Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 12 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6915

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2018
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2018

Edición 2019
Primera División
La juegan los 26 equipos.
Nacional B
Clasifican los 12 primeros por promedio, (Puntos/Partidos jugados), ya que hay equipos libres, y no todos tienen la misma cantidad de partidos, hasta la fecha N° 13 inclusive.
Primera B
Clasifican los 6 primeros de la la tabla de posiciones 2018/19, hasta la fecha Nº 19 inclusive.
Federal A
Clasifican 13 equipos. Aún resta determinar la forma por el Consejo Federal.
Primera C
Clasifican los 4 primeros de la la tabla de posiciones 2018/19, hasta la fecha Nº 19 inclusive.
Primera D
Clasifican los 3 primeros de la la tabla de posiciones 2018/19, hasta la fecha Nº 15 inclusive.

COPA ARGENTINA
06/12/2018
- Rosario Central campeón al vencer por 4-1 en penales a Gimnasia La Plata
El nerviosismo y dramatismo fue el predominante en los noventa minutos en el Malvinas Argentinas. En los primeros minutos ninguno de ambos equipos pudieron hilvanar una jugada que les permita llegar al arco rival. Pero a los 19 minutos llegó la primera incursión canalla al área tripera, y allí tras una serie de rebotes, Zampedri mandó la pelota la fondo de la red para poner en ventaja al equipo del Patón. A los 27 minutos un centro pasado encontró nuevamente a Zampedri, quien conectó de cabeza y Arias debió arquearse en el aire para sacarla por encima del travesaño. Luego Gimnasia impulsado por la necesidad fue con mayor determinación que orden, pero de todas maneras no alteró a Ledesma. La preocupación centralista surgió cuando el Colo Gil despejó del área auriazul y automáticamente mostró síntomas de dolor. Así llegó el entretiempo, con un Central que mantuvo la ventaja lograda a resguardo para salir en el complemento. Gimnasia adelantó sus líneas en el segundo tiempo, y así a los 52 alcanzó la igualdad tras una pelota que perdió Gil en la mitad de la cancha, donde Faravelli concluyó la jugada en gol. Tras la igualdad el partido se rompió. Dos equipos celosos del orden perdieron la línea y en ese contexto Gimnasia comenzó a prevalecer. Gil debió salir porque no superó la molestia y dejó su lugar a Ojeda. A los 70 minutos Zampedri se lesiona por un choque con un adversario y es reemplazado por Herrera. Gimnasia tuvo la chance de llegar al segundo tras un cabezazo de Santiago Silva, pero Ledesma en dos ocasiones salvó su arco. Luego el partido ingresó en la fase de las conclusiones, donde lo platenses mostraron mayor predisposición, mientras que los canallas entraron en zona de confusión, y con el correr de los minutos se fueron derecho a los penales. El Canalla convirtió los cuatro: Ortigoza, Ruben, Parot y Caruzzo. El Lobo convitió uno en los pies de Hurtado, malogró otro por intermedio de Silva, y se lo atajaron a Guanini. El Canalla gritó campeón tras perder haber pérdido tres finales. Sumó su titulo número once, y es su sexta copa nacional. Se ganó el derecho de jugar la Supercopa ante Boca Juniors, y la próxima edición de la Copa Libertadores.
28/11/2018
- Gimnasia La Plata finalista al vencer por 5-4 en penales a River Plate
Comenzó ganando el equipo de Marcelo Gallardo con gol de Martínez y lo empató Faravelli en el primer tiempo. Pratto volvió a poner arriba a la banda y Silva decretó el empate final. En el último penal, lo erró Maidana. El equipo de Marcelo Gallardo agarró las riendas del partido, y aunque no fue de tomar riesgos en los últimos metros, le manejó el juego al equipo Tripero. Solo un disparo de Enzo Pérez desde lejos a los pocos minutos, y no mucho más. Cuando parecía que ninguno de los dos podía acercarse con más efectividad al área rival, llegó el baldazo de agua fría para Gimnasia. A los 30' Gonzalo Martínez de tiro libre, con ayuda de Alexis Martín Arias, convertía el 1-0 en Mar del Plata. Con la moral por el piso, y solamente tres minutos después del gol del Pity, reaccionó el elenco de Troglio. Armani se confió después de un centro defectuoso de Tijanovich, y Faravelli apareció solo por el segundo palo para empujarla. Era el 1-1. Las cosas, a pesar de que todo era alegría para el pueblo tripero, iban a empeorar. Ezequiel Bonifacio vio la segunda amarilla a los 40' de haber comenzado el encuentro, y el Lobo se quedó con diez demasiado temprano. Si le costó en los últimos minutos de la primera parte, lo iba a sufrir en los primeros del complemento. A los 2', Nacho Fernández filtró un pase para Pratto, que la aguantó y definió ante la salida de Martín Arias para el 2-1. En un partido que pasó de nada a todo en el primer tiempo, seguían las noticias. Pinola le metió un codazo a Coronel adentro del área en un tiro de esquina, y Tello lo expulsó. El árbitro entendió que la pelota no estaba en movimiento, y por eso no cobró penal. Estallaron todos los Triperos por esta decisión. El enojo seguía, pero pasó a ser alegría. La insistencia tuvo su recompensa, y Gimnasia logró empatar 2-2 el partido de la mano de Santiago Silva. El delantero ganó en el área después de un tiro de esquina e hizo imposible la estirada de Armani. Llegaron a los penales. Convirtieron todos menos Ayala en el Lobo, mientras que del lado del Millo erraron Pratto y Maidana el del final. Explotó el Minella del lado Tripero. Gimnasia jugará la final ante Rosario Central buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo y su segundo título de la era profesional.
18/11/2018
- Rosario Central primer finalista al vencer 4-2 en penales a Temperley
El Canalla, que fue más a lo largo de los 90 minutos y que, tras el gol de Zampedri, en el comienzo del complemento, pareció tener el partido controlado se quedó, se dejó estar, dejó crecer a Temperley, que se lo empató en el final y que derivó en los penales, en los que Jeremías Ledesma volvió a ser figura. Tras un olvidable primer tiempo, las emociones llegaron en el complemento. Un remate de Camacho al minuto que tapó bien García fue la muestra de que el canalla salió decidido a buscar la victoria. Y unos minutos después, Zampedri le puso la rubrica a esa sensación. El delantero metió un cabezazo bárbaro en el corazón del área, tras un muy buen centro de Lovera, para que el canalla abra el partido, a los 8' del complemento. Con la ventaja a su favor, el canalla se dedicó a cuidar el resultado cerca de su área, aunque inquietó en un par de aproximaciones que tuvo en las cercanías del área rival, en un complemento muy cortado y con vuelo bajo. Ante la necesidad, Temperley lo fue empujando a Central contra su arco y tuvo un par de llegadas de Ramiro Costa que pasaron cerca. Ya en tiempo de descuento apareció el lateral Mazur, quien aprovechó un mal rechazo de Ortiz en el área para marcar la igualdad para el Gasolero ante el quedo del canalla en el final. Tras el cierre y la desazón del final del partido, llegaron los penales en los que Ledesma una vez más se lució al atajarle el remate a Ramiro Costa, y en el que la eficacia de los canallas los metió en otra final de Copa Argentina, la cuarta en los últimos cinco años. En los penales, para Central convirtieron: Ortigoza, Ruben, Camacho y Gil. Caruzzo desvió su penal. Para Temperley convirtieron: Prieto y Mancinelli. Ledesma le atajó el penal a Costa y Castro desvió su remate.
01/11/2018
- Rosario Central semifinalista tras 2-1 ante Newell's Old Boys
En un escenario vacío, sin color y con los gritos y aplausos de los protagonistas como único sonido de ambiente, Central derrotó 2-1 a Newell’s en el Clásico y lo eliminó de la Copa Argentina, clasificando a semifinales de la misma. Herrera y Zampedri marcaron para el Canalla, mientras que Torres descontó para la Lepra. La primera mitad mostró un desarrollo predecible en la previa del encuentro, con ambos equipos esperando en mitad de cancha y con nulas situaciones de goles. En el segundo tiempo el arranque fue similar al primero, pero Central aprovechó su mayor virtud: la pelota parada. Córner ejecutado por Gil desde la esquina izquierda, y Germán Herrera cambió la trayectoria de la pelota con el taco de su pierna derecha para el 1-0. Apenas cinco minutos más tardes, el Canalla logró liquidar el partido con un bombazo de Fernando Zampedri que, tras dominar excelentemente la pelota, remató desde la puerta del área para el 2-0. A partir de allí, el encuentro se desvirtuó completamente. Paredes y Carrizo vieron la tarjeta roja, e instantes después sucedió lo mismo con el capitán rojinegro Hernán Bernardello. En el descuento La Lepra consiguió el descuento a través de Joaquín Torres con una gran definición de zurda, pero no alcanzó para más.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18