Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 14 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7282
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2019/20
Argentina-Primera División

Superliga 2019/20


 

14/12/2019
Estudiantes (LP) - Llegan goles uruguayos al Pincha

Martín Cauteruccio hace más de un año que no convertía un gol para el Cruz Azul. La dirigencia de la Máquina Cementera decidió ponerlo en la lista de jugadores transferibles previo al inició del Torneo Clausura. Comenzó a buscar un nuevo club y uno de los que se interesó en sus servicios fue Estudiantes de la Plata, donde firmará en próximos días. En Argentina será su tercer club tras sus pasos por Quilmes y San Lorenzo.
13/12/2019
River Plate - Goleó 3-0 a Central Córdoba (Santiago del Estero) y ganó la Copa Argentina

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se adjudicó por tercera vez en su historia la Copa Argentina. Este título, el undécimo con Marcelo Gallardo como entrenador Millonario, depositó al equipo de Núñez en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Ignacio Scocco en el primer tiempo, e Ignacio Fernández y Julián Álvarez en el complemento, le dieron a River la posibilidad de completar el año con un título, después de perder la final de la Copa Libertadores contra Flamengo en Lima. El equipo santiagueño realizó un dignísimo papel en suelo mendocino y le complicó el partido al último subcampeón continental durante gran parte del primer tiempo. En la segunda mitad, cuando las energías se redujeron, el equipo de Gallardo logró sacar una diferencia indescontable y terminar el juego con tranquilidad. Le costó encontrar zonas fértiles para atacar al equipo de Marcelo Gallardo, porque Gustavo Coleoni propuso una línea de cinco defensores con la intención de agrupar futbolistas y cortarle a su rival los caminos hacia Diego Rodríguez. El equipo santiagueño logró su cometido durante gran parte de la primera etapa, y sólo la jerarquía individual de Scocco pudo vulnerar aquella resistencia. El delantero Millonario, que se hizo un lugar en la formación inicial por la lesión de Matías Suárez, pero también por sus últimas buenas apariciones, controló la pelota y giró en simultáneo. El movimiento fue suficiente para desairar a dos marcadores rivales, pero e restaba vencer a Diego Rodríguez. Perdió Scocco en el primer mano a mano, pero la suerte estuvo de su lado y el rebote le cayó otra vez en su pie derecho. Y ahí no falló. Central Córdoba, de todas maneras, hizo un primer tiempo inteligente, y no se puso en ventaja únicamente porque Franco Armani respondió cuando fue exigido por Gervasio Núñez, con un tiro de media distancia, y por Jonathan Herrera, en un mano a mano. River no salió decidido a liquidar el juego en el complemento, y Central Córdoba no mostró los recursos necesarios, más allá de sus buenas intenciones, para alcanzar el empate. Hasta los 22 minutos de esa etapa final el juego entró en una meseta, más allá de un cabezazo de Nacho Scocco, en la conclusión de un buen contragolpe, que no fue gol por centímetros. Fue allí cuando se juntaron los Nachos, Scocco y Fernández. Los dos combinaron con velocidad y precisión a a salida de un lateral desde la izquierda y fue el ex Gimnasia, quien llegó con lo justo por una lesión, el que empujó desde el punto penal para estampar el 2-0. Central Córdoba acusó el impacto y River, otra vez por izquierda, lastimó al equipo santiagueño y le dio el golpe de gracia. A los 26, la combinación fue entre Fernández, la figura del partido, y Casco, y el que le puso el cartel de goleada a la final fue el ingresado Julián Álvarez. River terminó el año con un título, uno más en la extensa bajo a batuta de Gallardo.
13/12/2019
2º Fecha
Newell's Old Boys le ganó por 3-2 a Independiente en el Libertadores de América

El conjunto de Frank Kudelka llegó a Avellaneda con la necesidad de sumar puntos para acrecentar su promedio, comenzó mejor el partido, pero sintió el impacto del primer gol de Independiente, que marcó en su primer avance más o menos peligroso. A los 8, Cecilio Domínguez mostró su calidad para definir por encima de Alan Aguerre y poner el 1-0. Le costó al elenco rosarino, pero volvió a acomodarse en el terreno de juego del Libertadores de América. Así pudo merodear el área de Martín Campaña en varias ocasiones. A los 34, de hecho, el arquero uruguayo tuvo que exigirse para tapar un intento de Gabrielli a las espaldas de Juan Sánchez Miño, en una acción casi calcada a la que tres minutos más tarde generó el gol del defensor uruguayo, tras un excelente balón cruzado de Aníbal Moreno. Un penal bien sancionado por Mauro Vigliano y una implacable ejecución de Romero, máximo artillero de la Superliga, a los 47, le permitieron al Rojo marcharse al descanso en ventaja por 2-1. Faltaban segundos para que se cumpliera el tiempo adicionado por el árbitro cuando Santiago Gentiletti sujetó a Alan Franco a la salida de un tiro de esquina, y el defensor local se dejó caer. El delantero cordobés hizo el resto. En el complemento, Independiente pagó un precio elevado por su falta de eficacia. Sebastián Palacios se perdió el tercero en la primera pelota que tocó y Domínguez también se lo perdió en dos ocasiones. A los 14, Newell’s hizo valer su arma principal, el juego aéreo, y estableció nuevamente la igualdad con un gran frentazo de Fontanini. El partido cobró una dinámica más que interesante, porque la zona media, por lo general, era de libre tránsito, aunque al llegar a las áreas los dos se confundían. Al equipo rosarino Vigliano lo privó de contar con un penal, porque omitió un claro agarrón de Domínguez sobre Maxi Rodríguez dentro del área, a los 27. El local respondió pocos minutos después con una volea de Palacios y un intento de media distancia de Pablo Pérez, que se fueron cerca. Pero el triunfo estaba reservado para la Lepra, que contó con un momento de inspiración del ingresado Brian Rivero y una impecable definición de la Fiera Rodríguez para llevarse tres puntos vitales ante su gente, que pudo prsenciar el partido en Avellaneda. El Libertadores de América estalló contra los jugadores y el resultado seguramente haya sentenciado el futuro de Berón como principal responsable del equipo de Primera División. La Lepra registraba 3 sin triunfos en la general, y también como visitante (1 empate y 2 derrotas). El Rojo lo ganaba en dos ocasiones con goles de Cecilio Domínguez, y Silvio Romero (penal). Registra 2 caídas en serie, y 3 sin vencer. Como local perdió 3 de los últimos 4 jugados.
13/12/2019
Colón - Caído lo de Almirón, van por el Pelado Díaz

Conocida la decisión de Jorge Almirón de no aceptar la propuesta realizada por la dirigencia Sabalera para converirse en el reemplazante de Pablo Lavallén, el presidente José Vignatti aprovechó su estadía en Buenos Aires para reunirse con Ramón Díaz. En el encuentro también participó el director deportivo Francisco Ferraro, y se dio un gran paso para el posible retorno al fútbol argentino del riojano.
12/12/2019
13º Fecha
Arsenal se impuso por 3-1 sobre Colón en el Julio Humberto Grondona

El juego, que en su momento fue postergado por la participación de Colón en la final de la Copa Sudamericana, careció de situaciones de riesgo en las áreas en la etapa inicial, pero en el segundo tiempo llegaron las emociones. El local intentaba imponer su juego ante un sabalero que fue a aguantar en su campo para salir de contra, pero ni uno ni otro lograron su objetivo y cerraron un primer tiempo aburrido, sin chances de peligro. Recién a los 5 minutos del segundo tiempo un tiro libre de Nicolás Giménez que desvió Leonardo Burián despertó del letargo a la parcialidad de los del viaducto. Como no podía ser de otra manera en un duelo en el que nadie parecía poder generar riesgo en las áreas, la apertura del marcador fue con un gol en contra. A los 9, Juan Kaprof sacó un remate tan malo, que iba hacia el centro del área, pero el balón chocó con Ortiz y se metió. Cinco minutos más tarde, Braian Galván arrancó apenas pasando mitad de cancha, tiró una pared y remató. Daniel Sappa dio rebote y Morelo no tuvo más que empujarla hacia el empate. De repente, todas entraban. A los 25, Méndez, con un formidable frentazo tras un tiro de esquina desde la derecha, le devolvió la ventaja al dueño de casa. Pudieron haber aumentado los de Rondina, pero a los 31 Juan García se perdió un inmejorable mano a mano. De todos modos, el local no sufrió más sobresaltos y cerró su año con una sonrisa. El del Viaducto suma 2 triunfos sucesivos, 4 juegos invicto, y quedó a tres puntos del líder Argentinos Juniors. Como local completó 6 sin caídas (3 victorias y 3 empates). El Sabalero lo igualaba con cabezazo de Wilson Morelo. Acumula 3 derrotas consecutivas, y perdió 5 de los últimos 6. Como visitante registra 20 sin ganar (4 empates y 16 caídas).
12/12/2019
- Disputada la fecha Nº 16 ratifican que tres serán los descensos

La Asociación del Fútbol Argentino realizó la Asamblea Ordinaria en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza y allí quedó ratificado que los descensos de la Superliga sean tres y no cuatro, tal como se resolvió el 24 de julio, cuando dos días antes del inicio de la temporada se redujo en uno el cupo de equipos que pierdan la categoría. De esta manera ya no hay riesgos de otros cambios que alteren la planificación de la competencia, alteraciones improvisadas que son siempre muy comunes en el fútbol argentino. Vale recordar que con esa modificación de tres descensos en lugar de cuatro también quedó convalidado el plan de reducir la cantidad de participantes de la Superliga a 20 equipos, lo que recién se plasmará en 2023.
12/12/2019
Independiente - Con el once confirmado para jugar el último del año

Fernando Berón probó con Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alán Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Patricio Pérez; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez, y Silvio Romero, para recibir este viernes a Newell's Old Boys en el Libertadores de América, en pendiente de la segunda fecha. El Rojo registra cinco juegos invicto ante La Lepra.
11/12/2019
Racing Club - El actual campeón con nuevo entrenador

El Director deportivo Diego Milito llegó a un acuerdo con el representante Cristian Bragarnik, y Sebastián Beccacece será el nuevo técnico. Quien fuera ayudante de un Jorge Sampaoli, que en ningún momento se interesó por la propuesta de la Academia. La dirigencia también recibió respuestas negativas de Diego Dabove y Alexander Medina, para ocupar el lugar que dejará vacante Eduardo Chacho Coudet, tras la final ante Tigre.
11/12/2019
River Plate - Se fue un mediocampista, el Muñeco pidió a su reemplazante

Marcelo Gallardo en una de sus últimas conferencias de prensa criticó la decisión de la dirigencia de transferir al mediocampista Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen. Hasta se preguntó cuál era el apuro. El Muñeco ya tiene un nombre y apellido para reemplazarlo en el mediocampo. Se trata del mediocampista Santiago Cáseres, surgido en Vélez Sarsfield, que actualmente se encuentra jugando en el Villarreal.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19