Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 22 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7229
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Superliga 2019/20
Argentina-Primera División

Superliga 2019/20


 

22/10/2019
Lanús - Equipo que gana no se toca

Luis Zubeldía en la última práctica probó con la misma formación que llega de vencer a Talleres (Córdoba), penndo en el juego ante Independiente por Copa Argntina. Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Marcelino Moreno, Carlos Auzqui, Facundo Quignon, Alexander Bernabei; y José Sand. El Granate registra 5 encuentros invicto (2 triunfos y 3 empates) ante el Rojo.
22/10/2019
Talleres (Córdoba) - Se vienen modificaciones

Alexander Medina probó un once con cambios pensando en el juego de la próxima semana ante Argentinos Juniors. Guido Herrera; Leo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina (por Juan Cruz Komar), Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Federico Navarro (por Jonathan Menéndez), Juan Méndez; Nahuel Bustos y Dayro Moreno. La T acumula 3 derrotas consecutivas. Jugando en La Paternal el Bicho ganó 3 de los últimos 4.
21/10/2019
10º Fecha
Colón se impuso por 2-1 sobre Godoy Cruz en el Cementerio de los Elefantes

Sobró casi la primera mitad del primer tiempo. Mientras los hinchas locales cantaban que van a dar la vuelta en Asunción, como pedido a sus futbolistas y expresión de deseo a la vez, en el campo ninguno de los dos equipos mostraba el mismo entusiasmo. A los 21 minutos, Kevin Gutiérrez despertó a todos con un disparo que movió el travesaño. Pero los que se dieron cuenta de que necesitaban tres puntos para escaparle al descenso fueron los dueños de casa. Dos minutos más tarde, Morelo la bajó, Zuqui remató desde la medialuna del área y, tras un desvío en el camino, la pelota se coló en el arco para un nuevo episodio de la ley del ex. El mediocampista, que venía de marcar dos goles en la eliminación de Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros, pidió perdón pero interiormente celebró su primera conquista para Colón en Superliga. Los de Pablo Lavallén fueron efectivos. Porque en la segunda que tuvieron, sacaron dos de ventaja. Iban 36 cuando Luis Rodríguez pasó entre dos defensores y dejó solo a Morelo para que el colombiano marcara con todo el tiempo del mundo y sin resistencia. Parecía que todo se encaminaba para una noche tranquila del lado del local, pero a los 39, luego de que Leonardo Burián tapara un remate de Gutiérrez, Vella aprovechó el rebote para descontar. En el segundo período, el bodeguero fue decidido en busca del empate, pero no lograba ser punzante. Del otro lado, Colón seguía lastimando cada vez que avanzaba. A los 15 minutos, Pulga Rodríguez tuvo el tercero, pero Nahuel Arena, in extremis, despejó sobre la línea. A partir de allí, al dueño de casa le alcanzó con aguantar los tibios intentos de un rival que no logra levantar cabeza. El Sabalero alterna victorias y derrotas en sus últimos 5 juegos. Como local registra 3 triunfos consecutivos, y 5 encuentros sin caídas. En la próxima fecha será visitante de River Plate. El Bodeguero acumula 6 derrotas consecutivas. Como visitante completó 9 encuentros sin halagos (2 empates y 7 caídas). En la venidera jornada recibirá a Aldosivi,
21/10/2019
10º Fecha
Estudiantes La Plate se impuso 1-0 sobre Central Córdoba (Santiago del Estero)

El Pincha lofró un vital triunfo en Santiago del Estero. En la primera etapa, ambos intentaron pero no pudieron romper la paridad. Es cierto que no se plantaron decididamente en campo contrario ni mostraron variantes ofensivas numerosas como para desnivelar. Tampoco el juego tuvo las características necesarias para que los dos conjuntos adquirieran fluidez y dinámica. En ese contexto, pareció Estudiantes un tanto más prolijo que el equipo local, aunque no lo suficiente como para comprometer en más de una ocasión el arco de Diego Rodríguez. Al Pincha le faltó peso en ofensiva, y lo mismo le sucedió al conjunto de Gustavo Coleoni, que probó un par de veces de media distancia, pero falló. Central Córdoba (SdE), que por momentos se ocupó más en discutir las decisiones del árbitro Darío Herrera que en encontrar los caminos hasta Mariano Andújar, reaccionó únicamente después del cabezazo de Sánchez, tras un centro preciso desde la izquierda del colombiano Edwar López, que le dio el 1-0 a Estudiantes, a los 22 del segundo tiempo. Coleoni acomodó su equipo después de la expulsión de Correa, a los 8, y luego, en desventaja, buscó darle a su equipo más opciones ofensivas, pero la propuesta no funcionó. Estudiantes administró la ventaja y se aseguró su primer triunfo como visitante en el torneo. El Pincha volvió al triunfo tras 2 presentaciones. Como visitante se impuso tras 4 derrotas consecutivas. En la próxima jornada recibirá a Rosario Central. El Ferroviario interrumpió serie de 2 victorias sucesivas. En condición de local cayó en 2 de sus últimas 3 actuaciones. Se fue expulsado Nicolás Correa. En la venidera jornada será visitante de Arsenal.
20/10/2019
River Plate - Los concentrados de Marcelo Gallardo para ir a La Bombonera

Los once confirmados para este martes: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. De esos jugadores solamente sumó desgaste los 90 minutos ante Arsenal, Martínez Quarta y luego ingresaron para jugar un cuarto de hora el delantero Suárez y el volante Palacios, mientras que el resto llega con descanso. A los jugadores mencionados se suman para concentrar todo el grupo que fue titular ante Arsenal; Enrique Bologna, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nahuel Gallardo, Julián Alvarez, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Fabricio Angileri, Ignacio Scocco, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio.
20/10/2019
10º Fecha
Vélez Sarsfield se impuso por 1-0 sobre Rosario Central en el Gigante de Arroyito

Un golazo de Leandro Fernández a nueve minutos del final del encuentro le dieron tres puntos importantes al equipo de Gabriel Heinze, que pisó fuerte en Rosario y complicó a Central, que se encuentra en zona de descenso. En un trámite parejo, a los dos equipos les costó generar juego ofensivo y carecieron las chances de peligro. Para Vélez hubo un tiro libre de Robertone que sacó bien Ledesma al córner, y en Central se destacó un disparo desdee fuera del área de Gil que salió apenas. Central levantó un poco la imagen en el segundo período, impulsado por su público, y Vélez se paró de contra para sorprender al dueño de casa. A los 36, el ingresado Fernández encaró y, luego de enganchar en la puerta del área, colocó el esférico al lado del palo derecho de Ledesma para el 1-0. El triunfo le dio un premio grande a Vélez, que siempre se mostró mejor que un Central lleno de dudas y que atraviesa un flojísimo presente. El Fortín registra 2 triunfos en serie y ganó 6 de los últimos 7 jugados. Como visitante se impuso en los últimos 3. En Avellaneda y Génova completó 9 partidos sin perder. En la próxima fecha recibirá a Huracán. El Canalla perdió su invicto tras 7 empates consecutivos, y 9 sin caídas. Como local registraba 3 empates sucesivos, y 4 sin derrotas. En la venidera jornada será visitante de Estudiantes La Plata.
20/10/2019
10º Fecha
Huracán venció por 2-0 a San Lorenzo en el Tomás A. Ducó

Huracán tomó la iniciativa del encuentro, pero con problemas en su gestación. El más claro en el local fue Gómez, con su pegada y ubicación. San Lorenzo, por su parte, apostó a la velocidad por los costados de Cerutti y Fértoli, aunque se notó la ausencia de un referente de área. El Globo rompió la paridad en 25 minutos, cuando Gómez avanzó por derecha y envió un preciso centro al área para que Barrios le gane a su marcador y anote de cabeza el 1-0. La mejor de San Lorenzo la gestó el paraguayo Romero, quien salió del área y habilitó por la derecha a Belluschi, jugador que incómodo disparó a las manos de Silva. El final de la etapa fue caliente y polémico, porque primero Huracán pidió un penal sobre Garro que no pareció, y después el Ciclón protestó un codazo de Araujo sobre Fértoli. En el inicio del complemento, Huracán estuvo muy cerca, con un centro de Garro desde la derecha y un cabezazo de Gómez que se desvió en Poblete y se fue apenas afuera. El Ciclón arriesgó con los cambios ofensivos, pero no hizo más que agrupar gente sin tener ideas concretas para la elaboración. Huracán se dignó a defender la ventaja y salió cuando pudo. En este contexto, la pelota fue de San Lorenzo, pero sin gravitar ante el arco del paraguayo Silva. A los 37, el local aprovechó una pelota parada y aumentó. Después de un córner impulsado desde la derecha, la pelota quedó en el área y el ingresado Coniglio, desde el piso, se la cambió de palo a Navarro y anotó el 2-0 final para el delirio de los hinchas. El Globo volvió al triunfo tras 2 empates. Completó 4 invicto (2 victorias y 2 empates), y 401' sin goles en contra. Como local registraba 3 sin ganar (2 empates y 1 caída). En la próxima fecha será visitante de Vélez Sarsfield. El Ciclón perdió 4 de los últimos 5 jugados. Como visitante por primera vez no convirtió, y cayó en 2 de los últimos 3. En la venidera jornada recibirá a Defensa y Justicia.
20/10/2019
10º Fecha
Unión derrotó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Juan Carmelo Zerillo

El conjunto dirigido por Diego Maradona intentó imponer sus condiciones desde el principio. Fue vertical y vertiginoso a la hora de atacar en los primeros minutos, y así tuvo las únicas chances de marcar en esa parte del encuentro. A los 8 minutos, con un intento de Horacio Tijanovich, tras buena jugada individual, que tapó el arquero Sebastián Moyano. Luego, a los 26, con un remate de Maximiliano Comba que salió cerca del ángulo superior derecho. Cuando el Lobo bajó el ritmo, el Tatengue lo emparejó y hasta pudo haberse puesto en ventaja con un disparo de Bonifacio que tenía destino de arco pero se desvió en el camino y se fue apenas ancho por el poste derecho. Matías García desnivelaba casi siempre por el sector izquierdo. Así lo hizo a los 7 minutos del segundo período y con un buen pase dejó solo frente al arquero a Tijanovich. Moyano volvió a imponerse ante el delantero. Una vez más se quedó sin ritmo Gimnasia e hizo crecer al equipo de Leonardo Madelón, pero esta vez Unión lo aprovechó. A los 33, Bonifacio entró en soledad al área rival y, de volea, transformó en gol un centro que Claudio Corvalán le envió desde la izquierda. El Tatengue acumula 3 triunfos consecutivos, 4 juegos invicto, y 207' sin goles en contra. Como visitante registra 2 victorias en serie. En la próxima jornada recibirá a Independiente. El Lobo cayó tras su halago ante Godoy Cruz, y suma 8 derrotas sobre los últimos 9 jugados. Como local completó 5 caídas sucesivas. En la venidera jornada visitará a Newell's Old Boys.
20/10/2019
10º Fecha
Aldosivi se impuso 1-0 sobre Defensa y Justicia en el debut de Ángel Hoyos

Más allá del resultado no había sido auspicioso el inicio del partido para el equipo marplatense. Es que Defensa y Justicia, que saltó al campo de juego con un 3-4-3, se adueñó rápidamente del mediocampo, manejó la pelota y puso mucha gente en campo rival. Además, como Aldosivi dejaba espacios entre líneas, el elenco de Florencio Varela generaba cierta zozobra. Al claro dominio visitante le faltó quizás precisión en los metros finales para generar más situaciones. Tuvo una muy clara a los 14′ cuando un pelotazo encontró un mal cálculo de Marcos Miers y Fernando Márquez pudo bajar la pelota, quedar mano a mano con Luciano Pocrnjic y definir de cara al arco, estrellando la pelota en un poste. Aldosivi recién entró en partido pasados los 20′. Fue un pasaje en realidad en el que asomó la cabeza. Pero le sacó máximo provecho. Porque tras un par de trepadas amenazantes de Lucas Villalba por izquierda, a los 24′, Nazareno Solís desbordó por esa misma banda y tiró un centro bajo que Federico Andrada conectó en el área chica anticipando a su marcador, para decretar el 1-0. En el segundo tiempo Aldosivi se dedicó a cuidar su ventaja. Atacó poco y nada pero tomó mayores recaudos en la marca y con el correr de los minutos fue reforzando el sector con los cambios que implementó Hoyos (terminó con un 5-3-2 a partir del ingreso de Nicolás Bazzana). Defensa fue con todo en busca de la igualdad en la recta final pero no pudo con un Aldosivi que se aferró al resultado defendiendo prácticamente en las barbas de Pocrnjic. Al cabo, con eso alcanzó para volver a sonreír en el arranque de un domingo redondo. Es que Aldosivi ganó, cortó la racha adversa y salió de la zona de descenso. El Tiburón se impuso tras 3 derrotas, y 5 fechas sin triunfos. Como local registraba 2 sin vencer (1 empate y 1 caída). Se fue expulsado Hernán Burbano. En la próxima jornada será visitante de Godoy Cruz. El Halcón perdió 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante interrumpió serie de 3 victorias consecutivas. En la próxima fecha será visitante de San Lorenzo.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19