinental.
01/07/2012
San Martín (San Juan) - San Martín (San Juan) es de Primera División tras igualar 0-0 ante Central

En el inicio del encuentro se evidenciaron los nervios del equipo rosarino, cuando el defensor Matías Lequi quiso rechazar el balón desde el sector izquierdo y no hizo más que enviarla al área propia. El arquero García salió lejos y atrapó en la línea, pero Loustau consideró que fue afuera. El defensor Cristian Alvarez no aprovechó el tiro libre, en la puerta del área grande, porque su remate se fue por arriba del travesaño. El conjunto local, que contaba con la posesión de la pelota con un esquema inédito en defensa, con 5 futbolistas, respondió cuando Central intentaba generar peligro. Sumado al poco poder ofensivo de los rosarinos, el arquero Ardente tuvo pocas apariciones. Por su parte, el campo del estadio Hilario Sánchez no estaba en buenas condiciones y eso conspiraba para el juego, donde la ansiedad y los nervios por un lugar en primera división se anteponían ante cualquier estrategia. A los 24', el guardametas de Central evitó el primer grito en la tarde sanjuanina, cuando despejó con sus manos el remate de cabeza de Lucas Landa, quien anticipó a sus marcadores a la altura del punto penal, luego de un centro enviado desde la franja derecha. El comienzo del segundo tiempo estuvo demorado por 8 minutos ante la inoportuna acción de algunos hinchas de Central, quienes se subieron al alambrado, detrás de uno de los arcos. Ambos equipos estaban a un gol del objetivo y para Central, en especial, el reloj comenzó a ser un rival más. Consciente de ello, Pizzi envió a la cancha a Biglieri y Toledo por Gómez y Medina para darle fuerza a un débil ataque que tampoco fue asistido como correspondía. Con el paso del tiempo, el partido adquirió intensidad ante la necesidad de Central y los errores del local que había perdido, con un jugador más, la tenencia de la pelota. En el minuto 32, Ardente despejó el remate de cabeza de Castillejos, que ganó en las alturas, y al minuto atrapó un cabezazo de Toledo, que desnudó una vez más las falencias de la defensa del equipo de Sava con las pelotas detenidas. En tiempo cumplido, el ingresado Penco, que fue inteligente en un contraataque explotando los espacios que dejó Central en defensa, no estuvo fino en definición ante García, y no pudo abrir el marcador. Sobre el final, Central chocó contra su impotencia, de la cual sacó ventaja San Martín que aguardó hasta el pitazo de Loustau para festejar el empate que le permitió mantenerse por una nueva temporada en Primera División.
01/07/2012
Boca Juniors - Boca Juniors - Puede contar con Darío Cvitanich

El delantero Darío Cvitanich, cuyo préstamo venció el 30 de junio, será autorizado este lunes para estar disponible en la segunda final de la Copa Libertadores ante Corinthians de Brasil, el miércoles próximo en San Pablo. Ajax de Holanda, club propietario de su pase, se presume que contestará en forma positiva para permitir que el delantero complete su participación en el torneo continental, según adelantó este domingo una fuente de la negociación. Aunque en principio estaban intransigentes, los europeos estarían dispuestos a la aprobación de una prórroga del préstamo y la contratación de un seguro especial para la cobertura de una eventual lesión en el Pacaembú.
01/07/2012
San Lorenzo - San Lorenzo es de Primera División tras igualar 1-1 ante Instituto de Córdoba

El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi cumplió con el objetivo, y al igualar en el Nuevo Gasómetro, se aseguró la permanencia en la máxima categoria del fútbol argentino. La Gloria en los primeros veinte minutos de juego, presionó y jugó bien cerca de Migliore. Pero luego fue decayendo y los de Caruso Lombardi le quitaron la pelota y generaron las chances más claras. Empezó a ser protagonista Julio Chiarini, el golero visitante (surgido en Cambaceres en el 2003). A los 32’ y a los 34’ le ahogó el grito a Salgueiro. El primer tiempo se fue sin goles y con el alivio en la cara de los sanlorencistas. El complemento tendría los goles, la definición tan esperada. A los pocos segundos Chiarini volvió a volar ante un buen remate de Salgueiro que tenía olor a 1-0. Y otra vez Chiarini a los 7’ se hizo presente en un mano a mano con Carlos Bueno. Instituto gritó con sus quinientos hinchas que lo acompañaron por la remontada. A los 24’ Lagos abrió el marcador. Jugada previa de Encina, que cedió a López Macri para mandar el centro que el once convirtió poniendo el pecho. Ante el gol visitante, se paralizó el estadio, pero llegó una buena maniobra ofensiva del local, y una falta de Barsottini sobre Gigliotti terminó en la sanción del punto penal por parte de un seguro Lunati. A doce minutos del final, Néstor Ortigoza, la clavó en un ángulo, inatajable para Chiarini. Con el gol se terminó el partido en el campo de juego, y el mismo se vivió en las tribunas. Era hora de festejar, tras tanta angustia acumulada. San Lorenzo en el partido de 180 minutos, fue más que su rival, y con total justicia seguirá jugando en Primera División.
01/07/2012
Independiente - Independiente - Interesa Santana

El mediocampista de Libertad de Paraguay Jonathan Santana no tiene nada firmado ni arreglado con el conjunto de Avellaneda, aclaró su representante, Marcelo Carracedo, para desmentir versiones periodísticas que lo señalaban como primer refuerzo. No hablé con ningún dirigente de Independiente. Un allegado me transmitió el interés, que al técnico Christian Díaz le gustaba, pero fue sólo una conversación. Oficial no ha habido ninguna llamada ni oferta, explicó Carracedo. Santana, de 30 años, ex futbolista de San Lorenzo, Nueva Chicago y el seleccionado paraguayo, tendrá el pase en su poder cuando se venza su actual contrato en Libertad dentro de dos semanas.
01/07/2012
Racing Club - Racing Club - Por un equipo nuevo

El plantel de Luis Zubeldía literalmente sufrió un éxodo. Partieron Yacob, Teo Gutiérrez, Gio Moreno, Toranzo, Cáceres, Licht, Martínez, y Cahais. También es intención de la dirigencia negociar a Aued, Hauche y Viola. Saja, Pelletieri y Castro seguirán formando parte del plantel. Este lunes firmará su contrato José Pepe Sand, mientras siguen las negociaciones por sumar a Javier Cámpora.
01/07/2012
Argentinos Juniors - Argentinos Juniors - Llegó el segundo

La Comisión Directiva y Leonardo Astrada se movieron rápidamente, y ya lograron incorporar dos refuerzos con vistas a la próxima temporada. Se trata del delantero peruano Juan Carlos Fernández (el último viernes), y del mediocampista Alejandro Capurro, de pasado reciente en Gimnasia y Esgrima La Plata. También acordó la continuidad de Nereo Fernández.
01/07/2012
Unión - Unión - Sin definición

Frank Kudelka sigue sin responder al ofrecimiento de la dirigencia Tatengue en relación a la renovación de su contrato por una nueva temporada. El entrenador condicionó su continuidad al lugar donde se realizará la pretemporada, como así también, quienes serán los nuevos refuerzos.
01/07/2012
Colón - Colón - Llegará un delantero

Roberto Sensini comenzará la nueva temporada sin los goles del Bichi Fuertes (recientemente retirado de la actividad profesional). En consecuencia comienzan a barajarse nombres. Pablo Luguercio (Barcelona de Ecuador), Emanuel Gigliotti (San Lorenzo), Jorge Córdoba (Arsenal de Sarandí) y Joaquín Boghossian.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18